Cuanto pagais de impuesto en vuestra ciudad

Iniciado por GODIMIL, Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ama dablam

Valle esteribar, navarra ( el pueblo somos 45) trafic generation turismo 2.0 115 cv, 114,95€. 1€/cv

ba_cuco

Jamper 130 cv. 52´85, €... Camion con menos de 1.000kg. de carga util.... .loco1 eso pone el Ayuntamiento
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

vivarum

Opel vivaro vehículo mixto 87€. Me da la impresión que contra toda lógica no hay una armonización de impuestos municipales, les han dado la potestad de imponernos la carga fiscal que deseen y siempre ávidos de recursos nos han exprimido al máximo. Lo que no es muy razonable es que cinco ayuntamientos en un radio de 20 kilometros tengan impuestos tan dispares. Esta claro que el nivel de endeudamiento de la mayoría de los ayuntamientos influye claramente en la presión. De todas formas viendo como esta el patio de los precios que pagáis por vuestras furgos en algunos lugares no vamos a chillar mucho no sea que me lo suban ;D
En algunas ciudades son muy elevados.

droces

En Xixón, T5 california 2.5 Tdi pagó 74 euros. Esta clasificada como turismo-vivienda, pero para la viñeta sale como camión. Por un coche con la mitad de potencia pago mas de 120 euros, asi que menos mal, porque ya contaba con eso o más, visto lo que pagan otros.

Nitramix

Cita de: droces en Abril 16, 2014, 21:51:37 pm
En Xixón, T5 california 2.5 Tdi pagó 74 euros. Esta clasificada como turismo-vivienda, pero para la viñeta sale como camión. Por un coche con la mitad de potencia pago mas de 120 euros, asi que menos mal, porque ya contaba con eso o más, visto lo que pagan otros.


Joer macho pues a mi en Gijon me clavan 178 euracos por la t5 multivan 2.5 matriculada como turismo, voy a pasarla a turismo-vivienda pero ya.

droces

Lo que no se es si la viñeta la clasifica como camión por ser turismo-vivienda, o por homologar solo 4 plazas en vez de 7 como las multivan. Habría que informarse. También estaría bien que alguien con ac nos diga lo que paga en Xixón. No se si una multivan se puede pasar a autocaravana, creo que las california ahora se homologan así, y tal vez paguen menos también.
Si ahorras 100 euros al año cualquier cambio merece la pena.

Nitramix

Cita de: droces en Abril 17, 2014, 22:18:42 pm
Lo que no se es si la viñeta la clasifica como camión por ser turismo-vivienda, o por homologar solo 4 plazas en vez de 7 como las multivan. Habría que informarse. También estaría bien que alguien con ac nos diga lo que paga en Xixón. No se si una multivan se puede pasar a autocaravana, creo que las california ahora se homologan así, y tal vez paguen menos también.
Si ahorras 100 euros al año cualquier cambio merece la pena.


Si que merece la pena, ahora la tengo con 4 plazas (asiento california beach) y con mueble fregadero, a ver si asi se puede cambiar la clasificacion, la verdad que la diferencia de precio es una burrada y el seguro fijo que baja tambien.

xarado

En Barcelona una T5 nueva de este mes 106EUR supongo que es la parte proporcional del año, supongo que sobre los 140 el año que viene.

SAludos

XARADO
XARADO

pedroentrena

Cita de: xarado en Abril 19, 2014, 01:10:27 am
En Barcelona una T5 nueva de este mes 106EUR supongo que es la parte proporcional del año, supongo que sobre los 140 el año que viene.

SAludos

XARADO


En Sabadell una t5 dsg de 140cv también unos 140 al año

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Viajandovoy

Cita de: Viajandovoy en Abril 04, 2014, 13:36:41 pm
Si T4 como ponía... no sé el código exacto pero recuerdo que se tuvo que poner como AC, luego miro los papeles y os cuento con exactitud.


Pues lo miré y está como Autocaravana 3200, como ya comenté me llegó como Camión y 81€, FIN.
Si follásemos más... joderíamos menos


Pumik

Cita de: templario en Enero 02, 2014, 16:59:48 pm
Estas navidades he ido al ayuntamiento a comunicar el cambio de clasificación de mi G.V.  Hasta ahora la tenía como 2400 (furgón) con una Tara de 1925 kg. Tributaba como camión y este año me tocaba pagar 172 €.  .loco2. Al haber cambiado a 2448 (furgón vivienda), no tenían claro si cobrarme como autocaravana (que pagaría como turismo con un motor 2300, es decir: 186 €), o seguir como camión, pero en el tramo inferior porque ahora la Tara es de 2590 kg. Al final decidieron aplicarme este último baremo y paso a pagar ¡87 €! :)
La rebaja es del 50% .panico .panico .panico .panico .panico


Necesito ayuda de experimentados! Me están volviendo loca! .panico

Estas navidades hice lo mismo que tu, homologue a 2448 y puedo transportar 560 kg, y calcule con la normativa municipal en la mano que pagaría 79 euros.... Ojala! Porque me hacen pagar el doble y no me dan explicaciones claras!  :'(

En la ordenanza fiscal, pone esto:
Los vehículos mixtos adaptables, los derivados de turismo y los furgones/furgonetas (clasificaciones 31, 30 y 24 respectivamente, conforme al anexo II del Reglamento General de Vehículos), tributarán como turismo, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:
1. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el conductor, tributará conforme a la letra B) del cuadro de tarifas. (Autobuses)
2. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil, tributará conforme a la letra C) del cuadro de tarifas. (Camiones). Se entenderá por carga útil del vehículo, a efectos del impuesto, la resultante de minorar al peso máximo autorizado (P.M.A.), la Tara del vehículo, expresada en Kilogramos.
3.b) Las autocaravanas (clasificaciones 32 y 33 según Anexo II del Reglamento General de Vehículos) se considerarán, en todo caso, turismos y tributarán por su potencia fiscal, conforme a la letra A) del cuadro de tarifas.
3.- El cuadro de cuotas podrá ser modificado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Pues bien la sorpresa ha sido del doble! porque me la catalogan como turimo! Pregunto por que y es por ser vivienda, les digo que su normativa pone claro que el 24 es furgon y tributa como camion de menos de 1000kg y me dicen que es lo que les manda trafico, la itv me dice que esta todo correcto que es problema del ayto, y ahora me dicen que tengo que pagar como turismo porque lo dice la ley de trafico,(Anexo II del R.D 2.822/1.998 de 23 de Diciembre,) la cual leo y no dice absolutamente nada.


Voy a luchar por pagar lo que soy y sea lo correcto, estoy convencida que estoy en lo cierto y debo de pagar como camion de menos de 1000 kg, o existe alguna otra normativa que no encuentro, que me indique que mi carga 48 tenga que pagar como turismo?????
.panico

templario

Tu furgo entraría en el apartado que he subrayado:

Los vehículos mixtos adaptables, los derivados de turismo y los furgones/furgonetas (clasificaciones 31, 30 y 24 respectivamente, conforme al anexo II del Reglamento General de Vehículos), tributarán como turismo, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:
1. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el conductor, tributará conforme a la letra B) del cuadro de tarifas. (Autobuses)
2. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil, tributará conforme a la letra C) del cuadro de tarifas. (Camiones). Se entenderá por carga útil del vehículo, a efectos del impuesto, la resultante de minorar al peso máximo autorizado (P.M.A.), la Tara del vehículo, expresada en Kilogramos.
3.b) Las autocaravanas (clasificaciones 32 y 33 según Anexo II del Reglamento General de Vehículos) se considerarán, en todo caso, turismos y tributarán por su potencia fiscal, conforme a la letra A) del cuadro de tarifas.


No te la pueden catalogar como turismo, porque un turismo es 10xx y lo tuyo es un furgón (24xx).
Tengo un documento de la agencia tributaria donde aparecen las clasificaciones en función de la construcción y el uso. No sé si se pueden colgar aquí pdfs. Si no, mándame un privado y te envío el archivo. Puedes hacer un escrito adjuntando este documento.
La itv no pinta nada en esto. Tráfico en cambio, sí. Cuando yo hice el cambio, en el Ayto me dijeron que según tráfico, lo mío era un 2400 (me enseñaron el papel que sacaron del ordenador), pero viendo la documentación del vehículo, tomaron nota para modificar el impuesto a pagar.  Prueba a ir a Tráfico a notificar el cambio y después vete al Ayuntamiento.


Pumik

Notifique a trafico en navidades el cambio para que no me lo catalogasen como camion de mas de 1000 kg por eso, porque pagaria incluso mas que como turismo.
Ahora mismo te mando un privado que me interesa muchiisimo el pdf.
Muchisimas gracias templario!!!!

hore

en olot 160 €..
pero el proximo año , en principio, pagaria la mitad, ya que me informe bien y   ...  hora  pone camion y puedo llevar mas de 1000 kg
si bajo de esos 1000... solo pagaria unos 86...
si lo hubiera mirado antes....
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

T3 Style

t3style