¿Se darán cuenta del intercooler los técnicos de la ITV?

Iniciado por capitone, Marzo 02, 2013, 23:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

No voy a  que me "pillen", si fuese así que sentido tiene todo este post. Sólo he preguntado si se darán cuenta.
Que lo "pillan" OPICIÓN A.
Que no lo se dan cuenta OPCIÓN B.
Así de sencillo.  :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Cita de: capitone en Marzo 03, 2013, 13:36:43 pm
Tienes razón las hienas no tienen culpa.


Estamos de acuerdo... ;D

Pues con mi AJT aspiro/aba a ponerle el intercooler para reducir consumo. Ahora mismo la llevo adelantada pero no apropósito si no que me quedó así cuando la ajusté, y lo cual implica más potencia creo, me pasa la ITV sin problemas (no se si tiene que ver por el tema de humos).

Si es una cuestión de caballaje... si le ajusto bien la bomba y le metiera el IC me quedo con menos consumo y caballos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2013, 14:49:34 pm
Estamos de acuerdo... ;D

Pues con mi AJT aspiro/aba a ponerle el intercooler para reducir consumo. Ahora mismo la llevo adelantada pero no apropósito si no que me quedó así cuando la ajusté, y lo cual implica más potencia creo, me pasa la ITV sin problemas (no se si tiene que ver por el tema de humos).

Si es una cuestión de caballaje... si le ajusto bien la bomba y le metiera el IC me quedo con menos consumo y caballos.

Un saludo!


;D


Vayamos por partes, el origen de poner el intercooler fue un exceso de humo negro al acelerar, pero después de hacer distribución, filtros, liquidos, ajustar bomba (estaba muy atrasada) y enfriar el aire de admisión,  el humo ha remitido en un 80 %, ¿mejoras inherentes?, cierto que las ha habido, pero el vehículo no "corre" más, ni tiene más potencia, sólo he aumentado la cantidad de aire (mejorar el execeso) que se introduce en los  cilindros al incorporar más volumen, otra es la bajada de temperatura (lógico) a la que trabaja la culata.

:)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Pues razón de más para ponerselo, pero tantos € para llevarlo legal aun por encima de contaminar menos  >:( no tiene mucho  sentido. Pensaba que daba algún caballo más y por eso se consideraba reforma, pero ya se sabe que cuando se legisla se simplifica.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pizo

Capitone eres el puto amo del intercooler jejeje , encuanto encuentre alguno en un desguace lla se kon kien tengo k ablar , por lo de la itv pongo la mano en el fuego de k no t pillan almenos donde yo la llevo , los de la itv son personas i no se conocen los moteres aldedillo si llevan o no lleban intercoole .
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

abra

Tendrías que dar con un tio que se fije, que sepa que el motor ajt no lleba intercooler y además quiera tocarte los webs, yo de ti iria tranquilo, y a las malas como has dicho con cambiar los tubos por los suyos, todo OK, no hace falta ni desmontar el IC.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: pizo en Marzo 03, 2013, 15:40:06 pm
Capitone eres el puto amo del intercooler jejeje , encuanto encuentre alguno en un desguace lla se kon kien tengo k ablar , por lo de la itv pongo la mano en el fuego de k no t pillan almenos donde yo la llevo , los de la itv son personas i no se conocen los moteres aldedillo si llevan o no lleban intercoole .

Me voy de vacaciones a tu ciudad  ;D

Cita de: abra en Marzo 03, 2013, 15:49:24 pm
Tendrías que dar con un tio que se fije, que sepa que el motor ajt no lleba intercooler y además quiera tocarte los webs, yo de ti iria tranquilo, y a las malas como has dicho con cambiar los tubos por los suyos, todo OK, no hace falta ni desmontar el IC.


No hay criterios claros y coherentes y depende de la estación de ITV donde te hagan la inspección te permitirán unas cosas que en otras serán rechazadas. Y para más INRI, la ITV es un negocio y las empresas concesionarias ganan más si facturan más. Un problema complejo.

Los de aquí disparan con pólvora de rey.  >:(
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

turbopoker

Yo creo q eso no te pillan ni de coña.. A mi no piden abrir el capot pero ya sabes que cada itv es un mundo.. Y cada operario de la itv oteo mundo. jejejjeej
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

capitone

Cita de: turbopoker en Marzo 03, 2013, 16:11:29 pm
Yo creo q eso no te pillan ni de coña.. A mi no piden abrir el capot pero ya sabes que cada itv es un mundo.. Y cada operario de la itv oteo mundo. jejejjeej


Vaya que si, algunos empinan las orejas na más verte...¿no os dá esa sensación?  ;)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

turbopoker

antes me pasaba mas cuando andaba todo el dia con cacharros de los guenos.. .sombrero de los de darle cera..
si que tenia esa sensacion pero vamos que no era sensacion.. que era evidente jejejejje  te veian y se les iluminaba la vista... .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

pizo

Marzo 03, 2013, 18:12:18 pm #25 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 19:31:41 pm por pizo
Cita de: capitone en Marzo 03, 2013, 16:09:59 pm
Me voy de vacaciones a tu ciudad
 
Pero k estas imbitado  pension completa  8)
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

abra

Cita de: capitone en Marzo 03, 2013, 16:09:59 pm
Me voy de vacaciones a tu ciudad  ;D

No hay criterios claros y coherentes y depende de la estación de ITV donde te hagan la inspección te permitirán unas cosas que en otras serán rechazadas. Y para más INRI, la ITV es un negocio y las empresas concesionarias ganan más si facturan más. Un problema complejo.

Los de aquí disparan con pólvora de rey.  >:(

ya te digo yo que si dices lo que has hecho no pasas la ITV en ningún sitio, pero como no es una cosa muy corriente la peña no se fija, posiblemente porque no se les ocurre que puedas hacer esos "injertos" o no tienen tiempo para ahacer una investigación a fondo de lo que puedas hacerle o no
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sitoping

Creo que la reforma no tiene mucho interes a simple vista ,  lo mas importante es que no digas ni pio , si te lo ven que te cuenten ellos .
Yo cuando paso la itv me miran el numero de chasis y no hay mas ojos por ninguna parte , a mi con la instalacion de agua caliente , ni pio y esto si que se ve y mucho .
Suerte

argon

Te lo digo por experiencia propia, dudo mucho que se enteren.

Tengo un caso similar, en un 4x4 que de serie no lleva intercooler y hace ya 5/6 años se le monto un intercooler, del mismo 4x4 con intercooler i mas caballos, se le cambió el capó ( el intercooler va situado encima del motor) y ahora es de otro color, da mucho el cante pero como es el capo y el intercooler que lleva el mismo coche pero diferente potencia nunca se han dado cuenta ni me han dicho nada de nada.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

pimpampum

Depende del tecnico q te toque!
Los hay q te lo miran todo al milimetro , y otros...no te miran ni la altura de las luces.
mi ultkma itv la ase con las ruedas de atras liiiiisas!.
Saludos
''AyMiyuni''