¿Merece la pena la calefacción?

Iniciado por urumea, Febrero 28, 2013, 15:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urumea

Febrero 28, 2013, 15:05:55 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 09:53:02 am por falco
Merece la pena poner calefacción estática a una furgoneta de casi 13 años? Merece la pena hacer un gasto de tanto dinero? Siempre estamos con la duda y lo dejamos, ¿Que os parece? ¿Que haríais vosotros?
eman aukera bat atez atekoari!

BARAKASH

Aupa urumea, solo el dato de los años de la furgo no creo que sea determinante a la hora de tomar una decision, dependera del estado de la furgo y de los años que vais a estar con ella o si en pocos años os la pensais cambiar por otra, de como andais de pelas etc.

Nosotros la instalamos el año pasado y nuestra furgo es una T4 del 2000. La compramos con una CC del foro, creo que salio unos 600 € mas o menos y 250 € la instalcion y estamos encantados, eso de levantarte por la mañanita ponerla un rato y calentarte y calentar un poco la ropa es una pasada.

Espero haberte ayudado un poco.

Salut!!!!

klaustere6820@gmail.com

Merece,te da seguridad para ir a cualquier sitio y epoca,ademas si te pasa algo a la furgo la puedes quitar para otra.Para dormir dentro no andes con inventos.Yo no la tenia y desde que la puse adios frio y condensaciones...
surfing with the alien

tnttgn

LA mia con 28 años y no veas que bien se duerme. Pontela, y desde entonces saldrás sin mirar el mes y las temperaturas. MUy a malas si te cambias de furgo o la das de baja la desmontas y te la pones en la nueva.


Saludos

miquel971

 montala , siempre la puedes sacar para la proxima compra y disfruta desde ese dia todos los dias que quieras de tu furgo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

vivarum

Yo miro con envidia sana,a las furgos con calefacción. !!Mi cartera dice: ni se te ocurra ;D ; Pero esta en la lista de las cosas que valen la pena. Mientras, un nórdico de tres pares de c.... ;D

Martín 207D

jajajja lo del nordico es muy buena solucion jajaja yo en la autocaravana la tenia y te digo que merece la pena si sales en invierno a algun sitio fuera 20 centimetros de nieve y tu dentro en pantalones cortos jeje ahora me he hecho de una furgo mercedes y trae una truma que no se si funcionara pero si no pondre otra lo tengo claro y si cambio de furgo pues se desmonta y para la proxima es una inversion
un saludo

Xoserra

Si solo vas a la furgo a dormir las 8 horas pues con un nordico o un saco bueno te apañas. Pero como tengas que hacer un poco de vida en la furgo es indispensable.
Yo tenia una casera que va con velas y sin ser la ostia, algo me ayudaba.
Y es eso que te dicen, la montas y si luego cambias de furgo y te interesa la desmontas y a la nueva.
Be friend my water

elsaban

Yo creo que ya se ha dicho todo sobre la calefaccion.
El que no tenga te dira que se puede pasar sin ella, o que se esta pensando en ponerla.
Y el que la tiene que esta encantado.
Yo he ido muchas veces a pirineos, sin calefaccion. Como de dice nordico de plumas, mantita electrica, para la parienta, buenos pijamas..etc.... No hemos dejado de salir por el frio.
Ahora la tengo calefaccion de hace meses de una compra conjunta. Y es un salto, tampoco hace falta que haga un frio extremo para ponerla, un simple trozo de chorizo, o queso frio en un ambiente acogedor va mejor al cuerpo, que comertelo con destenple. Tambien eliminas la condensacion, e incluso puedes secar algo de ropa humeda.Hay que pensar que con la furgo se esta practicamente en la calle todo el tiempo.
Como te han dicho la calefaccion la puedes cambiar de furgo y seguir usandola.
Un saludo.

TOPOSPELEO

Yo tuve una t4 10 años sin, tengo una T5 desde hace 6 años con, y no vuelvo a tener otra furgo sin.
Es mi experiencia personal.

AFRAGO

¿Merece la pena la calefacción?
Imprescindible

Capitan

Para mi. Una furgo. Cama,ducha caliente,y calefacción. Las 3 cosos imprescindibles.

beco

La calefacción es cómo el aire acondicionado. Mientras no lo tienes, crees que no es "tan necesario". Pero una vez que lo instalas piesas ¿cómo he estado tanto tiempo aguantando?
La calefacción ta va a permitir usar la furgo todo el año.
Además es una inversión a largo plazo y no ligado a una sola furgo. Sólo el dinero de instalación es dinero que no puedes recuperar.
La calefacción la desmontas y te la llevas a la siguiente furgo.

Totalmente recomendable.

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beep-beep

Con la calefaccion en invierno podras secar la ropa mojada si se empapa por lluvia, nieve, etc, aparte de regular la humedad interior en epocas lluviosas y la humedad producida por condensacion de alimentos o al dormir varias personas etc, lo que ayuda a prevenir oxidos en cierto modo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

yeyeyo

Yo estoy con el nordico igual....,ahora con un niño.... salgo menos en invierno, eso si, si algún dia tengo me la pillo. .panico