volkswagen t5 correa de distribucion!!!!

Iniciado por huberto, Febrero 13, 2013, 14:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Se trata de unos rodamientos del compresor del aire acondicionado y del alternador. Se trata de una sustitución rutinaria para prevenir avería en el compresor por desgaste de los citados rodamientos. Es cada 150 mil kilómetros.
Un saludo,
Anton

CCC

   Vamos ha ver, los motores 2,5 TDI montados en T5 lleva la distribución por cascada de piniones que no necesita mantenimiento, lo que si necesita mantenimiento son los acoples elásticos de AC y alternador.Aquí dejo un link donde se habla sobre el asunto.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0

huberto


odisea

si mirais el libro de mantenimiento dice clara mente lo que hay que cambiar a cada otor y cuantos km, no os comais el coco y leeroslom se quitaran muchas dudas

elskyador

Yo tengo un t5 comprada en el  2007, pero T5 2.5 tdi, y lleva correa de distribucion de cadena... supuestamente infinita. Sin mantenimiento.

mamasita

Cita de: elskyador en Febrero 19, 2013, 10:57:38 am
Yo tengo un t5 comprada en el  2007, pero T5 2.5 tdi, y lleva correa de distribucion de cadena... supuestamente infinita. Sin mantenimiento.

Buenas y bien venido compañero:Las t5 2.5 no llevan cadena,sino cascada de piñones,es decir...una serie de piñones que engranan entre ellos...Un saludo! ;)

Eooo1234

Cita de: odisea en Febrero 18, 2013, 22:17:02 pm
si mirais el libro de mantenimiento dice clara mente lo que hay que cambiar a cada otor y cuantos km, no os comais el coco y leeroslom se quitaran muchas dudas

Yo me leí el libro de mantenimiento y me quedé con más dudas de las que estaba. Tengo una multivan 2.0 140cv de 2012...

RABOCOP

Yo tengo una California beach 140cv 2.0. Tdi del 2012 (sin blue motion). Que lleva cadena?
furgonetéate

CCC

Los motores de la nueva T5 ha partir de 2010 son todos bloke 2.0 y llevan corea de distribución

Vamos ha ver:
                      T5 de 2004-2009 con motores 1,9 de 88cv y 104cv.........corea distribución
                     
                      T5 de 2004-2009 con motores 2,5 de 130cv y 174cv.......distribución por piniones (sin mantenimiento)

                      T5 de 2010-hasta hoy motores 2.0 de 84cv,102cv,140cv y 180cv...........corea distribución

mamasita

Febrero 28, 2013, 10:04:02 am #24 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 10:08:39 am por mamasita
Buenas,según el libro de mantenimiento de mi passat del 2011 con motor 2.0 tdi 140 cv,que creo que es el mismo que monta la t5.2° generación pone que a los 90.000 se hace un control visual , luego se repite cada 30.000 y se cambia a los 210.000 km.Un saludo

Pd:Alguno que tenga este modelo podría confirmarme que han cambiado el sistema de inyección de  inyector bomba por rampa de alta común o HDI...?
En el passat lo han cambiado.

HUSKYMANO

Mi furgo es de 2007, una 2.5 de 130 cv y en el libro de mantenimiento creo recordar que pone que el cambio de los piñones-rodamientos del conjunto AC-alternador es a los 180.000 kms, lo que me llama la atención porque veo a bastante gente citar que es a los 150.000.Insisto, comento lo que pone en mi libro.En cualquier caso a mí me toca AHORA.Comentais que unos 500 euros, ¿no?. Y otra preguntilla más: ¿Implica intervención en el bloque motor para algo?, (en otras palabras, si es una intervención delicada, lo digo por llevarla a la VW o a otro lado mas económico siempre y cuando no te monten alguna pirula)
Cambiando ligeramente de tema, si a alguien le interesa, precio de cuatro amortiguadores más los dos rodamientos axiales todo original 594 euros en VW incluido un 20% de descuento, precio de ayer mismo

T4Power

Cita de: CCC en Febrero 28, 2013, 00:19:17 am
Los motores de la nueva T5 ha partir de 2010 son todos bloke 2.0 y llevan corea de distribución

Vamos ha ver:
                      T5 de 2004-2009 con motores 1,9 de 88cv y 104cv.........corea distribución
                     
                      T5 de 2004-2009 con motores 2,5 de 130cv y 174cv.......distribución por piniones (sin mantenimiento)

                      T5 de 2010-hasta hoy motores 2.0 de 84cv,102cv,140cv y 180cv...........corea distribución


sin ofender, pero 2,5 y 'sin mantenimiento' son conceptos q no me casan!  ;D
Dale gas!

MkZ

Cita de: T4Power en Abril 17, 2013, 10:22:56 am
sin ofender, pero 2,5 y 'sin mantenimiento' son conceptos q no me casan!  ;D


Pues lo dice bien claro...en relacion a la "distribucion" 2.5  sin mantenimiento......... eahhh ya los tiene casao por la  iglesia y por lo civil!!!... ;D


mamasita

Cita de: huberto en Febrero 13, 2013, 23:48:02 pm
CAMPERBOY no lo pillo que tengo que cambiar ? y a cuantos km?yo llevo 180.000km casi y la compre con 150.000

Buenas,el caso es que nuestra furgo no lleva correa de distri pero lleva dos casquillos de caucho que accionan el compresor y el alternador,pues dichos casquillos o acoples se tienen que cambiar en la revisión de los 150.000 km,según libro de mantenimiento,para ello hay que desplazar el morro(para choques,radiadores,faros,etc,etc...por lo que si la tienes que hacer yo te recomiendo que cambies también calentadores en el caso de necesidad.En el foro hay un brico al respecto que lo explica muy bien.Saludos

albertillo_madrid

Hola mamasita, yo hice todo ese mantenimiento a mi t5 y no necesite desplazar el morro ni royos de esos, solo hace falta un poco de maña y un elevador! Saludos