Mayo 19, 2025, 14:09:46 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Enero 22, 2014, 08:41:23 am
Hola, No soy mucho de hablar con guardia civiles  .meparto...Me lo comentó un profesional pero sería bueno una segunda opinión de alguien que sepa del tema..

Si yo tampoco soy de hablar mucho con el cuerpo .meparto
Desconozco si se puede o no, cuando yo compre la furgo ya estaba asi, y he visto alguna como la mia y estan igual.
La verdad es que cuando yo vi el poste cortado pense lo mismo que tu ¿se puede hacer esto? .confuso2 .confuso2 .confuso2
...pues parece que si :P
Bueno espero que el lado que tengo hecho y que pienso hacer en el otro te guste mas ;)
¿la tuya tiene ventanas?¿le vas a poner? .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: beep-beep en Enero 22, 2014, 09:57:24 am
Nada, deciros que ayer conocí a Sergio in person, y que es una gran persona, joven, dinámica y con ganas de hacer cosas, vamos que no para quieto. Un saludo Sergio. Y lo de los cimbreos pues que como te dicen, con cuadradillo o chapa plegada conseguiras que dejen de cimbrear. Fíjate en cuentos puntos de soldadura-union suelen llevar, o si es un cordon continuo en toda la pieza vertical y horizontal. En mi opinion que no es un cordon vertical continuo ya que me da la impresion que lo haria demasiado rigido. Para mi que es a trozos, un trozo soldado y el siguiente apoyado en la chapa y de esa forma se evitan deformaciones. Pero que no es mas que mi opinión y un poco atrevida.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un placer el mio, el conocerte a ti y a una "viejita" mas, gracias a este foro es la quinta que conozco... y no pienso parar... .meparto
Cita de: petateneta en Enero 22, 2014, 10:31:07 am
sergio si en dos no me lo podian hacer.en logroño comercial cantabrica.pero no les digas que vas de mi parte ajjajajajajajajjaja....yo me apunto al club de usuarios de trabajos de mierda iban estoy en dos lados y trabajo los 7 dias de la semana pa 650 euros el mes que mejor.y debo estar contento por que algo es algooo.quiero terminar furgo y si me inchan los hue ..... me pirooooo

Vale no dire tu nombre no sea que me cobren los cachos que pusiste tu .jajajajajajajajajajaja
Ya he mirado en internet donde esta el almacen ¿recuerdas cuanto te costaron las piezas? ¿te las hacen al momento?
porque si es asi me cojo el coche y me planto en un momento , y ya tomamos una birra y me enseñas la maquina, ya que no pones .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

jumagora

Existe un perfil de hierro que se llama perfil omega en la mllyor parte de los almacenes lo tienenes como un perfil cuadrado pero con dos alas laterales si los busca en los interneses te saldra la foma para verlo es mas ligero yo pienso que te ira bien
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

SERGIO407

petateneta

de donde eres??tardan unos dias pero bueno yo podria recogerlo y pedirlo si es el caso tu pagas.precio nose pero no seria mu carooo si lo  hice yooo

MoriendiArs

Hola, en referencia a si se pueden cortar nervios laterales para poner ventanas, en la segunda empresa que he preguntado me han dicho que no, que solo se puede cortar chapa respetando los nervios (de madera legal para homologar).

Toñín Veganin

Cita de: MoriendiArs en Enero 23, 2014, 03:17:01 am
Hola, en referencia a si se pueden cortar nervios laterales para poner ventanas, en la segunda empresa que he preguntado me han dicho que no, que solo se puede cortar chapa respetando los nervios (de madera legal para homologar).

En alguna ocasión lo pregunté yo para poner techo solar o algo parecido y la respuesta es siempre la misma, los "nervios" de la estructura son intocables...  .nono lo que sea "chapa" puedes, sin miedo...  .panico

.loco1

ESERO

Enero 23, 2014, 22:19:47 pm #396 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 22:22:24 pm por ESERO
Si tuvieras que cortar algún nervio del techo para un techo elebable o un cristal panorámico te hacen un proyecto y listo, esas cosas ya llevan sus refuerzos que cumplen la misión de la biga cortada, eso si, no todas se pueden cortar, pero poderce se puede.  ;)
En este caso hablamos de una homologación hecha hace muchos años, cuando se homologaban plazas sentados sobre cajas de naranjas y sin cinturones.
También han explicado por ahí es tema de las carrocerías que en algunos casos se podían cortar algunos, si preguntas hoy en día no te dejan ni poner tornillos para las cortinas.

templario

Enero 24, 2014, 00:15:35 am #397 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 00:17:22 am por templario
Cita de: ivanmb100 en Enero 21, 2014, 22:02:22 pm
Antes se ponian muchas cosas y no se hacían como hoy, aunque parezca mentira estan mejor hacidas hoy las furgos y las cosas y ves que hay cosas que sobran del todo, el las molduras que tu has quitado hay puntos de soldadura que si no lo has vuelto a soldar o pegar de alguna manera ya has modificado lo que dices del señor que la diseñó, ademas las partes bajas son mas críticas que las altas, por el tema de golpes con otros, de ahi que te haya dicho que de abajo no quites nada, pero los travesaños que tienes arriba realmente están de mas, antes ademas el acero era mucho mas barato, entonces ponia por poner y no las hacian mas seguras, simplemente mas pesadas, los adhesivos hoy en día están muy logrados, y estos de los aislantes están preparados para aguantar calores y calores sin quejarse, pero era mi opinión y lo que dice esero lo veo mas importante porque una viga vertical en tu furgo si es importante, no es que las transversales no lo sean pero las de esas alturas tu mismo ves la función que hacen más bien poca.
pero son opiniones, yo lo haría, de por si tu carrocería es muy buena, estando bien. antes al montar estas furgos no existian los materiales que existen hoy para aislar y los que habia eran caros y por eso se acababan suprimiendo ruidos de vanos de chapa así, poniendo mil nervaduras, pero hoy en día esta ha cambiado, para bien.

Sin ánimo de ofender, te diré que los diseños de hace 30, 40 o 50 años eran más bastos por costes de diseño y fabricación, no porque el acero fuese más barato. Obtener en una chapa curvas complejas como las de hoy en día, costaba una millonada, y muchas no se podrían ni plantear obtener por falta de programas de diseño. Los planos de los troqueles se hacían a mano. Troquelar chapa con las formas de hoy en día para hacer que una carrocería autoportante era un sueño. Ese es el motivo de hacer un chásis y acabar la caja de carga con unos tubos forrados por  la chapa que verías desde el exterior.  Simple eficacia con los medias que había
TODO nervio ayuda a dar rigided. Mucha o poca, siempre ganarás algo cuando más material aportes. Otra cosa es que si cortas un par de ellos, la furgo no se va a doblar porque tiene chásis. Aunque todo el lateral cimbreará más que sin ellos. Son cosas distintas.

beep-beep

... y que en un cimbreo acusado y continuo acaba soltandose la junta de goma de la ventana y la silicona y acabe entrando agua por salir de su sitio un lateral o una esquina de ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Cita de: petateneta en Enero 22, 2014, 22:21:41 pm
de donde eres??tardan unos dias pero bueno yo podria recogerlo y pedirlo si es el caso tu pagas.precio nose pero no seria mu carooo si lo  hice yooo

De Donosti. Esta muy bien gracias por tu ofrecimiento. ; ;) Primero tendre que medir lo que hace falta y si eso ya te mando un privado y hablamos ;)
Cita de: MoriendiArs en Enero 23, 2014, 03:17:01 am

Es evidente yo por logica no lo haria, ya venia asi :(, ahora a solucionarlo ;)
¿vas ha poner ventanas? ¿la tuya es corta o larga?
Cita de: ESERO en Enero 23, 2014, 22:19:47 pm
Si tuvieras que cortar algún nervio del techo para un techo elebable o un cristal panorámico te hacen un proyecto y listo, esas cosas ya llevan sus refuerzos que cumplen la misión de la biga cortada, eso si, no todas se pueden cortar, pero poderce se puede.  ;)
En este caso hablamos de una homologación hecha hace muchos años, cuando se homologaban plazas sentados sobre cajas de naranjas y sin cinturones.
También han explicado por ahí es tema de las carrocerías que en algunos casos se podían cortar algunos, si preguntas hoy en día no te dejan ni poner tornillos para las cortinas.

Si si pagas puedes cortar lo que sea
Cita de: templario en Enero 24, 2014, 00:15:35 am
Sin ánimo de ofender, te diré que los diseños de hace 30, 40 o 50 años eran más bastos por costes de diseño y fabricación, no porque el acero fuese más barato. Obtener en una chapa curvas complejas como las de hoy en día, costaba una millonada, y muchas no se podrían ni plantear obtener por falta de programas de diseño. Los planos de los troqueles se hacían a mano. Troquelar chapa con las formas de hoy en día para hacer que una carrocería autoportante era un sueño. Ese es el motivo de hacer un chásis y acabar la caja de carga con unos tubos forrados por  la chapa que verías desde el exterior.  Simple eficacia con los medias que había
TODO nervio ayuda a dar rigided. Mucha o poca, siempre ganarás algo cuando más material aportes. Otra cosa es que si cortas un par de ellos, la furgo no se va a doblar porque tiene chásis. Aunque todo el lateral cimbreará más que sin ellos. Son cosas distintas.

Claro tecnicamente hablando los troqueles han avanzado mucho. Ahora todas las furgos tienen troqueladas las formas de las ventanas tengan o no pero en la mia no ,las molduras son rectas, y como bien dices, con refuerzos, tambien rectos, interiores

SERGIO407

Cita de: beep-beep en Enero 24, 2014, 00:46:52 am
... y que en un cimbreo acusado y continuo acaba soltandose la junta de goma de la ventana y la silicona y acabe entrando agua por salir de su sitio un lateral o una esquina de ella.

Eso es las vibraciones no son buenas compañeras .nono

beep-beep

Hoy me he estado fijando un poco en los nervios de refuerzo o perfiles verticales de una furgo de un colega, y no los lleva soldados en todo su largo, parece que los sueldan en inicio y fin y de por medio es como una aleta que lleva el propio perfil a contacto con la chapal, parecido a una omega que te comentan, que va adherida a la chapa lateral por medio de una especie de cordon adhesivo que le hace union o antivibracion a la chapa exterior, y de acabado parecido a los cordones de butilo o parecido, como un neopreno pegado en toda su longitud. El butilo es una cinta que se emplea de junta estanca entre exterior e interior cuando vas a meter una claraboya o una ventana, creo que con la humedad se hincha. Pues una funcion parecida con algo adhesivo que a su vez evita o absorve la vibracion y el ruido y lo mantiene pegado en toda su longitud.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Eso es mis nervios son iguales con el butilo ese ;)

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Enero 24, 2014, 00:48:17 am
Es evidente yo por logica no lo haria, ya venia asi :(, ahora a solucionarlo ;)
¿vas ha poner ventanas? ¿la tuya es corta o larga?

Hola, no poder poner la ventana donde se quiera limita dependiendo de la distribución interior.
Tiene 6mts, sí necesito ventanas, alguien tiene?

templario

Si tienes esto:

Yo sin duda, lo reforzaría tirando unos largueros en vertical de forma que quede así:
. Y pondría el tubo con la misma sección de lo que tienes, ya sea soldado o remachado. De esta forma reducirás muchísimo las vibraciones y deformaciones.