neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

225/70/16 es la medida máxima que recomienda seikel sin modificar la caja, las que monto yo, aunque se saben de furgos que 225/75/16 sin tocar la caja que se sepa. Pierdes desarrollo, claro está, pero de momento todo no puede ser, tampoco noto que tire excesivamente más de embrague. Hay que ir a por una modificación de la caja de cambios ya, con eso se abrirá una nueva dimensión para las T4 syncro.

Yo desde que monto las 16" con ésta medida, con el kit seikel, más unas galletas de 1cm me cuesta mucho tocar y no me corto nada. Éste verano mismo nos hemos metido en unos zancas de campeonato por los pasos de agua en Marruecos (por la zona del Atlas y por el sur) y la conexión del remolque sigue en su sitio  ;D.

Hay que tener en cuenta que toca modifical los pasos.

Comparar t3 i T4 a éstas alturas no le veo sentido, está claro que son vehículos totalmente distintos. Yo lo único que digo es que a las T4 no se les ha sacado aún todo el juego que pueden dar.

Algunos con 215/75/15 con el kit seikel y siendo caravelle también pasaron, eso si sin el parachoques modificado. Como siempre la foto no hace justicia.

NICHY

Me referia mas a experiencias vividas juntas no el compararlas entre ellas porque muchas veces es mas el indio que la flecha....

Un saludo

Mikel_24

Cita de: tortugo en Septiembre 16, 2013, 19:31:51 pm
Yo monto ahora bf mud...

¿LLevas las originales (ya no se fabrican) o las KM2?

Este año en marruecos hemos comido mucha piedra y para evitar que se nos saltasen los empastes estuvimos circulando con 2,5kg de presión en las ruedas (habitualmente 3,5kg). Entre eso y que algunas pistas eran de pura piedra excavada en la roca (no de grava) me he dado cuenta que mis BF AT han sufrido mucho. No estaban nuevas pero tenían (tienen aún) mucho dibujo por gastar. El problema es que tengo trozos de taco arrancados, algunos con cortes muy importantes, cortes en el flanco, etc. No se si Geypervan y Marcus se habrán percatado de lo mismo, pero en mi caso... ufff.

Así que estoy pensando en montar algo mas... duro/gordo. Aparte de que cuando hay barro, las BF AT no evacúan lo suficiente y se embotan enseguida. Estaba mirando las BF MT KM2 pero encuentro muchas opiniones por la red diciendo que las antiguas MT eran realmente para barro y que funcionaban de lujo. Mientras que las KM2 son muy impresionantes estéticamente pero que no evacúan el barro ni parecido a las anteriores. Además en las T4 (ninguna furgo en realidad) tenemos caballos/par/relaciones suficientes como para hacer girar las ruedas a toda ostia y así limpiar los tacos (como hacen en 4x4).

¿Ideas? Quiero evitar recauchutados porque para llegar al moro hay que hacerse 1100kms de carretera. También tengo bicheados los Hankook Dynapro MT RT03 que además son "algo" más baratas (125€ contra 141€)

Cita de: NICHY en Septiembre 16, 2013, 23:52:51 pm
Me referia mas a experiencias vividas juntas...

Sencillo. Ei primer viaje a Marruecos intentamos la pista del lago Iriki (dos T3 Syncro y dos T4 Syncro). Las T4 Syncro terminaron con los amortiguadores totalmente reventados mientras que las T3 Syncro, aunque no salieron indemnes. Llevan amortiguadores mas grandes y aunque no sean tope gama, amortiguador mas grande = más cantidad de aceite = más capacidad de refrigeración.

En otra pista con mucho tole-ondule las T4 Syncro nos dimos la vuelta a mitad de camino (pista de Foum Zuoid a Zagora) porque el ritmo al que había que circular para volar por encima del tole-ondule (80km/h) no nos parecía muy... oportuno. Las T3 continuaron y comentan que encontraron ríos de arena complicados donde ellos pasaron con mucho mimo pero que dudan que nosotros hubiéramos pasado.

Hablando ya de cosas mas cercanas... aquí mismo en las pistas de Artxanda donde voy con cualquier Syncronetero que pase por Bilbao y llame, hay un par de barrizales del infierno (yo me quedé una vez, me sacó Gaizka) y un par de cortafuegos donde Ozznak con la T3 subía silbando (engranando la G) y a mi me tocaba subir a base de zapatazo al acelerador (con el consiguiente riesgo). Por otro cortafuegos directamente no quise ni intentarlo. La T3 tocó con todo, pero consiguió bajar.

También te digo que las T3 con el motor 1,6TD... se mueren de asco en los puertos de montaña... Eso también lo experimentamos en Marruecos. A las T4 generalmente nos tocó esperar.

En otro viaje que hice únicamente con Ooznak, ambos pasamos por los mismos sitios con los mismos (o asuencia de) problemas.

También influye mucho el planteamiento. Si te vas a hacer trialeras o pruebas de aceleración con idea de a exprimir las furgos al máximo para ver cuánto dan de si... las limitaciones de unas y otras aparecerán rápidamente. Sin embargo si planteas un viaje más o menos largo, la prudencia te dice que deberás calcular los kms de autopa al ritmo del mas lento y las zonas complicadas (pistas) adaptadas a la capacidad de la furgo menos capaz.

Yo lo veo así. Ojo que las manos y el conocimiento de tu propio vehículo también hacen mucho... y porqué no decirlo... el mimo con el que lo trates (o no).

Un saludo,

Mikel

marcus

Yo también las tengo bastante machacadas (flancos y tacos), pero tienen su tute y es el único juego que tengo. Sigo pensando que para los que nos gusta menearnos un poco con las syncros las BF AT son la mejor opción.

Mikel con la tralla que le hemos metido, sólo un pinchazo, con el peso que llevamos y pon una chincheta no está mal  ;D

Las T4 syncro se siguen preparando, sólo hay que ver los alemanes y franceses. No olvidemos que no tienen los 25 años de las T3 y que nacienron en una época de transición con la llegada de las T5 4motion y el auje del uso de éste tipo de vehículos.

Aún tiene que dar su mejor versión y sinó el tiempo dirá. De momento com furgo polivalente y fiable no tiene rival.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 17, 2013, 13:54:47 pm
Las T4 syncro se siguen preparando, sólo hay que ver los alemanes y franceses. No olvidemos que no tienen los 25 años de las T3 y que nacienron en una época de transición con la llegada de las T5 4motion y el auje del uso de éste tipo de vehículos.

Aún tiene que dar su mejor versión y sinó el tiempo dirá. De momento com furgo polivalente y fiable no tiene rival.

La polivalencia y fiabilidad no te la voy a discutir, yo estoy encantado con mi bicha. Pero el tema de futuras mejoras y evoluciones sobre la T4 Syncro no la comparto... Yo no creo que se trate tanto de un pecado de juventud sino de un margen limitado de mejoras. A ver si me explico:

• Las T3 son carrocería y chasis mientras que las T4 son monobloque. Puedes coger una T3, destripar, sanear lo que toque, reforzar, modificar el bastidor para poner lo que sea... y luego llevar a galvanizar el chasis completo. Luego montaas carrocería y tienes un vehículo eterno mientras haya piezas. En las T4 hay que hilar muy fino para cortar y pegar metal... porque es todo una pieza.

• Tema ruedas. En las T3 tienes basculantes traseros de las 14" y de las 16", lo que permite meter ruedas mas grandes. En las T4 no tenemos esa opción... así que como no te pongas a cortar y soldar, el tamaño máximo de rueda quedará limitado (no solo por relaciones).

• En cuanto a suspensiones, a una T3, aunque cueste un poco de I+D, puedes pedir que te hagan unos muelles de la dureza que te de la gana... con lo que puedes compensar añadir más peso delante (un cabrestante, por ejemplo)... en las T4 las barras de torsión dan para lo que dan.

• Por puro dimensionamiento de elementos, las T3 montan amortiguadores mas gordos por lo que hay sitio para inventos tipo coil over, etc. Hay recorrido y se puede aprovechar. En una T4 no hay espacio para coilovers delanteros y detrás sospecho que tampoco. Además si elevas mas de X cms, aunque las homocinéticas lo pudieran soportar, se te cortarían los guardapolvos contra el chasis (por mucho que se abolle, tiene un límite). En nuestra defensa decir que los palieres delanteros de las T4 son mucho mas tochos... algo bueno tendríamos que tener.

• En las T4, a la hora de subir cuestas, el peso se desplaza hacia atrás y dependes del viscoso para empujar con las traseras. En las T3, de saque, ya empujan desde atrás... con lo que el funcionamiento del visco es marginal subiendo cuestas.

• Para las T3, con el cipote que hay montado de cajas, desarrollos, piñonería, etc... hay posibilidad de alargar o acortar relaciones sin irte a soluciones a medida. Para las T4 ya se investigó y la cosa salía por un pico si mal no recuerdo (Afrago podría dar datos exactos).

• En una T4, salvo algún injerto raro de Haldex en T4 (que todavía estoy por ver una foto o video de una terminada, no solo elucubraciones... no digo que no las haya, solo que no la he visto), no hay posibilidad de conectar o desconectar el 4x4. En las T3 no hay que inventar mucho, el desacoplador está a la orden del día.

• En las T4 a lo máximo que podemos aspirar es a un LSD en el tren delantero, pero no se acerca ni de lejos a un bloqueo mecánico al 100%.

• Si en una T4 Syncro cascas un palier delantero, llama a la grúa. Si en una T3 Syncro cascas un palier trasero, con el bloqueo trasero podrías ir en 1WD... y si le metes el desacoplador (asumiendo que el viscoso se eliminó), en 3WD. Si cascas un palier delantero... mientras la cosa no se ponga chunga, ni te enteras. Si se pone chunga, pones el bloqueo delantero e irás en 3WD de nuevo (Albert podrá decirnos algo de esto... jejeje...)

• Mecánicas aparte, hay muchas T4 que se bajan al moro y que cargan dos ruedas de repuesto. Tinglados caseros (one-of-a-kind) y portabicis adaptados aparte... ¿cuántas T4 con portarruedas simétrico hemos visto? Yo lo tengo en proyecto (a ver como se da el invierno), pero la verdad es que si hasta la fecha nadie ha decidido fabricarlos en serie... denota falta de interés. En el caso de las T3 creo que hay por lo menos un fabricante que los hace y se siguen vendiendo.

Y podría seguir tirando de memoria o archivo...

También hay que tener en cuenta en qué dirección se quiere mejorar... No es lo mismo pensar en un vehículo para subir trialeras (relaciones bajas, articulaciones imposibles, amortiguaciones poco importantes), que un vehículo para circular durante 100 años sin cambiar aceites (aptitudes mediocres en casi todo salvo en fiabilidad), grandes travesías rodadas con alegría (sobredimensionamiento de suspensiones y amortiguaciones para evitar fading, snorquel para el polvo, protecciones y gran capacidad de carga).... No se puede mejorar en todas los aspectos.

Aunque pudiera parecer lo contrario, yo estoy enamorado de mi T4... pero soy un poco escéptico en cuanto a posibles mejoras se refiere. Estéticas, pequeños añadidos como filtros, snorquels, etc... pues si, pero cosas sustanciales... lo veo peor. Ahora, que el día que alguien prepare un desacoplador para T4 te juro por snoopy que lo monto en cuanto salga al mercado. Veremos lo que tardan.... .sombrero

Un saludo,

Mikel

tortugo

Una buena t4, ya no por el syncro, sino por el concepto t4, es una rutera nata, y a eso le añades el 4x4 sin mucha preparación podrás ir al 99% de los caminos legales en España , y eso que yo tengo una daily 4x4 que es un puro tanque, pero creo que cada vez tiraremos más a la filosofia t4/t5. Si me tengo que ir a africa sin dudarlo la mia o una t3, pero si ruedas por europa me quedaria una t5 4x4 ultimisimo modelo, ruedas mixtas y a correr. eso si hay viruta claro, porque parecen de horo por el precio  .loco1

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 17, 2013, 10:04:42 am
¿LLevas las originales (ya no se fabrican) o las KM2?

Este año en marruecos hemos comido mucha piedra y para evitar que se nos saltasen los empastes estuvimos circulando con 2,5kg de presión en las ruedas (habitualmente 3,5kg). Entre eso y que algunas pistas eran de pura piedra excavada en la roca (no de grava) me he dado cuenta que mis BF AT han sufrido mucho. No estaban nuevas pero tenían (tienen aún) mucho dibujo por gastar. El problema es que tengo trozos de taco arrancados, algunos con cortes muy importantes, cortes en el flanco, etc. No se si Geypervan y Marcus se habrán percatado de lo mismo, pero en mi caso... ufff.

Así que estoy pensando en montar algo mas... duro/gordo. Aparte de que cuando hay barro, las BF AT no evacúan lo suficiente y se embotan enseguida. Estaba mirando las BF MT KM2 pero encuentro muchas opiniones por la red diciendo que las antiguas MT eran realmente para barro y que funcionaban de lujo. Mientras que las KM2 son muy impresionantes estéticamente pero que no evacúan el barro ni parecido a las anteriores. Además en las T4 (ninguna furgo en realidad) tenemos caballos/par/relaciones suficientes como para hacer girar las ruedas a toda ostia y así limpiar los tacos (como hacen en 4x4).

¿Ideas? Quiero evitar recauchutados porque para llegar al moro hay que hacerse 1100kms de carretera. También tengo bicheados los Hankook Dynapro MT RT03 que además son "algo" más baratas (125€ contra 141€)

Sencillo. Ei primer viaje a Marruecos intentamos la pista del lago Iriki (dos T3 Syncro y dos T4 Syncro). Las T4 Syncro terminaron con los amortiguadores totalmente reventados mientras que las T3 Syncro, aunque no salieron indemnes. Llevan amortiguadores mas grandes y aunque no sean tope gama, amortiguador mas grande = más cantidad de aceite = más capacidad de refrigeración.

En otra pista con mucho tole-ondule las T4 Syncro nos dimos la vuelta a mitad de camino (pista de Foum Zuoid a Zagora) porque el ritmo al que había que circular para volar por encima del tole-ondule (80km/h) no nos parecía muy... oportuno. Las T3 continuaron y comentan que encontraron ríos de arena complicados donde ellos pasaron con mucho mimo pero que dudan que nosotros hubiéramos pasado.

Hablando ya de cosas mas cercanas... aquí mismo en las pistas de Artxanda donde voy con cualquier Syncronetero que pase por Bilbao y llame, hay un par de barrizales del infierno (yo me quedé una vez, me sacó Gaizka) y un par de cortafuegos donde Ozznak con la T3 subía silbando (engranando la G) y a mi me tocaba subir a base de zapatazo al acelerador (con el consiguiente riesgo). Por otro cortafuegos directamente no quise ni intentarlo. La T3 tocó con todo, pero consiguió bajar.

También te digo que las T3 con el motor 1,6TD... se mueren de asco en los puertos de montaña... Eso también lo experimentamos en Marruecos. A las T4 generalmente nos tocó esperar.

En otro viaje que hice únicamente con Ooznak, ambos pasamos por los mismos sitios con los mismos (o asuencia de) problemas.

También influye mucho el planteamiento. Si te vas a hacer trialeras o pruebas de aceleración con idea de a exprimir las furgos al máximo para ver cuánto dan de si... las limitaciones de unas y otras aparecerán rápidamente. Sin embargo si planteas un viaje más o menos largo, la prudencia te dice que deberás calcular los kms de autopa al ritmo del mas lento y las zonas complicadas (pistas) adaptadas a la capacidad de la furgo menos capaz.

Yo lo veo así. Ojo que las manos y el conocimiento de tu propio vehículo también hacen mucho... y porqué no decirlo... el mimo con el que lo trates (o no).

Un saludo,

Mikel

Gracias mikel a eso me referia  ;)

Un saludo

maya

Si me hubiera dedicado a leer todos estos post ¿me hubiera comprado la t4 syncro? Cuándo la tenga en marcha tendré que quedar con alguien de Barcelona o alrededores para probarla... me está entrando "cangueli"...

Furguins

Hablando de neumaticos, hace unos meses le puse unos nuevos a la syncro, los grabber AT. A parte de mejorar el aspecto de la furgo, anteriormente llevaba ruedas de contacto, he notado mejora pisteando y en agarre en tierra y otras superficies, se comportan mejor en barro y habra que esperar a ver en nieve ;D
En asfalto se agarran muy bien y en mojado me han sorprendido, te dan mucha seguridad, son mas blandas que unas bf goodrich por lo tanto en teoria no duran tanto. Me salieron muy bien de precio, unos 97€ por rueda montada y equilibrada que vistos los precios de otras ruedas y de contacto no esta nada mal!
La impresion es muy positiva aunque habra que esperar a gastar este juego para dar una opinion definitiva

Son estas :
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-general/grabber_at/

Que pena no haberlas tenido en la kdd syncro! A la proxima!

Saludos

bilbofurgo

Cita de: Furguins en Septiembre 18, 2013, 11:29:02 am
Hablando de neumaticos, hace unos meses le puse unos nuevos a la syncro, los grabber AT. A parte de mejorar el aspecto de la furgo, anteriormente llevaba ruedas de contacto, he notado mejora pisteando y en agarre en tierra y otras superficies, se comportan mejor en barro y habra que esperar a ver en nieve ;D
En asfalto se agarran muy bien y en mojado me han sorprendido, te dan mucha seguridad, son mas blandas que unas bf goodrich por lo tanto en teoria no duran tanto. Me salieron muy bien de precio, unos 97€ por rueda montada y equilibrada que vistos los precios de otras ruedas y de contacto no esta nada mal!
La impresion es muy positiva aunque habra que esperar a gastar este juego para dar una opinion definitiva

Son estas :
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-general/grabber_at/

Que pena no haberlas tenido en la kdd syncro! A la proxima!

Saludos

Furguins, de cuales venías antes teniendo una syncro,para que notes una mejoría?

Yo he apostado por las mismas aunque mi furgoneta no es ni una T4, ni una Syncro. Entiendo que si han mejorado mis aptitudes camperas sin ser una syncro, valdrá más que de sobra para las vuestras(A falta como dices de probarlas en nieve). Un botón:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos casi syncroneteros

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Septiembre 16, 2013, 23:14:53 pm

Algunos con 215/75/15 con el kit seikel y siendo caravelle también pasaron, eso si sin el parachoques modificado. Como siempre la foto no hace justicia.

Hombre! esa foto me resulta familiar  ;D

PD: doy fé, esa zanja era mucho más pronunciada de lo que parece en la foto

Furguins

Pues antes llevaba unas michelin de contacto m+s que traia la furgo cuando la compre, muy bien en nieve y asfalto pero ha.mejorado mucho en barro, en traccion con tierra,...y en asfalto sigue comportandose muy bien

Muy chulas le quedan a tu t3 casi syncro jiji

marcus

Hombre claro que te suena, si estabas ahí  ;D

En ésta se ve un poco mejor, pero sigue sin apreciarse el desnivel real.

Furguins, has mantenido la medida o te has pasado a otra?

tortugo

Y que tal van de marchas las t4 en zonas dificiles? les falta una reductora o la primera es cortita?

AFRAGO

Cita de: tortugo en Septiembre 18, 2013, 16:59:37 pm
Y que tal van de marchas las t4 en zonas dificiles? les falta una reductora o la primera es cortita?

la primera es corta pero si tuviera una reductora -imposible mecánicamente- mejor
sondeamos de reducir la corona del cambio -como ofrecia una empresa alemana hace algun tiempo- para tener una primera equivalente a una segunda reducida de un vehiculo con reductora, pero se nos salia de presupuesto