Como tomar rotondas!!

Iniciado por hectorG, Febrero 17, 2013, 16:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Konrad Rock

El problema no son las rotondas solo. El problema es que en España no hay educaccion vial correcta.
Se ve coches de auto escuela circular por el carril central a 80 y lo ven tan normal.
Si ya en las auto escuelas no se enseña como comportarse en la carretera  como van a tomar una rotonda bien.
Con todo el respeto creo que hay mucha ignorancia vial.
Solo con cruzar la frontera francesa ya te das cuenta de muchas actitudes y no digo nada si cruzas la alemana.
un saludo ;D

madcasas

Cita de: JAIROJGM en Febrero 18, 2013, 01:50:06 am
Te fijaste en el minuto 1:43 como se le sale el combustible xD

jajaa no me avia fijao pues entre lo qe debe chupar y locqe tira debe salirle barato hace el mono
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

hectorG

estoy totalmente de acuerdo de que en España falta mucha educación vial y CIVISMO. Hice este enlace porque me ha parecido una  muy buena iniciativa de la policia local (una de las muy pocas que tienen) y quería compartirlo. lo de las rotondas en España es que es la repera... parece el parlamento o que se yo  .meparto .meparto .meparto en fin... a ver si se hace propaganda como se ha hecho donde vivo yo repartiendo folletos o lo que han c omentado por aqui de al renovar el carnet dar un par de horillas para recordar "TÉRMINOS"

nunaelio

Tu vas siempre liado con los intermitentes señalizando cuando sales de la rotonda, por tu seguridad y para que quien se incorpore a la rotonda sepa tu maniobra, y la peña pasa de señalizar na de na! >:(....bueno, algunos señalizan con el intermitente izquierdo para indicar que siguen circulando por la rotonda, .nono, maaaal...pero en el fondo viene bien...paciencia y algun que otro taco ayuda,jejeje

La Txilingua

Cita de: nunaelio en Febrero 18, 2013, 11:15:22 am
Tu vas siempre liado con los intermitentes señalizando cuando sales de la rotonda, por tu seguridad y para que quien se incorpore a la rotonda sepa tu maniobra, y la peña pasa de señalizar na de na! >:(....bueno, algunos señalizan con el intermitente izquierdo para indicar que siguen circulando por la rotonda, .nono, maaaal...pero en el fondo viene bien...paciencia y algun que otro taco ayuda,jejeje

porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?

automata

A mi lo que me alucina son los cambios de sentido por el exterior... ala toda la rotonda pa ti, aquí no entra ni sale nadie!!!
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

La Txilingua

Cita de: automata en Febrero 18, 2013, 11:23:52 am
A mi lo que me alucina son los cambios de sentido por el exterior... ala toda la rotonda pa ti, aquí no entra ni sale nadie!!!

los novatos lo hacen asi, porque asi se les enseña en la autoescuela.

automata

Pues a mi desde luego no me lo enseñaron así  :-\
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

+gvr

Las situaciones más rocambolescas que me pasaron en rotondas son:

Una en la que tuve que pitar para recriminar a la guardia civil por hacer lo que mucho, coger del carril interior y salir cruzando el exterior para salir.

En otra ocasión 4 pipiolos en un A3 que ya los veía venir dos rotondas atrás, me pasaron por el interior pero coincidimos en la salida de un solo carril pero el se quedó sobre la linea de separación de la carretera de dos sentido...y aun insistía, más bien pensaba que iba a frenar cosa que no me dio la gana de hacer, así anduvo, por propia voluntad sobre 200 m sobre la linea continua vinieindo coches y camiones por el otro sentido. Creo que captó la directa ;D. No es mi actitud normal para conducir pero en esa ocasión no quise hacer otra cosa que obra como si no existiese...es solito lo hizo y lo tubo que deshacer. Eso si manteniendo una buena pitada para que sipuera que estaba yo circulando a su altura.  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Viajandovoy

Cita de: Elfossie en Febrero 17, 2013, 18:38:47 pm
Y esa es facilita porque tiene dos carriles, si montas una de tres, resulta imposible que lo hagan bien.

Cada vez se conduce peor, rotondas que toman rectos, carriles derechos desiertos, intermitentes que están de adorno (piensan que los demás conductores llevamos una bola de adivinar en el salpicadero). En fin, es lo que hay... falta de civismo y educación.

Un saludo.

Empatizo 100% además de ser conductor sobre dos ruedas en las que una pirula de estas te puede suponer una desgracia directa contra el asfalto o mobiliario urbano. Joder con los coches tan bonitos que se fabrican y lo bien que lucen los intermitentes !!!
Si follásemos más... joderíamos menos

raulpa

Si lo bueno de las rotondas es que nunca te pasas de salida! Siempre puedes dar una vuelta más y salir por donde se supone que tenías que hacerlo, creo que el problema es que tenemos mucha prisa, y yo al menos para llegar a ninguna parte, que perfectamente podía dar una o dos vueltas a una rotonda enorme, jajajajjaja

Me viene a la mente una peli yanki en la que un conductor hizo noche dando vueltas y más vueltas a una rotonda, jejejejej

madcasas

Jajaa una vez vi yo a un viegete con un mercedes dando marcha atras en la rotonda y otra vez a uno dandola al reves y encima increpando a la gente en su mundo el iva bien.
Yo parece qe tengo un iman para este tipo de personajes mas de una vez pense en llevar una camara onboard como los rusos me iva hacer un canal de youtube mas m ;Dajo
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

saltabaches

Febrero 18, 2013, 15:31:02 pm #28 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 15:33:39 pm por saltabaches
Lo de las rotondas no tiene nombre, se llaman rotondas francesas ( se las podían meter todas por el c.... )

En las rotondas de mas de 1 carril se supone que no puedes girar desde el interior a la salida y digo yo , para que cojones valen los demás carriles, tengo la respuesta, para liarla parda en cuanto hay 4 vehículos, no te cuento ya cuando la rotonda tiene mas de 2 carriles como alguna que he visto de 4 y 5 carriles, el caos y si hay caravana ya es la ostia porque es la ley del mas rápido, fuerte o como lo queramos llamar aparte que donde hay 2 carriles se hacen 3 si hay 3 se hacen4 y así sucesivamente hasta que la rotonda está atestada y ya tienen que salir de 1 en 1

Pero el tema es que las rotondas salen baratas y los semaforos tienen un coste mucho mayor y mas mantenimiento pero no tiene nada que ver, encima nos quieren convencer que son mas seguras jejeje y estamos hartos de ver accidentes en las rotondas, que pena de país, solo toman ejemplo de Europa en lo que les interesa

No a las Rotondas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

cukiyo25

Cita de: La Txilingua en Febrero 18, 2013, 11:21:06 am
porque mal , marcar a la izquierda para indicar que continuas en la rotonda? y no te sales en esa salida?
porke si estas dentro de la rotonda, en el carril exterior,si vas a seguir girando, no deves poner ningun indicador.
si pones el indicador a la izquiera , realmente lo que estas señalando es que quieres pasarte al carril interior.