[VW T3 "TOP JOKER" 16TD '86] Joya sobre rueda en casa!

Iniciado por Djota, Enero 30, 2013, 14:59:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Djota

Bueno pues os enseño como han quedado algunas de las soldaduras con TIG, con muy poquita potencia y una varilla de aporte muy fina:







Y como no agradecerle a mi amigo Ale alias "Rayito", soldador de profesión su tiempo:





Un trabajo excelente!!

MOXK

Otia macho por aqui me quedo. buen curro te vas a pegar, seguro que queda preciosa, ya sabes que la percha hace mucho. ;D
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Djota

Bueno compis, tras estudiarlo mucho me he decidido a quitar el techo :o para reparar tanto la parte superior del parabrisas, los vierte aguas y algo de la parte superior del marco del portón trasero. A sí que toca echarle horas al foro y ya iré subiendo fotos!! .fotografo

Un saludo.

Djota

Bueno pues tras descubrir que el motor no es un 1.9 TD sino un 1.6 TD (se ve lo puesto que estaba de mecánica) he decidido cambiarle el título al tema. Y como la reforma va para largo... Pues ya tengo mi "Joya sobre ruedas" en marcha...

Hoy empezé a eliminar el vierteaguas y, ¿es posible que el techo no vaya cogido a la furgo más que por los vierteaguas? Sólo va pegado? Bueno y "solapado" con el mismo pliegue de chapa del vierteaguas??

Espero vuestra ayuda y opinión!!

Graciassss

tinin

Si, va pegado y con una chapa doblada encima del
reborde de fibre del techo.. en las primeras pagina de " las fotos de marga(rita) puedes ver como saqué el techo y la chapilla esa que estaba toda oxidada.... .sombrero

Djota

Marzo 16, 2013, 14:36:51 pm #20 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 14:56:17 pm por Djota
Cita de: tinin en Marzo 15, 2013, 22:47:33 pm
Si, va pegado y con una chapa doblada encima del
reborde de fibre del techo.. en las primeras pagina de " las fotos de marga(rita) puedes ver como saqué el techo y la chapilla esa que estaba toda oxidada.... .sombrero


Q grande!! Voy a empaparmelo!!
Edito: ¿Hay que desmontar el interior? Veo que quitaste varios tornillos... ¿Son los que unen el techo con la furgo? No me voy a librar de desmontar interior... .ereselmejor

fandelat3

Me quedo por aquí, veo que esta restauración esta muy trabajada  .palmas .palmas

tinin

Lo que el techo de fibra, no. lleva tkrnillos.. en principio.. lo que si
lleva es el armazon interior... se desaronilla de la carroceria en cuatro puntos
y sale tras sacar el techo de fibra, pgimero saca paneles y el aislante ese amarillo
despues miras que efectivamente nada agarra el techo de fibra al armazon..
lo si siguiente es sacar la silicona exterior y doblar, abrir la chapa solapada
despues es delicado sacarlo... la sica esa pega mucho.. pero en mi hilo puedes ver como
con varios gatos, y tablas para aumentar superficie de apoyo
y no romper la fibra, y muy despacito, lo pude ir despegando...
recuerdo que le daba un cuarto de mov. a cada gato y esperaba,
Pq se escuchaba romper la sica.. un ratito.. y otro empujoncito... y poco a
poco sale...

Djota

Cita de: tinin en Marzo 16, 2013, 15:24:49 pm
Lo que el techo de fibra, no. lleva tkrnillos.. en principio.. lo que si
lleva es el armazon interior... se desaronilla de la carroceria en cuatro puntos
y sale tras sacar el techo de fibra, pgimero saca paneles y el aislante ese amarillo
despues miras que efectivamente nada agarra el techo de fibra al armazon..
lo si siguiente es sacar la silicona exterior y doblar, abrir la chapa solapada
despues es delicado sacarlo... la sica esa pega mucho.. pero en mi hilo puedes ver como
con varios gatos, y tablas para aumentar superficie de apoyo
y no romper la fibra, y muy despacito, lo pude ir despegando...
recuerdo que le daba un cuarto de mov. a cada gato y esperaba,
Pq se escuchaba romper la sica.. un ratito.. y otro empujoncito... y poco a
poco sale...


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tinin

Tienes que desmontar la cama de arriba y los armarios...todo...

Djota

Cita de: tinin en Marzo 16, 2013, 16:04:04 pm
Tienes que desmontar la cama de arriba y los armarios...todo...


Creo que quitando ventana y claraboyas la fibra queda suelta.
"Gracias" al oxido la sika ha salido sin problemas...

Mañana confirmo.

tinin

Si la claraboya hay que sacarla... pero el techo tendras que hacer fuerza para sacarlo... creo que te salió la sika que tiene por arriba pero estara pegado con más entre fibra y chapa..









en esta ultima foto estoy sacando un tornillo que unia la fibra aal armazon.... pero no es asi... esto era una chapucilla que tenia hecha..

Djota

Gracias tinin!! Mañana te cuento. Ahora estoy pensando que perfilería usar. He visto una q acaba en u como las de las caravanas, para enganchar un cierre o toldo... Hummmmmmmm

tinin

Te salió bien la chapa que sujeta el techo?








yo primero la doblé para que no estorbara al sacar el techo y despues una vez el techo fuera, la fui sacando.. para limpiar y reconstruir..
la verdad que mi furgo estaba bastante mal y tuve que meterme con todo...





Animo! Vale la pena!

Djota

Lo he conseguido!!! .baba
Tinin solo tuve que desmontar las dos claraboyas y la ventana térmica!!

Hoy hemos dado un gran avance!
Luego subo fotos que no se como hacerlo desde el iPad...


Un saludo!