Cosa curiosa que vi este fin de semana

Iniciado por wernermolders, Enero 15, 2008, 11:28:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

no se por que me da a mi que entre los dos paneles tiene instalados unos hidraulicos que hacen que se plieguen las placas y a la vez hacen de sistema de seguimiento al sol.................
basta con colocar la furgo en perpendicular al movimiento del sol y los idraulicos con un reloj hacen el resto para tener siempre las placas orientadas al sol y asi aprobechar el maximo.

                                           ya vi ese sistema en una furgo alemana hace tiempo.................  .malabares .malabares .malabares

wernermolders

Si es que estos alemanes son la pera...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

Ojo al dato, visto en el mismo sitio que la anterior, pero unas semanas después:
*imagen borrada por el servidor remoto

Son holandeses, pasan el invierno aquí, y no sólo pasean el monstruo por nuestras carreteras, además tienen un minimercado de la electrónica a bordo, y te venden e instalan de TODO in situ, previo reparto de un folleto publicitario: desde placas solares hasta artículos informáticos. Lo que es un espectáculo es ver al tío replegar los elementos desplegables del camión.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ooznak

que caña... y esos tres paneles solares tienen pinta de tener sistema de seguimiento solar automático, no?

joño la gente como se lo monta...

aunque también encontrar donde aparcar eso ...  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Vaya con agua amarga no werner? que susto si te levantas y te encuentras ese pedazo de camión junto a la furgo jejee parece que te coma.

wernermolders

Ya te digo, eneko: Agua Amarga tiene un no se qué que se acentúa en invierno. Además, hice una bonita excursión desde allí en MTB a la Cala del Plomo, donde encontré auténticas maravillas rodantes. Lástima de no haber bajado el móvil para hacerles unas fotos.
A los del camión de circo los había encontrado unas semanas antes en Mojácar: siempre moviéndose cada dos días para no dar mucho el cante.
Otro espectáculo holandés (eran nacionalidad mayoritaria) fue la bronca que le echó uno de ellos a otro por haber vaciado el WC químico en algún sitio de los alrededores que me quedó sin determinar. En buena hora íbamos a decirle algo a alguien la mayoría de los paisanos.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ooznak

joño... es que aparcar eso ... cuantos metros cuadrados tendrá el pisito que se mueven?

no le has preguntado precios de placas solares?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wernermolders

Tengo el folleto que me dieron, ooznak, pero los precios no son tan competitivos, exceptuando material de segunda mano de exposición (unas placas Sharp de 120W, pero de las que se habían quedado sin existencias). Imagino que la gracieta del tema está en que te las montan sobre la marcha, durante el día que pases a su lado.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ooznak

y persígueles si te pasa algo estando en garantía, no?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wernermolders

Citary persígueles si te pasa algo estando en garantía, no?


Ahí le has dao  ;)
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

eneko

son como el "barato barato paisa" que en cuanto sale del bar se para el reloj  :-\

Supongo que el que piensen que en esa zona no llueve nunca les atrae. No obstante desde ahí hasta la frontera en Almonte está todo "petao" de guiris en estas fechas..... y bueno.. entra a un camping.. son el 95%...


argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

alexmtsyncro16

Yo una vez vi en una furgo un sistema que me gusto mucho y que algún día me montare si puedo. Se trataba de una placa solar instalada como si fuese una parabólica no demasiado grande y la base era magnética como la de los portaesquis. De esta manera es extraible y a la vez orientable. 

AFRAGO

Cita de: alexmtsyncro16 en Enero 22, 2008, 23:27:29 pm
Yo una vez vi en una furgo un sistema que me gusto mucho y que algún día me montare si puedo. Se trataba de una placa solar instalada como si fuese una parabólica no demasiado grande y la base era magnética como la de los portaesquis. De esta manera es extraible y a la vez orientable. 



lástima que muchas furgos con techo elevable tengan éste no metálico, sino de fibra y no adhiera, porque es una muy buena idea. Sl2

Kimu

Cita de: wernermolders en Enero 15, 2008, 11:28:40 am
El gachón, un alemán, se había hecho un montaje móvil tipo placas solares de Tabernas, una cosa impresionante. La furgo estaba discreta pero montada bien bien, con su parabólica y todo. Pero lo  que más me gustó, el sistema de las placas solares.

*imagen borrada por el servidor remoto


Muy "fashion",pero se ha cargado todo el "glamour" con el palé de madera...
... al viajar la llevará dentro o la colgará detrás?   .meparto

Parking is not a crime