Cuanto pagais de impuesto en vuestra ciudad

Iniciado por GODIMIL, Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivag

Bueno pues en Donosti a mi la T3 nada ya que es clasica y del 81.
Pero el puñetero ibiza FR 130 me han dado la leche de 145 euros...
Segun lei, es la ciudad donde mayor es el impuesto de circulacion pero bueno vete a saber porque estoy leyendo cifras aqui que a uno le dan ganas de quemar el ayuntamiento con cierta gente dentro.

Por cierto aqui por lo menos para que te den clasica la furgo,coche o triciclo no son 25 años...sino a partir del primer dia que cumpla 26! Que hay gente que cre que son 25 pero la realidad son 26  .panico

Un saludo gente!

John Deere Exclusive

Repesco este hilo por que hoy me ha llegado carta del ayuntamiento.

Yo hasta ahora pagaba de impuesto 42,74 euros. Según el siguiente cuadro (sacado de aquí: http://www.aytopalencia.es/sites/default/files/sobre_vehiculos_de_traccion_mecanica.pdf) me estaban aplicando la categoría tractores de 16 a 25 CV fiscales:

CitarDe conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de
5 de marzo; la cuota tributaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se exigirá,
en este municipio, con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
a. TURISMOS:
- De menos de 8 CV fiscales ............................................................ 18,04 €
- De 8 hasta 11,99 CV fiscales........................................................... 50,53 €
- De 12 hasta 15,99 CV fiscales....................................................... 117,37 €
- De 16 hasta 19,99 CV fiscales ....................................................... 167,05 €
- De 20 CV fiscales en adelante...................................................... 200,94 €

b. AUTOBUSES:
- De menos de 21 plazas................................................................ 127,29 €
- De 21 a 50 plazas ..................................................................... 183,93 €
- De más de 50 plazas................................................................... 231,20 €

c. CAMIONES:
- De menos de 1.000 Kg. de carga útil................................................. 64,14 €
- De 1.000 a 2.999 Kg. de carga útil.................................................. 126,92 €
- De más de 2.999 a 9.999 Kg. de carga útil......................................... 183,58 €
- De más de 9.999 Kg. de carga útil................................................... 230,29 €

d. TRACTORES:
- De menos de 16 CV fiscales........................................................... 26,66 €
- De 16 a 25 CV fiscales................................................................. 42,74 €
- De más de 25 CV fiscales........................................................... 127,90 €

e. REMOLQUES y Semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica:
- De menos de 1.000 y más de 750 Kg. de carga útil............................... 26,66 €
- De 1.000 a 2.999 Kg. de carga útil.................................................. 42,74 €
- De más de 2.999 Kg. de carga útil................................................. 127,90 €  4

f. OTROS VEHÍCULOS:
- Ciclomotores............................................................................. 6,73 €
- Motocicletas hasta 125 cc............................................................... 6,87 €
- Motocicletas de más de 125 hasta 250 cc........................................... 12,16 €
- Motocicletas de más de 250 hasta 500 cc........................................... 26,20 €
- Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 cc......................................... 53,50 €
- Motocicletas de más de 1.000 cc................................................... 113,10 €


Pues en la carta me dicen que "...se ha advertido un error en la aplicación informática de gestión tributaria respecto a los llamados "vehículos-vivienda" (autocaravanas), al haberle asignado una couto inferior a la que le correspondía ..."

Total, que ahora me aplican la categoría Turismo de 16 hasta 19,99 CV fiscales que son 167,05 euros, por lo que tengo que pagar 124,31 de la diferencia entre lo que me cobraron y lo que dicen me deberían haber cobrado.

Supongo que si lo mandan tocará pagar y joderse, pero ¿que opináis?

A algún conocido le reclaman la misma diferencia pero de 3 o 4 años, menuda gracia.
17=1


templario

Enero 02, 2014, 16:58:54 pm #93 Ultima modificación: Enero 02, 2014, 17:03:33 pm por templario
Cita de: John Deere Exclusive en Diciembre 30, 2013, 17:27:44 pm
Repesco este hilo por que hoy me ha llegado carta del ayuntamiento.
Yo hasta ahora pagaba de impuesto 42,74 euros. Según el siguiente cuadro (sacado de aquí: http://www.aytopalencia.es/sites/default/files/sobre_vehiculos_de_traccion_mecanica.pdf) me estaban aplicando la categoría tractores de 16 a 25 CV fiscales:
Pues en la carta me dicen que "...se ha advertido un error en la aplicación informática de gestión tributaria respecto a los llamados "vehículos-vivienda" (autocaravanas), al haberle asignado una couto inferior a la que le correspondía ..."
Total, que ahora me aplican la categoría Turismo de 16 hasta 19,99 CV fiscales que son 167,05 euros, por lo que tengo que pagar 124,31 de la diferencia entre lo que me cobraron y lo que dicen me deberían haber cobrado.
Supongo que si lo mandan tocará pagar y joderse, pero ¿que opináis?
A algún conocido le reclaman la misma diferencia pero de 3 o 4 años, menuda gracia.

Hola John Deere.
Tienes una Cali 2.5. ¡Y suerte has tenido que te han cobrado hasta ahora como tractor! Peor lo han tenido tus vecinos furgoneteros que han estado pagando más hasta ahora. ¿O a todos os han estado cobrado como tractor?
¿Cómo la tienes clasificada? Si  tienes la Cali como 3200 (autocaravana), es bastante habitual que te cobren como turismo (o eso me dijeron en el ayuntamiento), y eso es una faena, ya que tributa en función del tamaño de motor (cilindrada) y llevas 2500 c.c.. Un pastón, vamos.
Saludos.

templario

Enero 02, 2014, 16:59:48 pm #94 Ultima modificación: Enero 02, 2014, 17:02:56 pm por templario
Estas navidades he ido al ayuntamiento a comunicar el cambio de clasificación de mi G.V.  Hasta ahora la tenía como 2400 (furgón) con una Tara de 1925 kg. Tributaba como camión y este año me tocaba pagar 172 €.  .loco2. Al haber cambiado a 2448 (furgón vivienda), no tenían claro si cobrarme como autocaravana (que pagaría como turismo con un motor 2300, es decir: 186 €), o seguir como camión, pero en el tramo inferior porque ahora la Tara es de 2590 kg. Al final decidieron aplicarme este último baremo y paso a pagar ¡87 €! :)
La rebaja es del 50% .panico .panico .panico .panico .panico

John Deere Exclusive

Cita de: templario en Enero 02, 2014, 16:58:54 pm
Hola John Deere.
Tienes una Cali 2.5. ¡Y suerte has tenido que te han cobrado hasta ahora como tractor! Peor lo han tenido tus vecinos furgoneteros que han estado pagando más hasta ahora. ¿O a todos os han estado cobrado como tractor?
¿Cómo la tienes clasificada? Si  tienes la Cali como 3200 (autocaravana), es bastante habitual que te cobren como turismo (o eso me dijeron en el ayuntamiento), y eso es una faena, ya que tributa en función del tamaño de motor (cilindrada) y llevas 2500 c.c.. Un pastón, vamos.
Saludos.


La Exclusive va siempre como 3200. Creo que el error estaba solo con las 3200, con las demás furgos no se como lo harían.

He estado mirando varias cosas y parece que no hay otra que pagar, somos un "turismo" y al ser motor grande bien de CV fiscales (más de 16 en mi caso). Para mi es algo menos putada por que solo me reclaman un año. Se de gente a la que le piden los 4 últimos  .nono
17=1

VWHercules130

Para los foreros de Bilbao:

SI VUESTRA FURGO ESTÁ CLASIFICADA COMO 3148 , en 2013 OS TENÍAN QUE HABER COBRADO POR CARGA ÚTIL, SI ES MENOR DE 1000KGS, 92,15 EUROS.

Yo lo reclamé y me lo han corregido para años venideros y devuelto la diferencia (124 eurazos...)   

Viajandovoy

Buenas.

Desde Madrid capital me ha llegado el "numerito" y habiendo homologado todo como autocaravana ya que transformé una T4 eurovan 2.5 en T4 California ha llegado el impuesto poniendo:

Vehículo: Camión.
Importe: 81€

No entiendo esto de camión pero el importe se adapta mejor a mi bolsillo.
Si follásemos más... joderíamos menos


templario

Cita de: Viajandovoy en Abril 04, 2014, 12:06:00 pm
Buenas.
Desde Madrid capital me ha llegado el "numerito" y habiendo homologado todo como autocaravana ya que transformé una T4 eurovan 2.5 en T4 California ha llegado el impuesto poniendo:
Vehículo: Camión.
Importe: 81€
No entiendo esto de camión pero el importe se adapta mejor a mi bolsillo.

Me suena que la tuya es una t4. ¿Puede ser? ¿Y te la han cambiado a 3200? ???

Viajandovoy

Cita de: templario en Abril 04, 2014, 13:17:03 pm
Me suena que la tuya es una t4. ¿Puede ser? ¿Y te la han cambiado a 3200? ???


Si T4 como ponía... no sé el código exacto pero recuerdo que se tuvo que poner como AC, luego miro los papeles y os cuento con exactitud.
Si follásemos más... joderíamos menos


soti

me ha llegado el impuesto de la furgo y de la autocaravana, las dos con la misma categoria furgon vivienda. pero en el impuesto
furgo:              camion  94 euros
autocaravana: tractor 20 euros

asique no digo ni pio y a partir de ahora conducco un tractocaravan .baba
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE


La Pulguilla

Abril 10, 2014, 21:56:31 pm #102 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 22:01:04 pm por La Pulguilla
En Irun (gipuzkoa) una Cali T4, 273€ !!!!! Me parece una pasada! ¿Como haceis eso de pasarlo a camion, tractor...?

¿Como puedo saber el codigo en la que esta clasificada?
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

GL

Portugalete, mixto adaptable: T4 1.9D 138,50 . Lo mismo que el monovolumen 2.0 CRDi de 113cv pero con casi la mitad de potencia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

watsay

Muskiz ,Bizkaia: California Beach 2.0 102 cv turismo  -- 138,19 euros