[VW T3 "TOP JOKER" 16TD '86] Joya sobre rueda en casa!

Iniciado por Djota, Enero 30, 2013, 14:59:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Djota

Hello everybody!!!

Seguimos "desguazando" y saneando, claro está.






A excepcion de lo que entró por el lado de la cocina, el resto está impecable! aun así voy a regenerar el suelo y ponerle parquet!!

A sí que tengo esto por ahí:


y las guías estas que se ven en esta foto:


Djota

Bueno a ver si me podeis ayudar a descifrar un enigma, o dos....

¿que es esto? tiene dos depositos iguales justo encima de las ruedas delanteras...




y no tengo ni idea de lo que es  ???


Saludos!!

manekineko

son los depositos para la expansión del diesel... No los quites bajo ningún concepto. Cuando llenas el deposito ... estos subdepositos recogen la expansión del combustible. Por ello tienes uno debajo de cada paso de rueda delantero.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kintala

Cita de: Djota en Abril 19, 2013, 13:08:59 pm
Pues aquí hay otro poco de faena para no perder el ritmo!! El desagüe del grifo, en la parte inferior, donde conecta con la toma que entra al deposito de aguas grises estaba rajado, puede ser que sufriera una perdida ahí y esta haya sido la causante del oxido. O puede que la condensación con la nevera y tal... ¿que opináis si le coloco una rejilla y un ventilador para que se escape el calor y demás de la zona de detrás de la nevera? ¿será una buena solución?? Recuerdo que mi antigua caravana tenía una. Lo general es que lleve una rejilla no? ¿como lo veis?


Saludos!!


Yo no me comería mucho la cabeza, como poco va a tardar otros 20-30 años en volver a oxidarse  .sombrero
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Djota

Cita de: manekineko en Abril 22, 2013, 20:40:12 pm
son los depositos para la expansión del diesel... No los quites bajo ningún concepto. Cuando llenas el deposito ... estos subdepositos recogen la expansión del combustible. Por ello tienes uno debajo de cada paso de rueda delantero.


Genial!! Mil gracias por la explicación!!

Djota

Cita de: kintala en Abril 22, 2013, 21:49:16 pm
Yo no me comería mucho la cabeza, como poco va a tardar otros 20-30 años en volver a oxidarse  .sombrero


Jaja pero estoy en punto que no cuesta nada prevenir este fallo técnico no?

Un saludo!

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Mulder

Cita de: kintala en Abril 22, 2013, 23:49:05 pm
¿Tenías aislante de lana de roca?


Es el que viene de fábrica.

Gran trabajo Djota, ¿cómo es que no le has quitado el asiento cama con todo desmontado?  ;D

Yo hice lo mismo que estás haciendo tú con el suelo, pero en vez de parquet, le puse lamas vinílicas, para mi gusto mejores, aunque esas guías ni idea de para qué son, la mía no las traía  .confuso2

Estoy siguiendo atentamente el hilo.

kintala

Pues con no volver a poner aislante de lana de roca, quitarás mucho problema de óxidos detrás de la cocina, ya que la lana absorbe humedad.
Yo también hice como Mulder, quité el parquet y puse lamas vinílicas. Para mi gusto también son mejores y sobre todo tienes un montón de diseños, texturas, etc. para hacer un interior diferente.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Djota

Cita de: Mulder en Abril 23, 2013, 12:24:48 pm
Es el que viene de fábrica.

Gran trabajo Djota, ¿cómo es que no le has quitado el asiento cama con todo desmontado?  ;D

Yo hice lo mismo que estás haciendo tú con el suelo, pero en vez de parquet, le puse lamas vinílicas, para mi gusto mejores, aunque esas guías ni idea de para qué son, la mía no las traía  .confuso2

Estoy siguiendo atentamente el hilo.


Hola Mulder, pues no se lo he quitado porque está todo bastante bien y no voy a pintar nada por ahí. Asi que menos complicaciones! xDD

Esas guias eran las que aguantaban unas tiras de madera.

Un saludo!

Djota

Cita de: kintala en Abril 23, 2013, 20:49:21 pm
Pues con no volver a poner aislante de lana de roca, quitarás mucho problema de óxidos detrás de la cocina, ya que la lana absorbe humedad.
Yo también hice como Mulder, quité el parquet y puse lamas vinílicas. Para mi gusto también son mejores y sobre todo tienes un montón de diseños, texturas, etc. para hacer un interior diferente.


Hola kintala,
Muy buena idea la verdad!! No sabía eso de que absorbiera humedad. Podrías recomendarme algún material? el corcho blanco?? la lámina esa de gomas de colores que venden en el Leroy?) una muy fina que parece una esterilla de saco de dormir? 
Ahora voy a ver el tema de las lámas vinilicas ya que me parece que la diferencia con el peso del parquet va a ser brutal!

Bueno gracias por la sugerencia!!!

Mulder

Ya me imagino que no te hizo falta, pero me llamó la atención porque solo son dos tornillos y ya  ;D y así tendrías muchas más comodidad a la hora de mover muebles.

Para aislar lo mejor es tipo armaflex, si no tambien hay un tipo de poliestireno que va bien. O las lanas de roca modernas ya bien preparadas para la humedad, que además es de lo más barato. Con el trabajazo que estás haciendo, no lo desmerezcas con un mal aislamiento, hazlo que esté a la altura  ;)

Si tienes alguna duda con el suelo, no te cortes en preguntar.

Saludos!

kintala

Hay por ahí una compra conjunta de un material similar al armaflex. El poliestireno extruído también va bien y es barato. Hay bastante sobre este tema en el foro.
Por cierto, las lamas vinílicas también pesan lo suyo...
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Djota

Gracias Mulder y kintala

Voy a investigar sobre lo que me decís este finde!!  .ereselmejor

Saludos!!

Djota

Buaaaaaaaaaah vaya dos semanas de parón que llevo!! esta semana prometo avances! sino me da algo....  .panico