Como tomar rotondas!!

Iniciado por hectorG, Febrero 17, 2013, 16:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2013, 15:40:48 pm
porke si estas dentro de la rotonda, en el carril exterior,si vas a seguir girando, no deves poner ningun indicador.
si pones el indicador a la izquiera , realmente lo que estas señalando es que quieres pasarte al carril interior.

O avisar al que intenta seguir directo que este al loro que sigues girando y no te vas a salir de la rotonda, aunque realmente si vas a seguir girando lo ideal para facilitar la circulación es que fueras por el carril interior y salir al exterior cuando realmente vayas a salir de la rotonda.

automata

Cita de: saltabaches en Febrero 18, 2013, 15:31:02 pm
En las rotondas de mas de 1 carril se supone que no puedes girar desde el interior a la salida...

Como que no...

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

cukiyo25

Cita de: ESERO en Febrero 18, 2013, 15:51:06 pm
aunque realmente si vas a seguir girando lo ideal para facilitar la circulación es que fueras por el carril interior y salir al exterior cuando realmente vayas a salir de la rotonda.
sasto  .bien

mupala

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=turborotondas&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvGSWjPlGQ4Y&ei=eUkiUc-SBoOLhQfB4YDoBw&usg=AFQjCNHI_gKMdLprduJkaqPTF4eFDZzHKA&bvm=bv.42553238,d.ZG4

Seguro que alguno/a del foro ya lo conocen.

Knaus

Pues yo lo que no entiendo son las rotondas que están reguladas por semáforos...... o pones una rotonda o un cruce con semáforos pero las 2 cosas nooooo!!!
12 FRIKIPUNTU!!!

automata

Cita de: Knaus en Febrero 18, 2013, 17:02:38 pm
Pues yo lo que no entiendo son las rotondas que están reguladas por semáforos...... o pones una rotonda o un cruce con semáforos pero las 2 cosas nooooo!!!

Y rotondas, cedas y semáforos?  .panico
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

berny

nunaelio

Cita de: La Txilingua en Febrero 18, 2013, 11:21:06 am
porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?

Los intermitentes son para indicar cambios de carril, que se utilice en la rotonda para indicar que sigues por la misma es algo que nos hemos "inventado" cuando lo correcto sería marcar cuando quieras cambiar de carril o abandonar la rotonda por una de sus salidas(tambien cambias de carril), y no utilizar ninguno indica que sigues por tu carril.
Otro ejemplo son los fitipaldis que pillan el carril izquierdo de la autovia/autopista ponen el intermitente izquierdo y te comen el culo para decirte que tienen prisa y vienen adelantando  .confuso2

Dvilrg

Pues yo solo marco cuando voy a salir.
Me parece lo más razonable, lo malo es que no hay consenso, si no......

Pedrales

Pues estoy de acuerdo con lo que dicen, Saltabaches y Knaus. Aqui, por lo general ni se respetan los intermitentes ni se utilizan. No hay empatia por él otro. La gente tendria que estar en Alemania y entonces iban a ver. Y con esto no quiero decir que fuera lo hagan todo bien, pero, al Cesar lo que es del Cesar.
También estoy de acuerdo en que muchas rotondas estan puestas para provocar accidentes, más que para agilizar la circulación.
Buenas noches para todos.

Uno de tantos

Hombreee este tema...

el problema como dicen por ahí no son las rotondas, son las personas, que saben conducir pero no circular. Y la educación vial nula. Y el civismo, peor. Que me decis de las rotondas que llegan 3 carriles, uno de incorporación desde la M-50 y 2 desde una comarcal y los 3 llegan a una rotonda de 2 carriles?? Unas risas.

Y los que no señalizan que van a salir de la rotonda?? Pues cuando vas llegando a la rotonda te hacen parar cuando podrías haber seguido con un simple intermitente. Para un coche no es demasiado problema pero si es una cuesta y vamos cargados, ya te fastidia el parar y arrancar, sobre todo si vienen coches y tienes que estar avispado para entrar a la rotonda.

También los hay que ponen el intermitente de salida y no salen.

Lo de que vas a seguir en la rotonda yo lo veo más por seguridad que otra cosa, aunque como dice el video, manda huevos que tengas que señalizar tu la maniobra correcta, en plan, ey que lo voy a hacer bien, atento.

Y las pitadas de los que se cruzan del interior al exterior para salir cuando tu no vas a salir haciéndote frenar?? En fin, cojo bastantes rotondas cada vez que salgo con la furgo y madre mia...podría escribir un libro.

Lo de que hay que coger el interior y luego el exterior, correcto, si estás tu sólo en la rotonda, pero si llegan 2 carriles, pasan coches y estáis un coche por cada carril esperando a la rotonda, cómo lo haces? uno tiene que coger el interior y el otro el exterior, y si el que coge el exterior sale en la primera salida y tu en la segunda? aunque aquí entra el colócate en el carril derecho antes de coger la rotonda para la primera salida. Yo siempre voy por la derecha por la velocidad, pero se forma una cola y en de la izda esta libre, siempre está el típico listo que se mete ahí para no hacer la cola pero luego va a salir por la primera salida. En fin, al final es una jungla y conduce como puedas.

P.D: Lo que más mola de las rotondas son las lluvias de botellas que hay a veces cuando un repartidor pilla rápido la rotonda  .meparto
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

buggy

todo se arreglaria si se pusieran marcas(flechas) en el pavimento ,,,,,,en holanda cuando tienen mas de un carril estos estan separados por bordillos (no muy altos) para encauzar la circulacion creo que es buena solución
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Merlindur

Cita de: buggy en Febrero 18, 2013, 22:45:29 pm
todo se arreglaria si se pusieran marcas(flechas) en el pavimento ,,,,,,en holanda cuando tienen mas de un carril estos estan separados por bordillos (no muy altos) para encauzar la circulacion creo que es buena solución

Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.

¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.

JAIROJGM

Cita de: Merlindur en Febrero 19, 2013, 08:30:59 am
Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.

¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.

+1
Cascar multas es la solucion por mucho que joda pero la peña asi lo capta antes , siempre que duele el bolsillo se conciencian...

chaleco

Hombre y si lo hace mos todo bien de que ban a vivir los planchistas los seguros etc....¡es una broma!
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!