Junio 08, 2024, 12:27:55 pm


1.100 kilómetros con un deposito

Iniciado por Konrad Rock, Febrero 03, 2013, 13:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: abra en Octubre 31, 2013, 21:40:06 pm
;D no se trata de ir siempre sobre las 3500, pero si de darle algún pisotón de vez en cuando para evitar esas cosas y la carbonilla en el escape...


Eso no tiene sentido...

La egr normalmente abre a 1.500 y cierra a 2.000 o 2.500 rpm en algunos casos.

Si normalmente circulas entre 1.500 y 2.000 rpm, la egr esta abierta y llenas los colectores y la valvula de mierda, pero por ejemplo mi transit a 100Km/h en 5ª va a 2.800rpm asi que puedo hacerme los 1.000km con un deposito sin problemas.

El tema del pisoton es un poco absurdo, jamas vas a limpiar la egr con un pisoton ya que en el momento en el que pises a fondo la egr se cierra y lo unico que vas a limpiar es un poco la admisión y el escape, vamos lo que hacias con los coches de antes vaya! Pero la EGR no la puedes limpiar asi.

La unica forma de limpiar la EGR es con un spray limpiador por la admision de la valvula o desmontandola y limpiandola.

Otra cosa es que si limpias el motor llegara menos mierda a la EGR cuando se abra despues pero no vas a ganar nada la verdad....

Cita de: abra en Octubre 31, 2013, 16:51:27 pm
Yo con la anterior furgo (t4 del 2000 ACV) usandola a diario para curra solía hacerle más de 1000 Kms, sin ir demasiado suave, ahora con el motor de 150cv no he conseguido llegar a los 1000 (para que no se vuelvan a quedar así los colectores  .meparto)


Si desmontas los colectores en esta furgo con los mismos kilometros que lo hiciste en la anterior furgo te encontraras con la misma mierda... Es mas, si esta furgo por cualquier motivo quema un poco peor el gasoil te encontraras con mas mierda aun! jajajaa lo digo por experiencia...  .meparto .meparto

Un saludteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lamebot

y si usas el producto ese que disuelve lo de la egr , esa mierda termina mas rapido en los cilindros.

asi que mejor desmontar limpiar o directamente anular y que se joda la euro 3/4/5 y demas...


abra

... teorías hay mil, evidentemente con un pisotón solo no limpias, pero la presión a la que entra el aire seguro que algo "barre". Que no va a limpiar la EGR, de acuardo, pero sí  el colector, que al fin y al cabo es lo que interesa para que entre el mayor caudal de aire posible. La EGR cuanto más taponada mejor.
Los colectores del ACV que tuve te aseguro que con 400.000 Kms no tenían ni la cuarta parte de lo que tenían estos con menos Kms...
Cita de: lamebot en Noviembre 01, 2013, 15:42:52 pm
y si usas el producto ese que disuelve lo de la egr , esa mierda termina mas rapido en los cilindros.

asi que mejor desmontar limpiar o directamente anular y que se joda la euro 3/4/5 y demas...



+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Viajandovoy

Cita de: Viajandovoy en Octubre 25, 2013, 12:42:17 pm
Estaba culebreando los consumos hasta llegar a este hilo, llevo a penas 1000 km's con ella.

Ando con una T4 2.5 102cv '02 y equipamiento de VW California, depósitos vacíos, carga ligera, nevera con cervezas y dos personas...

Estoy en fase de prueba de consumo, de momento me quedo con la foto que hice recién llegados al barrio en reserva, fui a dejarla llena y mientras me entraba la risa floja por dentro viendo subir los euros... se me saltaron las lágrimas.

De momento llevo unos 400 km's y no ha pasado de la mitad, ya os contaré qué tal marca hace Mr. Potato a ver si saco un consumo medio.

Salud !


Buenos días, tenía que volver a este hilo a comentar cómo se terminó el depósito que comentaba.

A los 1023km's me saltó la reserva y a los 1052km's paré a repostar.

He de decir que he viajado tranquilo a una media de 100-110 km/h y habiendo consumido gasoil en parado por la calefacción estacionaria así que los 1.100 los veo posibles, me alienta ver que no se me caen los euros por la carretera.
Si follásemos más... joderíamos menos


lamebot

Cita de: Viajandovoy en Noviembre 18, 2013, 13:18:29 pm
Buenos días, tenía que volver a este hilo a comentar cómo se terminó el depósito que comentaba.

A los 1023km's me saltó la reserva y a los 1052km's paré a repostar.

He de decir que he viajado tranquilo a una media de 100-110 km/h y habiendo consumido gasoil en parado por la calefacción estacionaria así que los 1.100 los veo posibles, me alienta ver que no se me caen los euros por la carretera.


pocos km haces al mes... .meparto .meparto

Viajandovoy

Cita de: lamebot en Noviembre 18, 2013, 14:58:02 pm
pocos km haces al mes... .meparto .meparto


Lo tenía pendiente de poner  .lengua2 , esa medida la culminé en la KDD de Sevilla hace unas semanas, ahora ya no lleno el depósito que me arruino de golpe, voy a mitades  .meparto ayer bajé al garaje para irme a la sierra y zas! todos mis vecinos aparcados en sus plazas de garaje lo que equivale a que no puedo maniobrar para sacarla del agujero subterráneo  :( lo bueno también es que si me la quieren robar las van a pasar canutas para desenterrarla.
Si follásemos más... joderíamos menos


lamebot

eso es que tus vecinos miran por tu economia. si no puedes ... no la sacas ... no gastas....  .meparto

DMN

Yo con la cali mia (t4 2002) hice la ultima vez casi 600klmts cn 45l..un pcoo mas de medio tanque en conduccion media ciudad y crtra.
Lee

Manelete

Yo con la mia T4 2.4 he llegado a hacer cerca de los 1000km sin forzar la maquina. en otras ocasiones no me ha llegado a los 700 km. He de decir que la aguja va un poco loca, pero lo que está claro es que los km se hicieron sin repostar.

JuanFran 1973

Hola, yo con la multivan 2002, 2.5 tdi 102 cv, he llegado a hacer 1200 km. con tanque lleno, o sea 80 litros, y con gasoil del "bueno", eso si solo lo he conseguido una vez... las otras veces entre 1000 y 1100... hasta la reserva.. .malabares .malabares
Cuervox

Gubman

Cita de: cuervox en Diciembre 03, 2013, 23:23:27 pm
Hola, yo con la multivan 2002, 2.5 tdi 102 cv, he llegado a hacer 1200 km. con tanque lleno, o sea 80 litros, y con gasoil del "bueno", eso si solo lo he conseguido una vez... las otras veces entre 1000 y 1100... hasta la reserva.. .malabares .malabares

cuidado con gasoil del bueno.... a mi mi mecanico que fue jefe taller de vw me comento que es mejor el normal con aditivo para inyectores cada 3 tanques.... el biodiesel que viene en el bueno no es bueno para la bomba... ademas de tener las crafter del curro que ponen en la tapa no biodiesel....

tarraquetxic

Hola a todo-as
Mi furgoneta es un california, motor acv de 102 cavallos
Tiene una tara superior pues tiene seis plazas legalizadas, me colocaron dos asientos de renault espace que pesan lo suyo por tanto la tara es más alta
Ayer reposte, llebaba 1032 kilometros sin repostar llene el depósito 71 litros, si le cogen 88 litos en el depósito se entiende que habría pasado de 1200 kilometros con un depósito
Circulando un ochenta por ciento en carretera varias veces el puerto del Ordal y el resto ciudad el consumo redondeando 7 litros cada cien kilometros
El consumo lo podemos considerar aceptable

Saludos

txerra1

si la taponas se encenderá el chivato del salpicadero?

Gubman

Cita de: txerra1 en Mayo 15, 2014, 11:37:04 am
si la taponas se encenderá el chivato del salpicadero?


en una acv no, pero yo era partidario de poner una junta ciega y por temas de refrigeracion no era recomendable y lo que hice fue poner una junta de menos caudal a la egr, osea, el agujero mas pequequeño, y un acople a que reduce el caudal de los vapores del carter a la admision por lo que hace que la mugre o la pasta de mierda (perdon por lo de mierda pero es asi) sea muuucho menor, todo recomendado por mi mecanico que aunque aqui en tenerife y taller propio, es un buen amigo, y va cada dos por tres a los cursos en peninsula de vw, porque solo trabaja vag...

tnttgn

He pasado de los 330km de deposito a reserva de una T3 gasolina  a los 700 clavaos de una boxer de lleno a reserva con una media de 10 a los 100 y con aire acondicionado puesto. Intentare a ver si lo puedo estirar mas.

En verano con solo carrera autovia seguro que lo estirare mas. Ya os contare.

Saludos