Mayo 19, 2025, 14:48:35 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Buenas
Cita de: Maisarau en Octubre 30, 2013, 20:06:55 pm
Me acabo de leer el hilo de un tirón, vaya pasada de curro te estás pegando amigo  .loco2 enhorabuena por ese bicho

¿Te has leido el hilo del tiron? Gracias y espero que te haya gustado, vamos que espero no haberte aburrido, yo no soy mucho de foros (vamos que solo estoy en este) y empece a escribir para aprender-enseñar-compartir esperiencias , y claro con "bichos" como este no quedamos muchos, y los problemas en "bichos" como este son distintos a los de tu "bicho".
De todas formas tu tampoco te estas quieto  ;D ;D
Saludos

Maisarau

Que va me encanta tío, no me has aburro ni de coña!, es más me encanta leer experiencias de otros compañeros con su hierros jejeje.

Me gusta mucho ver como un vehículo va recuperándose poco a poco. En mi caso tengo mucho para hacerle y dejarla a mi gusto pero no tengo NADA de tiempo  :'( Y me cuesta muchísimo encontrar más de 5 horas para dedicárselas, así que lo tomo como un hobby a día de hoy puedo decir que ha cambiado hasta el sonido de mi motor y es una pasada ver como va mejorando a cada cosa que le haces.

Te invito a que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias que aunque no haya muchos "bichos" como la tuya pero aquí estamos todos los locos de atar por estos chismes jejeje

SERGIO407

Nada a lo dicho vamos a poner unas fotillos a ver como se da
Esta ya la colgue pero la repito para que se vea lo que se a ido haciendo

Las juntas del techo estan de esta guisa

estan tan negras porque les doy antioxido en cuanto dejo la chapa al aire y no esta listo para imprimar

...y sin tenerlo muy claro arranque la flex y fue un no parar  ??? ??? ???

...hay mucho tema podrido, el oxido es lo que tiene ,lo que se ve es la decima parte de lo que hay...

El tema es que el vierteaguas esta muy dañado y tengo bastantes dudas... ??? ??? cualquier ayuda es bienvenida, yo lo que he pensado es cortarlo todo y soldarle una U de la medida pero claro, luego ese vierteaguas no me guantara una vaca en condiciones, no se muchas dudas...
Desde aqui compañeros recomendaros echarle un vistazo a los que tengais vierteaguas, de vez en cuando, porque por dentro (por lo menos en mi caso) el vierteaguas es como por fuera o parecido, y si te entra agua por una esquina corre por todo y luego te cae por los pilares o por los agujeros que lleva por dentroy como esta todo panelado pues no se ve y parece que no pasa nada ...pero pasa:-[ :-[... tambien vete tu a saber cuantos años ha estado asi ,porque cuando la coji.... en fin.... continuamos...

SERGIO407

...y mientras veo que hago con el techo... empezaremos la casa por el suelo, como todo el mundo.
Ah !! todo eso y que no pare la flex .meparto .meparto .meparto

Pongo esta foto para que se vea que la aleta no parece tan mal,que no sera tan dificil soldar la nueva... .loco1 pero claro es que es todo poliester y cemento que le fui dando en su dia..

...la flex continuaba encendida...

y fue apareciendo mas pastel..

... y la flex seguia encendida...

...y luego a soldar un poquito..

... aunque parezca que la flex a estado encendida mucho rato, si os fijais, a la izquierda de la foto,en lo que son las ondulaciones de la chapa, sigue podrido. Resulta que la chapa va punteada a los largueros del suelo y claro... ¿sabeis donde fue a parar todo el agua que fue entrando por el techo?... si lo habeis adivinado

...y eso despues de consultarlo mucho con la almohada, he decidido cortar tambien las ondulaciones y me da mucha pena, pero creo que es necesario

aqui aqui se quedo el agua

los largueros no los voy a cortar (sera de lo poco) .meparto, ya que son gorditos. Lijar bien, antioxido y bien de imprimacion

igual alguien no me entiende muy bien cundo digo largueros, pero decir que esta furgoneta tiene el suelo de madera :o .confuso2 .loco1, si si de madera atornillado sobre unos largueros, tipo una caja de un camioncito, hay van las fotos...

bueno otro dia mas

RE5PECT

Me quito el sombrero, esa furgo era carne de cañon, al oxido tapado con masilla, cualquiera le hubiera añadido mas masilla, tu estas rehaciendo toda la chapa para dejarla completamente saneada, y eso es un currazo, te lo dice uno que ha ayudado en lo posible a cambiar el suelo de un escarabajo.

Mi infancia transcurrio entre fines de semana, puentes y vacaciones en una 406, tambien caja corta, y estas furgos tan entrañables me tienen robado el corazon, aunque para diario y mis necesidades, tengo una T4.

No me pierdo ni un detalle mas de este hilo!

Maisarau

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor eres un crack tío, yo no me atrevería o.... quizás sí  .meparto

La vas a dejar impecable!!

NICHY

La vas a dejar como se merece  ;)

SERGIO407

Cita de: RE5PECT en Octubre 31, 2013, 02:29:06 am
Me quito el sombrero, esa furgo era carne de cañon, al oxido tapado con masilla, cualquiera le hubiera añadido mas masilla, tu estas rehaciendo toda la chapa para dejarla completamente saneada, y eso es un currazo, te lo dice uno que ha ayudado en lo posible a cambiar el suelo de un escarabajo.

Mi infancia transcurrio entre fines de semana, puentes y vacaciones en una 406, tambien caja corta, y estas furgos tan entrañables me tienen robado el corazon, aunque para diario y mis necesidades, tengo una T4.

No me pierdo ni un detalle mas de este hilo!

Gracias,gracias
!Que envidia de infancia!!! Normal, una t4 es como un coche, para el dia dia ideal. Aunque no te lo creas yo he estado la mia como utilitario, y bueno un  poco dura la direccion.
Cita de: Maisarau en Octubre 31, 2013, 19:49:04 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor eres un crack tío, yo no me atrevería o.... quizás sí  .meparto

La vas a dejar impecable!!
Cita de: NICHY en Octubre 31, 2013, 22:07:49 pm
La vas a dejar como se merece  ;)

Gracias y ojala tengais razon

RE5PECT

Cita de: SERGIO407 en Octubre 31, 2013, 23:29:25 pm
Gracias,gracias
!Que envidia de infancia!!! Normal, una t4 es como un coche, para el dia dia ideal. Aunque no te lo creas yo he estado la mia como utilitario, y bueno un  poco dura la direccion.Gracias y ojala tengais razon

Lo se, lo se... Despues de mi infancia vino mi adolescencia y ya deje de ir con mis padres, tenia otras preocupaciones jeje pero la furgo siguio con nosotros, salian mis padres con mi hermana 3 años menor que yo, y finalmente, mi hermana tambien se hizo mayor y mis padres solos no salian, asi que entre unas cosas y otras, mi padre la vendio teniendo yo 19 o 20 años, y antes de irse definitivamente, me despedi de ella conduciendola un poco :)

10 años despues volvio a aparecer Y A 3 CALLES DE DONDE VIVEN MIS PADRES!!!

Yo ya no vivo alli, pero cada vez que voy a comer a mi ex-barrio, y aunque no me pille de paso, me doy una vuelta por donde suele estar aparcada, por el simple hecho de verla, cada dia con mas oxido, pero bueno...

Decir que estuvo en venta y llame por curiosidad, y el dueño me explico lo que tenia y lo que no (como si no lo supiera yo ya, que la vi vacia y como se fue camperizando) y le habia adaptado direccion asistida, desconozcpño de que modelo pero poder, se puede!

No le dije que yo habia hecho mas kilometros en ella que el, por si le molestaba que le hubiera hecho perder el tiempo, aunque solo fuera una llamada.

Sigue asi, tiene muy buena pinta y me encantan estos hilos, animo!

Maisarau

Bonita historia, la mia es parecida pero con la t4 blanca de mi firma... ojala la encontrase en venta :'(

Enviado desde algún lugar

RE5PECT

Cita de: Maisarau en Noviembre 01, 2013, 02:55:50 am
Bonita historia, la mia es parecida pero con la t4 blanca de mi firma... ojala la encontrase en venta :'(

Enviado desde algún lugar

Por menos de 8€, en Trafico te dan un informe del vehiculo, solo tienes que darles la matricula y pagar y te dan la hoja con los datos de todos los dueños, del dueño actual, su direccion, la ultima fecha de la itv, si tiene alguna carga...

Yo solo he tenido en mis manos un informe, en el cual solo salia el ultimo dueño, pero me consta que salen todos, lo que a mi me lo consiguio un conocido y gratis, asi que supongo que por no jugarsela, me dio lo justo que yo necesitaba. Era para rescatar una T2 en estado de abandono, pero no llegue ni a hablar con el dueño, le deje un recado a su madre por telefono y 3 o 4 años despues no se nada aun.

BOMBILLA

impresionante,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, me quito el sombrero, .... , esta furgo va a hacer como tu hijo, lo verás crecer día a día, ... ole, ole, y ole.

ESERO

Menudo curro compañero, hay que tenerlos bien puestos para meterse en un fregado como este, me quito el sombrero a tus pies.

Sigo tu reforma, mucho animo que te queda lo suyo, pero seguro la sacas adelante.
.palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo.

Alber☼

:o no sabia que le ivas a hacer terrazita en la parte de atras !!!   .loco2  si es que, no se te puede dejar una radial  .meparto   

Muchoo animoo   .ereselmejor .palmas .palmas

alex309

Vaya un fiera estàs hecho Sergio,
no había visto éste hilo y te has coronado de lo lindo.
Te felicito por el trabajo y coge sitio otro friki de mercedes, que ésto no me lo pierdo ni loco.
Ánimos y a darle cañita a la Sagrada Família  ;)