Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

este invento sigue funcionando a la perfección, se duerme muy tranquilo en lugares solitarios y también en los concurridos, si pasa alguien andando cerca, se oye un simple "bip"  pero si se detiene ante la puerta donde están las cerraduras, pita muy seguido y te despierta seguro.

también se puede instalar por la noche sin necesidad de los artilugios de pvc, sólo pintar el sensor con el color de la carrocería para que pase desapercibido, abriendo la puerta, colocar el sensor tal cual y al cerrarla tensar el cable desde el interior y que ésta pille el cable dejando el sensor fijado a ras de carrocería, así de sencillo.

muy recomendable

yeyorm

asi, justamente, hice yo, Alcasa... perfectamente explicado. no me ha dado tiempo a entrar y ponerlo, bueno, pero siempre se me olvida.
Es muy muy sencillo.
Abres la puerta del conductor, sujetas el sensor al marco de la puerta.... y cierras. El cable se queda "pillado" y medio suelto el sensor, pero luego, por dentro, tiras del cable hacia adentro, y notas que con presión, el sensor se va ajustando a la puerta. Es sencillo
Y muy eficaz el invento
Gracias, Alcasa, un gran maestro

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alcasa

Cita de: yeyorm en Julio 16, 2014, 12:05:20 pm
asi, justamente, hice yo, Alcasa... perfectamente explicado. no me ha dado tiempo a entrar y ponerlo, bueno, pero siempre se me olvida.
Es muy muy sencillo.
Abres la puerta del conductor, sujetas el sensor al marco de la puerta.... y cierras. El cable se queda "pillado" y medio suelto el sensor, pero luego, por dentro, tiras del cable hacia adentro, y notas que con presión, el sensor se va ajustando a la puerta. Es sencillo
Y muy eficaz el invento
Gracias, Alcasa, un gran maestro



gracias a ti, esta idea fue tuya



Cita de: estresao en Julio 16, 2014, 13:14:28 pm
Pongo la parabólica, me interesa este tema.


pues empieza por la página 1 que ya está casi todo mascado  ;)

estresao

Julio 16, 2014, 15:32:57 pm #79 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 15:35:06 pm por estresao
Reconozco que aun no he leído este post completo y lo mimo lo que voy a decir ya ha salido a la palestra, pero ahí va por si acaso.

Aparte de los chorizos otra cosa que me preocupa es esa gente que se dedica a rayarte la pintura por el motivo que sea (el cual seguro que da para escribir libros completos de psicología). Llevo tiempo pensando en algo así, pero quizás un poco mas sofisticado (reitero que lo mismo ya hay algo).

la idea es hacer "un algo" con estos sensores de parking, un arduino o raspberry PI y alguna cámara (webcam), para que, cuando un personaje de estos se acerque, ademas de avisar, tome algún vídeo o fotografía.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

paste_vito

Muy bueno el brico, si no recuerdo mal alguien del foro ya público algo parecido hace tiempo ( cuando aun no estaba yo ni inscrito) pero este esta mas currado ...

Gracias por el pedazo de post .
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

alcasa

Julio 19, 2014, 20:39:56 pm #81 Ultima modificación: Julio 20, 2014, 11:10:57 am por alcasa
Cita de: paste_vito en Julio 16, 2014, 15:48:35 pm
Muy bueno el brico, si no recuerdo mal alguien del foro ya público algo parecido hace tiempo ( cuando aun no estaba yo ni inscrito) pero este esta mas currado ...

Gracias por el pedazo de post .



creo que te refieres a éste de Viano;


http://www.furgovw.org/index.php?topic=16995.msg211085#msg211085


éste brico estuvo años dando vueltas por mi cabeza, descarté su posición en los bajos de la furgo ya que de noche al dormir dentro no se podría activar, puesto que cualquier perro, gato, ratón, ardilla, zorro, comadreja etc que recorren de noche por nuestros bosques, lo haría saltar y nos despertaría sin necesidad



7211

paste_vito

No ese no lo había visto era uno algo parecido al tuyo donde sujetaba los sensores de aparcamiento a las puertas también con pvc rígido.

Hará un par de años que lo vi por que creo que aun no estaba ni inscrito al foro... Jajaja de todas formas cada uno le pone su toke personal y el tuyo me gusta ... Un gran curro .

Saludos
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

alcasa

Cita de: paste_vito en Agosto 07, 2014, 06:52:30 am
No ese no lo había visto era uno algo parecido al tuyo donde sujetaba los sensores de aparcamiento a las puertas también con pvc rígido.

Hará un par de años que lo vi por que creo que aun no estaba ni inscrito al foro... Jajaja de todas formas cada uno le pone su toke personal y el tuyo me gusta ... Un gran curro .

Saludos



pues ya me gustaría verlo, y mucho, ya que es curioso que dos hayamos llegado a la misma conclusión del mismo tipo con los mismos elementos y además con PVC, es raro, pues rastreo la sección de bricolaje casi a diario y si veo un brico en PVC, seguro que lo abro, también es raro que quienes lo hayan podido ver, nada me hayan comentado    ??? ???     ................................ :roll:

¿por casualidad no recordarás algún dato de ese brico parecido que viste hace dos años?   fecha, nick de quien lo hizo, ???

paste_vito

No me acuerdo de lo que he desayunado esta mañana jajajajajaja

No lo se pero quizás en las respuestas mías lo tenga si ya estaba inscrito, cuando conecte el pc lo busco haber si hay suerte !!
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

No lo tengo... Me acuerdo por que calentaba el pvc y cerraba la puerta para darle la forma exacta, y luego lo pintaba y sacaba fotos de dentro de la furgo ... Es posible que haciendo mucha memoria fuera una t3 pero también es posible que fuera un OVNI ... Jajajaj

Tanque veo que te interesa me molestare en buscarlo .
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

No te digo que estoy subnormal jajajajajaja

Era el tuyo jajajajajaja casi seguro, revisándolo bien, era una t3 blanca , cerraba la puerta para darle forma y las fotos muy parecidas jajajajajaja

Y que no me den una paga.... Jajajajajaja
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

alcasa

Cita de: paste_vito en Agosto 08, 2014, 17:13:10 pm
No te digo que estoy subnormal jajajajajaja

Era el tuyo jajajajajaja casi seguro, revisándolo bien, era una t3 blanca , cerraba la puerta para darle forma y las fotos muy parecidas jajajajajaja

Y que no me den una paga.... Jajajajajaja



ya me extrañaba a mi tantísimas coincidencias y yo sin enterarme

no te preocupes, entre tantísimos bricos que colgamos entre todos, es normal que nos confundamos, a mi también me pasa a veces y me pego unos hartones de utilizar el buscador............................. .loco2


7.670

alcasa

Agosto 31, 2014, 16:20:15 pm #88 Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 16:37:43 pm por alcasa
Otras vacaciones con los detectores funcionando a la perfección, 14 noches seguidas de uso durmiendo tranquilos con este vigilante.

Si queréis ver cómo construyo este brico en directo y en público, el próximo 5 de octubre lo haré en la Feria del Caravaning de Barcelona, en un stand de la zona camper de  17:00 a 19:00 h. tengo invitaciones para repartir, si queréis verlo, responder vuestra intención de venir en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047



8000

estresao

Imagino que habrá vídeo para los que no podemos asistir no? .palmas
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0