Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gorin

Pues cuando andespor asturias avisa qyo estoy de vacas 2 semanas .palmas .palmas
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

Joder pues este finde semana pasado estuve por alli, por Arenal de Morís y por Rodiles. Queriamos un finde tranki y una vez allí nos acordamos que era el descenso...Había gente hasta debajo de las rocas

candexaco

Gorin, Xukita, si venis por el Morrazo, enviad un privado y tomamos unas cervecitas

Xukita


Gorin

Jajaj me preguntaron en el foro de asturcamper. Q habian vsto una james en rodiles... jejeje ya le d8ge q no era yo... pues yo nose donde ir. En principio iba a tirar a galicia pero nose donde acabaré.  Os mentendre informaos
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

Aki os pongo 3 fotos de que hice el sábado en Rodiles, se puede ver un poco como me han quedado las placas. En cuanto arregle el ordenata de casa, hago un brico y subo todas las fotos y la info.  También tengo nuevas las 2 claraboyas, son 2 mini heki.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

asdrubal

Hola. Alguno ha cambiado el cristal lateral de la puerta corredera y el de mas atras?? Yo los tengo muy rayados .

Gorin

Si yo cambie el de la puerta y tube una movidona gorda con los de la p.... mercedes. Al final uno de sprinter normal. Es decir uno de cristal y con un borde negro q puse para q no se viese el marco de la cortina claro. Pero eso me costo mas de un mes de dis usiones con ellos. 3l de at4ae 5ambien lo tengo mal pero voy a esperar un poco para cambiarlo.
Xuquita xomo se te dio pone4 esas claraboyas? ??? Y€???? Creo q u a se pone muy bien pero la otra creo q es la dep baño lleva algo de obra..
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

candexaco, yo entiendo que el seguro si que deberia pagarte la ventana del techo, al final es una ventana más y es algo que la trae de serie el vehiculo que tienes asegurado. A ti Asdrubal lo mismo te digo. Otra cosa es que los seguros se quieran lavar las manos y decir que eso son claraboyas y que solo se incluyen ventanas de cristal, pero eso realmente es mentira. Si no que en vez de asegurarme una James Cook, me aseguren una sprinter.

Gorín, lo de las claraboyas, cambiarlo, se hace en un salto, no van pegadas, al menos las mias no iban con sika, van únicamente con cinta de butilo, sueltas los tornillos del marco interior para soltarlo y después ya tiras de la claraboya, se despega como chicle. Yo no tuve que cortar nada de nada. Eso si, el grosor de lo que muerde la claraboya del baño es mayor que lo que muerde la claraboya de la cocina. La del baño es la Mini Heki plus 43-60 y la de la cocina la Mini Heki plus 25-41. En el baño pasa que una vez que pones el marco o embellecedor interior, que es donde van la mosquitera y oscurecedor, no abre muy bien el armario donde va el tenderete, pero se soluciona, cortando un poco el marquito de la claraboya, ni se nota vamos.
De precio, yo compre una de segunda mano a uno de un foro por 40€, estaba muy nueva y la otra en luluka por 80€, más la cinta de butilo. Yo las pegué con cinta de butilo, pero aún así, por encima, las puse sika, para que sea estanco 100%. Y de momento no entra agua.

Pongo unas fotos del antes y el después de mi techo:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


pais

buen trabajo,tienes fotos de la instalacion de las placas?¿pegadas o atornilladas?

Xukita

Sip, aqui, no las tengo, mañana si puedo subo todo lo que tengo, hice unos perfiles de aluminio, que pinte del color de la furgo. Estos van pegados y atornillados, aprovechando los tornillos, que el propio techo trae para baca o portatablas. Después las placas van atornilladas a los perfiles con unos cuadradillos de inoxidable, de tal manera que si aflojo los tornillos la placa puede correr por el carril de aluminio o si desenrosco por completo, puedo quitar las placas. Tuvo bastante curro, la verdad, muchas medidas que tenian que cuadrar por todos los lados.  .panico

jacklasser

Muy bien xukita, yo tb instale una fija en el techo la semana pasada de 100W y muy contento hasta ahora. Yo la pegue directa al techo ya que se quedaba algo levantada y creo que suficiente para que ventilase, prometo fotos, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

mi techo es totalmente diferente  :P

Xukita

Bueno os pongo mi brico de energia solar en mi James Cook.

He comprado dos kits solares, cada uno con una placa Black Cristal de 100w. Tiene un rendimiento de Célula 21,80 % y un Imp de 5,65A. Cada kit costó unos 290€, venia la placa, un bote de sika, un limpiador, un regulador de 10A y un pasacables. La propia placa trae integrados unos soportes de aluminio y 6 metros de cable.

Para la regulación de la carga solar he instalado un regulador Steca PR2020. Unos 120€ más envío.

Entre el regulador y las baterias, he intercalado un portafusible con un fusible de 20A en el cable positivo.

Bien este es el techo de mi furgo sin placas. Una irá colocada entre claraboya y claraboya y la otra delante del techo solar.
*imagen borrada por el servidor remoto


El techo de la James Cook es un poco curvo y ocurria que la caja de conexiones pegaba contra el techo y esto provocaba que no apoyasen del todo los soportes.
Después de muchas vueltas para la fijación de las placas al techo, decidí ponerlas sobre unos carriles o perfiles de aluminio, de tal manera que ya iban a elevar un poco la altura de la placa y además me permite, quitarlas siempre que quiera.
Por otro lado, delante del techo solar, tengo una pequeña diferencia de altura, por lo que a dos de los perfiles, les he tenido que añadir un cuadradillo de inoxidable para salvar esa altura.

Estos son los perfiles. Los he pintado con un spray del mismo códido de color que el mi furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Los perfiles, van pegados al techo con Sika 252 y con otro de 3M. A su vez también van atornillados a los agujeros que trae el techo de fábrica, para poner accesorios como portatablas lateral y demás. Por supuesto, tornillo de inoxidable.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Las placas, van ancladas a los carriles, através de unos cuadradillos con un esparrago roscado, de tal manera que cuando roscamos la tuerca en el esparrago, hace que el cuadradillo se agarre fuerte al carril.
Esta opción permite en caso de necesidad, poder soltar las placas con facilidad o moverlas un poco hacia delante o detrás en los carriles.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las tuercas, se meten por la parte superior del soporte de la placa. Para esto tuve que agujerear el propio soporte, para que me entrase la llave.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui se ve como la caja de la placa delantera, ya no roza con el techo y se libra la diferencia de altura del techo en esa zona.
*imagen borrada por el servidor remoto


El cable de la placa, hasta el pasacables, lo he llevado por una canaletilla que va pegada al techo con Sika, para que el cable no vaya suelto y pegando golpes en el techo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la imagen desde arriba de como quedan las placas:
*imagen borrada por el servidor remoto


Para pasar el cable al interior de la furgo, ya que el techo de la James Cook por dentro, viene con una especie de panelado y no queria agujerearlo. El agujero lo he hecho justo al lado de la luz principal, ya que desmontando la luz, llegamos directamente a la fibra del techo y asi también es más fácil manipular el cable.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez pasado el cable del exterior al interior de la furgo, he puesto las placas en paralelo y llevado solo dos cables hasta el regulador. Estos cables los he llevado con mucho curro y entre el panelado interior y la fibra del techo, por detras de un armario. De tal manera que no se va a ver ningún cable ni agujero de la instalación.

Cuando abrimos el armario y quitamos la balda inferior, nos encontramos con más cables que vienen de luces, 220v, toma de 12v... Hasta ahí llevo los cables que vienen de las placas y desde ahí llevaré los cables hasta las baterias.

Foto del armario y la balda:
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto quitando la balda:
*imagen borrada por el servidor remoto


Se pasa el cable hasta las baterias, quitando la tapa que está debajo de la encimera podemos hacerlo mas sencillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Volvemos al armario, debajo de la balda, he hecho unos agujeros que atraviesan el lateral del armario, que es donde va a ir el regulador.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Por último os pongo unas fotos de la furgo, del otro día en Asturias de como quedan las placas desde abajo vistas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya llevo, casi un mes con las placas y el resultado es buenísimo, tengo las baterias siempre atope. Es un lujazo y eso que vino en Euskadi y aqui de sol...

He hecho bastantes salidas con la furgo desde entonces y las placas ni se mueven, asi que el sistema funciona. Tenía miedo que la placa delantera hiciese mucho ruido al viajar por el aire, pero ni se oye, asi que asi se queda, ya que sino iba a ponerla una especie de spoiler.

He puesto a la venta el regulador Steca, porque voy a comprar uno nuevo, para cargar también la bateria del motor, un Morningstar.