A camperizar Ford transit!

Iniciado por kamikaze_21, Enero 19, 2013, 18:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamikaze_21

Enero 19, 2013, 18:41:31 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 18:36:55 pm por kamikaze_21
Después de dar muchas vueltas a las campers de 2 mano, he decidido casi por el mismo precio, hacerme yo una como a mi me guste.
La furgo la compré de 2 mano, es una 350L sobreelevada, industrial.
Me he fijado un plazo de dos meses para homologarla como vehículo vivienda, ya que me iré con ella a vivir un tiempo a Noruega seguramente x)

Lo primero que aré (cuando vuelva a aparecer el sol) será aislarla con termofonic  de 7 capas, pero no creo que sea suficiente...
Luego la panelaré con contrachapado fenolico de 10mm y hacer muebles con lo mismo, que me han dado precios de 45 por tablon ¿que os parece?

No planteo ponerle mas ventanas ni claraboyas, quiero que sea super discreta, y en principio no le pondré mas plazas (los asientos camas son exageradamente caros)
Me pondran pegas en la itv al no llevar claraboyas?
No le pondré gas... todo electrico.. le pondré 4 baterias de AGM

De momento ya llevo gastados 3500 euros en accesorios... y lo que me queda! uuuf!

Ale un planito de lo que se supone quiero conseguir   :'(

Ojú! la de espuma de poliuretano que se gasta!! LLevo ya 6 botes y no he hecho casi nada...  .nono .nono

Aislamiento con poliespan EXPANDIDO  :'(

Y aquí el causante de tener que comprar una furgoneta mas grande! (antes teníamos una nv200)

Y como la hemos pillado gracias a él, la furgo ya tiene nombre!

La   "COCOSTRADA"

chuspu

Ánimo con la camperizacion joder menudo pastizal en accesorios pero seguro que compensa esperamos esas fotos

ESERO

Creo que además del termofonic que supongo que sera lo mismo que el multicapa podrías ponerle polietileno para llenar el hueco entre la chapa y este aislante, si dejas una cámara de aire entre el polietileno y la chapa también te irá bien.
Para el panelado con tablex de 3 milímetros tienes suficiente y es mas barato que el contrachapado de 10 mm.
Una claraboya con ventilación no te vendría nada mal, además que en el techo son discretas siempre te vendrá bien para evitar la condensación y renovar el aire de la furgo.
Que conste que es solo mi opinión despues de haber visto muchas camperizaciones por el foro y la opinión de las mismas.
Un saludo y animo con la camperización, ilustrala con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo a los que te seguimos.

kamikaze_21

Cita de: ESERO en Enero 22, 2013, 00:06:24 am
Creo que además del termofonic que supongo que sera lo mismo que el multicapa podrías ponerle polietileno para llenar el hueco entre la chapa y este aislante, si dejas una cámara de aire entre el polietileno y la chapa también te irá bien.
Para el panelado con tablex de 3 milímetros tienes suficiente y es mas barato que el contrachapado de 10 mm.
Una claraboya con ventilación no te vendría nada mal, además que en el techo son discretas siempre te vendrá bien para evitar la condensación y renovar el aire de la furgo.
Que conste que es solo mi opinión despues de haber visto muchas camperizaciones por el foro y la opinión de las mismas.
Un saludo y animo con la camperización, ilustrala con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo a los que te seguimos.

y lo mucho que agradezco la opinión!!  :D :D :D
pues esta tarde iré a por polietileno a ver si lo encuentro en leroy, tu crees que para el panelado hace falta que sea hidrofugo tambien? es que solo e encontrado contrachapado de 10mm que sea hidrofugo.... (a 45euros el tablon)
Si, yo quiero poner una claraboya, o como mínimo techo solar, pero al novio le dan pánico (por el tema  de que se note que es camper...)
en cuando empieze a hacerla ( que espero que sea hoy) iré subiendo fotossss ;)

aah! espero que sigáis opinando mucho mucho que voy bastante perdida!!
Un saludo!

Sammy

Hola!!! Te sigo en esa camperización; yo también tego una transit en mis manos y camperizando muy poquito a poco...
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Pa´tras ni para coger impulso.

ESERO

Un techo panorámico de cristal también te cumple la misma misión y llama menos la atención, pero pongas lo que pongas tendrás que homologar, hoy en día están las cosas así de crudas.
El tablex no se si habrá normal e hidrofugo, tendrás que consultarlo, pero creo que si lo hay y el tablero de 3 mm no llega a 20 euros normalmente.

chuspu

Estamos esperando esas fotos no te hagas de rogar que así pode más date más ideas

kamikaze_21

Febrero 09, 2013, 19:44:42 pm #7 Ultima modificación: Febrero 09, 2013, 19:47:37 pm por kamikaze_21
.

kamikaze_21

ESERO

ESERO

Es que no leo comentarios, solo el puntito, por eso me pregunto que significa, pero bueno, si no tienes nada que decir pues a otra cosa.
Un saludo.

kamikaze_21

ah no xd es que poniendo fotos (que por fin ya se como se ponen) le he dado a citar no se cuantas veces... Y luego e intentado eliminar los comentarios y me he dado cuenta de que no podía  .loco1 y he puesto un punto pa no molestar... ¿se pueden borrar los comentarios? ???

JOSEDUCATO

Me gusta lo de "picaderu"  .meparto .meparto

endavant!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ESERO

Se pueden borrar hasta donde has llegado, al puntito, a partir de ahí ya no hay mas que hacer que este en nuestras manos, de todas formas yo no veo fotos ni comentarios y por eso me preguntaba que ocurría.
Un saludo.