[ÁFRICA][AGO 2013] Propongo el "XIII RAID A SENEGAL" y el "XIV RAID A BURKINA"

Iniciado por AOV, Enero 25, 2013, 20:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AOV

¡¡Heeee...!!!. Iban 4 en ese Peugeot 205.  Con un ordenador en el salpicadero viendo peliculas de King Kong.  El que no va es porque no quiere. Saludos-.

furgoraider


Mateos 3.0


EnvidiaEnvidiaEnvidiaEnvidiaEnvidiaEnvidiaEnvidiaEnvidia

Envidia
EnvidiaEnvidia
COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR,
VAYAMOS POR PARTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.3570

alvaro2

Cita de: AOV en Enero 25, 2013, 20:52:41 pm
Hola:

Hay que ir pensando ya en las proximas vacaciones de agosto. ¿Que hacemos aquí, amargandonos la vida?. ¡Venga, recoñoooo...!.

Para agosto 2013 yo os propongo participar en el "XIII RAID A SENEGAL" y el "XIV RAID A BURKINA FASO": Es realidad son el tipico RAID que hacemos todos los veranos a Burkina Faso, pero "cortandolo" eventualmente a su paso por Senegal, por el Parque Nacional Niokolo Koba senegales... Así, a quien le de miedo atravesar Malí rumbo a Burkina Faso puede quedarse allí, antes de atravesar la frontera malí, y recorrer ese pais individualmente. Senegal es muy facil. 

Malí lo vamos a atravesar por el extremo sur, por la nueva carretera que bordea la frontera de Guinea y que va del Kedougou senegales a Bamako. Y luego seguimos al sur por Bougouní hasta Sikasso. ¡Por allí no hay ni guerra, ni rebeldes, ni islamistas ni tuareg!. Aquello es Africa Negra negra, verde y frondosa, animista y humeda. Por la ruta que proponemos para atravesar Malí no hay peligro.

Mirar los detalles:

"XIII RAID A SENEGAL"

RECORRIDO, CONTROLES DE PASO Y SUS HORARIOS :   Los "Controles de Paso" definitivos se conocerán en el momento de la "SALIDA" mediante un "Libro de Ruta". Estarán situados en lugares de interes turistico y serán de facil localización tanto con como sin GPS.   Mas o menos, para hacerse una idea, los del "XIII RAID" de agosto 2013 serán del siguiente estilo... ( Los horarios son siempre en horas locales de los paises visitados ) :


               2 de agosto 2013.-     ALGECIRAS.     
    - verificaciones tecnicas   21.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta.

dia 1º.-     3 de agosto 2013.-     "SALIDA" : ALGECIRAS, RABAT y MARRAKECH.   
    - "SALIDA" y C.P. 01   06.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta.
    - Control de Paso 02   21.00 h.esp. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna.

dia 2º.-     4 de agosto 2013.-     AGADIR y TAN TAN.   
    - C.P. 03   12.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir.
    - C.P. 04   20.00 h. en las ruinas del fuerte "Tafnidilt", antes de Tan Tan.

dia 3º.-     5 de agosto 2013.-     TARFAYA, poblado en playa LADEN y BOUJDOUR.
    - C.P. 05   15.00 h. en la playa Laden, en el ultimo poblado.
    - C.P. 06   20.00 h. en la playa que hay a 17 kms. al sur de Boujdour.

dia 4º.-     6 de agosto 2013.-     DAKHLA.   
    - C.P. 07   15.00 h. en el restaurante "Samarkanda" de Dakhla.

dia 5º.-     7 de agosto 2013.-     en GUERGARAT y en cabo TAFARIT.   
    - C.P. 08   07.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
    - C.P. 09   20.00 h. en el "campement" del cabo Tafarit, Parque Arguin.

dia 6º.-     8 de agosto 2013.-     NOUAKCHOTT, capital mauritana.   
    - C.P. 10   21.00 h. en el htl.2 "El Amane" de Nouakchott, junto al Mercado.

dia 7º.-     9 de agosto 2013.-     BOUTILIMIT y PARQUE NACIONAL DIAWALI.   
    - C.P. 11   12.00 h. en el htl.1*  de Boutilimit, "Ruta de la Esperanza".
    - C.P. 12   20.00 h. en el "campement" "Keur Massene" del Parque Diawali.

dia 8º.-     10 de agosto 2013.-     DIAMA, ST. LOUIS y DARA.   
    - C.P. 13   08.00 h. en el Puesto fronterizo de Diama, en el lado mauritano.
    - C.P. 14   15.00 h. en el htl.3 "De La Post" de Saint Louis de Senegal.
    - C.P. 15   21.00 h. en la salida de Dara, carretera de Linguere.

dia 9º.-     11 de agosto 2013.-     DARA, desierto del FERLO y RIBO.   
    - C.P. 16   19.00 h. en Ribo, poblado peul tukuleur junto a la vaguada Saloum.

dia 10º.-    12 de agosto 2013.-     PARQUE NACIONAL NIOKOLO KOBA.   
    - C.P. 17 y "META"  20.00 h. en la terraza del "campement" "Simenti" del Parque Nacional Niokolo Koba.   Allí quedarán determinados los Equipos ganadores del "XIII RAID TRANSAHARA A SENEGAL, AGOSTO 2013". Durante la cena en el "campement", entrega de trofeos y de la "porra" que se hizo en la "SALIDA" como Premio.



y el "XIV RAID A BURKINA FASO" :

                2 de agosto 2013.-     ALGECIRAS.     
    - verificaciones tecnicas   21.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta.

dia 1º.-     3 de agosto 2013.-     "SALIDA" : ALGECIRAS, RABAT y MARRAKECH.   
    - "SALIDA" y C.P. 01   06.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta.
    - Control de Paso 02   21.00 h.esp. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna.

dia 2º.-     4 de agosto 2013.-     AGADIR y TAN TAN.   
    - C.P. 03   12.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir.
    - C.P. 04   20.00 h. en las ruinas del fuerte "Tafnidilt", antes de Tan Tan.

dia 3º.-     5 de agosto 2013.-     TARFAYA, poblado en playa LADEN y BOUJDOUR.
    - C.P. 05   15.00 h. en la playa Laden, en el ultimo poblado.
    - C.P. 06   20.00 h. en la playa que hay a 17 kms. al sur de Boujdour.

dia 4º.-     6 de agosto 2013.-     DAKHLA.   
    - C.P. 07   15.00 h. en el restaurante "Samarkanda" de Dakhla.

dia 5º.-     7 de agosto 2013.-     en GUERGARAT y en cabo TAFARIT.   
    - C.P. 08   07.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
    - C.P. 09   20.00 h. en el "campement" del cabo Tafarit, Parque Arguin.

dia 6º.-     8 de agosto 2013.-     NOUAKCHOTT, capital mauritana.   
    - C.P. 10   21.00 h. en el htl.2 "El Amane" de Nouakchott, junto al Mercado.

dia 7º.-     9 de agosto 2013.-     BOUTILIMIT y PARQUE NACIONAL DIAWALI.   
    - C.P. 11   12.00 h. en el htl.1*  de Boutilimit, "Ruta de la Esperanza".
    - C.P. 12   20.00 h. en el "campement" "Keur Massene" del Parque Diawali.

dia 8º.-     10 de agosto 2013.-     DIAMA, ST. LOUIS y DARA.   
    - C.P. 13   08.00 h. en el Puesto fronterizo de Diama, en el lado mauritano.
    - C.P. 14   15.00 h. en el htl.3 "De La Post" de Saint Louis de Senegal.
    - C.P. 15   21.00 h. en la salida de Dara, carretera de Linguere.

dia 9º.-     11 de agosto 2013.-     DARA, desierto del FERLO y RIBO.   
    - C.P. 16   19.00 h. en Ribo, poblado peul tukuleur junto a la vaguada Saloum.

dia 10º.-    12 de agosto 2013.-     PARQUE NACIONAL NIOKOLO KOBA.   
    - C.P. 17 y "META"  20.00 h. en la terraza del "campement" "Simenti" del Parque Nacional Niokolo Koba.

dia 11º.-    13 de agosto 2012.-     ruta a SARALLA y NEGALA.   
    - C.P. 18   12.00 h. en la carretera a la salida de Saralla, dirección a Kenieba.
    - C.P. 19   18.00 h. en la carretera a la salida de Negala, dirección a Bamako.

dia 12º.-    14 de agosto 2012.-     ruta a BOUGOUNI.   
    - C.P. 20   11.00 h. en el restaurante "Relax" de Bamako, la capital de Malí.

dia 13º.-    15 de agosto 2012.-     ruta a SIKASSO.   
    - C.P. 21   14.00 h. en el htl. 2* "Wassalou" de Sikasso.
    - C.P. 22   19.00 h. en el Puesto fronterizo de Tiekorobougou, salida de Malí.

dia 14º.-    16 de agosto 2012.-     ruta a TANGRELA, BANFORA y LOROPENI.   
    - C.P. 23   11.00 h. en las cascadas de Karfiguela, cerca de Banfora.
    - C.P. 24   13.00 h. en el lago Tangrela de Banfora.
    - C.P. 25   18.00 h. en las ruinas de Loropeni.

dia 15º.-    17 de agosto 2012.-     ruta a GAOUA, territorio Lobí.   
    - C.P. 26   13.00 h. en el htl. 2* "Hala" de Gaouá.

dia 16º.-    18 de agosto 2012.-     DIA DE DESCANSO EN GAOUA.   

dia 17º.-    19 de agosto 2012.-     ruta al RANCHO NAZINGA.   
    - C.P. 27   09.00 h. en "La Casa Escondida" de Diébougou.
    - C.P. 28   14.00 h. despues de Leo, en el desvio de la pista de Nebbou a Pô.
    - C.P. 29   17.00 h. en el Puesto de Entrada al Parque Nacional Nazinga.

dia 18º.-    20 de agosto 2012.-     ruta a OUAGADOUGOU.   
    - C.P. 30   10.00 h. en poblado gourounsi de Tiebelé, en la Residencia Real.
    - C.P. 31   14.00 h. frente a la mezquita de Kompissiri, cerca de Ouagadougou.
    - "META"   21.00 h. en la terraza de la piscina del htl.3* "Ricardo" de Ouagadougou. Allí quedarán determinados los ganadores del " XIV RAID TRANSAHARA A BURKINA FASO, AGOSTO 2013 ", se entregarán de trofeos y la "porra" que se hizo en la "SALIDA" como Premio a los ganadores.



Animaros. Al terminar el RAID disolvemos la caravana de participantes y cada uno vuelve "a su bola".

No cuesta mucho, con 1000 euros por persona viajando 2 en un coche, se hace. Iremos poniendo aquí presupuesto y gastos de otras Ediciones.

Saludos.


Hola AOV, la inscripcion en el Raid Senegal de agosto, que cuesta?, es gratuita?, yo estaba pensando acompañaros hasta DAKHLA, antigua Villa Cisneros...

Llevais emisoras en los vehiculos?, un saludo.


AOV

Hola, "alvaro2" & toda la Cia.:

Del tema INSCRIPCIÓN: Cobramos un precio de "inscripcion" de 200 euros por coche y 100 euros por persona. Son para pagar la "pagina" www.transahara.org, donde ponemos toda la info., comunicaciones de los coordinadores en ruta con los compañeros (telefono...) y los gastos de los coordinadores en ruta, su carburante, Seguros, visados, etc.

Del tema EMISORA: El que quiera la lleva y el que no quiera, no. Es como todo. No es necesaria pero economiza gastos de comunicación con los compañeros, y ameniza el RAID. De todas formas hay que pensar que en estos RAID de TRANSAHARA cada cual va a su aire, a su ritmo... Salvo si los vehiculos hacen "Equipos" y quieren ir varios juntos; ¡¡lo cual es mas inconveniente que ventaja...!!. A mi, que voy de coordinador, solo se me ve el pelo en los "Controles de Paso". ¡Y bastante tengo, con estar en ellos en hora para ir "controlando".

Por otro lado.

En FITUR he hablado con gente de Malí y me han animado mucho. Y yo creo que tienen razón; si las cosas estaban mal hasta hace poco era porque nadie se ocupaba de el problema de la miseria en el Norte. Si ahora hay inversiones en Desarrollo allí, las cosas no pueden ir que a mejor.

Asi que ya le estamos dando vueltas al coco y pensando que, aunque en el "XIV RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2013" vamos a atravesar Malí deprisa y por el extremo sur, lejos del Sahel, al regresar independientemente si que podriamos trazar una ruta por la falla de Bandiagara, cada cual a su ritmo...

Entonces, seguramente yo personalmente me regresaré a España a traves del territorio Dogon:

RECORRIDO DE REGRESO MIO, terminado el "XIV RAID" en Ouaga y rodando independientemente.

21 de agosto; Ouagadougou - Sanga (falla de Bandiagara, teritorio dogon de Malí) .
22 de agosto; Sanga - Djenne rodando todo a lo largo de la falla de Bandiagara, Malí .
23 de agosto; Djenne - Segou rodando por el delta interior del rio Niger, Malí .
24 de agosto; Segou - Bamako - Kenieba (frontera con Senegal)
25 de agosto; Kenieba - Diama (frontera con Mauritania)

y 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, recorrido de regreso a Algeciras a traves de Mauritania y Marruecos todo por carretera.

Ya os liaré a algun compañero para no subir solo, supongo. Saludos.

AOV

Hola, "alvaro2":

¡Disculpamé, se me habia olvidado esta pregunta...

Cita de: alvaro2 en Febrero 04, 2013, 11:13:20 am

(...)  yo estaba pensando acompañaros hasta DAKHLA, antigua Villa Cisneros...



¡Naturalmente que te puedes bajar metido en  la caravana de participantes hasta Dakhla, al ritmo de todo el mundo!.

Pero te voy a decir una cosa; si lo haces por reparos a "bajar" solo, hasta allí, precisamente, no hay ningun problema en ir. Es absolutamente facil. Tambien podrias "bajar" solo tranquilamente hasta allí. Hay gasolineras, htls. y restaurantes por todos sitios, internet, covertura de movil, Talleres, etc.

Lo complicado y para lo que conviene "bajar" en manada empieza precisamente al sur de Dakhla, a partir de la frontera de Mauritania.

Saludos.

Moje kochanie

ey¡¡lo mismo os veo por ahi, que tenia pensado hacer el mismo viaje mas o menos y mas o menos en las mismas fechas, pero mas tranquilo....un saludo

#Nano#

Una pregunta, si algún vehículo tiene alguna avería, hay algo previsto desde la organización, va algún mecánico, que se ha hecho otras veces que alguien ha tenido algún problema mecánico?

Gracias por adelantado,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

albmito

Hola, me ha llamado mucho la atencion el viaje que proponeis, yo he estado por marruecos varias veces, pero no en furgo, mi pregunta es, ¿es seguro? acabo de comprar la furgo, una viano negra metalizada muy llamativa y quizas creo no sea el vehiculo ideal, la gente que no a ido en furgo que duerme en hoteles, o no hay problema en ir con tienda de techo, mi padre tiene un terrano y se lo podria pedir prestado...un saludo y gracias anticipadas.

Un viaje espectacular...enhorabuena.

marcus

Yo he ebajado varias veces con la furgoneta y te aseguro que son paises seguros. Vaya que no le van a mangar la furgoneta al blanquito turista, cantaría demasiado. Que te cojan algo de dentro, pues las mismas precauciones que en cualquier viaje por Europa. Con la furgo tienes una autonomía que otros vehículos no te dan, claro que llevar algo con tracción también está curioso, pero al final te adaptas a lo que conduzcas lo importante es tirar para abajo con ganas de conocer y disfrutar.

Saludo.

inmaculaferfrancis


AOV


Hola, "nano":

Disculpas por el retraso en la respuesta, he estado "por ahí"...

Cita de: #Nano# en Febrero 09, 2013, 13:15:58 pm
Una pregunta, si algún vehículo tiene alguna avería, hay algo previsto desde la organización, va algún mecánico, que se ha hecho otras veces que alguien ha tenido algún problema mecánico?

Gracias por adelantado,


Los participantes en los RAID de TRANSAHARA deben tener claro que cada cual debe ir individualmente, autonomamente, por su cuenta, intentando completar el maximo de pasos por los "Controles de Paso" fijados por los coordinadores en unos horarios concretos.

Esa es la competicion.

Nosotros no ponemos ni medicos nio mecanicos ni ninguna asustencia. En Africa del oeste hay ya muchos medicos, mecanicos y Garajes, e infraestructura suficientes para ir de viaje por allí. La "gracia" está en saber aprovecharla para llevar adelante el RAID.

Saludos.

AOV

Hola, "albmito":


Cita de: albmito en Febrero 17, 2013, 19:00:52 pm
Hola, me ha llamado mucho la atencion el viaje que proponeis, yo he estado por marruecos varias veces, pero no en furgo, mi pregunta es, ¿es seguro? acabo de comprar la furgo, una viano negra metalizada muy llamativa y quizas creo no sea el vehiculo ideal, la gente que no a ido en furgo que duerme en hoteles, o no hay problema en ir con tienda de techo, mi padre tiene un terrano y se lo podria pedir prestado...un saludo y gracias anticipadas.

Un viaje espectacular...enhorabuena.




Mas que "un viaje", lo que nosotros queremos proponer es una competicion, un desafio.  Porque lo que es irse de viaje hasta Burkina Faso, ahora mismo ya se puede hacer con una Viano, con un Mercedes ultimo modelos o con una vespa. Ahora ya está todo asfaltado. ya no es como hace diez años, cuando se empezaba a "abrir" esta ruta. Por el camino vas encontrando desde viejos retirados franceses en sus "roulots" a cicloturistas con sus mochilas.

Lo que pasa es que nosotros ponemos los "Controles de Paso" con algunos trucos... No son faciles de ir recorriendolos, creemé. Se trata de "una pequeña broma" de RAID.  Quien los consiga hacer todos va a vivir la Aventura de Su Vida, je, je...

Si vas con una Viano tendras mas dificultades para ir alcanzandolos que si vas con un Nissan Terrano. Será mas factible con un Terrano, sin duda.

Pero con la Viano tambien puedes ir.

Para terminar: Yo nunca, nunca nunca digo que "no es peligroso". Pero he tenido mas problemas de seguridad en España estos ultimos 13 años que llevo viviendo aquí que los 18 años anteriores que pasé viviendo en Africa del Oeste. Allí nunca me robaron nada, ni un coche ni nada, ni me entraron en casa ni le sacaron una navaja a mi mujer. Aquí si. Aquí ya me han robado dos coches en 13 años. No se si será "la media habitual"...

Saludos.

AOV


Hola, "nano", se me ha pasado el tema de que hacer cuando hay una averia:

Cita de: #Nano# en Febrero 09, 2013, 13:15:58 pm
Una pregunta, si algún vehículo tiene alguna avería, hay algo previsto desde la organización, va algún mecánico, que se ha hecho otras veces que alguien ha tenido algún problema mecánico?

Gracias por adelantado,


1º.- Se llama a una grua de allí o se contrata un camion o un vehiculo que te remolque a un Taller.

2º.- Si en el Taller de allí, los hay Oficiales en las capitales como los de aquí, de todas las marcas excepto las de lujo, no te puede arreglar el coche, o tu no quieres que ellos lo arreglen y lo quieres traer a España, hay que contratar un camion que te lo suba hasta la frontera de Marruecos. Y en Maruecos te funciona la grua del Seguro español, que lo trae hasta España a su cargo. Un camion desde Nouakchott a la frontera de Marruecos puede costar unos 200 - 400 euros. Desde Bamako o Ouagadougou puede ser mas caro, desde 800 a 1000 euros.

Saludos.