C.C. Placas Solares Gordas." RECIBIENDO ".

Iniciado por inouti, Febrero 21, 2013, 23:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azulc

Si no pasa por el shunt del nasa, no medira ¿no?.
¿Va directa a la batería?

De todas formas en el nasa, si ves como esta la batería. Si pones a consumir todo lo que puedas (luces, nevera, etc), y al día siguiente te dice que la batería esta cargada, es que esta bien.

Me interesa, tengo que poner lo mismo (nasa y placa)

elbinta

POR FIN !!!!!!!

Acaba de llegar la placa y mañana de vacaciones....
Me la llevare, la colocaré sobre la marcha y a tirar millas....

Saludos a todos .palmas .palmas .palmas
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

bons

ya estoy en plena faena de montaje y tengo una duda...

el mejor sitio donde poner el regulador se encuentra a unos 3m de cable de la bateria. he leido que hay que ponerlo cuanto mas cerca de la bateria mejor, pero ¿realmente influye tanto??? lo podria dejar ahi o mejor cambairlo de sitio????

a ver si alguien me ayuda!!!!

saludos!!!

artzai

a ver el shunt no se k es,pero según entiendo yo toda carga k pase por las baterías debería reflejarla. y k ha pasao??? pues k antes he mirao de repente y ponía en el nasa k estaba cargando, pero no podía kedarme acomprobar k tenia k currar, asi k igual deduzco k la batería carga pero el nada solo transmite al display k esta cargando cuando la carga supere cierto amperio pues le estaba dando un poko el sol y los otros dia creo k no, bueno lo comprovare estas vacaciones jajajjaj, ya os comentare gentare saludos.

iñigo marikita jjjjj ponlo lo mas cerca k puedas de la batería

saludos

azulc

El shunt es la pieza que viene con el nasa, como con dos tornillos gordos, en uno pones el negativo batería y en el otro, los negativos consumibles, y asi el nasa saca la diferencia y te da los datos.

Supongo que la placa debería ir al extremo de los consumibles para que el nasa se enteré de que tienes la placa.

Saludos

azulc

azulc

Alexpia

Hola gente, he montado la placa y una vez que conecto la batería al regulador, este se enciende bien y marca la carita sonriente, y cuando conecto el cableado q viene de la placa no me marca nada distinto. Si q es verdad q he terminado de conectar todo ya cadi de noche. Pero pasados unos minutos aparece en pantalla E06. Tras consultar las instrucciones del regulador, dice que el error 06 es x no detectar el módulo solar o estar esta cambiada la polaridad, pero comprobando con el polímero en el cableado q viene de la placa esta correcto de polaridad y viene voltaje, marcaba 11V ya casi de noche. Alguien sabe q puede pasar? Mañana compobare todo de nuevo pero no entiendo que es lo que falla.

fortra

No te pase como aquel que le saltaba el fusible y decía al electricista que estaba bien conectado, : el azul aun polo el verde listado al otro polo y el marrón como es color tierra ...pues a tierra  ;D     .meparto 

Alexpia

Cita de: fortra en Agosto 17, 2013, 23:41:39 pm
No te pase como aquel que le saltaba el fusible y decía al electricista que estaba bien conectado, : el azul aun polo el verde listado al otro polo y el marrón como es color tierra ...pues a tierra  ;D     .meparto

Como chisté esta gracioso...

Esta todo montado perfectamente... Buscando en el foro encontré q es un fallo bastante común en reguladores steca y similares. Indica la función noche al detectar poca corriente de entrada desde la placa. Esta mañana con tiempo nublado ya tenía 13.3V. Funciona bien pero preferiría q entrara en función noche sin marcar errores. Lo comento x si le ocurre a alguien más que no se asuste... Salu2

fortra

Es posible que no vuelva a marcar error si ya funciona con normalidad , ya sabes al principio el regulador no reconoce si es noche o conexión.
Y lo de antes no es chiste sino que ocurrió así   

Patronio

Cita de: Alexpia en Agosto 18, 2013, 12:22:28 pm
Como chisté esta gracioso...

Esta todo montado perfectamente... Buscando en el foro encontré q es un fallo bastante común en reguladores steca y similares. Indica la función noche al detectar poca corriente de entrada desde la placa. Esta mañana con tiempo nublado ya tenía 13.3V. Funciona bien pero preferiría q entrara en función noche sin marcar errores. Lo comento x si le ocurre a alguien más que no se asuste... Salu2

Me pasa exactamente igual que a a ti. Pero estuve tranquilo porque en las instrucciones dice: " ...la alimentación del módulo está interrumpida" Si es de noche no hay carga. Pero la verdad es que no debería salir un error sino otro mensaje, pero para eso debería tener un reloj que no tiene y por lo tanto lo que nos dice es que no hay carga por no haber luz, supongo.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

gaby callejon

a cuantos hercios se debe pponer 25 50 o 100 que no tengo ni idea y la bateria de agm es seca humeda o la otra opcion
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

bons

bueno por fin placa instalada y funcionando ( o eso creo):
este finde, la nevera encendida desde viernes tarde a domingo noche y cargando moviles a la noche, y la bateria (segun el Steca PR2020) no ha bajado del 90% (asi k bien!!!!)
Ayer al llegar a casa bateria al 100%

Por cierto, eso de la frecuencia, en el regulador steca pr2020 no aparece no?? es para el PR2 20 o para todos??
Lo de los errores esos en que reguladores os pasa??

Saludos

Alexpia

A mi me ha ocurrido en el regulador simiolar al steca Fangpusum PR2020...