Cuanto pagais de impuesto en vuestra ciudad

Iniciado por GODIMIL, Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robeto

bueno ya esta aki :'( :'(..
parla..188€€ .panico .panico metida como turismo claro..
recibos anteriores estaba como camion..2011--70€ en madrid capital..

blokar

Ahora si, ya me ha llegado! 180€ en Tàrrega (Lleida) para una California T5 de 130cv, vaya tela!

bokikin

En Pamplona
HYUNDAI H1 2.5 TD 100cv -> 65,83€ (me parece poco leyendo lo que leo mas arriba)

Californier

.ametralla me acaba de llegar!!!! California T4 2.4d, en Narón, Coruña, 161.48€ se les va la olla....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

txikipirata


190,93 en barakaldo (bizkaia),vw t4 california,2.5 102cv.
otro turismo para cuando interesa recaudar,pero los radares a 100 de autocaravana...
k impotencia!

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

ION LUZEA

Cita de: GODIMIL en Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm
Hola, hoy nos llego el aviso de pago del impuesto municipal de circulación y sorpresa, nos cobran el doble que los dos últimos años que tengo la furgo, una T4 Exclusive, clasificada en la ficha técnica como 3200-AUTOCARAVANA. Los dos años anteriores pague 84.56€ y este 179.22€ ???. Al preguntar en la oficina municipal,nos han dicho que ahora es un turismo .confuso2. Puede un Ayuntamiento hacer esto sin mas.

Esto me paso hace años ya que mi vehiculo es mixto adaptable y pagaba como camion.
Despues de todas la quejas - como las limitaciones legales que tengo por la calificacion de camion entre ellas que tenga que pasar la Itv cada 6 meses o que 4 años antes me negasen la Ota por ser camion y no turismo- no he conseguido nada.
A pagar y cagarme en todos ellos.
Saludos
Hala

templario

Lo que suelen tener en cuenta los ayuntamientos es la clasificación del tipo de vehículo, su MTMA y su potencia fiscal.  Estamos leyendo que mi motor es un 1.9 de 102 cv o el tuyo es un 1.9 de 150 cv. Pues bien, si son vehículos análogos, sorprendentemente, ambos pagarán lo mismo ???. Lo que cuenta a la hora de pagar es la potencia fiscal indicada en la tarjeta itv del vehículo, que no tiene nada que ver con la potencia, que a nivel físico, desarrolla el motor   
¿Y qué es eso de la potencia fiscal? Es una cifra que se obtiene en función de la cilindrada del motor y el número de cilindros. En España, según el Real Decreto 2822/1998, se obtiene con la fórmula siguiente:
               
P=N*(T*0.785*D*2R)0.6

P = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
D = Diámetro del cilindro en cm
R = Recorrido del pistón en cm
N = Número de cilindros
Por lo tanto, la potencia fiscal se obtiene en función del tamaño del motor y no de su rendimiento. Esto es injusto, ya que existen motores de 2.000 c.c. que desarrollan 80 cv (potencia física) y otros con el mismo tamaño desarrollan 250 cv. .panico. Miedo me da pensar cuánto pagarán quienes se compren un furgón de los años 70 con un motor de 5.000 c.c. y 70 cv (de potencia real) .panico .panico .panico

A modo de ejemplo, aquí va la tabla del ayuntamiento de Madrid para 2013:

Turismos:
Menos de 8 caballos fiscales: 22 euros.
De 8 a 11,99 caballos fiscales: 65 euros.
De 12 a 15,99 caballos fiscales: 140 euros.
De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.
Autobuses:
De menos de 21 plazas: 158 euros.
De 21 a 50 plazas: 231 euros.
De más de 50 plazas: 296 euros.
Camiones:
De menos de 1.000 kg. carga útil: 79 euros.
De 1.000 a 2.999 kg. carga útil: 162 euros.
De más de 2.999 a 9.999 kg. carga: 237 euros.
De más de 9.999 kg. carga útil: 296 euros.
Tractores:
De menos de 16 caballos fiscales: 35 euros.
De 16 a 25 caballos fiscales: 54 euros.
De más de 25 caballos fiscales: 166 euros.
Remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica:
De menos de 1.000 y más de 750 kg: 35 euros.
De 1.000 a 2.999 kg. carga útil: 54 euros.
De más de 2.999 kg. carga útil: 166 euros.
Ciclomotores: 8 euros.
Motocicletas:
Hasta 125 c.c.: 8 euros.
De más de 125 hasta 250 c.c.: 13 euros.
De más de 250 hasta 500 c.c.: 30 euros.
De más de 500 hasta 1.000 c.c.: 9uros.
De más de 1.000 c.c.: 121 euros.

victor1977

Hola familia.
A mi en Tarragona me han cobrado de impuestos 143,88€ por una VW T5 de 105cv y 54,5€ por pasar la ITV, que és casi lo mismo que pagaba hace un par de años por el coche que tenia antes,  SEAT Toledo TDI 110cv, osea que.....me quedo como estaba ;D

LuisMMuñoz

pues yo en un pueblo de madrid una t4 california 62 euros madre mia si hasta parece un chollo :)

Babilong

Hola, ya escrbí esto por aqui, pero lo vuelvo a poner porque ahora he pagado el impuesto de circulacion con un 90% de descuento por vehiculo clasico, tramite que hice el año pasado, rellenado un simple papel en el ayuntamiento y presentando la documentacion fotocopiada para que vean el año de matriculacion (mas de 25 años). De 63 euros, se me ha quedado en 6,3 euros  .palmas .palmas .palmas .palmas

Es una t3 del 86, asique animo a todos a que hagan este tramite porque ya ves lo que te ahorras.

Ahora me queda investigar el tema seguro y itv, haber por donde puedo ajustar algo mas, aunque lei por ahi que la itv pasaba a ser cada 2 años, me parece ami que por aqui nada de nada...

Haber si en unos años mas, me pagan por tener la furgo  .meparto .meparto

templario

En mi ayuntamiento, por tener un clásico te rebajan un 10%.

valencianet

Cita de: templario en Junio 21, 2013, 00:25:06 am
En mi ayuntamiento, por tener un clásico te rebajan un 10%.

Efectivamente depende de los ayuntamientos únicamente. En el mio me hacen un descuento de un 50% y en mi caso me catalogan la furgo como un tractor y estoy pagando 34€

templario

¡Pues bienvenida sea la catalogación como tractor! .palmas .palmas

fursoply

hola,en bilbao 216 eurazos, el año pasado 87. como me mosquee y lo page tarde 221. me dicen que solo lo consideran turismo para inpuestos recaudatorios,que para otros temas continua siendo vivienda.(me fui rapido antes de que me cobrasen tambien el IBI de la furgo...
un saludo desde bilbao.

Mulder

Leyendo el hilo me ha dado por mirar en la página web de mi ayuntamiento y para vehículos de más de 25 años, está exento al 100% del impuesto de circulación, así que solo tengo que solicitarlo para mi T3.