Mayo 19, 2025, 23:41:52 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Cita de: Alber☼ en Enero 29, 2013, 16:40:54 pm
ya veo que no paras !!!!  .baba al final las puertas son iguales aun siendo solo cabina y no furgon ?? 

La mia tiene  para poner la insignia donde  lo lleva esaa, de hecho aun no e puesto fotos  pero la e puesto una insignia que te va a molar jajajajajaja

Por ciertoo me encantan las manillas cromadas  ! son mil veces mas bonitas que las de plastico, y mas resistenteees

:)

Si las puertas son iguales. Como algo me comentaste por si acaso me fui con el metro al desguace y las medi bien ;)
Por cierto, yo pensaba que los mas chulos eran los de Bilbao, pero no sois los de Vitoria. El sabado al mediodia(despues de venir de coger las puertas) me asomo a la ventana y ... ¿sabes a quien veo? a 8A .confuso2 .confuso2 y me dijo que habia venido a hacer unas compras .confuso2 .confuso2
Los de Vitoria sois tan chulos que os vais de compras y os salis del pais!!!! .meparto .meparto .meparto
La mia lleva la insignia en la franja inferior y personalmente me gusta mas, queda el capo mas limpio.
Mas bonitas y resistentes no se pero mas pesadas si. He desmontado las puertas para pintarlas montar bien las gomas y me he dado cuenta que mas si pesan

SERGIO407

Hola a todos!
Pues ya hace un mes que puse las fotos de las puertas que compre , y aunque no he acabado voy a ir poniendo alguna foto mas. La verdad es que no pensaba que me iban a llevar tanto tiempo...  ??? quiero hacerle algo mas a fondo y solo en las puertas se me ha ido un mes, y en principio esto es lo light
Como ya comente las puertas no tienen nada de oxido pero tenian pequeños bollitos, y entre desmontarlas limpiarlas enmasillar lijar y pintar pues ha pasado un mes. He de decir que donde vivo a hecho muy malo y pinto y lijo en la calle, debajo de una uralita, y eso relentiza todo ???
Ademas me he liado ha tapizar algo que no habia hecho nunca.
Bueno menos charla y mas .fotografo .fotografo

Imprimando, aqui ya se habian sacado los bollos pero no saque fotos.

Me parece increible que la cerradura este asi !con mas de treinta años!

Como ya he dicho ha hecho muy malo y hubo que improvisar una pequeña cabina de secado.

Asi quedan, no es la mejor foto ???

Para montarlas tube toda una odisea ,los tornillos estaban fatal, se me pasaron hubo que taladrar... horrible, pero se consiguio. En las fotos se puede apreciar que es otro blanco, es el de MB artic weiss o algo asi, del otro no tengo ni referencia ni na. Todo lo que valla samearlo lo ire pintando de este blanco.

Nada que me lie a tapizar. Fui a un tapicero muy bueno que hay por aqui y me que de muy contento de como me asesoro. Yo tenia alguna idea en la cabeza y con el vi todo algo mas claro.

Estoy bastante contento como han quedado para ser la primera vez que lo hago.

El detalle de la pegata me gusta como queda.
Todavia me queda la otra y montar bien los carriles de las ventanas,ya ire poniendo mas fotos
Saludos y hasta pronto ;)

ESERO

El tapizado esta impecable y el trabajo en las puertas mas de lo mismo, en cuanto al color de la pintura en los sitios donde las preparan te hubieran sacado el color mas aproximado solo con ver la furgo, otra cosa es que te guste mas ese nuevo blanco y al final la pintes toda igual, ami me gusta mas el blanco base que estas dando ahora.
Los vinilos ya nos pondrás imágenes donde se aprecie mejor que seguro han quedado guapos.
Un saludo.

deivid2

que guapa la furgo  .baba .baba .baba siguo el hilo sigue asi que furgo mas chula te esta quedando disfrutala .palmas
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

huberto

enhorabuena! ke peaso de furgo y de brico..meee apunto .baba

JUANMA-AVENTURA92

muuuuchas felicidades por el trabajo,en cuanto vi que tu mismo desmontabas y montabas el nuevo motor,me quedé asombrado,no creo que sea algo facil de hacer,trasmisión,manguitos,cableado,encendido etc,me quito el sombrero,yo no tengo tanto conocimiento de mecánica(ojala)con el tema de la pintura,veo que dominas las pinturas mercedes,no se si te habran costado caras,pero supongo que si,nada en mercedes es barato,como a muchos nos gustaba más el azul,pero estoy contigo,en blanco pasas más desapercibido,y pintada a rodillo es más fácil de hacer cualquier retoque en la pintura,la mia tambien está a rodillo,y cualquier cosita,con un pincelito se soluciona.
no quiero ni pensar en cuanto te está saliendo la reparación,ya con las llantas,ruedas y pinturas..........pero ánimo y que no te falte el trabajo sea de chofer o de mecánico(que tambien puedes hacerlo.
saludos

Alber☼

:o  coñoooo,  que guapa queda la puerta tapizada  .baba .baba,  es muy complicado ? por que  te a quedado perfecto el acabado  .ereselmejor  el salpicadero quedaria precioso asi tambien  ;D

ESERO

La verdad es que el salpicadero quedaría guapo, pero hay que tener en cuenta la resistencia al sol del material ya que es una zona muy sufrida. .malabares

SERGIO407

Gracias a todos, esto siempre anima.
Cita de: ESERO en Febrero 23, 2013, 21:43:59 pm
El tapizado esta impecable y el trabajo en las puertas mas de lo mismo, en cuanto al color de la pintura en los sitios donde las preparan te hubieran sacado el color mas aproximado solo con ver la furgo, otra cosa es que te guste mas ese nuevo blanco y al final la pintes toda igual, ami me gusta mas el blanco base que estas dando ahora.
Los vinilos ya nos pondrás imágenes donde se aprecie mejor que seguro han quedado guapos.
Un saludo.

Gracias de nuevo. En el sitio donde compre la pintura me dijeron que les llevara una pieza del mismo color y sacaron el color a ojimetro ??? ???, ya se de lo que me hablas que con una maquina sacan el mismo color, pero no tengo localizado un lugar asi por mi zona y donde compro la pintura pues... hay que trabajarse mucho la confianza, vamos que mas simpaticos ya conozco .meparto .meparto
El blanco es de MB como ya dije y la ire pintando asi aunque tengo miedo que al ser tan grande quede un poco "lavadora" aunque tengo en la cabeza unos vinilos "imitando" una decoracion de mercedes
Los vinilos ya los tenia pero como son gris clarito pues quedan bien.
Cita de: huberto en Febrero 23, 2013, 22:33:25 pm
enhorabuena! ke peaso de furgo y de brico..meee apunto .baba

Gracias de nuevo. Mi idea inicial era comprar algo como lo tuyo pero surguio esta y asi va el tema. Aunque nuestras furgos sean de años similares la tuya esta muy por delante a años luz !!!tienes paneles en las puertas!!!! !!!!y salpicadero de espuma!!!! .meparto
.meparto
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 24, 2013, 06:18:38 am
muuuuchas felicidades por el trabajo,en cuanto vi que tu mismo desmontabas y montabas el nuevo motor,me quedé asombrado,no creo que sea algo facil de hacer,trasmisión,manguitos,cableado,encendido etc,me quito el sombrero,yo no tengo tanto conocimiento de mecánica(ojala)con el tema de la pintura,veo que dominas las pinturas mercedes,no se si te habran costado caras,pero supongo que si,nada en mercedes es barato,como a muchos nos gustaba más el azul,pero estoy contigo,en blanco pasas más desapercibido,y pintada a rodillo es más fácil de hacer cualquier retoque en la pintura,la mia tambien está a rodillo,y cualquier cosita,con un pincelito se soluciona.
no quiero ni pensar en cuanto te está saliendo la reparación,ya con las llantas,ruedas y pinturas..........pero ánimo y que no te falte el trabajo sea de chofer o de mecánico(que tambien puedes hacerlo.
saludos

Gracias de nuevo, en serio gracias pero dame un poco de envidia ¿que motor lleva esa maquina?
Cita de: Alber☼ en Febrero 24, 2013, 14:23:40 pm
:o  coñoooo,  que guapa queda la puerta tapizada  .baba .baba,  es muy complicado ? por que  te a quedado perfecto el acabado  .ereselmejor  el salpicadero quedaria precioso asi tambien  ;D
Cita de: ESERO en Febrero 24, 2013, 15:07:36 pm
La verdad es que el salpicadero quedaría guapo, pero hay que tener en cuenta la resistencia al sol del material ya que es una zona muy sufrida. .malabares

Tranquilos fieras .meparto .meparto, el salpicadero se hara mas adelante, me gustaria quitar las lunas para sanear esa zonas, quitar los altavoces del salpicadero y ponerlos arriba, y alguna cosa mas.
Si tengo pensado hacer el salpicadero con el gris oscuro y lo de alrededor en el claro pero mas adelante. Me he currado lo de las puertas porque ya me habia cansado de ir viendo la carretera .meparto .meparto
Saludos a todos!!

8A

Epa Sergio.

Has dejado lo que enseñas fino fino.

Ya pondrás como ha pegado y que materiales has usado en el tapizado y contarnos si se amortiguan ruidos y lo que veas conveniente.

Un saludo y a taparte bajo la uralita...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

SERGIO407

Cita de: 8A en Febrero 24, 2013, 16:50:22 pm
Epa Sergio.

Has dejado lo que enseñas fino fino.

Ya pondrás como ha pegado y que materiales has usado en el tapizado y contarnos si se amortiguan ruidos y lo que veas conveniente.

Un saludo y a taparte bajo la uralita...

Gracias.
Fui a un tapicero con bastante fama de aqui de mi zona, suele tapizar coches clasicos, y compre skay, el gris oscuro solo es skay y el clarito lleva los rombos y aparte espuma para darle grosor. Tambien compre algo de espuma para darle tacto a la chapa donde tiras para cerrar. El mismo tapicero me dijo que cola usaba el que es de 3M y donde la compraba. ES un bote en spray y tiene la boquilla regulable y puedes abrir el abanico de cola ( yo no lo habia visto nunca) y no deja grumos. Devo ser un poco tacaño pero 12.85 no me parecio barato pero el producto es cojonudo en 10 segundos ya puedes pegar.
El ruido pues yo creo que ha bajado (no se si estoy sujestionado) pero claro yo tenia la bisagra superior de la puerta echa polvo y de las gomas mejor no hablar, y claro ahora tengo bien las bisagras (desmonte, limpie), los engrasadores, tengo gomas ( ya no veo el suelo ;D ;D), y el tapizado, en conjunto creo que si ,que ha bajado.
Saludos

Alber☼

Yo estoy haciendole un armario ahora para poner los altavoces arriba, bueno altavoces el radiocaseto y la pantalla de la camara de marcha atras,  cuando lo tenga mas o menos presentao ya  pondre fotos !

SERGIO407

¿Hasta el radiocaset? ¿te entra?¿en tu lado o centrado?¿vas a bajar mucho el techo alante? En la chapa donde estan atornillados los parasoles he medido y solo me entrarian altavoces de 10" que vas ha hacer ¿como una balda?

Alber☼

Cita de: SERGIO407 en Febrero 26, 2013, 22:14:41 pm
¿Hasta el radiocaset? ¿te entra?¿en tu lado o centrado?¿vas a bajar mucho el techo alante? En la chapa donde estan atornillados los parasoles he medido y solo me entrarian altavoces de 10" que vas ha hacer ¿como una balda?

Pues si sera una especie de armarito, que baja un poco mas que el cristal, pero que realmente no quita nada de visiblidad pues  no baja mas que la visera,  ahora no recuerdo exactamente cuando lo voy a bajar, le voy a meter unos altavoces grandes  asi que en los extremos iran los altavoces y esa parte ser aun poquitin mas baja, y  todo lo demas  bajara lo justo para que me entre la pantalla de marcha atras.  Aun solo e echo el armazon donde van los altavoces, si me acuerdo mañana le saco una foto, pero claro todo esto lo tengo que hacer que  quese espacio para poder sacar el cristal en caso necesario o que se desmonte todo el armario   facilmente.  El caset lo pondre  mas o menos encima de la cabeza para tenerlo a mano, y ademas ahi desde casi cualquier puento de la furgo lo puedo usar con el mando, que donde lo tengo puesto ahora al estar inclinado no funciona el mando. El espacio que me quede libre aprobechare para hacer una especie de cajon para guardar cosas  supongo.  ( todo esto es mi idea, aver luego lo que sale.... )  .malabares