Pintar bajos de la furgo, ¿merece la pena para protegerlos?

Iniciado por Casburul, Febrero 20, 2013, 05:26:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkrstwagen

Desde mi punto de vista,es 100% recomendable sanearle los bajos.....
Como comentan....hay diferentes calidades en materiales....... pero un buen repaso de lija.....una buena capa de antioxidante y luego pintar con antigravilla.....eso es mano de santo...y te aseguras de tener buena protección para unos largos años...aun así...para los ke hacemos deportes de invierno y playa en verano.....recomendable el endulzado de la furgo......duchita de awita x los bajos también.....
X cierto........ tengo un conocido...ke usa....serrín y grasa..... lo mezcla..y lo aplica en los bajos de todos sus coches......y le van de lujo....
Saludos

jonymepeino

Desmontais todo en los bajos? porque, entre latiguillos o tuberias, escape, insonorizantes, eje trasero, soporte de rueda de repuesto...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kiko1967

me quedo por aqui, yo quiero hacerselo a la mia despues del verano
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

jkrstwagen

Cita de: jonymepeino en Junio 28, 2015, 01:27:28 am
Desmontais todo en los bajos? porque, entre latiguillos o tuberias, escape, insonorizantes, eje trasero, soporte de rueda de repuesto...


Mi intención en esta restauración es quitarle todo para hacerlo bien ...y así no "preokuparme" en algún tiempo.....
Pero estoy en un garaje privado ke no es mio, y no puedo demorar me mas de lo previsto....y ya voy con par de semanas de atraso....
Pero si no kiere meterte en tal faena......
Saca el soporte de la rueda.....haz todo ese lado....desde los ejes....hacia atrás....tapando linea de escape y demás ke no kieras manchar, pasando por los pasos de ruedas y todos los huecos ke veas......y sean accesibles....ten en cuenta ke hay zonas ke van cubiertas con aislantes térmicos ... no te olvides si desmontas..el volver a colocarlos.....
Saluds

jonymepeino

Cita de: jkrstwagen en Junio 28, 2015, 16:37:04 pm
Mi intención en esta restauración es quitarle todo para hacerlo bien ...y así no "preokuparme" en algún tiempo.....
Pero estoy en un garaje privado ke no es mio, y no puedo demorar me mas de lo previsto....y ya voy con par de semanas de atraso....
Pero si no kiere meterte en tal faena......
Saca el soporte de la rueda.....haz todo ese lado....desde los ejes....hacia atrás....tapando linea de escape y demás ke no kieras manchar, pasando por los pasos de ruedas y todos los huecos ke veas......y sean accesibles....ten en cuenta ke hay zonas ke van cubiertas con aislantes térmicos ... no te olvides si desmontas..el volver a colocarlos.....
Saluds


No, si yo se como se hace, el tema es que, se estaba subiendo tanta gente al carro...que no creia que todos lo tuviesen claro jeje y en unos bajos como los mios hay curro ehh
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

lleropa

Alguien sabe precio de esta operación por profesional??

eliasherrero


jonymepeino

Yo no sabria deciros, pero barato, haciendolo bien, no creo que sea. Pensar que, en una furgo "normal" hay que desmontar el puente trasero completo, linea de escape, aislantes, plasticos, pasos de rueda si los lleva, deposito....si como yo, llevais depositos, calefa de plazas traseras (hay que vaciar el refrigerante), estatica....lijar, imprimar, antigravilla...y volver a montar todo

Supongo que entre desmontaje, pintura y secado y montaje...sean 2 dias en el taller, y al final...suman horas de mano de obra
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

brubelmusi

Dios dias me parece un poco aventurado, todo va a depender de lo que te encuentres, si tienes que hacer piezas, si la capa de óxido es gruesa, si aparte de chapa tienes soportes, brazos, tornillos... y luego el elemento "yaquestas...". Yo pensé que me iba a llevar 2/3 dias y al final me lié 2 semanas. Para zonas complicadas ayuda muchísimo una pistola de arena pero tienes que acondicionar la zona de trabajo y llevar ropa, gafas y mascarilla apropiados. Además yo rematé el trabajo metiendole cera de cavidades por todos los huecos que encontre.

jonymepeino

Cita de: brubelmusi en Junio 29, 2015, 14:32:09 pm
Dios dias me parece un poco aventurado, todo va a depender de lo que te encuentres, si tienes que hacer piezas, si la capa de óxido es gruesa, si aparte de chapa tienes soportes, brazos, tornillos... y luego el elemento "yaquestas...". Yo pensé que me iba a llevar 2/3 dias y al final me lié 2 semanas. Para zonas complicadas ayuda muchísimo una pistola de arena pero tienes que acondicionar la zona de trabajo y llevar ropa, gafas y mascarilla apropiados. Además yo rematé el trabajo metiendole cera de cavidades por todos los huecos que encontre.


Han preguntado haciendolo un profesional!! y por supuesto, contando que no haya oxidos o podridos que precisen de reparacion. Un profesional, no se va apegar una semana con un mostruenco en el taller para dar antigravilla en los bajos jeje

Haciendo las cosas uno mismo, mas si no disponemos de los conocimientos o la herramienta...siempre lleva mas tiempo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jkrstwagen

Para ke os hagáis una idea..... mi pensamiento es hacerle esto.......
Con permiso de:
Deluxe 72
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236366.0
La mía ...de momento no esta tan mal de chapa.... ya veré ke sorpresas me voy encontrando.......pero este hilo esta muy bien.....
Saluds

enrak

Cita de: jkrstwagen en Julio 06, 2015, 00:49:33 am
Para ke os hagáis una idea..... mi pensamiento es hacerle esto.......
Con permiso de:
Deluxe 72
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236366.0
La mía ...de momento no esta tan mal de chapa.... ya veré ke sorpresas me voy encontrando.......pero este hilo esta muy bien.....
Saluds



Esto tambien es lo k kiero yo pero solo los bajos y alguna tonteria de chapa!
Pero lo kiero perfecto ojala supiera de alguien k me lo hiciera perfecto!!
Seria mi sueño!
Si sabeis de alguien comentarmelo y precios!
Gracias compañeros

brubelmusi

Cita de: jonymepeino en Junio 29, 2015, 15:09:32 pm
Han preguntado haciendolo un profesional!! y por supuesto, contando que no haya oxidos o podridos que precisen de reparacion. Un profesional, no se va apegar una semana con un mostruenco en el taller para dar antigravilla en los bajos jeje

Haciendo las cosas uno mismo, mas si no disponemos de los conocimientos o la herramienta...siempre lleva mas tiempo

Preguntaria por un profesional pero las cosas llevan el tiempo que llevan, obviamente si es una transporter sin nada por debajo y cero de oxidos (los mundos de yupiiii) llevara mucho menos que una cali con calefacción, depositos y algo de oxido.
Con respecto a la mia, como es mía, me pare mucho más y ademas es que debajo lleva depositos, calentador, bombas, calefaccion, molduras, tuberías y prolongacion de chasis y practicamente siempre vas a encontrar mas de lo que pensabas.



Cita de: enrak en Julio 20, 2015, 21:34:42 pm

Esto tambien es lo k kiero yo pero solo los bajos y alguna tonteria de chapa!
Pero lo kiero perfecto ojala supiera de alguien k me lo hiciera perfecto!!
Seria mi sueño!
Si sabeis de alguien comentarmelo y precios!
Gracias compañeros


Tu problema no es encontrar quien te lo haga perfecto sino pagar lo que te van a pedir por el perfecto que tu quieras. Buenos profesionales los hay y muchos el problema (y no lo digo por ti) es cuando se quieren duros a cuatro pesetas, pero tu dile como quieres las cosas a un buen profesional (desmonta todo, limpia, sanea pinta y monta)y acepta el presupuesto claro y veras como queda impecable.
Por cierto para los que quieren el mejor acabado Innotec tiene un antigravilla gomoso igual que el que traen de origen que absorbe los impactos de piedras, eso si cuesta un riñon. Otra cosa que yo hice es meter cera de cavidades en todos los huecos que encontre.

Iosaneta


Pregunta ingenua. ¿Las furgonetas modernas se oxidan de la misma manera que las antiguas?, creo recordar que un amigo chapista me comento que ya viene galvanizadas y es difícil que se oxiden.

¿es esto cierto?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

enrak

Cita de: brubelmusi en Julio 20, 2015, 22:16:00 pm
Preguntaria por un profesional pero las cosas llevan el tiempo que llevan, obviamente si es una transporter sin nada por debajo y cero de oxidos (los mundos de yupiiii) llevara mucho menos que una cali con calefacción, depositos y algo de oxido.
Con respecto a la mia, como es mía, me pare mucho más y ademas es que debajo lleva depositos, calentador, bombas, calefaccion, molduras, tuberías y prolongacion de chasis y practicamente siempre vas a encontrar mas de lo que pensabas.



Tu problema no es encontrar quien te lo haga perfecto sino pagar lo que te van a pedir por el perfecto que tu quieras. Buenos profesionales los hay y muchos el problema (y no lo digo por ti) es cuando se quieren duros a cuatro pesetas, pero tu dile como quieres las cosas a un buen profesional (desmonta todo, limpia, sanea pinta y monta)y acepta el presupuesto claro y veras como queda impecable.
Por cierto para los que quieren el mejor acabado Innotec tiene un antigravilla gomoso igual que el que traen de origen que absorbe los impactos de piedras, eso si cuesta un riñon. Otra cosa que yo hice es meter cera de cavidades en todos los huecos que encontre.


Lo se.. por eso quiero ahorrar para que me lo hagan bien! Si hay k pagar 2000 en vez de 1000 para hacerlo bien así será!
y no cierro hacerlo yo a un k sea fácil pk ni tengo tiempo ni sitio ni herramientas..
Espero que para el año que viene hacerlo!

saludos