Mayo 29, 2024, 10:53:56 am


Portabicis delantero

Iniciado por 6q6q, Febrero 22, 2013, 12:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Febrero 25, 2013, 16:23:23 pm #45 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 17:07:45 pm por 6q6q
Es aun más grave

El portabicicletas delantero, es ilegal, no le doy más vueltas

El portabicicletas trasero, es ilegal y le doy esta vuelta

Lo puedes convertir en legal si cumples excrupulosamente con esto:

-   Si no excedes del 10% de la longitud del vehículo, en mi caso 457 mm, cuando el Carry Bike de Fiamma para dos bicis es de 680 mm

-   Si llevas dos V-20 en forma de V invertida, de las homologadas en este país.

-   Si no llevas las bicis y el portabicis excede de la longitud del vehículo, también debes de llevar las V-20.

-   Si llevas luz roja que se ilumine con el alumbrado, en caso de paso por túneles, lluvia, niebla o cualquier otra circunstancia de reducción de visibilidad.

-   Si proteges todas las partes salientes para minimizar los daños en caso de accidente.

-      Si no oculta los dispositivos de señalización

Me refiero a este poupourri normativo.... a la falta de rigor, concreción, seriedad, en la resolución y aplicación de las Leyes....  cuando digo que me avergüenzo.

Cita de: j.caravelle en Febrero 24, 2013, 21:07:28 pm
eso es ilegal, en España no le des mas vueltas, en el decathlon los tienes bien de precio los portabicis, te saldrá mas a cuenta.

Y tristemente, si me compro ese portabicis barato del Decathlon, corro similares riesgos que con el portabicis delantero.

SANTANA

Marzo 01, 2013, 00:32:21 am #46 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 00:38:27 am por SANTANA
correcto, pero esto no va de los riesgos q corras tu va de los riesgos q puedes generar hacia los demas y ami no me molaria q me atropellase ningun vehiculo pero mucho menos con eso delante no comulgo lo siento
Respecto al trsero perdonar " q me ria de vosotros" dedicais un monton de tiempo y dinero en camperizar vuestras furgos , en hacer bricos , en buscar informacion , en hacer fotos para el foro pero luego estais todo el dia rutando q si la placa v-20, q si la luz, joe de la q montas el portabicis pones fija la placa con la luz correspondiente y las opticas si fueran necesarias y te olvidas de una vez por todas.





P.D. antes de q se mosquee nadie Hablo constantemente en tercera persona no porq me considere mas listo q nadie sino porque no tengo furgo todavia cuando la tenga metere mas horas q un tonto como los demas jeje. sorry por el troncho

yeyorm

pero pensandolo bien, si esto está homologado, no veo por qué lo otro no.
y si veis no tiene ni luces de advertencia ni sirena ni nada por el estilo. focos sí tiene




CIMA

Eso en España no está homologado, tal vez en Alemania sí.
Las máquinas quitanieves en España tienen la consideracíon de vehículos especiales (anexo II del Reglamento General de Vehículos), por lo que se aplican normas diferentes respecto de los pesos, medidas, etc.
Según el Artículo 71 del Reglamento General de Circulación en todo caso deberán llevar el aviso V2 (luz rotativa de color amarillo auto, de hecho las máquinas quitanieves suelen llevar dos rotativos en la parte delantera y uno en la trasera por las dificultades de visión que tienen por su tamaño), y asimismo deberán llevar la señal de limitación de velocidad y en su caso la de vehículo lento.
Creo además que la comparación no es muy acertada, una máquina quitanieves sí o sí debe llevar la cuchilla en la parte delantera (ya me contarás sino como apartaría la nieve), y un portabicis es un elemento que admite otras ubicaciones con menores riesgos para los demás usuarios de la vía.

+gvr

Esto forma parte de las propuestas de vw, es una configuración que sale asi, homologada, de fabrica.
La comparación y analogîa no tiene sentido.  ;-)

un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nm

Marzo 04, 2013, 22:00:29 pm #50 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:45:48 pm por Nm
-

yeyorm

muchas gracias, cima y gvr por vuestras aportaciones
yo no quería crear polémica, sólo mostrar algunas curiosidades...jeje
la verdad, aqui hay demasiada legislación, estamos demasiado apretados... nos la cogemos con cuchilla de afeitar.

CIMA

Cita de: Primastarbeige en Marzo 04, 2013, 22:00:29 pm
Entonces las excavadoras, son todas ilegales?
.meparto .meparto

Tambien tienen la consideración de "vehículos especiales"

Nm

Marzo 05, 2013, 12:17:07 pm #53 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:43:41 pm por Nm
-

CIMA

Cita de: Primastarbeige en Marzo 05, 2013, 12:17:07 pm
era com ironia, la pregunta  ;)

Pero gracias por aclararlo, pa posibles dudas.

Lo suponía, pero bueno, ahí queda el dato  ;D

beep-beep

No solo la consideracion de vehiculos especiales, sino que deben de manejarse de forma segura y se vera complementado con medidas de emergencia, cortadas las carreteras y su señalización, señales luminosas y acusticas, y un largo etc que no las equipara con el caso de los vehiculos y sus accesorios. Vamos que mientras tu conduces con o sin cadenas o neumaticos de nieve seguro que te hacen parar o esta cortada la carretera y hasta que la quitanieves no realice su trabajo tendrás que esperar, y cuando menos detrás e incluso delante de la quitanieves irá un vehiculo con su señalizacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

Cita de: beep-beep en Marzo 05, 2013, 12:51:07 pm
No solo la consideracion de vehiculos especiales, sino que deben de manejarse de forma segura y se vera complementado con medidas de emergencia, cortadas las carreteras y su señalización, señales luminosas y acusticas, y un largo etc que no las equipara con el caso de los vehiculos y sus accesorios. Vamos que mientras tu conduces con o sin cadenas o neumaticos de nieve seguro que te hacen parar o esta cortada la carretera y hasta que la quitanieves no realice su trabajo tendrás que esperar, y cuando menos detrás e incluso delante de la quitanieves irá un vehiculo con su señalizacion.

En eso estás equivocado, las quitanieves no tienen obligación de llevar un vehículo de advertencia (ni delante ni detrás que tampoco tendría lógica), lo único es que esos vehículos solo pueden utilizarse para su función específica que es despejar la carretera de nieve/hielo, no verás nunca una quitanieves en verano, ni paseando por la costa  ;D

yeyorm

en la costa he visto otro tipo de cuchillas, en la arena





CIMA

Sí, pero esas no circulan por la carretera (obligatoriamente deben ir en un camnión góndola), así es que con no echarse la siesta en la playa cuando están trabajando no hay ningún peligro  .meparto

beep-beep

Cita de: CIMA en Marzo 05, 2013, 13:03:26 pm
En eso estás equivocado, las quitanieves no tienen obligación de llevar un vehículo de advertencia (ni delante ni detrás que tampoco tendría lógica), lo único es que esos vehículos solo pueden utilizarse para su función específica que es despejar la carretera de nieve/hielo, no verás nunca una quitanieves en verano, ni paseando por la costa  ;D


Se sobrentiende que el vehiculo delante para cuando vuelve de hacer su servicio la quitanieves y el vehiculo detras cuando está realizando su servicio. Equivocado o no, en los ultimos años veo por la comunidad autonoma navarra las quitanieves funcionando en puertos de montaña que previamente han cortado la carretera y se coloca un cartel indicador y una furgoneta con un tipo de la empresa de mantenimeinto esperando a que vuelva del servicio de quitar la nieve, y por si todavia fuera poco incluso los forales con sus vehiculos esperando a que la quitanieves vuelva de hacer su servicio. No encontraras nunca una norma que obligue a lo que comento del vehiculo y la quitanieves, pero cada Comunidad Autonoma tiene sus Protocolos de Trabajo para estas actuaciones, en las cuales se premia la seguridad acompañada de señalizaciones y siempre dentro de la lógica y de la climatología de cada época del año.

Total es lo mismo, la norma o la práctica. También he visto las quitanieves circular en marcha sin vehiculos ni indicadores, y lo que también he visto es mucho fitipaldi quedarse cruzado en mitad de la nieve por circular por donde no debe ni cuando debe, e incluso querer adelantar a la quitanieves, lo mismo en Navarra que en otras zonas.

Pero bueno, que nos estamos saliendo del tema de los portabicis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.