VITO/VIANO 2014 ¿soy siempre un catastrofista?

Iniciado por montañes, Febrero 22, 2013, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Septiembre 28, 2014, 01:37:31 am #375 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 01:41:43 am por MarcoTrotamundos
http://www.youtube.com/v/o77XBO9QHlU
https://www.youtube.com/watch?v=o77XBO9QHlU

Supongo que habréis visto este vídeo. Cuanto más la veo, mayor error de modelo me parece que ha cometido mercedes. Qué difícil tiene que ser mantener limpia esa encimera y esa cocina. ¿El que decidió los tapizados claritos en el techo de la cama y de la furgo, pensó en algún momento que la gente cocina, come y vive en estas furgos? Yo desde luego no conozco a una sola persona del tipo que aparece en el vídeo que tenga una marco polo? Esos tienen su furgo gran volumen con ducha.
Se lo han puesto en bandeja a vw para que la t6 california se convierta en la reina de las campers de 2m de altura. Para colmo, si le pones todos los avances tecnológicos se pone en la friolera de 80000€ matriculada. Estos locos estos galos, digo alemanes.

Y encima en Eslovenia (entorno del vídeo) está prohíba la pernocta en todos los parques naturales, jeje.

arkaizt

Vamos no me quiero yo imaginar la situacion si llegas en Españistan, Aparcas, levantas tu techo, colocas fuera la mesa y las sillas y para colmo, enciendes dos antorchas y las clavas en el suelo! jajajajaja

No duras ni 10 minutos en que te coman los mosquitos y otros 10 en que te coman los forestales jajajajajjaaj

Por lo demas, me parece eso, una superlujo pensada para usar "poco".

En fin.. es mercedes.. que esperabamos? Ninguna bateria entrará en el hueco previsto salvo la marca mercedes, el asiento cama electrico durara poco siendo electrico, el techo electrico durara poco siendo electrico, y la tapiceria color crema será color cebra en poco tiempo.. jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marauder

Cita de: arkaizt en Septiembre 28, 2014, 13:12:36 pm

En fin.. es mercedes.. que esperabamos? Ninguna bateria entrará en el hueco previsto salvo la marca mercedes, el asiento cama electrico durara poco siendo electrico, el techo electrico durara poco siendo electrico, y la tapiceria color crema será color cebra en poco tiempo.. jajajaja

La verdad es que no se que pensar de la gente que hace estos comentarios  :roll:

Cada uno se gasta lo que le da la gana, y la puedes configurar con el lujo que tu quieras pagar, y seguro que mas de uno la usa todos los dias para hacer las compras. Me parece mas caro e inutil tener una autocarabana aparcada en la puerta de casa para usarla tres fines de semana y las vacaciones, pero a mi me parece bien la gente que le gusta y lo respeto.

por cierto , ningun problema para poner la bateria de cualquier marca, siempre que respetes las medidas estandar y esta es de 90 A que son todas parecidas , ( la marca original es Varta )
Todos los que conozco con marcopolo, les sigue funcionando el asiento y el techo manual, no he visto ninguno electrico  ???
Y los asientos de color crema , pues opino lo mismo que tu , a mi no me gustan, pero a muchos si, sobre todo lo veo en coches.  Y estoy seguro que se limpian mejor que los mios de tela

En fin.. es mercedes.. que esperabamos?
Comodidad
calidad
fiabilidad
y estar muy contento, yo no quiero mas

MarcoTrotamundos

Septiembre 29, 2014, 12:00:06 pm #378 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 14:23:42 pm por MarcoTrotamundos

Estoy con Marauder, creo que escribir eso es por desconocimiento. Sí se puede montar cualquier batería dentro de esos tamaños, como en cualquier otro vehículo. El asiento cama, son excepciones la gente a la que le ha dado problemas y el techo por fortuna no te obligaban a que fuese eléctrico de serie, eso sí que era problemático y los motivos de sobra conocidos.

Pero Marauder, imagínate si es misión imposible limpiar las tapicerías de techo del modelo anterior (ahí estoy peleando yo todavía con los restos de una lata de coca cola que nos reventó hace un par de años), pues imagínate en esta nueva tan clarita y tan mona. Lo que no sé es si al escoger el interior en negro lo aplican también a todas las telas empleadas en la marco polo.

Respecto a lo de la fiabilidad... Ya te contaré, creo que el actual mercedes no es ni por asomó lo que fue. Demasiada electrónica para volvernos locos y hacer perder tiempo y dinero.

Hiace the kid

Anoche la vi por primera vez en carne y hueso en la calle delante de un concesionario...espectacular no parece ni una fargoneta...a ver si bajan a 8000€ y le echo el guante  ;D ;D
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

corvara

La mía tiene 2 baterías adicionales distintas, el asiento cama no lo he tenido que resetear nunca, el techo va tan de lujo que nunca he utilizado ni la funda (aunque si le haya cambiado un cierre) y pa gustos los colores.....  .lengua2 .lengua2 .lengua2

able

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 29, 2014, 12:00:06 pm
Pero Marauder, imagínate si es misión imposible limpiar las tapicerías de techo del modelo anterior (ahí estoy peleando yo todavía con los restos de una lata de coca cola que nos reventó hace un par de años), pues imagínate en esta nueva tan clarita y tan mona. Lo que no sé es si al escoger el interior en negro lo aplican también a todas las telas empleadas en la marco polo.

Yo en la mia he limpiado casi cualquier residuo de papillas, potitos, batidos etc. con las toallitas de bebe (si, si la de limpiar el culo a los niños) marca Mecadona, de hecho muchos colegas sin hijos las compran para limpiar interiores del coche. Haz la prueba!!

Salu2.

PD: De todas maneras creo q la CocaCola lleva tal cantidad de colorantes y aditivos q será difícil..

marauder

Cita de: able en Septiembre 29, 2014, 17:56:29 pm
Yo en la mia he limpiado casi cualquier residuo de papillas, potitos, batidos etc. con las toallitas de bebe (si, si la de limpiar el culo a los niños) marca Mecadona, de hecho muchos colegas sin hijos las compran para limpiar interiores del coche. Haz la prueba!!

Salu2.

PD: De todas maneras creo q la CocaCola lleva tal cantidad de colorantes y aditivos q será difícil..

Esas toallitas son un inventazo. Yo también limpio con esas. Hasta la sangre de los mosquitos  ha limpiado sin problemas. Ahora voy a probar las toallitas para limpiar cuero  ;D

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos link=to pic=263559.msg3534782#msg3534782 date=1411984806

. Lo que no sé es si al escoger el interior en negro lo aplican también a todas las telas empleadas en la marco polo.

Respecto a lo de la fiabilidad... Ya te contaré, creo que el actual mercedes no es ni por asomó lo que fue. Demasiada electrónica para volvernos locos y hacer perder tiempo y dinero.

Si algo tiene de bueno o malo la mercedes , es que tiene una larga lista de opciones y tapizados para elegir ( pagar )  :-X
Y por fiabilidad... Ahora todas las marcas les pasa lo mismo con tanta electrónica. Yo creo que depende de la suerte que te toque.
Por cierto mi suegro vende el coche E 320 CDI   + 670.000 km y anda como el primer día . Fiabilidad.?  Para mi , demostrada

MarcoTrotamundos

Septiembre 29, 2014, 23:05:12 pm #384 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 23:12:24 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: marauder en Septiembre 29, 2014, 22:30:53 pm
Si algo tiene de bueno o malo la mercedes , es que tiene una larga lista de opciones y tapizados para elegir ( pagar )  :-X
Y por fiabilidad... Ahora todas las marcas les pasa lo mismo con tanta electrónica. Yo creo que depende de la suerte que te toque.
Por cierto mi suegro vende el coche E 320 CDI   + 670.000 km y anda como el primer día . Fiabilidad.?  Para mi , demostrada

Sí, la de esos modelos antiguos , ya verá con el próximo mercedes super E que estrene, o como me ocurrió a mi ayer con mi flamante furgo de precio para ricos del 2011, que la moví de un garaje a otro para cargar las bicis del trastero y al volver a arrancarla, mejor dicho intentarlo, porque arrancar ni lo intento, desfilaron multitud de mensajes de error en la consola y se convirtió en una discoteca. Ni siquiera me dejaba ponerla en punto neutro para poder empujarla o remolcarla. De forma errática primero quejándose que si la distribución de fuerza de frenada en rojo, al siguiente intento que si el SRS acuda al taller, que si esp no disponible, que si un dibujito con una rueda con flechas como diciendo te vas a joder que yo no me muevo de aquí, que si todas las luces fundidas.. . Así me jodió el día. Le conecté otra batería con pinzas y dejo de dar esos errores, entonces empezó a encender y apagar el cuadro como si estuviese en una discoteca, cada segundo luces de xenón ahora encendidas, ahora apagadas, ahora encendidas, ahora apagadas, que por otra parte tenían su ruedecita en posición permanentemente apagada.  .loco2. Y mientras tanto la furgo parada en el pasillo de un tercer sotano subterráneo en un garaje de 2,20m de altura y ya pensando a ver como cojones la podría sacar de allí una grúa si no había altura para poder calzarla y tampoco funcionaba la palanca de cambios. Allí la tuve que dejar con un cartel pidiendo disculpas al resto de usuarios del garaje por tener que dejarla en medio. Mira por donde 8 horas después, volví con otro coche, la furgo seguía haciendo lo mismo, le puse las pinzas y arrancó perfectamente sin ningún error. La aparqué en ese mismo garaje después de probar que todo estaba como siempre y esta mañana al cogerla de nuevo pensando que la batería estaría fastidiada y tendría que arrancarla con las pinzas, va y arranca fenomenal a la primera. También es verdad que en tres años y medio no me ha dado ningún problema salvo alguna pijadilla sin importancia, y tiene ya casi 100.000km, pero todos de carretera camper y de lunes a viernes durmiendo en su garaje sin cambios de temperatura ni humedad, como una autentica reina. Mañana veré que me dicen en el taller, porque la he bajado y aparentemente todo estaba bien. Esto en una furgo de tres años y con 100.000km de carretera, que por uso ha sufrido menos que cualquier otra  con 20.000km usada todos los días a diario o a la intemperie, debería ser inconcebible que ocurriese. A mi personalmente no me ha ocurrido con ningún vehículo antiguo. Este año en verano de vacaciones por Europa ya he visto varios mercedes modernitos montados en grua.., antes eso era rarísimo.

De lo que estoy seguro es de que cosas como esta pueden ocurrir en el peor momento. A mi me toco en la puerta de casa, pero me podría haber ocurrido durmiendo en cualquier esquina de Finlandia y sin cobertura de móvil. Para ejemplo que se lo digan a los foreros que les ocurrió algo parecido este verano por Escocia y se quedaron inmovilizados una semana porque el repuesto, que debía costar poco, les tardaba casi una semana en llegar, también con una marcopolo nuevecita.
En fin, al final aceptamos que tanta electrónica tiene sus cosas buenas: +confort, +seguridad, pero que Mercedes es una marca muchísimo mas fiable que muchas otras,  en el año 2014 ya no sé si me lo creo.

marauder

Pues ese es tipico fallo de bateria.
Comprueba conexiones, que esten bien limpios y apretados los bornes. Es raro que la bateria este fastidiada con tan poco tiempo, metela una carga y listo

MarcoTrotamundos

Octubre 01, 2014, 00:51:55 am #386 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 00:53:37 am por MarcoTrotamundos
Cita de: marauder en Septiembre 30, 2014, 08:00:51 am
Pues ese es tipico fallo de bateria.
Comprueba conexiones, que esten bien limpios y apretados los bornes. Es raro que la bateria este fastidiada con tan poco tiempo, metela una carga y listo

Efectivamente, batería fastidiada con tres años y medio, ese era todo el problema.
Y para los que piensan que entrar en los concesionarios oficiales Mercedes es un atraco a mano armada:  35€ la diagnosis y comprobar que no ocurriese nada más, 20€ por cambiar la batería y 76€ una batería original de 100a. Y sin reservar cita.

marauder

:-X
comprueba lo que vale una bateria Varta ( es el modelo de mercedes original ) star stop en la wep y veras que susto. Estos de mercedes...  .meparto
por si acaso no les digas nada

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Octubre 01, 2014, 08:39:03 am
:-X
comprueba lo que vale una bateria Varta ( es el modelo de mercedes original ) star stop en la wep y veras que susto. Estos de mercedes...  .meparto
por si acaso no les digas nada

Se han portado bien. No es que se hayan equivocado. Al tener menos de 4 años le han aplicado un descuento importante a la batería.  :)

corvara

Primicia primiciosa: la nueva y flamante Marco Polo llevará de serie calefacción marca Eberpacher. Más concretamente el modelo Airtop D3: http://www.eberspacher.com/products/fuel-operated-heaters/air-heating/airtronic-d4.html
Serán montadas en la planta de Vitoria-Gasteiz