volkswagen t5 correa de distribucion!!!!

Iniciado por huberto, Febrero 13, 2013, 14:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

huberto

buenas foro tengo una wlkswgen transporter 5 2500tdi la cosa es que iba a cambiarle la correa de distribución(por 1era vez) y me dicen en un taller que la correa es de hierro y no hay que cambiarla.....esto me paso con una mercedes 208d pero no sabia que volkswagen era igual....¿que hago?me fio del tio del taller? segun su despiece en el ordenador es asi.....aguien puede ayudarme?
gracias
saludos

orceman

Saludos.....
Que correa pretendes cambiar, distribucion o auxiliar???
La auxiliar mueve el alternador, compresor y demas elementos complementarios.....
Y la de distribucion, tal y como te dicen, es una cadena metalica que no requiere sustitucion alguna, a no ser que abras el motor y haya que repararlo....
Ya nos irás contando......

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

jaime orbital

La t5 de un colega lleva correa, eso si su furgo es del 2003, la mia no lleva correa, es del 2007. Ya nos diras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

huberto


orceman

Los motores tdi mas recientes derivan de variantes para Crafter y Touareg...... Esos motores llevan cadena.....
Los mas antiguos derivan de las LT35, por tanto, si llevan correa de distribucion......

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

T4Power


Buenas,

LAs T5 2.5 tdi la distribucion va por piñones y no hay que cambiala, la correa auxiliar si tendras que cambiarla cuando toque pero la distribucion no.

sl2
Dale gas!

orceman

Cita de: T4Power en Febrero 13, 2013, 16:11:29 pm
Buenas,

LAs T5 2.5 tdi la distribucion va por piñones y no hay que cambiala, la correa auxiliar si tendras que cambiarla cuando toque pero la distribucion no.

sl2


Cierto, pido disculpas por la confusion..... :-[
La distribucion es por cascada de piñones.....
Son algo mas ruidosos, pero eternos.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

huberto

ole que bien muchas gracias! y esa correa que dices que hay que cambiar,cada cuantos km se cambia?
graaaaciassssss

huberto

la auxiliar digo mi furgo tiene 179.000 kms

orceman

Saludos.....
Hay gente que lo sabe a ciencia cierta, pero creo que viene a ser en torno a los 80/ 100000 kms.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

hymer hila

el modelo  con motor 1.9 tdi monta correas tanto distribucion como auxiliares, el modelo 2.5 tdi lleva relacion  distribucion por piñones,no quiere decir que quede exenta de mnto. revisar a cada cierto tiempo.
yo lo hare en breve, monto 1.9 tdi 104cv y es aconsejable montar bomba de agua nueva ya que se volveria a cambiar con otros mas o menos 100.000 kms aunque yo siempre lo hago  a los 80.000 kms
no digo naaa

CAMPERVOY

Buenas,
     1.9 tdi: correa de distribución cada nosecuantos kms
     2.5 tdi: a los 150 mil km cambio de rodamientos del compresor. Yo pagué hace poco 500 y pico euros en la vw.
Un saludo,
Anton

ttakunttakun

Ami tambien me lo hace,es un piiiiiiii?tengo un Renault Trafic
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mamasita

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2013, 18:09:33 pm
Buenas,
     1.9 tdi: correa de distribución cada nosecuantos kms
     2.5 tdi: a los 150 mil km cambio de rodamientos del compresor. Yo pagué hace poco 500 y pico euros en la vw.
Un saludo,
Anton

Buenas 500 eur por el del AC solo o el del alternador también...??Saludos

huberto

CAMPERBOY no lo pillo que tengo que cambiar ? y a cuantos km?yo llevo 180.000km casi y la compre con 150.000