Julio 12, 2025, 21:04:34 pm

tempomat vaya robo!!!!

Iniciado por LAUDIO, Enero 11, 2008, 17:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

shaktale, veo en tu factura 124€ de mano de obra, cuantas horas son de curro? o cuantas te cobraron vamos...gracias por la foto.

LAUDIO

A mi en automocion Aragonesa hace semana y media me cobraron 233.55 , cobran lo ke les sale de las narices  .confuso2

Ibargoiti

Cita de: carlos. en Febrero 14, 2008, 23:31:57 pm
shaktale, veo en tu factura 124€ de mano de obra, cuantas horas son de curro? o cuantas te cobraron vamos...gracias por la foto.

Según pone me cobraron 2,5 horas. La furgo estuvo todo el día en el taller, ya que la dejamos a primera hora y la recogimos a última, pero cobrar cobraron de mano de obra 2,5 horas a 50 euros la hora - el 30% de descuento.

Cita de: LAUDIO en Febrero 14, 2008, 23:36:12 pm
A mi en automocion Aragonesa hace semana y media me cobraron 233.55 , cobran lo ke les sale de las narices  .confuso2

La verdad que es bastante raro que cobren diferente por el mismo trabajo. ¿En que se diferencia tu factura de la mia?

Por cierto, mi furgo no tiene el volante multifunción, que creo que de tenerlo algo cambia, no se si en cuanto a precio o en cuanto a montaje pero lo suelen preguntar, supongo que por el tema de que con los mandos del volante multifunción tambien puedes controlar el tempomat.

Sven

A mi me hace gracia lo de las horas a 50 ñapos y luego el 30% de descuento...

50-30% = 35 boniatos

35 es el precio de la mano de obra en todos los talleres oficiales de marca...

Unos ponen 35 directamente, otros 50 menos el 30, otros 33 mas el 6 % de prima de convenio ¿? que no se lo que es pero lo vi el otro día en la FIAT...

Vamos, un gremio de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

carlos.

joder, seguro que ese es el precio de VW? por que en donde me han vendido la pieza dicen que son 55€ y de ninguna manera me hacen ningun tipo de descuento como en zaragoza, no lo entiendo.

Creo que lo del volante multifuncion varia el precio en la pieza que es mas cara, osea en el accesorio en si, el mando del tempomat.

Estoy un poco indeciso, si esperar y currarmelo yo o dejar que VW me robe sutilmente, y eso que estamos hablando de solo unos pocos € de dierencia entre uno y otro, pero una diferencia que no entiendo y que a mi entender no es justa, mi hermana trabajo unos años en VW y creo que no es lo mismo un Wagen que una franquicia, quiza por eso la diferencia.

LAUDIO

no tengo volante multifuncion

carlos.

La ultima es para cagarse!!!!

He dejado la furgo en el concesionario de figueres, me aseguraban que el accesorio que me vendian valia para mi furgo segun el bastidor y que la instalacion se podria hacer ya que las furgos a partir de 2004 todas llevaban la unidad de red valida para esta instalacion, pues bien, NO SE HA PODIDO HACER, han usado 4 horas de taller en ponerlo y luego quitarlo claro, por que me pedian 500 EURACOS por la unidad de red mas la mano de obra en general, eso mas la pieza del tempomat que son 100€, osea, 600 EURILLOS de nada, al final han dejado el cable que va de la maneta a la unidad de red por no desmontar otra vez, pero flipo, y digo yo, no se puede ver antes de todo esto la referencia de la unidad de red y ver si es valida para esta instalacion? asegurarse si reconoce o no el GRA, si no recuerdo mal en aragonesa me digeron que los electricistas viendo la unidad sabrian si se puede hacer o no, y ahorrarse el desmontar, carcasa,airbag, volante, carenados, cableado etc etc, y a mi no dejarse sin la furgo un dia entero?.

Ahora me toca asegurarme que esto que me dicen sea cierto y no que no sepan instalarlo, no dudo que hagan el trabajo bien, pero yo por si acaso, iniciare la insvestigacion de si mi unidad de red es valida, dejo la referencia por si alguien sabe algo mas, otra cosita, metiendo en el ITKA el bastidor, sale como si mi furgo llevara un kit de unidad de red de tempomat, cosa que me desconcierta aun mas.

Referencia de mi unidad de red de mando 7H0937049AA.

Blanco

Cita de: carlos. en Febrero 21, 2008, 21:09:26 pm
La ultima es para cagarse!!!!

He dejado la furgo en el concesionario de figueres, me aseguraban que el accesorio que me vendian valia para mi furgo segun el bastidor y que la instalacion se podria hacer ya que las furgos a partir de 2004 todas llevaban la unidad de red valida para esta instalacion, pues bien, NO SE HA PODIDO HACER, han usado 4 horas de taller en ponerlo y luego quitarlo claro, por que me pedian 500 EURACOS por la unidad de red mas la mano de obra en general, eso mas la pieza del tempomat que son 100€, osea, 600 EURILLOS de nada, al final han dejado el cable que va de la maneta a la unidad de red por no desmontar otra vez, pero flipo, y digo yo, no se puede ver antes de todo esto la referencia de la unidad de red y ver si es valida para esta instalacion? asegurarse si reconoce o no el GRA, si no recuerdo mal en aragonesa me digeron que los electricistas viendo la unidad sabrian si se puede hacer o no, y ahorrarse el desmontar, carcasa,airbag, volante, carenados, cableado etc etc, y a mi no dejarse sin la furgo un dia entero?.

Ahora me toca asegurarme que esto que me dicen sea cierto y no que no sepan instalarlo, no dudo que hagan el trabajo bien, pero yo por si acaso, iniciare la insvestigacion de si mi unidad de red es valida, dejo la referencia por si alguien sabe algo mas, otra cosita, metiendo en el ITKA el bastidor, sale como si mi furgo llevara un kit de unidad de red de tempomat, cosa que me desconcierta aun mas.

Referencia de mi unidad de red de mando 7H0937049AA.

la mía es de 2004 y lo puse yo.
Tal vez se equivocaron al llevar el cable al compartimento de la batería ya que hay dos conectores iguales, y a mi me confundió bastante.
Asturias Interminable

carlos.

Blanco gracias por la respuesta.

A ver, yo en un principio no dudo de su prosefionalidad, pero vistos los antecedentes de vw uno puede pensar cualquier cosa.
Eso que dices blanco no estoy muy seguro, no estoy muy puesto en esa parte de la instalacion, yo habia pensado por ejemplo en el pineado de los conectores que van a la unidad de red, con equivocarte en un cable o que no haga buen contacto ya la no reconoceria la unidad el gra, eso que dices lo ley en las instrucciones pero no le preste mucha atencion, no se que conectores dices ni para que sirven, pero puede ser eso si, en este concesionario, que quede claro que es en figueres (girona) en un principio me dijeron que no habria problema, y luego, bueno, que era el primero que montaban, etc etc, una serie de escusas vamos, tengo que decir que no me cobraron nada, y me devolvieron el importe de las manetas del tempomat, pero yo me he quedado sin la instalacion, sin la furgo un dia entero y un poco desmoralizado, y claro, ahora tengo que empezar de cero y hacer si trabajo, me explico, yo me puedo equivocar como todo, pero digo yo que, con la simple accion de desmontar la tapita de plastico de encima de los pedales y apuntar todos los dichosos numeritos de la unidad de red se podra saber si esa unidad esta fabricada para reconocer el accesorio de instalacion posterior como es el tempomat, es decir, no mamarse cuatro horas de taller, instalar todo y luego como un tonto, que no permita activar el vag com la unidad o que no lo reconozca, ahora solo me queda intentar investigar si esa unidad, que por cierto dicha unidad y su referencia y nomenclatura de numeros sale metiendo el numero de bastidor en el itka, me vale para el tempocalientacabezamat o no, quiza vaya a un taller profesional de VW, hasta ahora los que mas confianza me dan son los de zaragoza, y si no, rezar para encontrar una furgo o solamente la unidad en algun desguace, cosa dificil, pero bueno.

macnolo

Aqui en las Palmas la casa WV me pide 113.42 euros por el tempomat, y me confirma que si le vale a mi furgo, T4 2,5 TDI, mi duda es, mi volante no es multifuncion ni tengo ordenador de a bordo, ni na de na, como podria marcar la velocidad sin estos mandos?

saludos

manuellopez

blanco, es muy dificil montarlo uno mismo?, he visto que se puede comprar en ebay alemania por unos 80 lerios, o es un faenon, yo le acabo de montar el sensor de aparcamiento trasero, para que si quieres me lo compares con algo asi.

carlos.

macnolo, la velocidad la regulas en los mandos de las intermitencias que son sustituidos por otros con mas botones, mira fotos por ahi....

origuli

yo llevo el tempomat, pero no se nada de precios pk el chaval al que se la compre lo hizo instalar en alicante, solo puedeo deciros que yo llevo una t4 2500tdi i que solo es un mando como el de los intermitentes, osea, es el de las luces, pero con unos botones de mas, uno de on/off, el de marcar la velocidad y el de dar gas, pero la velocidad la marcas con el contakm, osea, vas dando gas, y cuando quieres, apretas el botoncito  y se queda clavado a la velocidad a la que vas, si le das al freno, se desactiva, si le das al gas, sube de velocidad y vuelve a la que iba cuando dejas el gas, y si le das la freno, lleva un boton de memoria que recuerda a la ultima vel, a la que iba y se vuelve a meter a ella rapidamente, es la hostia, yo estoy supercontento, y en largas distancias se nota la hostia, hasta creo en el consumo de gasoil!!!
nose, pa mi un gran invento!!!
Salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blanco

Cita de: manuellopez en Marzo 28, 2008, 18:27:56 pm
blanco, es muy dificil montarlo uno mismo?, he visto que se puede comprar en ebay alemania por unos 80 lerios, o es un faenon, yo le acabo de montar el sensor de aparcamiento trasero, para que si quieres me lo compares con algo asi.

Si tienes dudas, yo soy un mar de soluciones ;)
solo que me ando por otros lares :-\
Asturias Interminable

eldorado camper

Agosto 26, 2008, 20:08:00 pm #119 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 20:09:26 pm por mister t4