Mayo 19, 2025, 14:56:53 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ares1487

Buenas noches, en supermagnete tienes todos los imanes que quieras, en forma de aro, de bola, cuadrados, circulares, en tiras,... tanto ferromagneticos como de neodimio, hasta 40 Kgrs. de fuerza asi que van sobrados para este curre. A mi furgo alguna chapa le he echado, un escalon y la parte baja de la aleta izquierda trasera. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

SERGIO407

Gracias por la informacion, lo mirare , los de altovoz no se dejan trabajar bien ;)

RE5PECT

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 02, 2013, 20:31:22 pm
Ya lo se  :D :D
Nada alguna foto mas seria de agradecer. Me he propuesto intentar avanzar algo todos los dias, 8) aunque sea poco y segun mis calculos para los juegos olimpicos de Madrid estara acabada .meparto .meparto.
Venga las fotos. Puse unas pequeñas pletinas para presentar la chapa que voy a soldar un poco mejor, mas derecha, mas facil, o eso creo, porque como bien digo ni soy soldador ni mecanico ni carrocero y no se si se procede asi o no, lo hago un poco con logica, con la mia ??? ???

Tambien levante otra madera, la segunda y sabeis que !!!pastel!!! :o ??? !!otra vez a encender la flex!!! Soy indiana jones en busca de la chapa podrida

Como se nota compañero que has viajado en una!!! si del trabajo mecanico como ya he dicho otras veces estoy muy ¿orgulloso? (lo he echo yo) o contento valdria, ese es uno de los motivos por lo que apuesto en arreglar la chapa, si fuese como la compre... .nono .nono.
No soy una persona que me guste tirarme al moco pero el gps no miente,la foto la saque yo mientras conducia mi novia que esa le aprieta bien :D :D, pero un dia con el compi Mikel, por las rectas de Vitoria la pusimos, yo creo que a tope, a!!!128!! en llano, pero a 107 horas seguidas, el verano pasado fuimos asi a Galicia
El tomtom es de mi padre y no tenia ni idea de que se pudiese cambiar el coche, ¿ya me parecia raro un escarabajo? como se que te gustan ,mira lo que hay en una esquina del lugar donde arreglo la furgo
Saludos

Y el resto del coche donde lo teneis??? Jeje

Esas llantas pertenecen a un escarabajo (o derivado) posterior a 1967, anclaje 4x130 y 4,5 pulgadas de ancho, poco mas puedo decirte sobre ellas :)

Vaya si me gustan, tuve uno del 71 y ahora tengo un 61, el de mi avatar (que por cierto a ver si lo quito y pongo una foto de la furgo, que aqui no pinta nada el escacharrajo)

volviendo al tema de la Merche, esa velocidad es por los desarrollos de la caja? Mi padre la cambio y le puso una de cabina-chasis y aun siendo de 4 marchas tambien, algo gano de punta, en aquella epoca vijabamos con amigos con una Ducato turbo D capuchina (la Ducato vieja, de las cuadradas) y una Daily camperizada y llaneando corria mas la 406, aunque quizas el motor tenga que ver, la "mia" no se que motor llevaba, y no se si el tuyo es el igual qie el que se te gripo.

SERGIO407

Buenas
El coche es un escarabajo, si te fijas veras que tiene el cambio.  .ereselmejor .ereselmejor no tengo ni idea de que año sera
, era blanco y me llamaba la atencion que tenia techo solar pero de origen  :o :o, era de el dueño del terreno donde reparo la furgo , que tuvo una epoca que se compro uno y un donante, ahora esta con otras cosas y eso lo tiene un poco olvidado, por cierto tambien me llamo la atencion lo gorda que era la chapa.
Si el cambio , el puente ,etc etc.
Saludos.

Maisarau

Cita de: RE5PECT en Noviembre 05, 2013, 00:54:11 am
Y el resto del coche donde lo teneis??? Jeje

Esas llantas pertenecen a un escarabajo (o derivado) posterior a 1967, anclaje 4x130 y 4,5 pulgadas de ancho, poco mas puedo decirte sobre ellas :)

Vaya si me gustan, tuve uno del 71 y ahora tengo un 61, el de mi avatar (que por cierto a ver si lo quito y pongo una foto de la furgo, que aqui no pinta nada el escacharrajo)

volviendo al tema de la Merche, esa velocidad es por los desarrollos de la caja? Mi padre la cambio y le puso una de cabina-chasis y aun siendo de 4 marchas tambien, algo gano de punta, en aquella epoca vijabamos con amigos con una Ducato turbo D capuchina (la Ducato vieja, de las cuadradas) y una Daily camperizada y llaneando corria mas la 406, aunque quizas el motor tenga que ver, la "mia" no se que motor llevaba, y no se si el tuyo es el igual qie el que se te gripo.
Dices eso y no pones una foto??? vamos vamos!!
Deléitanos por favor  .fotografo .fotografo

RE5PECT

Hombre....fotos del coche tengo miles, pero no es el sitio, aqui la protagonista es esta bonita MB 407!

Te mando un MP ;)

RE5PECT

No me hqbia fijado, es un chasis sin carroceria! (va atornillada) parecian unas llantas sueltas apoyadas en los hierros azules esos!

SERGIO407

Buenas
Cita de: RE5PECT en Noviembre 07, 2013, 10:26:22 am
No me hqbia fijado, es un chasis sin carroceria! (va atornillada) parecian unas llantas sueltas apoyadas en los hierros azules esos!

Eso es un chasis, vamos lo que queda del coche...
Nada que vamos a poner unas fotos que si no se duerma el personal je je...

ya me anime y he quitado toda la instalacion electrica de la vivienda, que uf vaya lio que si los sensores de los depositos,que si para la bomba para el frigo , las luces, la centralita... esperemos que luego lo montemos bien,  :roll: o lo encontremos porque madre mia :o :o :ola de cajas de piezas qu estoy acumulando!!!! desmontada ocup el copon!!!... y tambien he quitado la ultima madera del suelo, por lo que se ve son tres piezas ,esta ultima la mas grande. Venga mañana mas

ESERO

Te vas a quedar sin furgo.  .panico .panico .panico .panico .panico .panico

RE5PECT

Cita de: ESERO en Noviembre 08, 2013, 23:03:23 pm

Si lo hiciera yo, seguro que me quedaba sin furgo, o sino, como minimo, me sobrarian muuuchas piezas, de esas que una vez terminada la faena, piensas: "Bueno, seguro que no son imprescindibles" :D

Por si no lo dije ya: Animo que tu puedes!

Una pregunta que siempre se me plantea (incluso a mi cuando abro un nuevo frente de cierta embergadura) Para cuando esperas que este finiquitada la obra?

Ares1487

Cita de: RE5PECT en Noviembre 08, 2013, 23:40:35 pm
Una pregunta que siempre se me plantea (incluso a mi cuando abro un nuevo frente de cierta embergadura) Para cuando esperas que este finiquitada la obra?

Buenos dias, en esta ocasion creo hare de abogado defensor: ...Sergio no estas obligado a responder a ninguna de las preguntas que te formulen. Como dicen en las pelis Yankis: ... Cualquier cosa que digas podra ser utilizada en tu contra  .meparto

En serio, estas cosas solo se sabe cuando empiezan, lo de terminar puedes volverte .loco2 si pones plazos ya que siempre esta la maxima: "Pues ahora que ya estoy en el fregao aprovecho y tambien hago esto" y claro los plazos se disparan, lo normal una vez que empiezas es que cada vez quede menos trabajo pero a medida que desmontas cada vez queda mas trabajo. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

RE5PECT

Totalmente de acuerdo, por eso la pregunta era: "Para cuando esperas tenerla finiquitada?"

En vez de: "Para cuando estara finiquitada?"

RE5PECT

Noviembre 09, 2013, 18:30:16 pm #162 Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 18:32:48 pm por RE5PECT
Espero que no moleste, aqui traigo una foto calentita de esta misma tarde de la MB L406D que conte su historia, junto a mi Multivan, mi pasado y presente camper juntitos, que penita me da, ojala hubiera acabado en manos de alguien como Sergio407, pero despues de mi padre, la tuvo un hippy y ahora no se quien sera, pero le ha devuelto el color crema original  a rodillo (mi padre la cambio a blanca) y por dentro sigue siendo blanca, le han puesto el "antifaz" de una 508 con tornillos roscachapa, han quitado la division de detras del asiento del acompañante donde iba el poty y reparaciones chapuceras, chapas remachadas tapando boquetes podridos, etc....

Si molesta, quito la foto y que siga la fiesta  .ereselmejor

Maisarau

Sergiooo que a este paso vas a poder montar una tienda de repuestos!!

La verdad que cuando uno empieza a desmontar y va viendo la faena que va encontrando por hacer (no esperada) hay que ser muy bueno para no desesperar  .panico .panico .panico .panico

Mucha suerte y seguro que la dejas perfecta!

Cita de: RE5PECT en Noviembre 09, 2013, 18:30:16 pm
Espero que no moleste, aqui traigo una foto calentita de esta misma tarde de la MB L406D que conte su historia, junto a mi Multivan, mi pasado y presente camper juntitos, que penita me da, ojala hubiera acabado en manos de alguien como Sergio407, pero despues de mi padre, la tuvo un hippy y ahora no se quien sera, pero le ha devuelto el color crema original  a rodillo (mi padre la cambio a blanca) y por dentro sigue siendo blanca, le han puesto el "antifaz" de una 508 con tornillos roscachapa, han quitado la division de detras del asiento del acompañante donde iba el poty y reparaciones chapuceras, chapas remachadas tapando boquetes podridos, etc....

Si molesta, quito la foto y que siga la fiesta  .ereselmejor

Que buena foto!!! es lo malo de los coches, que hay que echarle muchísimo dinero para poder mantenerlos a través del tiempo y vienen las reparaciones chapuzas...

SERGIO407

Buenas a todos
Cita de: ESERO en Noviembre 08, 2013, 23:03:23 pm
Cita de: RE5PECT en Noviembre 08, 2013, 23:40:35 pm
Si lo hiciera yo, seguro que me quedaba sin furgo, o sino, como minimo, me sobrarian muuuchas piezas, de esas que una vez terminada la faena, piensas: "Bueno, seguro que no son imprescindibles" :D

Por si no lo dije ya: Animo que tu puedes!

La verdad es que si . Yo tambien lo pienso. De momento se esta cortando mucho , estamos deacuerdo, aunque creo que necesario, esta hecho mierda :P :P, no se si a mi me sobraran piezas... intento hacer lo que puedo pero ni soy profesional ni suelo cortarles el techo a mis vehiculos, vamos habitualmente ;D
No se si poner nuevas fotos ... son de mas cortes...
Cita de: Ares1487 en Noviembre 09, 2013, 09:42:26 am
Buenos dias, en esta ocasion creo hare de abogado defensor: ...Sergio no estas obligado a responder a ninguna de las preguntas que te formulen. Como dicen en las pelis Yankis: ... Cualquier cosa que digas podra ser utilizada en tu contra  .meparto

En serio, estas cosas solo se sabe cuando empiezan, lo de terminar puedes volverte .loco2 si pones plazos ya que siempre esta la maxima: "Pues ahora que ya estoy en el fregao aprovecho y tambien hago esto" y claro los plazos se disparan, lo normal una vez que empiezas es que cada vez quede menos trabajo pero a medida que desmontas cada vez queda mas trabajo. Un saludo.

Si bueno, creo que un poco antes del verano empece con la odisea, y en aquel entonces pensaba en fechas, y plazos... pero hoy en dia no me planteo nada :-\, no puedo hacerlo,no se lo que hay, o no hay. En un principio sabia que estaba mal pero no tanto, ahora ya no hay marcha atras y no se que ritmo de trabajo podre llevar...