Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fontwagen

Trotaaragon,
Vaaaaaa que estas preguntas son buenas de hacerlas.
Kuando vayais a verlos tu y tu compañero pideles si pueden conseguir modulos de 60/80 W con los parametros de tension de las de 120W y que te confirmen el precio ya que es provable que sean un pelin mas caras (por logica de manufactura).
Estos modelos son mas logicos por tamaño para furgos.
No te desanimes que el mundo de la energia solar es asi. Si consigues ayudar a la peña es c.n.do.palmas

Tycho

Esta es la que tenía en la cali

una 225M de Solara. Ahora estoy a la espera de ver si consigo la 340K de 85W para la marqui,

Solara SM340K 85w
Modelo : TK-SM340K
Solara SM340K 85w
Fabricante : Solara AG
Módulo Solar Solara SM340K 85w de tan sólo 5mm de
grosor, especialmente indicada para autocaravanas y
embarcaciones.
De fácil instalación sobre la superficie de la autocaravana o
embarcación mediante Sikaflex, no produce ruidos durante la
marcha gracias a ser extremadamente fina.
Especificaciones:
85w
Potencia de 340 Wh/d
Dimensiones: 1235x554x5 mm
Peso: 6,7 Kg
Incluye 1 metro de cableado
Precio : 660,00EUR incluye IVA (568,97EUR
sin IVA)
Disponibilidad: Este producto ha sido agregado en nuestro catalogo el viernes 07 septiembre, 2007
Teknosolar.com,

Pero después de leer esto, a lo mejor me espero... ;D

Saludos

eneko

No obstante mira en la web alemana que puso Helite que creo que están bastante más baratas.

Helite

Enero 25, 2008, 12:41:47 pm #93 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 12:48:52 pm por Helite
Aqui os paso la direccion del distribuidor de las placas como las mias, es con diferencia el sitio mas barato, pero os hablo de una gran diferencia, de hecho ese mismo distribuidor si le haceis la compra a traves de su web o por mail, las tiene a 494, pero a traves de ebay, las tiene a 399, no se la razon de seguir tan baratas, ese es el precio que yo pague hace un tiempo y sigue manteniendolo, si estais decididos a adquirir placas extraplanas, este es un gran precio , en otras web incluso a 150 euros mas caras por placa, y no os cuento el distribuidor español.Teneis la garantia de comprarlas a traves de ebay, ademas es un gran distribuidor de material,tiene su tienda fisica con telefonos, mail etc. A mi me llegaron rapido y quede muy contento.

http://cgi.ebay.de/Solarmodul-Solara-SM220K-220-Wh-d-NEU_W0QQitemZ350018072608QQihZ022QQcategoryZ36635QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Mirar el precio mucho mas alto a traves de su web http://www.segelladen.de/Inhalt-untergruppen3/solarenergie.htm veis la diferencia de 94 euros y no os cuento con otros distribuidores incluso a 600 euros.

Para trotaragon : ya existen placas para furgo orientables con GPS de hecho wernermolders tiene una pedida, aunque se van de precio, llevan incorporado un gps , que en funcion de tu posicion , y la hora la inclina y orienta segun la latitud y que incide el sol sobre la placa lo mas perpendicular posible, el proximo finde que este con werner la curioseare si es que ya la tiene.En mi cali lo bueno es que al subir el techo obtengo casi el mismo angulo de la latitud de la zona donde vivo, y la verdad es que se nota gano como un 30% , la verdad es que es curioso esa segunda funcion del techo.

Un saludo.

Un saludo.

ooznak

y para los que no nos improta que no sean extraplanas?

supongo que también tendrán buenos precios, no? y serán más baratas...

gracias helite! voy a curiosear un poco ...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Helite

Pues si no son extraplanas , ya hay mas mercado y fabricantes.

Acabo de hablar con werner y le estan montando hoy la placa orientable, a ver si cuelga fotos, yo de momento seguire aparcando el culo de la furgo con orientacion sur y levantando el techo que remedio y que envidia, mb james cook y placa de seguimiento solar casi na!.

un saludo.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Enero 25, 2008, 13:37:37 pm #97 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 13:42:19 pm por eneko
Sur +45º Oeste al menos por aquí abajo...

Espero que sea así porque todas las placas solares de los proyectos las estoy proyectando así y como no sea... medio andalucía me da que se está duchando con agua fría.

Helite... eres malo socio.. toy emperrao con las placas y la jefa dice que nasti de plasti... al final me liarás....

furgokike

Bueno Helite (Maestro Solar de las camper.. eres el referente en cuanto a poner placas solares en el foro)

¿Que opinas de las placas que nos ofrecen aqui en Zaragoza? Aunque sean más gruesas.

Mejor Policristalinas o Monocristalinas ¿Que diferencia hay?

Estaria muy bien cuando tengas un rato libre que pudieses escribir unos consejos sobre el tipo de placa a elegir segun furgo y demas.

Por cierto la de wernermolders que me ha estado contando sale por un pastón. Quizas en una furgo como la mia con gas, seria mejor usar un generador de gas de 12v que gasta muy poco y cubre el consumo, aunque al tener casi todo a gas en esta furgo, creo que con 2 baterias y una placa voy sobrado del todo en consumo electrico.

Saludos

AFRAGO

Esto si es una buena noticia!
lastima que ya las tenga.

Helite

Enero 25, 2008, 16:01:53 pm #100 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 16:13:47 pm por Helite
Bueno , una cosa mas para la que sirve el foro, para que las empresas se espabilen , me parece muy bien que vean una posibilidad de negocio y rebajen los precios , como podeis ver en su web la placa de referencia sm220k la tenían a 450, ahora en enero la han rebajado a 417 y para la gente del foro a 390 con gastos de envió, pues que mas deciros que como oferta es insuperable de momento, a ver si otras empresas se lanzan a la competencia y al final se benefician los usuarios, si os lo estabais pensando creo que mejor precio no hay ahora en el mercado, aunque a mi ya me pilla tarde.

Ahora habría que apretar con los reguladores, a mi persolmamente me gusta mucho la serie steca pr, además mi experiencia con ellos hasta ahora es muy buena, lo que veo que en esta web los tienen algo más caros y se podría intentar una rebaja, o por lo menos que ofertaran algún modelo a mejor precio, para hacer un paquete de regulador + placa para los foreros.
Lo que no os recomiendo es que compréis la placa sm 225 m, que es una muy buena placa pero pensada para barcos, ya que lleva un tratamiento para ambiente marino y tiene la posibilidad de andar sobre ella con seguridad, y eso hace que suba de precio, como en nuestro camper eso no lo necesitamos pues miraría mas la serie sm 220k o la 340K .

Para Furgokike, decirte que la diferencia es la arquitectura constructiva, pero a  grandes rasgos se podia decir que las placas monocristalinas antes daban algo mas de rendimiento en igualdad de condiciones pero eran algo mas caras que las policristalinas, creo que actualmente ya no hay apenas diferencia y no me preocuparía tanto de la tecnología de construcción sino en el factor económico.
Sobre que placa elegir y cuantas, como ya se ha hablado , primero habría que pensar si nos importa el ganar altura en la furgo, en mi caso al querer seguir manteniendo el galibo de 2m, pues no había otra opción que las extraplanas y hay muy poco mas que solara, únicamente encontré otro fabricante finlandes, sino nos importa la altura pues entonces hay mucho mas mercado y es cosa de empezar a mirar características, como potencia en función del tamaño peso , precio, garantía,facilidad de la instalacion y calidad de la placa . A partir de aquí buscar la mejor relación de todos los factores.
Sobre cuantas necesito , primero decir que la o las placas van dirigidas a personas que les gusta permanecer parados varios días sin mover la furgo, ya sea en una estación de esquí, playa perdida etc. Si sois de los que os moveis casi diariamente pues ya os habréis dado cuenta que con una auxiliar de sobra.

Si permaneceis parados y veis que teneis problemas de autonomía pues la placa es una buena opción, aunque hay otras , generadores, pilas de combustible cada una con sus pros y contras, mi experiencia es que con las placas estoy muy contento.
Luego cada persona es un mundo y cada furgo distinta, en la cali todo es eléctrico y el gas solo para cocinar, en mi caso además soy cómodo, nevera , calefacción estacionaria, agua caliente, ordenador, hay otros que economizan mas y necesitan muy poca corriente.

En el caso de las furgos con boiler de gas pues el consumo es de nevera y algo de luces, como siempre digo hay que hacer un balance energético cuanto gasto cuanto necesito, si la nevera que suele andar de media sobre los 3.5A , y es el mayor gasto pues con una placa de unos 70 pues cubres gastos, siempre hablando en zonas medianamente soleadas. Por ejemplo Wernermolders  tiene el problema del congelador que dice que tiene un buen tirón y al vivir en la furgo pues aumenta el consumo de luces portátil etc. Cada situación es distinta, en ingeniería antes de hacer una instalación se realiza un estudio denominado calculo de cargas y luego en función de ese cálculo se instala el material necesario para cubrir ese consumo, pues aquí algo parecido , en que zonas es donde estamos más parados, no es lo mismo una playa de cadiz que estar en formigal, no es igual movernos más con la furgo en verano que en invierno por las horas de sol, cuantos días estamos parados , y sumar los consumos , si nos movemos en todas las fechas del año y por zonas variadas pues siempre elegir la placa que cubra en las condiciones menos optimas, luego con la idea del consumo miramos si es posible una placa y sino dos.
Como experiencia os dire que a mi esa inversión si me ha compensado pues la tranquilidad de saber que no voy a tener problemas de autonomía no tiene precio, pero para gustos colores, hay gente que se lo gasta en un equipo de sonido, unas llantas o un buen viaje.

Para Eneko te adjunto como se calcula el angulo de inclinación:

Vamos a averiguar el angulo con el cual incide el sol un dia cualquiera en un lugar cualquiera a la hora zenital del sol, ejemplo en mi casa(malaga) esto no es muy tecnico  es un poco cuenta de la vieja, pero el resultado es muy aproximado.

Latitud de Benalmadena(Malaga) = 36º35' si ese dia estoy en cualquier equinoccio el angulo es muy sencillo la propia latitud , pero entre el 21 de junio y el 23 de septiembre ese angulo es de 36º35'+ beta donde beta es un angulo entre 0º y 23º27' , ese angulo es debido a la ecleptica de la tierra respecto del sol , como sabemos que desde el 21 de junio al 22 de septiembre hay 93 dias y ese angulo va a variar desde 23º27' hasta 0º basta dividir y sabemos que el angulo beta cambia 0,2526° cada dia por lo tanto entre el 21 de junio y el dia X habra un angulo de los dias comprendidos entre esas fechas multiplicado por 0,2526º ese seria el angulo beta , el angulo total seria este mas la latitud , de ahi la razon por la que hay que inclinar bastante la placa en mi casa "como minimo 36º35'" segun vamos subiendo por Europa mas aun.

Aunque en nuestras furgos el cambiar la inclinacion es imposible(menos wernermolders el nuevo guru de las placas)  lo unico que nos puede ayudar es levantar el techo para aumentar ese angulo, como referencia os dire que en las instalaciones fotovoltaicas se siguen estas reglas:

Para una orientación fija durante todo el año con un grado de inclinación de alrededor de 60º sobre la horizontal en la Península y Baleares.Aunque ahora en proyectos de un poco de envergadura se empieza a ir a tecnologia de placas orientables.

Bueno Eneko calcula ahora bien los angulos de inclinacion y no nos dejes sin agua caliente.

eneko

Qué me estás contando flipao? jejejeje... madre mía casi me da algo...
El ángulo Beta perfecto.. pero en el esquema dónde sale Beta? me estás engañanado...

Por partes....

Si bien es cierto que la declinación solar varia entre 23,45º y -23,45º a lo largo del año (la inclinación del eje sobre el que gira la tierra para hacerlo sobre sí misma), la media sería de 0. Por lo que la inclinación de la placa respecto de la vertical (osea lo que la subes o la bajas), deberá ser igual a la latitud del punto donde estemos situados. Así nos dejamos de follones. No obstante como aquí interviene el ángulo del techo elevable en caso de tenerlo y en caso de no tenerlo pues de que se queda plana.. tampoco podemos hacer gran cosa.
Si estamos en el Ecuador la pondríamos completamente plana y en los polos pues completamente vertical
Como aquí estamos sobre los 40º de latitud pues nada... con inclinar la placa ese ángulo estaría. El techo elevable qué tendrá? unos 30%? ea tampoco se nos queda muy mal posicionada que se diga.

El RITE lo define con claridad, como norma general el ángulo se ajustará a la latitud del emplazamiento de la instalación permitiéndose una variación de + 10 grados si se quiere potenciar en invierno y de - 10 grados si se potencia en verano

Y bueno luego orientar la placa al sur y listo calisto..

Un apunte sobre la diferencia entre tipologías de placas:

-Silicio monocristalino:
en el que sus enlaces todos tienen una dirección determinada. Es más eficiente (hasta un 16% y en algunos tipos comerciales hasta el 19%), más duradero y más costoso. A simple vista es de un color azul oscuro homogéneo.

-Silicio policristalino:
sus enlaces tienen varias direccio- nes. Menos eficiente (de un 3-4 % menos que el anterior), menos dura- dero y menos costoso. Es de un color azul eléctrico heterogéneo

ooznak

Helite

El angulo Beta es el de la declinación solar que el 21 de marzo vale cero, que es cuando el Sol coincide con el Punto Aries. Luego beta o la d del Sol es positiva, sigue aumentando hasta que  d alcanza +23º 27', estando el Sol en ese instante en el Solsticio de verano o Trópico de Cáncer.  A partir de ahi la declinación del Sol empieza a disminuir hasta que nuevamente d = 0 el 21 de septiembre, coincidiendo con el paso del Sol por el Punto Libra. Sigue disminuyendo la declinación, ahora con valores negativos, hasta el Solsticio de invierno o Trópico de Capricornio (21 de diciembre) alcanzando su declinación el valor d = -23º 27'.

Por eso divido el numero de días transcurridos por  23º27'.
Pero como he dicho para una orientación fija todo el año en la península se suele usar un valor de 60º.

Date un capricho y comprate ya unas placas.

un saludito.

eneko

Para la gente que pueda estar flipando con todo esto de la orientación comentaré que la inclinación es importante pero en nuestro caso no influye en exceso. La energía absorvida puede variar en torno a un 5 ó un 10% sólamente según se incline y con poner la placa hacia el sur vale.
Si por ejemplo llegamos a un sitio por la noche con intención de irnos a comer a otro lado... pues la ponemos un poquito hacia el este y así pillamos más por la mañana.... vamos que la ponemos al sol sipote!!

Helite.... si me llegan las placas esta semana las montamos el finde que viene en el Cabo de Gata?  .meparto