neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Toni,

Estoy un poco perdido. No se lo que tienes ni lo que pretendes hacer. Antes de que gastes dinero a lo chorrobobo... algunas preguntas y puntualizaciones.

FURGO: ¿Tu furgo es syncro (4WD) o NO syncro (2WD)? Si es syncro, olvídate de montar ruedas diferentes delante y detrás o cambiar únicamente las delanteras o cosas de esas. Si es syncro, llevas viscoso, ergo las cuatro ruedas deben tener un diámetro lo mas parecido posible. No te hablo de parecido en el sentido de la misma medida, sino en el sentido de MISMA medida y MISMO nivel de desgaste. La broma se llama viscoso nuevo... no te voy a decir lo que me costó el mio para que no te entren sudores...

NEUMATICOS RECAUCHUTADOS: Las ruedas que te ha puesto Ensafer son recauchutadas, por eso son tan baratas. Debes saber que la duración y construcción de unas ruedas recauchutadas dista mucho de las prestaciones de una rueda nueva de trinca. Se oyen historias muy chungas de esas ruedas como tacos arrancados, deslaminaciones de las cubiertas, etc. Desde luego no son lo mas recomendable para chupar asfalto (eso si, para trial de competición van de traca).

MEDIDA: ¿Has verificado que las ruedas que te propone Ensafer las hay en tu medida? Según el minicatálogo de la página web referenciada, creo que no.

DIBUJO: Si montas esas ruedas serás mi nuevo ídolo. Pero serás un ídolo sordo. Yo llevo AT's y suenan como una maraca. Con esas ruedas se te van a saltar los empastes.

Anda... cuéntanos un poco más de lo que pretendes hacer!

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Cita de: JaviMora en Mayo 14, 2013, 13:53:59 pm
O por el contrario, el tipo de neumatico no influye en el diametro?

En teoría el diámetro indicado por las medidas es el EXTERIOR TOTAL así que el desarrollo (perímetro) de un MT, AT, etc... debería ser el mismo para una misma medida de rueda. Ojo que a veces con las recauchutadas hay ligeras diferencias, eh?

Un saludo,
Mikel

toni gorgas

Y tengo otra duda a ver si alguien es tan amable....se podria montar sobre la misma llanta q llevo el pneumatiko de 195 en vez de 205...pq creo q en nieve iria mucho mejor gracias...como se comportaria en asfalto?????

Mikel_24

Cita de: toni gorgas en Mayo 14, 2013, 16:50:13 pm
...se podria montar sobre la misma llanta q llevo el pneumatiko de 195 en vez de 205...

Si, se puede. De hecho las medidas originales para la T4 son dos, 195 y 205.

pq creo q en nieve iria mucho mejor gracias..

Según autores...

...como se comportaria en asfalto?????

En función del desarrollo total (que depende de la medida total de la rueda), tendrías los desarrollos mas cortos o mas largos, con lo cual acelerará más o menos. Lógicamente a menos superficie de contacto, siendo todas las demás variables iguales, la frenada será peor y el desgaste mayor.

Te has dejado así como media docena de preguntas que te he hecho por ahí arriba sin responder... XD XD

toni gorgas

Mikel 24.... Mi fugo es traccion delantera...ojala hubiera comprado una syncro...xo esta me salio x 1000 euros i venga...me la agencie....me he mirado los insa turbo ranger i si q hay mi medida ....los he encontrado en una pag x 70 la uni....estos son nuevos verdad??? Salen bien calidad precio???...tb he pensado en ponerle 195...q me decis? La llanta se adapta??? Gracias

toni gorgas

Yo paso de recauchutados....los kiero nuevos...y kizas me sobre i cambie los 4

AFRAGO

Insaturbo són todos recauchutados no??

JaviMora

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2013, 16:08:48 pm
En teoría el diámetro indicado por las medidas es el EXTERIOR TOTAL así que el desarrollo (perímetro) de un MT, AT, etc... debería ser el mismo para una misma medida de rueda. Ojo que a veces con las recauchutadas hay ligeras diferencias, eh?

Un saludo,
Mikel

Gracias Mikel.

Saludos.

toni gorgas

Pos iwal monto los d 195... Asi me tiraria mas i me gastaria mnos...se agarraria mas en nieve i tal....por probvar q no kede jeje gracias amigu!!! Este foro es lo mejor! Salud!

Mikel_24

Cita de: toni gorgas en Mayo 14, 2013, 17:07:36 pm
...me he mirado los insa turbo ranger i si q hay mi medida ....los he encontrado en una pag x 70 la uni....estos son nuevos verdad??? Salen bien calidad precio???...tb he pensado en ponerle 195...q me decis? La llanta se adapta???

INSA TURBO = recauchutados. Y si, la llanta de 15" acepta anchos de 195, 205 y 215 sin problemas.

Cita de: toni gorgas en Mayo 14, 2013, 17:14:00 pm
Yo paso de recauchutados....los kiero nuevos...y kizas me sobre i cambie los 4

Cita de: AFRAGO en Mayo 14, 2013, 17:20:06 pm
Insaturbo són todos recauchutados no??

INSA TURBO y FEDIMA son recauchutados, efectivamente.

Un saludo,
Mikel

toni gorgas

GEYPERVAN

Aprovecho para colar mi duda/consulta, los BFG AT que llevo me dan la sensación de que, en asfalto y con lluvia, se van un poco, es sensación mía u os pasa también?

S2

marcus

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 15, 2013, 09:07:04 am
Aprovecho para colar mi duda/consulta, los BFG AT que llevo me dan la sensación de que, en asfalto y con lluvia, se van un poco, es sensación mía u os pasa también?

S2

Es el problema de los tacos. Viniendo de otra furgo 100% asfalto y pasar directamente a unas BF se nota un poco, pero te acostumbras rápido. Yo ya ni me acuerdo  ;D.

Saludo.

Mikel_24

Si las BF AT os parecen bailonas no probéis las Grabber AT2. Yo las tengo ya muy gastadas pero incluso en seco no he conocido ruedas mas chillonas y ruidosas. Es espectacular. En alguna rotonda que entro a propósito pelín pasado y acelero durante el desarrollo de la curva (macarra que es uno), la escandalera es ESPECTACULAR. Jejejeje....

A mi en mojado no me parece que las BF AT se escurran mucho. Sorprendentemente si te fijas en los nuevos marcados de los neumáticos... los BF AT frenan MEJOR que los BF Long Trail. Desde mi ignorante punto de vista, los BF Long Trail tendrían por qué frenar mejor... pero se ve que no.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Desde el hilo de reparación de viscosos le hemos indicado a Maya que las consultas de neumáticos las traiga aquí para que no se pierda la información.

Antes de que se lance la pregunta, adelanto la respuesta:

215/75 15 puede ser demasiado desarrollo para una 2.4d. Yo he visto de primera mano como la ex-ambulancia de Joserra se calaba en 1ª en unas cuestas de asfalto en las que tendría por qué subir sin problemas. No recuerdo la medida pero no era 215/75 15... sino probablemente menor. Algo a considerar.

Maya, no se dónde vives pero tengo ruedas como para exportar, así que si quieres probar unas 215/75 15, no tienes mas que pasar por mi garaje y las montamos en media hora. Conste que también tengo unas Grabber AT2 en 215/75 15 desmontadas (con un 30% de uso o un poco más) que retiré de su uso estival... Las tenía a la venta, pero parece que a nadie le interesaban.

Un saludo,

Mikel