Julio 21, 2025, 05:29:07 am

Ayuda mantenimiento california 2007

Iniciado por aswan, Febrero 10, 2013, 10:46:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

aswan

Hola, tengo una cali motor 104cv de final 2007 con 87000km, desde hace tres años me hago el mantenimiento yo.Cambio normalmente el aceite, filtro aceite, filtro polen, filtro aire. Compruebo niveles, freno, limpia, refrigerante.
No se si tendría que cambiar o revisar algo mas, la furgo me funciona ok

mamasita

Febrero 10, 2013, 20:23:36 pm #1 Ultima modificación: Febrero 10, 2013, 20:28:02 pm por mamasita
Cita de: aswan en Febrero 10, 2013, 10:46:18 am
Hola, tengo una cali motor 104cv de final 2007 con 87000km, desde hace tres años me hago el mantenimiento yo.Cambio normalmente el aceite, filtro aceite, filtro polen, filtro aire. Compruebo niveles, freno, limpia, refrigerante.
No se si tendría que cambiar o revisar algo mas, la furgo me funciona ok

Buenas compañero,si fuera mía...le miraría los discos delanteros,cambiaría el liquido de frenos con el sistema de" sin purga"de esta manera no necesitas a nadie para que te ayude a purgarlos,según manual es cada dos anos.Egr,limpiarla y luego anularla,aditivo limpia inyectores  para gas-oil cada 3000 o 4000 km,si vives en zona con mucha humedad ,ayuda a eliminar el agua que se acumula en el interior del deposito a causa de la condensación,alargando la vida de inyectores y bomba de presión y bomba inyectora.Evita llegar a reserva,yo suelo llenar a medio deposito.Dices que el aceite te lo cambias tu,pues antes de hacerlo hay un aditivo que limpia el motor por dentro antes de cambiar el aceite...se echa por el tapón del aceite,arrancas 15 m y luego vacías,parece que ayuda bastante a eliminar los residuos y mantienes el aceite nuevo  limpio durante mas tiempo.Manten el motor limpio y engrasado a ser posible...yo uso WD-40 y lo uso también para las guías de las puertas,bisagras,cerraduras,etc,...De esta manera te proteges del salitre que echan por la carretera.Bueno a groso modo es lo que haría,un saludo

withthc

mamasita

podrías ampliar lo del cambio de liquido de frenos sin purgado?

y que aditivo es el que echas al gasoil para limpiar inyectores?

franciscolorin

Y la correa de distribucion? Cuando se cambia?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

T4Power

buenas,

con todo lo q te han dicho estara mas q mantenida. solo un apunte, o un consejo. aditivos limpia inyectores estan totalmente DESACONSEJADOS para los IB, para los sistemas antiguos de bomba e inyectores si, pero los IB trabajan a muy alta presion y ya de por si con el diesel que venden hoy en dia sin azufre trabajan con poca lubricacion, si le echas limpiainyectores que basicamente son queroseno, mas resecos los vas a dejar y puedes gripar la aguja del inyector y dejarlo abierta o cerrada, y ya puedes tirar el inyector!

los inyectores antiguos trabajaban por presion, pero los IB y los CR el paso de gasoil lo da aguja interna movida por el selenoide adjnunto al inyector, asi q cuidadin!

sl2!
Dale gas!

mamasita

Febrero 11, 2013, 14:24:33 pm #5 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 14:31:37 pm por mamasita
Buenas,la correa es a los 120.000 si mal no recuerdo y yo te aconsejo que lo haga un taller...Por lo del aditivo para inyectores,el que yo le puse,no ponía nada en contra y era apto para todos los tdi,cdi,hdi,jtd,etc,etc...con y sin turbo,con o sin Fap...vamos que lei bastante y no vi nada que dijera que era contraproducente.Son 300 ml en 85 litros...Los hay de diversas marcas y rondan los 10,12 eur,Saludos.
Pd:si mal no recuerdo el motor de la 1.9 104 cv es un tdi,y todos trabajan por presión,lo único que los actuales abren por impulso eléctrico que manda el calculador en función de los datos que recoge de presión,temperatura,etc,etc...Los antiguos llevaban un muelle que se regulaba apretando o aflojando el inyector.Un saludo

mamasita

Buenas:Básicamente para cambiarlo sin tener que purgar...tienes que vaciar lo que puedas con una jeringuilla el vaso de reserva del liquido de frenos,luego llenas con el nuevo a tope,te vas a la rueda delantera izq abres y bombeas hasta que veas que te sale clarito el liquido de frenos y cierras!Todo esto con su manguerita transparente y su botellita para evitar que el circuito te coja aire desde la pinza.La manguerita nunca deve quedar fuera del liquido en el interior de la botellita,siempre sumergida.Otra cosa es que cada vez que hagas una rueda vuelve a llenar para evitar que te baje demasiado el nivel y a la hora de bombear el piston te coja aire.Luego trasera dr,dlt dr,y tra izq.Un saludo y espero que te sirva

T4Power

Buenas,

no entrare en mas polemicas, estoy cansado, echadle los aditivos que querais bajo vuestra responsabilidad

solo comentaros que la mayoria de IB que se averian, solo se averia la aguja de la electrovalvula (en estos inyectores la alimentacion NO es por presion como los antiguios, si no mediante una electrovalvula) que se gripa por falta de lubricacion y si se queda abierda chorreara y si queda cerrada no cargara... y antes de finalmente gripar enpiezara a no ir 'fina' y el inyector no ira 'fino' y el motor tampoco, tirones, humos, mas consumo...

ala un squemilla como culturilla general!  saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Dale gas!

mamasita

Buenas compañero.Si lo dices tu tendrá que ir a misa ;).Un saludo

T4Power

Cita de: mamasita en Febrero 11, 2013, 17:58:19 pm
Buenas compañero.Si lo dices tu tendrá que ir a misa ;).Un saludo

Creo q ese comentario esta fuera de lugar, pero insisto, que cada uno haga lo que quiera!
A partir de ahora no comentare ningun post tuyo ya que son varios ya en los q se deduce que eres conocedor de la verdad absoluta y sabes de todo!  .ereselmejor

saludos!
Dale gas!

mamasita

Buenas compañero.Como tu veas....un saludo! ;)

Pd:Yo digo algo y me puedo equivocar como todo el mundo, pero nunca le digo a nadie "ahí tienes un esquemita como culturilla general"

albertillo_madrid

como está el asunto sres...... haya paz por dios! y respeto sobre todo!

berny

esa gente.... que impere el buen rollo,lo mismo teneis razon los dos en segun que motores se le puede añadir o no,esto me recuerda a lo de añadir gasolina o no,yo ante la duda no la  añado,cada uno es mayorcito y ha de ver que hace.salu2.

mamasita

Cita de: berny en Febrero 12, 2013, 19:28:00 pm
esa gente.... que impere el buen rollo,lo mismo teneis razon los dos en segun que motores se le puede añadir o no,esto me recuerda a lo de añadir gasolina o no,yo ante la duda no la  añado,cada uno es mayorcito y ha de ver que hace.salu2.

Buenas,esta claro!Yo siempre doy mi punto de vista y me puedo equivocar como todo el mundo ,pero de ahí a me trate de inculto...Por otra parte lo que jode los inyectores casi siempre es el agua que oxida el circuito.Yo trabajo en náutica y si vierais la cantidad de agua que se queda en los filtros decantadores  flipariais...por suerte tenemos un grifo en la parte inferior para vaciar.Como todos sabréis la densidad del gasoil es menor a la del agua,por lo que es lo primero que absorbe la bomba que se encuentra en el deposito,ya que absorbe desde abajo,y si no usamos productos recomendados para emulsionar el gas oil podemos tener problemas en todo el circuito de alimentación ,empezando por el deposito,conductos,regulador de presión,bomba tándem,inyector bomba.Esta claro que despues cada uno decide por si mismo que camino escoger...Solo tiene que seguir informándose para salir de dudas.
Pido disculpas publicamente si en algún momento le he faltado al respeto a alguien,desdeluego no es mi intención!Un saludo ;)

aswan

Gracias por las respuestas y sobre todo que reine la calma, ya que cada maestro tiene su librillo.
una cosa, lo del egr se le puede hacer sin problema, que se gana con la anulación?