Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

he descubierto otra aplicación de este invento:

circulando con él conectado por autopista, al adelantar o ser adelantado, si se acerca el otro vehículo demasiado a mi furgo, el detector, pita  ;)

ideal para alertar en despistes cuando ambos vehículos están a una distancia peligrosa

Ares1487

Cita de: alcasa en Agosto 03, 2013, 10:23:20 am
he descubierto otra aplicación de este invento:

circulando con él conectado por autopista, al adelantar o ser adelantado, si se acerca el otro vehículo demasiado a mi furgo, el detector, pita  ;)

ideal para alertar en despistes cuando ambos vehículos están a una distancia peligrosa

Como dicen por aqui "... a cabeza non para"  .meparto Tu cabeza debe ser como un 24h. un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

alcasa

Cita de: Ares1487 en Agosto 03, 2013, 11:21:12 am
......................... Tu cabeza debe ser como un 24h. un saludo.

durante el día no para, cierto, y al acostarme, en vez de contar ovejas, diseño bricos   .confuso1 .confuso1

lamebot

hola, Alcasa.
gracias por compartir tus bricos.

me paso horas leyendo gracias a ti.

Mas para pensar, una mezcla de este brico , con una alarma silenciosa al mobil.

las alarmas suelen tener una entrada de señal .

si el detector de presencia ese tipo parcktronic lo ponemos para la funcion suya y a parte hacemos tu brico.

creo que no seria dificil mandar una señal a la alarma y que nos lo indique al telefono cuando estamos fuera de la furgo y el vehiculo en la calle.

mi caso particular es que yo ya tengo un sistema casero de alarma en las puertas para llamada al telefono.
pero eso no quita para que te rallen el vehiculo o te rompan cristal sin abrirlo o incluso suban al techo a mangarte la placa solar... y una combinacion de los dos sistemas seria perfecta. creo que seria la alarma superperfecta.

alcasa

Cita de: lamebot en Agosto 31, 2013, 16:52:12 pm
................si el detector de presencia ese tipo parcktronic lo ponemos para la funcion suya y a parte hacemos tu brico.

creo que no seria dificil mandar una señal a la alarma y que nos lo indique al telefono cuando estamos fuera de la furgo y el vehiculo en la calle.........................................

pues sí, sería la alrma perfecta, aunque sonaría el movil cada vez que alguien pase cerca de la furgo, ese ya es en el campo de la eletrónica-teleco que a mi se me escapa.

estas vacaciones lo he probado a fondo, ventitantas noches seguidas conectado, en lugares apartados te da mucha tranquilidad, claro que al conectarlo en algún lugar concurrido, cuando una persona pasa cerca de la furgo hemos oído un corto "bip" sobre todo al hacerse de día que la gente va de aquí para allá.

un defectillo si que tiene, cuando llueve mucho y con ganas, sólo alguna vez hemos oído uno o dos  bip espaciados en tiempo, que al extrañarnos levantamos cortina y a nadie vimos pasear con paraguas, supongo que si se acumulan gotas de agua en el sensor esta da un bip, pero nada preocupante, lo que interesa es cuando alguien se para delante del sensor y entonces no para de pitar y eso es lo que nos interesa.

vamos que el invento funciona muy bien y da mucha tranquilidad

lamebot

pues se me ocurre que con un optoacoplador en el cable y seria como una entrada a la alarma de interruptor de puerta abierta.

super sencillo diria yo. y instalable practicamente en cualquier alarma por barata que sea.

alcasa

Cita de: lamebot en Agosto 31, 2013, 21:42:22 pm
................ con un optoacoplador en el cable y seria como una entrada a la alarma de interruptor de puerta abierta. .........................

Para quien hable este idioma estaría bien, yo no entiendo de esto   :o     ;)

la idea puede ser muy buena, si muestras el esquema, para quien sepa hacérselo, la alarma ideal, detecta al ratero al acecarse a la furgo antes de destrozarte la cerradura y abrir la puerta

lamebot

hola, yo tengo una alarma hecha por mi que consiste en un telefono viejo (pero viejo viejo) se trata de un alcatel one touch y un circuito.

hace tiempo habia un tema sobre ese tipo de alarmas y no es cuestion de ensuciar el hilo del maestro con lo mismo.

en principio cualquier alarma tiene una entrada sea para iman en una ventana de casa como para el interruptor de las puertas del vehiculo o el pendulo para el caso de que te la levanten para llevarsela a grua .

se trata de una entrada con dos polos normalmente.

si el sensor que hay puesto al otro lado se activa , el circuito entre esos dos polos se abre circula la electricidad por la alarma y esta se activa.

en mi caso particular al activarse la alarma por cualquiera de los sensores de las puertas en paralelo (o el que le pongas con los ojos esos del parktronick)
lo que ocurre es que envia la señal mediante un chip 555 (temporizador) y hace la funcion de pulsacion sobre el telefono en uno de sus botones.

ocurre que ese telefono en concreto al ser antiguo lleva una botonera con pistas de cobre y tu cuando pulsas el boton de plastico estas cerrando interruptor sobre la pista de cobre.
se necesitan dos pulsaciones bien sobre la misma tecla o bien sobre una cualquiera y llamada.

asi pues el 555 envia una señal que cierra el circuito una vez y despues otro 555 envia otra señal que lo vuelve abrir otra mas .

el telefono tiene en marcacion rapida el mobil que yo llevo en el bolsillo y se envia una llamada a mi numero .si contesto se escuchara lo que hay dentro y incluso podre hablar. si no contesto y cuelgo sera una llamada perdida(coste cero)(la targeta sim se recarga con 5 pavos cada seis meses).

el problema que tenia es que el 555 no emitia una señal clara y a veces funcionaba y otras no.

pero instalando un optoacoplador en la tecla se separaron los circuitos de la alarma con el del propio telefono. y de esa manera funciona a la perfeccion.

pues bien el funcionamiento de un optoacoplador es una especie de diodo led

una entrada y una salida para el circuito que emite la señal y otra entrada  y otra salida para el otro circuito que recibe esa señal como activada o desactivada. en forma de haz de luz en un chip chiquitito.

de manera que si buscas en la placa del parktronik el punto de union de todos los sensores y instalas un optoacoplador alli (no tengo uno asi que esto es aventurarlo) la señal de activacion pasaria por el optoacoplador sin afectar al rendimiento del otro sistema .

y de alli a la alarma que tu pongas serian dos hilos.para ponerla en paralelo junto con las otras entradas de sensores.

mi alarma cada vez que cualquiera abre una puerta sea la que sea me manda una llamada y si soy yo el que entra la puedo silenciar mediante un pulsador (soy el unico que sabe donde esta)o bien desconectarla mediante un simple interruptor (escondido igualmente).

el tema surgio despues de dos forzadas de cerradura para robar a la puerta de mi casa.
y con ese parktronic si situas la furgo en un lugar apartado de cualquier transito digamos que si te acercas tanto no es para algo bueno.y ganas esos segundos que te podrian permitir pillar al cabron que te ralla con la llave. o haces que se active una camara ip que grabe la zona y puedas tener mas opciones ...

el sistema de alarma mio frente a los que venden tipo traker es mas antiguo y tal pero el traker te manda sms que cuestan dinero y mi sistema te manda llamadas que si no quieres contestar no cuestan nada.

como digo cualquier alarma tiene la opcion de conexion de sensores.

la salida puede ser una bocina un altavoz unas luces un telefono .

en mi caso la alarma es totalmente silenciosa .

alcasa

como dice el refrán, "nunca te acostarás sin saber una cosa más", muchas gracias Lamebot

lamebot

gracias a ti alcasa , que  me has dado la idea con el parcktronic , a ver si me ajencio unos sensores sueltos.

a todo esto hoy he subido una foto del esquema de la alarma. para el que lo quiera hacer. si hay dudas que me pregunten. (esta hecho a boli en un cuaderno) pero es lo que use para hacerla.

pauagullo

No he podido resistir la tentación y he subido tu esquema 'a boli' ( espero que no te siente mal ).

Podías aclarárnsoslo un poco mas, para el común de los mortales, que sabemos aquello del positivo, masa y algunas cosas mas.  Pero pocas cosas mas ... eh !

Creo que la combinación del detector de Albert y este envío de mensaje al móvil es una combinación estupenda.

¿ O mejor abrir un post nuevo para desarrollarlo ? 

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

FurgoMAX

Felicidades por el curro. Yo había pensado en esa posibilidad pero haciendo el taladro correspondiente en la chapa.

Una opción más "cutre" sería colocar en el interior de la furgo -orientado en la zona delantera- un detector de presencia como los que tienen en los comercios que emiten un pitido cuando alguién entra. El daño ya estará hecho pero nos avisará de la presencia de extraños; sólo tiene el inconveniente que nosotros también podemos ser detectados si hacemos movimientos nocturnos sin tenerlo en cuenta!  .panico

Saludos a los unos y a "los otros"

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

lamebot

Cita de: pauagullo en Septiembre 05, 2013, 09:11:53 am

No he podido resistir la tentación y he subido tu esquema 'a boli' ( espero que no te siente mal ).

Podías aclarárnsoslo un poco mas, para el común de los mortales, que sabemos aquello del positivo, masa y algunas cosas mas.  Pero pocas cosas mas ... eh !

Creo que la combinación del detector de Albert y este envío de mensaje al móvil es una combinación estupenda.

¿ O mejor abrir un post nuevo para desarrollarlo ? 

Un saludo

a mi no me molesta , lo teneis aqui para usarlo , pero le estropeamos el post de alcasa asi que creo que mejor en un hilo nuevo.por si os da por hacerlo , eso lleva funcionando unos cuantos años . con tarjeta de morvistar prepago.