neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoazkarra

Yo tenia un ruido así y era la copela del amortiguador,no se si en las t4 van igual,pero la mia en la base del amortiguador al chasis lleva unos rodamientos y eso es lo que se me estropeo,estaban oxidados y bloqueados,por eso hacia ruido,al girar el volante en parado tambien te suena?

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

luis charco

Suena a homocinetica ,mira a ver si se han aflojado los tornillos y baila .

Xjc

Cita de: AFRAGO en Febrero 23, 2013, 09:40:19 am
En la última ITV me miraron con un galga que entraran cadenas delante... aviso, cada vez mas e$tri€to$.

pues si a mi me miran eso me tiran para atras.. :-\.  ya urge levantar suspensiones.   

Alguien sabe la medida máxima que pueden tener los discos para levantar la suspension de atras sin cambiar nada y sin cargarsela?  No se si me explico...

Xjc

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 23, 2013, 22:16:50 pm
Que bien!  :( 
Tienen el mismo tamaño el izquierdo que el derecho? o alguno es mas largo?
He mirado y el palier esta en su sitio y sin juego.
Levantando la rueda con el gato no hay movimiento hacia dentro ni fuera.
He girado la rueda con la mano pero no he podido porque la otra estaba apoyada en el suelo pero no he notado nada raro.
Amortiguador en su sitio.
no se que puede haber pasado, quizas no ha hecho tope en extension y algo se ha salido de su sitio.
Intentare escaparme y demsontar la rueda para ver si hay algo roto o suelto.

¿Algun taller de confianza por la zona en este tipo de vehiculos?

Debo decir que nos lo hemos pasado "teta"!!! Y mejor una rotura hoy en salida esporadica que no en una ruta programada.

Pero...  le diste mucha caña?   muy rapido?  la pista no parecia muy chunga en las fotos...

suerte con la reparacion!

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Xjc en Febrero 25, 2013, 19:57:55 pm

Pero...  le diste mucha caña?   muy rapido?  la pista no parecia muy chunga en las fotos...

suerte con la reparacion!

no le di caña en cuento a velocidad. Solo la subida que hay en la foto que tenia un pequeño escalon y pienso qeu quizas fuera ahi.
tambien decir que desde que la compramos es la primera vez que ha hecho algo "el burro" y antes us uso era asfalto y nieve. supongo que es normal encontrarse son estos imprevistos cuando se le da un uso mas offroad
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Xjc

Bueno, ayer por fin le di caña en el monte a los zapatos nuevos....   estuvo muy bien!  cuando tenga un momento subo un video (tambien se puede no?) para que se vea el barro y tal. 

Las ruedas se portaron muy bien!   el tema es que en dos momentos note un ruido parecido a rascar el cubrecarter...  en realidad era que las gomas tocaron un poco en el paso de rueda por delante... se dobló un poco por la parte de arriba...  cuelgo fotos y lo vereis...  supongo que levantando suspension un poco solucionare el problemilla..

marcus

Claro, puedes linkar el video del youtube.

Cuelgalo mejor en la sección Syncro Fotos o en el hilo de las T4 syncro.

Saludo.

j.arcadio

Cita de: Xjc en Marzo 04, 2013, 08:54:16 am
Bueno, ayer por fin le di caña en el monte a los zapatos nuevos....   estuvo muy bien!  cuando tenga un momento subo un video (tambien se puede no?) para que se vea el barro y tal. 

Las ruedas se portaron muy bien!   el tema es que en dos momentos note un ruido parecido a rascar el cubrecarter...  en realidad era que las gomas tocaron un poco en el paso de rueda por delante... se dobló un poco por la parte de arriba...  cuelgo fotos y lo vereis...  supongo que levantando suspension un poco solucionare el problemilla..

Hola, he estado algo desconectado por estar de viaje ;D  (pondré un hilo ;))

¿entonces?
¿Ciertamente van demasiado justas?

no te entiendo bien cuando dices de subir la suspensión. Para que haciendo eso te quede más espacio en el paso de rueda, tendrías que subirla mucho, ¿no?
Has linkado el vídeo?

Viajero 84

Hola a todos!!! ;)
Necesito vuestra ayuda y sabiduría, jeje ;D ;D...cuanto mas leo sobre este tema y mas opiniones tengo, mas indeciso me siento. Os cuento:
Como algunos sabéis, tengo una Cali t4 syncro del 2003, con algunas modificaciones (poca cosa, algo de suspensiones y repro en el motor)
El caso es que me gustaría homologar un neumático más grande y algo más campero que el que llevo de serie que es el 205-65-15.
He leído bastante aquí en el foro sobre vuestras experiencias pero me encuentro algo indeciso y necesito hacer el cambio cuanto antes porque ando justo de gomas.
El uso que doy a la furgo es un 60 asfalto y 40 camino...y con lo que llevo ahora me da miedo pinchar algún día...
Me gustaría poner un neumático que me de mas seguridad en todo camino y que no penalice mucho en carretera... (consumos, ruidos, etc.)
Mi principal duda es si homologar la 215-75-15, que en ese caso y siguiendo vuestra experiencia me tiraría por las BF A/T, u homologar la 215-70-15 que en ese caso dudo que neumático montar...
Creo que las BF son muy muy buenas según decís pero el paso de rueda queda justín...y son demasiado camperas??demasiado grandes para lo que busco o no?
En cambio las 205-70-15 creo que me darían una buena relación precio, consumos, prestaciones...pero no se que neumático montar....

ESE ES MI DILEMA!!!!! NECESITO VUESTRA ENORME SABIDURIA!!! SOCORRO!!!

Gracias por vuestro tiempo....
:)

Mikel_24

Cita de: Viajero 84 en Abril 02, 2013, 08:59:11 am
ESE ES MI DILEMA!!!!! NECESITO VUESTRA ENORME SABIDURIA!!! SOCORRO!!!

Apunta:

• Homologa 215/75 R15, compra unas BF AT y móntalas en unas llantas de chapa guarras (agujeros redondos por favor) de desguace (25€ la pieza). Píntalas en plata o negro si estan muy deterioradas.

• Gasta las gomas que tengas en tus llantas actuales (aluminio o chapa, da igual) y cuando te las comas, busca unas 215/75 R15 en una goma menos agresiva BF Long Trail por ejemplo o si me apuras algo más de carretera todavía.

• Para invierno (agua/nieve), excursiones borricas (quedadas syncro) o pseudo-expediciones (supongamos que te bajas al moro una o dos veces al año), monta las BF AT. El resto del año usa las Long Trail (o las que tengas ahora hasta que las gastes) y listo.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Un saludo,
Mikel

Viajero 84

ok, muchas gracias, la verdad que lo suyo es tener dos juegos como dices...cada cosa es para lo que es.... ;)
muchas gracias por tu respuesta .ereselmejor .ereselmejor

sherpax3

Cita de: Mikel_24 en Abril 02, 2013, 16:17:15 pm
Apunta:

• Homologa 215/75 R15, compra unas BF AT y móntalas en unas llantas de chapa guarras (agujeros redondos por favor) de desguace (25€ la pieza). Píntalas en plata o negro si estan muy deterioradas.

• Gasta las gomas que tengas en tus llantas actuales (aluminio o chapa, da igual) y cuando te las comas, busca unas 215/75 R15 en una goma menos agresiva BF Long Trail por ejemplo o si me apuras algo más de carretera todavía.

• Para invierno (agua/nieve), excursiones borricas (quedadas syncro) o pseudo-expediciones (supongamos que te bajas al moro una o dos veces al año), monta las BF AT. El resto del año usa las Long Trail (o las que tengas ahora hasta que las gastes) y listo.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Un saludo,
Mikel

+1

ensafer

Cita de: Viajero 84 en Abril 02, 2013, 16:35:39 pm
ok, muchas gracias, la verdad que lo suyo es tener dos juegos como dices...cada cosa es para lo que es.... ;)
muchas gracias por tu respuesta .ereselmejor .ereselmejor

Para gustos los colores, yo acabé harto de los dos juegos de ruedas.  Una cosa es montar 6 meses los de invierno, y 6 los de verano y la otra es llevar entresemana un juego y los fines de semana y puentes otro.  Acabas hasta cierta parte de hacer cambios, no os digo nada si pasa como a los Nissan Patrol, que las roscas de las ruedas las hacen de chocolate, y pasas las roscas cada tres cambios.
Para el mes de vacaciones, ¿que pones? ¿y si la ruta es en la otra punta de España, para 100 Km de pistas y 1.000 de asfalto? He visto gente que se ha llevado las ruedas de tacos en la baca, y luego las ha cambiado y atado las de carretera con una cadena a una farola del camping  .loco2

Mi voto, por un buen juego de mixtas, unas BFG AT en 215/75/15 o similar (Cooper Discoverer, Wrangler AT..).  Irás bastante bien por todos lados, sin quebraderos de cabeza. Algo más ruidosas, pero si se soporta en un Land Rover, no debe ser molesto en la syncro.
La otra opción, unas Long Trail y las cadenas siempre en el maletero, si la cosa se embarra, pues a tirar de cadenas. Si hay rocas, te la juegas, y por pistas normales no tienes problemas.

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Abril 03, 2013, 20:36:34 pm
Para gustos los colores, yo acabé harto de los dos juegos de ruedas....

Para el mes de vacaciones, ¿que pones? ¿y si la ruta es en la otra punta de España, para 100 Km de pistas y 1.000 de asfalto? He visto gente que se ha llevado las ruedas de tacos en la baca, y luego las ha cambiado y atado las de carretera con una cadena a una farola del camping  .loco2

La otra opción, unas Long Trail y las cadenas siempre en el maletero, si la cosa se embarra, pues a tirar de cadenas. Si hay rocas, te la juegas, y por pistas normales no tienes problemas.

Esa comedura de tarro la he tenido yo... y de hecho la tengo. La furgo entre semana se mueve poco y si se mueve, es por asfalto. Asi que prefiero conservar las BF AT en el mejor estado posible para nieve, quedadas y bajadas al moro... Y otras mas gastigadas y silenciosas para el resto. Este año tengo previsto bajarme a Portugal a recorrer la costa dos semanas. Hice lo mismo hace dos o tres años y podía haber hecho todo con ruedas de carretera. Me quedé trincado en un arenal pero eso hubiera pasado con cualquier neumático. Si me apuras tendría menos boletos de escarbar y enterrarme con unas Long Trail que con unas AT o MT.

Pero si, salvo que tengas herramienta neumática y elevador, cambiar las ruedas lleva un ratito. Yo con el gato de serie y manualmente me lleva menos de 1h cambiar las cuatro.

Un saludo,
Mikel

j.arcadio

Bueno, entonces yo tengo ahora dos dudas/preguntas, debido a lo que se dice aquí, y también a la economía :P:
¿qué tipo de rueda poner en caso de salidas esporádicas, es decir, un 80 %de carretera y 20% de tierra? (es decir, tener unas ruedas casi de carretera, pero que respondan un poco al meterlas por tierra, etc)

y la otra:
¿hay alguna rueda de ese tipo o similar, en las medidas normales de la T4?, es decir, sin tener que homologar nada.

Gracias de antemano