Mayo 23, 2024, 20:27:55 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Está curioso. Lo único que le veo es que si o si hay que fijarlo a la chapa.

Saludo.

abra

Cita de: jb500 en Abril 24, 2013, 23:51:24 pm
holaaa

tienes mas info?
marca?
precio?
pagina web??

Gracias


Nada más, lo he sacado de las fotos de una furgo en venta en mobile.de, pero me dá que es artesanal (con los soportes del portabicis y unos "hierros"  .malabares
Cita de: marcus en Abril 25, 2013, 08:12:48 am
Está curioso. Lo único que le veo es que si o si hay que fijarlo a la chapa.

Saludo.

sí, pero hay que hacer menos "roto" que para el original
...aunque lo mismo con un iman de esos de 100 kg aguantaría sin hacer taladros ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

cutxu

Ostres Marcus!!!
T'ha quedat de conya.
Muy guapo el invento. Tu maquina cada dia me pone más .baba
Mola mogollon la super expedicionaria.
Felicitats!!!! A disfrutarla!!!!

marcus

Cita de: cutxu en Abril 26, 2013, 12:43:26 pm
Ostres Marcus!!!
T'ha quedat de conya.
Muy guapo el invento. Tu maquina cada dia me pone más .baba
Mola mogollon la super expedicionaria.
Felicitats!!!! A disfrutarla!!!!


Gracias cutxu  ;)

Dos ejemplos más utilizando como base un portabicis.



jb500

Cita de: abra en Abril 25, 2013, 15:27:39 pm
Nada más, lo he sacado de las fotos de una furgo en venta en mobile.de, pero me dá que es artesanal (con los soportes del portabicis y unos "hierros"  .malabares sí, pero hay que hacer menos "roto" que para el original
...aunque lo mismo con un iman de esos de 100 kg aguantaría sin hacer taladros ;D

holaaa

ostres, perdona, he estado liado y no havia visto tu respuesta

ok, gracias, continuaré buscando
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Uri_Mire_Pirata

Marcus,
diria que los de la foto son unos Paulchen con el accesorio para la rueda.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

marcus

Es verdad que había el accesorio. Ya me parecía muy curioso los dos iguales  .loco2

Sueve

Una pregunta, de cuantos son esos hidraulicos para que te aguanten por el porton, con todo ese telar que llevas puesto? Impresionante lo bonita que esta.

Un saludo.

abra

 Bueno aunque todavía soy un pobre "sinsyncro" ya me voy preparando  ;D
Este finde he estado haciendo un prototipo de portaruedas para doble puerta, le faltarías las visagas (que lo he sustituido por un tubo flexible gris) y el propio soporte para la rueda. La idea sería alinear las bisagras con las de la puerta para que abran a la vez, (que me da a mi que será lo más complicado  .malabares
ups! las fotos







Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...


rubenride

más...
http://www.ebay.es/itm/Ski-Snowboard-Halter-Trager-Skitrager-Snowboardtrager-VW-T5-und-MB-Vito-Viano-/321253818374?pt=Autozubeh%C3%B6r&hash=item4acc384006&_uhb=1

nandonando

interesante para una Viano 639

te sigo

bigotes

Mayo 31, 2014, 17:49:44 pm #432 Ultima modificación: Mayo 31, 2014, 17:54:27 pm por bigotes
Bueno recupero este hilo, porque alguien en el foro me ha preguntado como se colocaba el portabicis BOA 3 (Modificado) en el soporte de rueda artesanal que llevo....el tema es sencillo, pero pongo fotos paso por paso...

Foto 01....el soporte tiene 3 espárragos roscados que coinciden con 3 tornillos de la rueda de repuesto....(además existe un tornillo mas grueso en el centro, para seguridad - el del candado - pero en esta foto aún no estaba puesto)...



Foto 02....nos fijamos solo en el tornillo de arriba a la izquierda....pero el resto son los mismo, ya que se instalará en los 3.....



Foto 03....se fabricaron 3 alargadores de tornillo, que son piezas con hembras en ambos lados....y permiten alargar el tornillo del soporte...



Foto 04 y 05...más detalle del alargador.





Foto 06....una vez atornillado el alargador, se colocaría el portabicis, y se atornillaría el tornillo allen con su arandela.



Foto 07....detalle de los 3 alargadores con los tornillos allen y tuercas para sujetar el portabicis....



Fotos 08, 09, 10 y 11...El portabicis BOA  ha sido modificado para poder colocarlo con el soporte comentado...sencillamente se ha reforzado la parte central con una placa soldada y un tubo (sacado de una piza que no se utiliza del propio portabicis, y se sujetaba la rueda por la parte superior en el original)...









Como ves...no se usan cinchas para su sujeción, pero yo suelo colocarle SOLO la superior que va con una pieza al labio superior del portón....

Espero que quede todo claro..... :D


j.arcadio

Buenas,
Fusilando la idea de Bigotes con el BOA 3, he hecho este brico.
Decir que el que la rueda esté tan a la derecha de la furgo complica un poco las cosas, pero menos mal que me di cuenta a tiempo y lo solucioné.

La idea base es la misma, pero como quería ganar espacio hacia la izquierda, pues atornillé el portabicis algo desplazado hacia ese lado.

Al principio le soldé una chapa de 5 mm, pero al apretarla dobló un poco (bruto que soy) y flexaba un poco, que junto a lo que cede la rueda con el soporte, se hacía demasiado. Así que le soldé encima otra algo más gorda.

Aproveché los agujeros de la llanta que no se usan en el portarruedas para taladrar el soporte y poner dos espárragos pasantes con tuerca soldada. uno de ellos con agujero para candado.
El resto se ve en las fotos.
Me falta la foto con las bicis encima, pero tengo una lumbalgia del carajo y no estoy para levantar bicis en peso :P