neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samba

Al final me decidí por las Continental Contact ATR por que viéndolas en persona aún tienen mejor pinta , me gustaron más que las Michelin se ven más off road, y aparte en dónde las cambio me las recomendaron más por que tenia mejores especificaciones sobre todo en mojado, y salen aún más baratas. De momento estoy muy contento se nota que agarran mucho y no molesta el ruido. De todas formas Mikel gracias, y si cojes las Michelin ya compartiremos opiniones.

roKopep

Muy buenas gente,
a mi tambien me gustaría sacarle más provecho a la furgo fuera carretera ya q solemos meternos bastante por caminos y eso, a la aventurilla digamos. La cuestión es q no se si me conviene meterle mucha rueda, o eso he entendido tras leeros. Es una Syncro Caravelle 2.4D, solo 77cv y encima batalla larga. Aunque en las cuestas más pronunciadas se transforme en un tractor :roll: , por lo demas en carretera va muy fina y fuera de ella parece incluso ir mejor.

Pero, me pregunto, ¿meterle unas BF de 215/75/15 o algo similar (Wrangler AT/SA, CrossContact, etc) sería un disparate como una catedral?
me refiero a si son apropiadas por el tipo de motor que llevo, gracias!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

yosilancia

Cita de: samba en Abril 16, 2017, 10:34:16 am
Al final me decidí por las Continental Contact ATR por que viéndolas en persona aún tienen mejor pinta , me gustaron más que las Michelin se ven más off road, y aparte en dónde las cambio me las recomendaron más por que tenia mejores especificaciones sobre todo en mojado, y salen aún más baratas. De momento estoy muy contento se nota que agarran mucho y no molesta el ruido. De todas formas Mikel gracias, y si cojes las Michelin ya compartiremos opiniones.

Que medida pusiste?

Mikel_24

gronholm

Buenas samba!!consulta la tuya es syncro tmb?
Yo tengo una cali po no lo es y esta bastante levantada y la verdad que me tiraria ponerle algo de ese tipo!!
Lo que no se es si saliendo en ficha como me sale a mi 205/65/15 esa medida seria homologable...
Queda muy chula x cierto...👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻

samba

Cita de: gronholm en Junio 06, 2017, 20:26:18 pm
Buenas samba!!consulta la tuya es syncro tmb?
Yo tengo una cali po no lo es y esta bastante levantada y la verdad que me tiraria ponerle algo de ese tipo!!
Lo que no se es si saliendo en ficha como me sale a mi 205/65/15 esa medida seria homologable...
Queda muy chula x cierto...👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻

La mía es California y homologue la medida 215/75/15 también está un poco levantada por el Kit seikel de suspensión.

gronholm

Y para homologar esa medida como hiciste?informe de conformidad de vw?
En itv m dicen que con mincontraseña de homologacion no es equivalente...

Mikel_24

Cita de: gronholm en Junio 07, 2017, 14:35:06 pm
Y para homologar esa medida como hiciste?informe de conformidad de vw?
En itv m dicen que con mincontraseña de homologacion no es equivalente...

Coño, pues pq necesitas certificado de laboratorio, certificado de taller y pasar media ITV para reformas!

roKopep

como veo que esto se está volviendo a animar, pues relanzo mi pregunta:

Syncro Caravelle 2.4D, solo 78cv y encima batalla larga: meterle unas BF de 215/75/15 o algo similar sería un disparate como una catedral?
me refiero a si son apropiadas por el tipo de motor que llevo, o pueden perjudicarlo o forzarlo vamos..

a ver si alguien me puede aconsejar,
gracias!  ;)

Mikel_24

Cita de: roKopep en Junio 07, 2017, 15:33:17 pm
como veo que esto se está volviendo a animar, pues relanzo mi pregunta:

Syncro Caravelle 2.4D, solo 78cv y encima batalla larga: meterle unas BF de 215/75/15 o algo similar sería un disparate como una catedral?
me refiero a si son apropiadas por el tipo de motor que llevo, o pueden perjudicarlo o forzarlo vamos..

a ver si alguien me puede aconsejar,
gracias!  ;)

Perjudicarle no, pero no va a andar ni.ostias. Recuerdo la exambulancia de Joserra y también como en una cuesta seria en ASFALTO, no era capaz de salir en primera....

Te daría una 205/75 15 el índice de carga?

roKopep

Cita de: Mikel_24 en Junio 07, 2017, 15:49:08 pm
Perjudicarle no, pero no va a andar ni.ostias. Recuerdo la exambulancia de Joserra y también como en una cuesta seria en ASFALTO, no era capaz de salir en primera....

Te daría una 205/75 15 el índice de carga?

Mikel, gracias por contestar tio  ;)

Efectivamente, ahi está la cuestión, ya con los pocos cv q tengo en cuestas no hay dios que le haga pasar los 60, si le meto unas 215/75 va a ser un muerto y bien tieso... Por otro lado, el indice de carga me limita mogollón. En FT tengo IC de 100, velocidad T. Podria jugar con la MMA por ejes y bajar a 99, pero namás! Por lo tanto todo lo q se acerca a unas BF queda descartado: cooper, cross contact, general graber, wrangler, etc etc no se pasan del 96 o 97 como mucho. Todo eso fuera.

Por ic y características, lo unico serían unas Cooper 195/80/15 100T o bien unas Michelin Latitude Cross 205/70/15 XL 100T. La cuestion es q las Cooper me suben la furgo 4,5cm, o sea no caben ni con vaselina y la cartera tampoco está como para tocar barras, suspensiones, discos, belstein y tal. Con las latitude, en cambio, subiría la muchacha solo 2cm y con un desarrllo  de 3,4%, o sea caben bien y no me pasaría.
las conoces? son mixtas (65-35%, MS, de "verano"); he leido muchas cosas positivas sobre ellas pero no se si alguin las ha probado y tal..
es que llevo semanas comiéndome los sesos con eso y necesito opiniones  .panico .panico

saludos!

Mikel_24

Cita de: roKopep en Junio 07, 2017, 17:17:52 pm

Por ic y características, lo unico serían unas Cooper 195/80/15 100T o bien unas Michelin Latitude Cross 205/70/15 XL 100T. La cuestion es q las Cooper me suben la furgo 4,5cm, o sea no caben ni con vaselina y la cartera tampoco está como para tocar barras, suspensiones, discos, belstein y tal. Con las latitude, en cambio, subiría la muchacha solo 2cm y con un desarrllo  de 3,4%, o sea caben bien y no me pasaría.
las conoces? son mixtas (65-35%, MS, de "verano"); he leido muchas cosas positivas sobre ellas pero no se si alguin las ha probado y tal..
es que llevo semanas comiéndome los sesos con eso y necesito opiniones  .panico .panico

saludos!

Con las Michelín no te vas a equivocar. Eso seguro.

roKopep

Cita de: Mikel_24 en Junio 07, 2017, 18:10:08 pm
Con las Michelín no te vas a equivocar. Eso seguro.

gracias por tu opinión Mikel  ;)
Me da que por medidas y todo serán las que finalmente pondré. Ya iré comentando que tal van

saludos

gronholm

Rokopep y tu tienes intencion de homologar o kita y pon o...yo tmb ando dale k t dale al koko la mia es una 2.5 pero me raya el tema de andar kitando cada vez ke voy a itv...

roKopep

Cita de: gronholm en Junio 07, 2017, 22:53:22 pm
Rokopep y tu tienes intencion de homologar o kita y pon o...yo tmb ando dale k t dale al koko la mia es una 2.5 pero me raya el tema de andar kitando cada vez ke voy a itv...

hola gronholm, bueno es que yo en FT tengo dos medidas, una q es de los neumaticos de serie y la otra la opcional. Se pueden sacar equivalencias de ambas y las Latitude esas estan incluidas en la tabla de quivalencia, es decir, que no me hará falta homologar. Sin embargo, ya que cada oficina ITV es un mundo, y como estoy en proceso de legalizar toda la mandanga que le he hecho a la furgo, pues aprovecharé el proyecto del ingeniero y le diré que me ponga tambien los neumaticos nuevos... por si acaso. Total, el proyecto lo pago igual con neumaticos o sin ellos.

Si tienes sitio donde guardar los neumaticos,que sea en tu casa/garaje, o bien en tu gomista de confianza, pues puedes tirar de quita y pon hasta que te canses.. la verdad es q si tieens ITV cada año se puede hacer, pero si ya la tienes cada 6 meses, buffffff nu se...

es que legalizar solo neumaticos no se si te conviene, por la pasta digo. Si ya fueran mas cosas pues si, pero solo neumaticos  :roll:

saludos