¿Cambiar aceite del motor con aspirador o por gravedad?

Iniciado por mike69, Enero 01, 2013, 21:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mike69

Hola,

Pues resulta que en varios talleres donde he estado para cambiar el aceite, me ofrecen que en vez de quitar el aceite del motor quitando el tornillo del carter para vaciarlo, que lo aspiran por el orificio de la varilla de nivel de aceite.

Se que esto es muy antiguo, pero a ningún coche mio se lo han hecho nunca.
¿Que ventajas o desventajas tiene hacerlo de un aforma u otra?

Gracias, y saludos

ttakunttakun

Mucho mejor por gravedad!!el carter quedara mas "limpio"del anterior aceite,con el aspirador siempre quedara algo,y claro por una vez no pasa nada y por dos veces,pero haciendolo asi siempre pues al final puede que se haga fanguito en el fondo porque no lo chupa totalmente.
Tampoco es lo mismo hacerlo con las aspiradoras de los talleres o las pequeñitas que se venden en ebay,carrefour..etc por 30€,aunque si no tienes ni idea de hacerlo quitando el tapon del carter,y estas muy justo de pasta y teniendo una miniaspiradora de esas por hacerlo un par de veces tampoco pasara nada
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

urbanoII

por lo general las cosas como se han hecho siempre...suelen ser mejores.

Por otro lado, quitando el tapón del cárter tampoco se vacía totalmente y siempre queda algo.

Una vez leí que los aceites sintéticos que usamos en nuestros coches podrían durar sin degradarse toda la vida útil del motor y que esto de que haya que cambiarlo tiene que ver con las teorías de las obsolescencia programada. ¿será cierto?

mike69

Cita de: ttakunttakun en Enero 01, 2013, 21:40:48 pm
Mucho mejor por gravedad!!el carter quedara mas "limpio"del anterior aceite,con el aspirador siempre quedara algo,y claro por una vez no pasa nada y por dos veces,pero haciendolo asi siempre pues al final puede que se haga fanguito en el fondo porque no lo chupa totalmente.
Tampoco es lo mismo hacerlo con las aspiradoras de los talleres o las pequeñitas que se venden en ebay,carrefour..etc por 30€,aunque si no tienes ni idea de hacerlo quitando el tapon del carter,y estas muy justo de pasta y teniendo una miniaspiradora de esas por hacerlo un par de veces tampoco pasara nada

Gracias por la respuesta.

Si que se cambiar el aceite (le he hecho a la furgo cosas más completas), es que no tengo sitio, y además me da mal rollo poner borriquetas y ponerme yo debajo. Quizas deba hacerlo en un bricobox.

mike69

Cita de: urbanoII en Enero 01, 2013, 21:56:36 pm
por lo general las cosas como se han hecho siempre...suelen ser mejores.

Por otro lado, quitando el tapón del cárter tampoco se vacía totalmente y siempre queda algo.

Una vez leí que los aceites sintéticos que usamos en nuestros coches podrían durar sin degradarse toda la vida útil del motor y que esto de que haya que cambiarlo tiene que ver con las teorías de las obsolescencia programada. ¿será cierto?

Puede que tengas razon, pero en el aceite con el uso van quedando pequeños restos del desgaste del motor.

ttakunttakun

albertillo_madrid

hola, yo tengo una transporter con el 2.5 tdi, siempre le saco el aceite por el tapón del carter pero en el ultimo cambio opté por aspirarlo ya que me fui a un bricarbox de estos de alquiler, total que aspiré el aceite con la maquinita y salió hasta la ultima gota de aceite incluso aprovecho y en el portafiltro de aceite le aspiro los restos y perfecto, en la cuba tenia 7 litros y pico de aceite aspirado asique perfecto, yo si no os quereis liar mucho a mi medió buen resultado y mucho mas limpio que por el carter, un saludo!

ttakunttakun

Bueno,porlomenos le hiciste o una maquina aspiradora de taller,potente,nada de una maquinita de 40€