neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N@NO

Hola a todos;

Después de leerme el post y pensármelo mucho, he decidido cambiarle los neumáticos a la furgo, pero por más sitios que he ido en Gran Canaria, nadie tiene los que todos aconsejais que son los BF Goodrich All Terrain 215/75/ r15. En su defecto me ofrecen los Michelin Latitude Cross en la misma medida.
Pero para mi sorpresa en uno de los sitios a los que fui, me ofrecieron los Dunlop GrandTrek AT2 pero en medida 215/80/r15 101s asegurándome que también eran homologables. Me gustaría saber la opinión de los expertos en el tema y si me aconsejan ese neumático por medida, la diferencia de precio entre el Michelin y el Dunlop es bastante notoria.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo desde las canarias. ;)
Volando voy, volando vengo


N@NO

Hola nuevamente;

Ya estuve en Norauto aqui en Las Palmas de Gran Canaria y no las tienen, me ofrecen las michelin. Y pedirlos por internet hace que se me encarezcan en demasia, ya que traerlas a Canarias es un follón de portes y luego el trámite de aduanas.

No sé si podrías comentarme algo sobre la Dunlop, sobre todo en el tema de la medida ya que en vez de ser 215/75/ r15, son 215/80/r15. Tendría problemas con el paso de rueda en los giros ???



Muchísimas gracias por la respuesta.
Volando voy, volando vengo

AFRAGO

Cita de: N@NO en Abril 20, 2016, 14:14:22 pm
, son 215/80/r15. Tendría problemas con el paso de rueda en los giros ???


primero mira si las tienes homologadas en ficha técnica
son mayores que las 215 75 15, doblar chapa algo seguro


ensafer

Cita de: N@NO en Abril 20, 2016, 10:11:29 am
Hola a todos;

Después de leerme el post y pensármelo mucho, he decidido cambiarle los neumáticos a la furgo, pero por más sitios que he ido en Gran Canaria, nadie tiene los que todos aconsejais que son los BF Goodrich All Terrain 215/75/ r15. En su defecto me ofrecen los Michelin Latitude Cross en la misma medida.
Pero para mi sorpresa en uno de los sitios a los que fui, me ofrecieron los Dunlop GrandTrek AT2 pero en medida 215/80/r15 101s asegurándome que también eran homologables. Me gustaría saber la opinión de los expertos en el tema y si me aconsejan ese neumático por medida, la diferencia de precio entre el Michelin y el Dunlop es bastante notoria.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo desde las canarias. ;)


Yo he montado hace nada las Michelin en la T5 4motion, en llanta 16. Son mucho menos camperas que las BF, digamos que las BF son 50/50 y las Michelin son 80 asfalto /20 campo.  Aún así tienen buena pinta, y valen bastante menos que las BF, que son las que yo hubiese comprado con el corazón (esta vez ha mandado la cabeza)
Multivan Beach 4motion

Melovega

Buenas, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aquí, y nuevo propietario de una T4 synchro, y tengo una duda después de leer el post no lo tengo muy claro, quiero poner llantas y gomas para ganar un poco más de altura en principio sin modificar suspensión , aunque haya que homologar pero sin modificar nada y que no de problemas en la conducción, que me recomendáis??
Gracias de antemano

carlangas

Sin modificar nada, te refieres a no tener que tocar la chapa de los pasos de rueda?
Si es asi, máximo podrás montar 215/75R15. A partir de esa medida o equivalente, te tocará doblar un poco los pasos de rueda para que no roce. Mi opción sigue siendo, despues de darle bastantes vueltas, 205/75R15. Subirás 21 mm. y no tendrás problemas con roces ni con el velocimetro. (Hay ITVs que lo miran...)
Calres.


AFRAGO

Cita de: carlangas en Diciembre 24, 2016, 11:34:00 am
Sin modificar nada, te refieres a no tener que tocar la chapa de los pasos de rueda?
Si es asi, máximo podrás montar 215/75R15. A partir de esa medida o equivalente, te tocará doblar un poco los pasos de rueda para que no roce. Mi opción sigue siendo, despues de darle bastantes vueltas, 205/75R15. Subirás 21 mm. y no tendrás problemas con roces ni con el velocimetro. (Hay ITVs que lo miran...)
Calres.


O 215/70R16 que es solo algun mm mas que  las 215/75R15. Ambas medidas tienes las BFGoodrich All Terrain.

Melovega

Y esto con que llantas sería ya que actualmente tengo llantas de hierro y tapacubos y las quiero cambiar qué medida de llanta debo instalar con ese neumático.

Muchas gracias de antemano

Saludos

carlangas

Diciembre 28, 2016, 00:24:45 am #295 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 00:26:43 am por carlangas
Cita de: Melovega en Diciembre 27, 2016, 10:34:27 am
Y esto con que llantas sería ya que actualmente tengo llantas de hierro y tapacubos y las quiero cambiar qué medida de llanta debo instalar con ese neumático.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Las llantas de aleacion son muy bonitas, pero, si vas a meterte en montaña, mejor las de chapa. Los tapacubos los quitas y listo. Si quieres pasar a llanta 16", pues lo mismo. Las de chapa son mas resistentes y en caso de pillar un pedrusco mal, se pueden arreglar. Las de aleacion,  .nono
Carles.

samba

Hola tengo mi dilema a ver si me podéis dar vuestra opinión. Me gustaría poner neumáticos en mi t4 en 215/75/15 100T que casi no toca pistas pero me gusta el aspecto que le dan los neumáticos tochos tipo bf goodrich all terrain pero si al final es para un uso tan esporádico off road como puede ser algún día ir a la nieve o poder meterme por algo de pista. Creo que me es mejor por el ahorro de combustible sobre todo irme a algo tipo Michelin Latitudes Cross o la segunda opción el Continental Contact ATR.
Cuál es vuestra opinión?


Mikel_24

Samba,

Probablemente no sea el más indicado para dar estos consejos, pero yo te diría que si tienes claro que vas a pisar poca pista, poca nieve, poca tierra, etc... fueras con unos Michelín Latitude Cross. En barro espeso van tan mal como los BF AT, en carretera son mucho más silenciosos y se supone duran más. Los Continental... no había leido nada sobre ellos.

Si te sirve de algo, yo ahora llevo MT en invierno (aún los tengo puestos) o para cafradas, y unos BF LT para verano. Pero cuando mueran los BF LT voy a poner unos Michlín Latitude Cross casi seguro (90% de seguro vamos).

Un saludo,

Mikel

samba

Pues seguramente me voy a los Michelin Latitudes Cross porque leí que tienen una proporción 65/35 y los Continental Contact ATR 70/20 me tenía una pinta mas agresiva los Continental semejante a los Bf LT, pero a la hora de la verdad los Michelin dan mejor resultado fuera de carretera y muy buen resultado en carretera, sobre todo ruidos. Esto lo ley no se si las fuentes son fiables.
Gracias Mikel_24