Mayo 26, 2024, 19:46:18 pm


Rótula que no quiere salir

Iniciado por xosemaria, Febrero 11, 2013, 13:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xosemaria

[imghttps://skydrive.live.com/?cid=2d6c8ad011cf36ad&id=2D6C8AD011CF36AD%21202&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&authkey=!][/img]

Buenas, estoy intentando bajar el motor de una t2 panel de 1972, siguiendo consejos que vi por este foro, intento bajar el conjunto motor-cambio. Todo ha ido mas o menos bien hasta llegar a las rótulas donde entra el palier al cambio (hablo de estas cosas sin tener ni idea de mecánica...)  bien, pues cada rótula lleva 6 tornillos, que van con llave allen, 3 salieron bien, otros salieron mal, y cinco (4 de un lado y 1 del otro) no quieren salir (ya probé con 3 en 1, con una llave a presión, y suplicando, pero nada, ahí están y quisieron amargarme el fin de semana, porque mi idea era que hoyy fueran varias piezas a chorrear, entre ellas el depósito.)

Evidentemente, esto no puede quedar así, y estoy preparando el segundo asalto. Algún consejo? Ah, la furgo está calzada (bien  calzada) y el motor sostenido por un gato. Yo me arrastro por debajo de la furgo. Graciñas!
Do the fucking rules!

xosemaria

Do the fucking rules!

javiseiscientos

si es un 1600cc te serta mejor sacar primero el motor y luego el cambio, luego los tornillos si se te an pasado cortala cabeza del tornillo con la radial pekeña
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



Transit98

Dale un golpe de frente ( a la cabeza ) a cada tornillo, asi se desclavan, golpe energico y seco
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

xosemaria

Pos para ser torx me salieron con allen, dios, soy un animal!!! Jajaja, lo compruebo y te digo, pero ya decia yo que me resbalaban mucho las llaves...
En cuanto a lo de bajar por separado motor y cambio, en este mismo foro lei que recomendaban hacerlo junto porque era mas facil, y sufria menos...pero ya que estais por aqui, para separar motor y cambio, hay dos tuercas por abajo, y dos que están detrás del ventilador, no? Llaves de 17, puede ser? Aparte de soltar electricudad y gasolina. Algún consejo en cuanto al lío en que me voy a meter. 
Do the fucking rules!

Transit98

Consejos si, primero calza bien la furgo, si tenes caballetes mejor, traba las ruedas delanteras. En cuanto a medidas de llaves si te digo te miento se que vw usa milimetros y no pulgadas. Saca la linea de combustible y la parte electrica y los tornillos o tuercas de las patas del motor no deberias tener problemas
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

corredor

aceite, aceite y más aceite, y como te han dicho un golpe seco en la cabeza. Puede ser que sean "allen", en mi furgo tenía "allen" en las que saqué y los nuevos son torx.
Busca una cabeza de llave adecuada y un alargador para que te haga efecto palanca, limpia muy bien el interior del tornillo y mete la cabeza de la herramienta golpeando con martillo poco a poco y golpes secos. Mucha paciencia y fuerza. Una vez escuches el clack, coge aire y a por otro.

Mucha suerte


xosemaria

Gracias por la colaboración, al final como siempre, combiné todos los sistemas recomendados, es decir calenté con un pequeño soplete, una vez caliente golpe seco en la cabeza (todo lo seco que pude en la posición que estaba ahí abajo) a continuación llave a presión y golpecillo, chac, y luego ya a mano salían. uno solo se resistió por lo que fue condenado y le corte la cabeza. Finalmente, el motor ya está en el suelo!!! Gracias!!!!

Do the fucking rules!

Transit98

FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

xosemaria

Do the fucking rules!

javiseiscientos

esta furgo era de madrid  ???  del forero lander pues  ser ,porke se parece era amarilla por dentro y negra por fuera
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


xosemaria

Si javiseiscientos, tienes controladas todas las t2 de España??!!!  .palmas
La furgo se vino para cerquita de Santiago de Compostela hace un par de años, y poco a poco, estoy con ella, lo cierto es que cuando llegó andaba y ahora no....la desmonté, lijé a mano toda por fuera, y ahora iba a ir a chorrear los bajos y la chapa interior del suelo, finalmente me animé y solté el motor para revisar depósito, cambiar gomas, y chorrear y saneear tambien todo.

Y ya que estamos, dos cosillas:

a) Las planchas de aislamiento que van encima del motor, esas con los agujeritos, puede ser que vayan remachadas? Es que no veo cómo sacarlas, salvo que unos remaches que veo vayan contra la chapa, lo raro es que no veo las cabezas en la parte de arriba (dentro de la furgo) aunque es posible que haya una doble chapa, algún comentario?

b) Donde puedo conseguir las gomas de puertas y ventanas a mejor precio?

Gracias!!! .palmas
Do the fucking rules!

Javi T-2

Hola,

yo acabo de pedir las gomas de las puertas aquí: www.germansuppliesinc.com
Puertas del, corredera, maletero y compartimento motor 193 euros.

javiseiscientos

Cita de: xosemaria en Febrero 13, 2013, 11:52:56 am
Si javiseiscientos, tienes controladas todas las t2 de España??!!!  .palmas
La furgo se vino para cerquita de Santiago de Compostela hace un par de años, y poco a poco, estoy con ella, lo cierto es que cuando llegó andaba y ahora no....la desmonté, lijé a mano toda por fuera, y ahora iba a ir a chorrear los bajos y la chapa interior del suelo, finalmente me animé y solté el motor para revisar depósito, cambiar gomas, y chorrear y saneear tambien todo.

Y ya que estamos, dos cosillas:

a) Las planchas de aislamiento que van encima del motor, esas con los agujeritos, puede ser que vayan remachadas? Es que no veo cómo sacarlas, salvo que unos remaches que veo vayan contra la chapa, lo raro es que no veo las cabezas en la parte de arriba (dentro de la furgo) aunque es posible que haya una doble chapa, algún comentario?

b) Donde puedo conseguir las gomas de puertas y ventanas a mejor precio?

Gracias!!! .palmas






perdon seme m¡paso contestar ,mira los cartones van remachados y con unas lenguetas de chapa en los bordes ,las gmas las compras pues en vw heritage ,jkampers,cloverracing parts ,bbt    compara siempre precios en todos sitios antes de comprar  ke esten en stok porke muchas tienes luego no tienen las mas caras  son la delas puertas delanteras unso 60€ las buenas las de calidad alemana esa sin deferencia son las mejores ,porke si compras las baratas, luego te gastas eso y lo delas nuevas ,porke luego ni se adaptan bien ala furgo es mejor aesperarse y comprarlo  lo de buena calidad.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son