Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

scmoviedo

Cita de: Xukita en Agosto 13, 2013, 08:14:12 am
Depende si la quieres únicamente pintar, arreglar golpes, quitar oxido o cambiar de color. Oxido implica cortar y soldar y cambiar de color implica, desmontar ventanas, cristales y marcos interiores. Golpes... depende del golpe o boyo.

En Cantabria, hay uno que hace muy buenos precios y es furgonetero, restaura vehículos. He visto su trabajo y  .baba , te deja sin palabras.

Sino también conozco en Luanco unos que restauran vw clasicos y los dejan...


Lo que tenía que hacer, es sino cambio de color, que en blanco tb mola, es quitar un pequeño óxido que tengo donde nacen los limpias y otros dos pequeños en las bisagras ext de la puerta de atrás. Estaría bien pintar también el techo, para que no quedara desigualado. Cuánto calculas que podría subir? aproximado.

Gorin

No lo se a cienza cierta pero creo q el techo con pulirlo es suficiente
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

Lo de los limpias, es porque cuando has cambiado la luna(puede que en Carglass), al cortar la goma hayan rozado la chapa y como es zona de mucha agua se va pudriendo y oxidando muy rápido. Yo también tengo que hacer eso y los pasos de rueda delantera, que tienen algo de oxido.
Cortar, soldar y pintar y alguna cosilla más unos 300/350€ . Me parece un muy buen precio.
El techo yo también creo que con pulirlo bastaría.

Cambiar de color (bien) y arreglar oxidos (bien) ponle de 2000€ para arriba

lamebot

Agosto 14, 2013, 11:00:12 am #573 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 11:12:55 am por lamebot
hola majos , yo no tengo james cook pero tengo sprinter.

si quereis sanear los oxidos un punto fatal de este modelo es el escalon de las puertas debajo del plasticoque lo tapa son tres tornillos de torx que estan tapados con plastico del mismo tipo que el propio escalon.

en ese punto se concentra agua de cuando se entra y se sale y tiene dos o tres orificios que van justo en la soldadura . pero se acumula roña se taponan y se pudre llegando a taladrar la chapa..... no cuesta mucho revisarlo

al pisar el plastico del escalon vais haciendo mella en la pintura quedando circulitos por donde pilla oxido....


Xukita

Está bien saberlo, mañana reviso

Gorin

Es cierto. Yo desmonte esos plasticos y el desague q trae estaba todo tupido lo limpie lo destupi. Lo deje secar y kdo como nuevo. Por lo menos asta el año q viene
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

scmoviedo

Es caro, pero por un buen trabajo seguro merece la pena. Ya os iré contando.
Está bien saber lo de los escalones, al ir tapados nunca se preocupa uno.
Yo tb detecto que evacua muy mal el agua que entra hacia la zona del motor entre la luna y el capó. Leí en el rincón de las sprinter que pecaban mucho por ahí por atascos como el que comentas. Tengo que volver a leerlo.
Es lo peor de dejarlas dormir fuera, que ves cómo el agua y el frío les van haciendo mella.
La T4 que tenía antes, me daba la sensación de aguantar mejor el dormir fuera, no se, será por que no era blanca.....

lamebot

en realidad lo de evacuar el agua en el canal ese de los limpias entre la luneta y el capot sale el agua por los laterales hacia la chapa de la aleta , pero lo mismo que el agua salen las hojas de los arboles y demas .

eso hace un fango en las esquinas que lo tapona muy a menudo...
ademas de que se puede mejorar la salida de agua si limais con cuidado hasta hacer coincidir el agujero real con el canal que por ejemplo en la mia estaba a unos 4 milimetros de altura y eso significa agua estancada hasta que se llena y puede desaguar por alli..
la solucion te la da la dremel y el cepillo lija circular.paciencia y cuidado...por cierto

a la esquina del lado del conductor justo esta la bateria debajo... como cae el agua por alli al borne negativo yo le fabrique una tapa a la bateria en plastico ...por que la centralita justo esta debajo de la bateria y no es precisamente bueno que caiga agua por esa parte.

otro punto flojo para el oxido es es

si quitais la bateria principal teneis una pletina de metal con 4 tornillos

no suelen estar en muy buen estado pero son para sufrir las baterias...

la solucion que yo le he dado es lijar lo mas posible y en vez de pintar darle 4 manos de oxino antioxido
y despues pintar de brea .

el resultado es que el metal queda protegido .

debajo teneis un punto de oxido potencial

scmoviedo

totalmente de acuerdo contigo. Esas son las mejores maneras de proteger esas zonas.
Lo que yo hice también el otoño pasado en meterme debajo de la furgo, y aunque no estaba muy oxidada la pinté entera con pintura especial que protege contra el óxido. Fui con paciencia pintándolo todo diferencial incluido. Todo menos el escape. Creo que le vino muy bien.
A ver si soy capaz de hacer una foto.
Otro sitio que puede tener óxido, es debajo del plástico del suelo que hay al abrir las puertas traseras, ya que suele salir por ahí cualquier pequeña fuga del baño o excesos de llenar el depósito de aguas limpias.

Gorin

Cita de: mahou1979 en Julio 25, 2013, 12:44:00 pm
el respiradero de arriba no se si se puede cerrar, yo lo he intentado y está duro y no he querido forzar, parece que si se puede pero no lo se
las luces de arriba del fregadero son para luces de cocina y las luces q están en la cama de arriba, aunq estas se pueden conmutar también desde las propias lamparas
Bieno respecto a este tema deciros q ....si se puede cerrar.  Hoy estuve con la de mi amigo.  Una como la vuestra 316. Y si q la  cierra. El tira del centrouna especie de circulo y baja perfectamente. Incluso hace ruido de estanqueidad
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Gorin

Vaya como siempre gorin gates no fue capaz a ppner la cita de mahou y poderhablar sobre ese ttema.soy asi de burro. Pero bueno. .. el caso es q el rezpiradero de las 316 de encima de la cocina se  cierra.
Por otro lado hoy estuve con mi amigo jamessurf en la playa de la espasa eramos dos jc. Y  uando marcha este llega smcoviedo jajajJjJj las demas auto aravanas flipaban decian q nunca habian visto una y derrepente el mismo dia tres. Jajjaajjaj
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

jacklasser

Gracias Gorin, ya decia yo que un detalle como este nos e le podia pasar a los cabezacuadra!! Saludos y buen verano
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

asdrubal

Hola.
A alguien se le calienta el compartimento de las bombonas despues de dos horas de viaje?
A mi hasta la bombona se calienta, no se porque. Ya me direis. Gracias

scmoviedo

Cita de: asdrubal en Agosto 18, 2013, 15:10:58 pm
Hola.
A alguien se le calienta el compartimento de las bombonas despues de dos horas de viaje?
A mi hasta la bombona se calienta, no se porque. Ya me direis. Gracias

Ese compartimento tiene una rejilla de ventilación en la parte inferior, por si hubiera una fuga de gas se escape por ahí. Pues justo debajo de la rejilla pasa el tubo de escape, por lo menos en la mía la 316 cdi. No te preocupes que no pasa nada, así te vaporizan mejor las bombonas.
En invierno pasa al contrario entra mucho frío por la rejilla y no vaporizaban bien las bombonas. Yo tuve que protegerlo un poco.

asdrubal

Hola, gracias por tu respuesta. La mia es una 312d y con 276 mil kilometros. A mi me mancha de carbonilla el interior del armario, la voy a tener que tapar y hacer una rejilla lateral.