Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Hoy he montado el sensor para enseñarle cómo funciona el sistema al forero Casacaracol.

Una imagen de la prueba práctica, Marc se acerca a la furgo y suena el pitido, fijaros en la pantalla como indica en el sensor izquierdo a 0,5 m.



CASACARACOL


helix


vallirana

A ver si en la calçotada tienes un minuto y me lo puedes enseñar en directo.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

alcasa

Febrero 18, 2013, 20:32:55 pm #49 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 20:35:55 pm por alcasa
Cita de: vallirana en Febrero 18, 2013, 20:07:13 pm
A ver si en la calçotada tienes un minuto y me lo puedes enseñar en directo.


;D  claro, como no, aunque si nunca has manipulado el pvc en caliente, mirate estos dos bricos de aqui a la calçotada, cualquier duda, ya sabes:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210139.msg1963174#msg1963174

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244528.msg2662412#msg2662412

vallirana

Tus bricos con el PVC ya los he visto y recordando mi habilidad para conectar una tubería al WC lo veo casi de ciencia-ficción.

Salut!
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

alcasa

Cita de: vallirana en Febrero 18, 2013, 20:59:08 pm
Tus bricos con el PVC ya los he visto y recordando mi habilidad para conectar una tubería al WC lo veo casi de ciencia-ficción.

Salut!



si sabes hacer agujeros con un taladro y brocas, mas soldar cables a clavijas, puedes montarte este brico

kimete

Cita de: alcasa en Febrero 16, 2013, 16:31:17 pm
Hoy he montado el sensor para enseñarle cómo funciona el sistema al forero Casacaracol.

Una imagen de la prueba práctica, Marc se acerca a la furgo y suena el pitido, fijaros en la pantalla como indica en el sensor izquierdo a 0,5 m.





muy buena la cara de marc!!!!!

alcasa

el sistema lo he podido comprobar utilizándolo intensamente durante 16 noches seguidas, y ha funcionado a la perfección.

nunca ha pitado, excepto una noche que estacionamos entre dos autocaravanas en una área de las mismas, y alguien pasó andando por allí a menos de 1,5 m. oyéndose un sólo "bip"

Sergitp

 .sorpresa Muy buen brico, la verdad, con la boca abierta...pero yo me he fijado mas en otro aspecto de lo que has contado...los pasadores. Estoy pensando en hacer algo parecido para dormir mas tranquilo por la noche y poderme cerrar por dentro y quería hacerte algunas preguntas si no te importa:

1. Hay algún motivo para que pusieras el pasador en la parte de abajo? si consiguieran hacer palanca con algo no sería ese punto mas débil al estar abajo en la esquina en vez de estar en el centro? esta collado a la chapa ¿no?

2. Tienes algún sistema para la puerta corredera? yo he pensado hacerlo con un trozo de cadena corta collada a la puerta y mediante un tornillo al nervio de la carrocería, es que no se que poner para que me salve las irregularidades de la puerta y pensaba que la cadena se adaptaría.

3. Y para una doble puerta trasera?

La verdad es que yo había pensado hacerlo en todas las puertas tipo cadena (como en las puertas de las casas mas o menos) con la cadena mas corta para que no quede ninguna abertura, pero el tema del pasador al menos para las puertas delanteras (si lo puedo adaptar) me a gustado mas.

Y una última cosa...los rateros siempre intentan entrar por las puertas del piloto y copiloto? les resulta mas fácil de abrir que la corredera o doble puerta trasera? lo digo por que estas últimas si les cuesta mas de abrir a lo mejor es preferible que me centre sólo en ponerlo en las puertas delanteras.

Siento la chapa pero es que llevo semanas dándole vueltas y antes de ponerme a hacer agujeros y/o soldar prefiero la opinión de un manitas (los demas también podéis aportar, faltaría mas).

Muchas gracias de antemano.

angelillo32

Una observacion:sea lo que sea lo que bloquee las puertas(pasador,cadena,cincha)mirar un poco el tiempo/sistema para quitarlo,no sea que tengamos la necesidad urgente de salir,y tardemos demasiado.

Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Sergitp

Pues también es verdad...eso no lo había pensado...

jalatinc

lo sigo , carai con  el txivato, la de utilidades que tiene. .ereselmejor
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Julio 28, 2013, 09:35:08 am #58 Ultima modificación: Julio 28, 2013, 20:23:23 pm por alcasa
Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 20:11:22 pm
1. Hay algún motivo para que pusieras el pasador en la parte de abajo? si consiguieran hacer palanca con algo no sería ese punto mas débil al estar abajo en la esquina en vez de estar en el centro? esta collado a la chapa ¿no?


los instalé allí abajo para dificultar tanto el ser vistos desde el exterior, como por si insisten después de abrir la cerradura y rompen el cristal, que no lo encuentren facilmente.

el que abran la puerta con una palanca ya me parece excesivo, pues no es un furgón blindado.

están atornillados al nervio de chapa de la puerta con 4 tornillos y tuercas por pieza



Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 20:11:22 pm
2. Tienes algún sistema para la puerta corredera? yo he pensado hacerlo con un trozo de cadena corta collada a la puerta y mediante un tornillo al nervio de la carrocería, es que no se que poner para que me salve las irregularidades de la puerta y pensaba que la cadena se adaptaría.


tengo una especie de pasador basculante en la puerta corredera, aunque mucho más sencillo es el taladrar la guía superior de la puerta corredera con un agujero de Ø10,5 mm. muy cerca del cojinete de la puerta con ella cerrada y poner en ese taladro desde arriba hacia abajo un simple tornillo de M-10 al que no hace falta ponerle tuerca.



Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 20:11:22 pm
3. Y para una doble puerta trasera?


yo le instalaría el cierre de seguridad por la parte exterior que llevan las furgonetas de reparto tipo Seur , Nacex, MRW, creo que eso les alertaría de que el resto de puertas están bien protegidasdas.



Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 20:11:22 pm
La verdad es que yo había pensado hacerlo en todas las puertas tipo cadena (como en las puertas de las casas mas o menos) con la cadena mas corta para que no quede ninguna abertura, pero el tema del pasador al menos para las puertas delanteras (si lo puedo adaptar) me a gustado mas.


las cadenas colgando mientras se circula son un foco de ruidos, no me gusta este sistema, además una vez abierta la puerta ellos pueden verla y actuar sabiendo lo que hay, cosa que si no lo saben, tampoco saben como actuar para abrirla.



Cita de: Sergitp en Julio 26, 2013, 20:11:22 pm
Y una última cosa...los rateros siempre intentan entrar por las puertas del piloto y copiloto? les resulta mas fácil de abrir que la corredera o doble puerta trasera? lo digo por que estas últimas si les cuesta mas de abrir a lo mejor es preferible que me centre sólo en ponerlo en las puertas delanteras.


creo que si nos ponemos a bloquear las puertas, o las bloqueamos todas o dejamos la cosa a medias y por allí podrían entrar, pienso que para ellos el abrir cerraduras les es sumamente fácil pues son profesionales y han abierto miles de ellas, por lo que mejor bloquearlas todas.

acostumbran a abrir las puertas de delante por que saben que detrás puede haber alguien durmiendo que se puede despertar, y hasta que llegue a las puertas delanteras tarda unos segundos que ellos aprovechan para huir, pues acostumbran a llevarse un buen botín de los asientos delanteros, lugar donde solemos dejar el bolso, la ropa con la cartera, etc.



alcasa

Cita de: angelillo32 en Julio 27, 2013, 09:20:11 am
Una observacion:sea lo que sea lo que bloquee las puertas(pasador,cadena,cincha)mirar un poco el tiempo/sistema para quitarlo,no sea que tengamos la necesidad urgente de salir,y tardemos demasiado.

Salud!!



claro, ya pensé en ello, los que llevo se abren en un instante, y a la hora de circular, los llevo abiertos