Julio 17, 2025, 00:35:57 am

Qué motorización me conviene?

Iniciado por pakittoo, Enero 02, 2013, 18:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakittoo

Enero 02, 2013, 18:01:25 pm Ultima modificación: Enero 02, 2013, 19:15:45 pm por NachoT3
Hola buenas tengo una T4 2.5 tdi 88cv.Y estoy pensando en venderla y comprar una T5 pero no se con que motor comprar.
Por la mia es muy corta de potencia.
Pienso que la 102cv sera corta,creo que la 130cv seria ideal porque la 174cv me da la sensación que es demasiado y que tendrá muchas averías...
Por favor corregirme si me equivoco.
Gracias.

ttakunttakun

Para mi 130cv es una potencia perfecta.
Yo tengo una 115cv en Trafic,y va muy bien la verdad,pero un poco mas...130cv perfect
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

SRF

Esta claro que siempre queremos un poco mas de lo que tenemos, mi vivaro tiene solo 100 cv y va de lujo, claro que como digo un poquito mas....
Yo creo que la de 130 cv es perfecta.

CCC

Hola yo tengo en mi furgo 130 y en la furgo de trabajo 174 y sinceramente no se si por costumbre pero me parecen incluso 174 pocos caballos  :). Depende como te acostumbras pero siempre vamos ha por mas.
Ha mi me gustaría tener por lo menos 200  .meparto .meparto

pakittoo

CCC claro que cuantos mas mejor.Pero con 130 que tal???
Y la 174 da mas problemas o es lo mismo que la 130.

CCC

Pakitto buscando vas ha encontrar muchas opiniones pro y contra, yo te digo de primera mano que entre las dos furgonetas que tengo he hecho mas de 500 mil km con lo cual te puedo decir que son motores muy buenos y duraderos. Tengo furgo que utilizo para trabajar con motor 174cv comprada en 2006 con 100+/- km que ahora mismo tiene unos 525 mil km y otra con motor 130cv comprada nueva en 2008 que ahora mismo tiene unos 78 mil km .
Los dos motores son practicamente iguales es decir parten del mismo bloque de 2,5l y los que les diferencia es un turbo mas potente y otra mapa de injection. El de 130 cv tiene un par de 340n/m, y el de 174cv 400n/m, es decir que los dos motores van sobrados de potencia y mueve con mucha facilidad la furgoneta.

Elbis

Si no sale ninguna de 174, la de 130 es suficiente. Cualquiera de las dos van bien (la gorda siempre algo mejor, que para eso come más!)

Nitramix

Yo tengo la de 130 y estoy muy contento de como va, no es como llevar un coche pero bueno te defiendes bien, la de 102 es para tomarselo con un poco mas de calma, pero tampoco creo que vaya mal.
Un saludo

pakittoo

Gracias por vuestras opiniones.
CCC he estado mirando y no he encontrado nada de pros y contras...

CCC

Como te he dicho si necesitas la furgo para fines particulares sin hacer uso profesional de ella con 1,9 de 102 cv te vale pero si vas ha utilizar la furgo para trabajar o hacer km cargado entonces tienes que optar por motor de 2,5.

Tienes que tener en cuenta que el motor de 2,5 consume mas que uno1,9 y ha la larga se nota.

Entre los dos motores de 2,5l no hay apenas diferencias en consumos,o por lo menos yo no lo noto, los dos que tengo ronda entre 9--9,5 ha los cien. Pero si te gusta tener potencia vete ha por 174 de cabeza que merece la pena, y si fuera 4motion mejor, vas ha tener bajo control un pepino. Salu2.

menotti

Si estás acostumbrado a 78 cv con la 102 irás bien.
Con la 130 cv sobrado
Y con la 174 cv... para mi, son demasiados
En consumo e impuestos lo notarás (consumo, seguro, impusto de circulación, etc...)

Yo pasé de una T3 1.6 69 cv al T5 1.9 104 cv y el cambio fue como de la noche al día.
Pero ojo, que no todo son caballos... los 5 cilindros también se notan, eh...
Por ejemplo, no tienen nada que ver los 102 de la 1.9 con los 102 de la 2.5 de la T4....

Sobre esto se ha escrito mucho, ya.
Utiliza el buscador y tienes literatura hasta aburrirte.

albertillo_madrid

pakkittoo  yo tengo una t5 130cv con 230.000 km y va como la seda, es un gustazo ir en carretera con ella  y tiene fuerza de sobra, yo sin duda me cojeria una 130cv , un saludo!

pakittoo

Ok mil gracias a todos.
Yo creo que de 88cv a la 130cv voy a flipar .baba .baba .baba

pakittoo

Cuantos litros le entran una vez entrado en reserva?
Y cuantos km haceis mas o menos...