Cambiar techo elevable por rigido. vw T3

Iniciado por Loc, Febrero 03, 2013, 18:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loc

Febrero 03, 2013, 18:14:18 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 18:16:03 pm por Loc
Bueno, pues me dispongo a cambiar el techo elevable westfalia por uno rigido alto.
Lo primero que hago quitar todo el aislamiento anterior, que está  en bastante mal estado y dejarlo  unicamente en la fibra.

En segundo lugar arreglamos unos cuantos buenos desconchones que tenia el techo

Una vez arreglados, empezamos a lijar, vamos a pintarlo de blanco, ya q mi furgoneta es verde y el techo azul, no quedaba mu bonito la verdad...

, después de pegarnos un fin de semana entero lijando, y solo llevar lo que veis en la foto, nos comentan que no hace falta quitarle todas las manos de pintura, que sólo hay q darle un buen lijado para que se abran bien los poros y agarre bien la nueva pintura, asi que manos a la obra  y este fue como quedó después de lijar

Después de haberle pegado una buen lijado, lo pintamos  a pistola con Gel-coat, que es una resina de poliester blanca, y además de pintura sirve como refuerzo del techo

Y este es el resultado después de pintarlo

Gracias a un par de amigos que me ha ayudado mucho

...weno, después cuando tenga un poco más de tiempo siguo con la segunda parte del Brico...

" Desmontar el techo elevable" ...

kitschp

Morro85

Buena elección lo d3 cambiar a techo alto, en ciudades te lo pasas pipa dentro y si  que nadie se entere jeje .ereselmejor

Loc

Cita de: Morro85 en Febrero 05, 2013, 12:47:22 pm
Buena elección lo d3 cambiar a techo alto, en ciudades te lo pasas pipa dentro y si  que nadie se entere jeje .ereselmejor

jajajajaja, unas buenas cortinas que tapen la luz de dentro... a ver si estos días puedo seguir redactando el brico...!

Loc

ah,!! y muchas gracias a todos por los ánimos... ;D

POPIT5

Loc

Ya tengo el elevable medio quitado, esta tarde termino de quitarlo ypiezo a colocar el rigido. Miedo me da en el jaleo q me he metido... Espero q salga bien... Despues sacare mas fotos y aver si tengo tiempo esta noche de seguir redactando el brico..

POPIT5

jordiII

Hola Loc, te ha quedado de coña, puedo preguntarte donde compraste el gel-coat, que cantidad has utilizado, que diluyente, y sobre todo el precio?, tengo que enpezar a remplantearme pintar mi techo, gracias y salud

Loc

Cita de: jordiII en Febrero 10, 2013, 16:31:54 pm
Hola Loc, te ha quedado de coña, puedo preguntarte donde compraste el gel-coat, que cantidad has utilizado, que diluyente, y sobre todo el precio?, tengo que enpezar a remplantearme pintar mi techo, gracias y salud

Bunas jordiII, pues lo compre en una tienda de pinturas que se llama Muñoz Camero, me costo 11 y pico + IVA el kilo, y he usado 2,5 kilos,  el diluyente ha sido Acetona, he usado mucho porqu lo he pintado a pistola y se gasta micho más.

ánimo y suerte con el tuyo, un buen lijaito y a pintar...

Loc

Bueno, pues Hoy con un poco más de tiempo, sigo con la segunda parte:
"Desmontar el techo elevable"

Lo primero que he hecho ha sido quitar el portabultos...

Los peores enemigos del sika son: un buen formón, y disolvente... con esto he quitado la primera parte del techo:

Así estaba la chapa cuando lo he quitado

Seguimos quitando techo, y lo siguiente es la lona

En la foto vuelve a aparecer el portabultos porque no me dio tiempo a quitarlo en el mismo día y lo deje sobrepuesto para que no entrase humedad al techo.

No sabeis que penita me estaba dando a medida que lo estaba quitando.. y dejando las penas a un lado.. fueraaa lonaaa...

Lo siguente en quitar es la cama y sus tablas ...

ya sólo quedaba desmontar  los agarres del techo a la furgoneta..

ahora en un rato seguiré con el brico.

fandelat3

Me quedo por aquí, que te lo estas currando  .palmas .palmas

Loc

Bueno, pues lo siguiente ha sido quitar los tornillos de las visagras que sujetan el techo a la chapa de la furgo y fuera techoo!!

Este es el colega que me está ayudando.

y finalmente colocamos el techo rígido, vemos que esté bien colocado y lo sellamos con sika.. vamos, en mi caso no he usado Sikaflex, he usado masilla de poliuretano que es lo mismo...

Y finalmenteeeeeeeee...... Techo puestoooo....

Aun queda mucho, por hacer, tengo que aislar el techo y panelarlo.. y hacer la cama... así que en cuanto me ponga manos a la obra, saco fotos y sigo editando.

Saludos y espero que os guste, o por lo menos que sirva de ayuda..