A camperizar Ford transit!

Iniciado por kamikaze_21, Enero 19, 2013, 18:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Febrero 13, 2013, 16:03:35 pm #30 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 16:07:57 pm por ESERO
Ve poniendo las fotos en el hilo así no hay que visitar tu galería, me imagino que ya sabes como. ;)

Ok, ya las vi en el primer comentario.  :roll: perdón, suelo verlas en el hilo según la evolución del camperizado así veo a que se corresponden los comentarios que te van poniendo.
Muy guapo el perro, se ve que le gusta el bricolage.  ;D
Muy bueno al aislamiento también, quizas como has dicho el poliestileno te hubiera hecho mejor pero con un buen multicapas lo compensas.   .palmas .palmas .palmas

kamikaze_21

Febrero 17, 2013, 13:50:35 pm #31 Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 02:22:38 am por kamikaze_21
El contrachapado fenolico, que no me entra en casa  :'( :'( :'( :'(

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Solo te veo la instalación eléctrica de la furgo, ¿Has hecho la instalación eléctrica y la del agua para el camper?, si panelas tendrás que quitarla de nuevos, igual estas a tiempo.

Transit98

Exelente labor !!!!!!

pd: que lindo labrador tengo uno igual  :D
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

kamikaze_21

No, no he hecho ni la instalación eléctrica ni la del agua, mi idea era hacerla después del panelado, para así poder modificarla después fácilmente... la del agua... los agujeros para los depósitos y eso lo pensaba hacer después...

estamos un poco atascados  :'(

Merci! es un golden ;) (vamos un primete del labrador)

ESERO

Deberías de tener mas o menos clara la distribución y hacer antes las instalaciones, después por fuera te quedaran feas y en algunas somas no las podrás ocultar, vamos, esa es mi opinión, las puedes hacer de las dos formas, pero interiormente quedan mejor estéticamente y ademas mas protegidas.
Un saludo.

tatem

Esto tiene muy buena pinta!! Estaremos pendientes de las fotos, para ver como va quedando.

kamikaze_21

El miedo que me da al ponerlas por dentro, es 1, si nos roban el cable nos joderan todas las maderas (que puestos a robar te lo roban todo, pero bueno) .loco1 y segunda las posteriores instalaciones y/o reformas sin tener que modificar el panelado... El techo igualmente lo pensábamos poner de quita y pon, y por hay si que irán los cables del alumbrado por dentro, los demás no se verán porque el panelado de los lados, no lo vamos a poner hasta arriba del todo, si no hasta justo por encima de los huecos esos del chasis, y justo hay la distribución de cables (que luego se taparan con los muebles de arriba) 

Ahora nos hemos encontrado con un problem... EL PESO, tenemos mucho peso en el lado del conductor... influye mucho esto? tema itv, seguridad...
Gracias!

ESERO

Pues es aconsejable compensarlo mas que nada por el tema seguridad, juega con el deposito de limpias y ponlo en el maletero en el lado cocina, son unos kilos que te valen para equilibrar la furgo.
En cuanto al cableado si no pasas por dentro de macarrón lo mismo puedes ampliar instalación cuando quieras como que si te lo roban no te arrancan los paneles, de todas formas planeadlo como mejor te parezca, por detrás de los muebles también va bien.
Un saludo.

flaw

Enhorabuena por la furgo!
Buena currada el aislamiento, como lo habeis recortado tan perfecto ese corcho? No se os despedaza? Yo le puse en los laterales a la mia, y madre, salen bolitas hasta en la sopa. Imagino que los aislaras luego con otra capa.
Suerte.

kamikaze_21

Cita de: flaw en Febrero 18, 2013, 10:27:33 am
Enhorabuena por la furgo!
Buena currada el aislamiento, como lo habeis recortado tan perfecto ese corcho? No se os despedaza? Yo le puse en los laterales a la mia, y madre, salen bolitas hasta en la sopa. Imagino que los aislaras luego con otra capa.
Suerte.

MErci ;D! perfecto... digamos que las fotos han salido bien jajaja... si, nos sorprendió que el corcho no sacaba muchas bolitas, es el de leroy.. le hemos puesto tres capas de corcho por abajo, y ahora tocara poner multicapas reflectantes por todas partes y ponerle un poco mas de espuma poliuretano..

raulpa

A Noruega nada menos! Buf, pues igual te hace frío, jejejejeje. He visto el hilo y me ha sorprendido la capacidad de ayudarnos y de dar ideas. Desde luego aislada la tendrás!!!! Te sigo de cerca...

kamikaze_21

Marzo 04, 2013, 15:59:34 pm #42 Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 02:23:53 am por kamikaze_21
poco a poco avanzamos  :)

suelo, no ha quedado perfecto, pero para no saber ni como se encendía la caladora...

PROBLEMA pillamos toda la madera de 1 cm.... como irá para los muebles? Supongo que muy mal... hemos pensado en hacerles esqueletos con listones de pino...

chuspu

Cita de: kamikaze_21 en Marzo 04, 2013, 15:59:34 pm
poco a poco avanzamos  :)

suelo, no ha quedado perfecto, pero para no saber ni como se encendía la caladora...

Algo de pared...

PROBLEMA pillamos toda la madera de 1 cm.... como irá para los muebles? Supongo que muy mal... hemos pensado en hacerles esqueletos con listones de pino...

hombre todo depende de la longitud de los muebles las valdas y demas ya saves que las valdas atornilladas contra los laterales le da bastante robustez pero aun asi me parece un poco inestable

kamikaze_21

ya... puf.. pues los muebles van hasta el techo (1,75) vamos que se puede doblar/partir por la mitad....
Y la cama... creo que voy a hacerla con  palos de hierro

Por cierto! Tu que tambien tienes una transit... a ver si me podías resolver una dudillas...
es que cuando la compré no me dieron ni manual de taller ni nada..
Tiene un bollo en la puerta (la que no lleva la matrícula) entonces el cierre centralizado no va, y no se si es que lleva sensor en la puerta trasera y no funciona o qué, y la puerta lateral (corredera) esa se cierra con el mando? o siempre manualmente?
Un saludo y gracias :D :D