Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Se puede subir a la parte del techo que no sube junto al parabrisas y hacer fuerza. Fotos de como lo puse en http://www.furgovw.org/index.php?topic=252245.30
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: Ismaelillo en Agosto 12, 2013, 20:59:53 pm
Saludos desde Innsbruck con mi flamante cilindro reventado. Aún tengo que pensar si lo manualizo todo o cambio el hidráulico. Hay una forma de evitar el pitidito de techo abierto sin quitar toda la centralita: en el menú de resetearla (ver hilo de Eneko) hay una opción, creo que en variantes, para anular del menú lo que quieras: calefacción, techo,..,
Es lo poco que puedo aportar. Ya os contaré...
:roll: :roll: :roll: .durmiendo .durmiendo .durmiendo
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Ismaelillo

Después de 5 concesionarios de VW en Austria encontramos a un tipo muy competente en Viena que nos lo arregló en 24 horas, 800 euros tuvieron la culpa. Era la primera vez que veían un techo elevable. Seguimos nuestras vacaciones, que fueron acojonantes y de vuelta para casa. El teléfono no me deja subir las fotos, veré si las puedo pasar al ordenador.
Hasta entonces funcionamos con los palos telescópicos y una carraca de camión de 6000 kg y ningún problema.
Perdón por la tardanza, se me había pasado completanente.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Chemist

Cita de: Ismaelillo en Noviembre 03, 2013, 09:17:29 am
Después de 5 concesionarios de VW en Austria encontramos a un tipo muy competente en Viena que nos lo arregló en 24 horas, 800 euros tuvieron la culpa. Era la primera vez que veían un techo elevable. Seguimos nuestras vacaciones, que fueron acojonantes y de vuelta para casa. El teléfono no me deja subir las fotos, veré si las puedo pasar al ordenador.
Hasta entonces funcionamos con los palos telescópicos y una carraca de camión de 6000 kg y ningún problema.
Perdón por la tardanza, se me había pasado completanente.

Cuenta, cuenta oregonés y  .fotografo .fotografo
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Ismaelillo . Me encanta tu aptitid para tomarte los problemas. Yo pase por esa movida y te aseguro q no me lo tome con tanta calma. Sigue asi viviras larga vida
Sigue contando porfa......

Chemist

Cita de: vanvan en Noviembre 03, 2013, 13:52:21 pm
Ismaelillo . Me encanta tu aptitid para tomarte los problemas. Yo pase por esa movida y te aseguro q no me lo tome con tanta calma. Sigue asi viviras larga vida
Sigue contando porfa......

800 euros .  Seguimos nuestras vacaciones, fueron acojonantes
Pues si no se rompe el cilindro. ¿Cómo te lo hubieras pasado? Cuenta, cuenta.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Ismaelillo

Noviembre 03, 2013, 21:57:29 pm #66 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 09:52:48 am por Ismaelillo
Era nuestro segundo día de vacaciones y el bajón que te da verlo todo roto no te lo quita nadie pero... La verdad es que vuestras palabras fueron de gran ayuda, muchas gracias nuevamente. Al final y después de quedarme en una ocasión sepultado bajo el techo entre lo que pesa el muy cab*** y la presión del aceite, le cogimos el truco al empuja, mete el palo, suelta, ... Para viajar usábamos la carraca abrazando marco de la puerta y todo y poníamos cinta americana para que no vibrase. Llegué a ir hasta a 130 en algún despiste... :roll:
Después de unos días, me dió miedo meternos 2300 km de vuelta a casa con el techo así. Allí no tenía ni tiempo, ni herramientas ni sitio para arreglarlo, así que me dediqué a mandar correos a todos los concesionarios de Viena hasta que dí con Schwandl. Antes nos habían tirado de 5 concesionarios... Teniendo en cuenta que la mitad del presupuesto era en piezas, 400 euros de mano de obra no me pareció del todo mal. El del taller después me confesó que les había costado 12 horas reparar la avería, varios mecánicos a la vez. Para más INRI la centralita estaba en castellano y les había desactivado del menú el techo y se volvieron micos para reprogramarlo.
Gracias a este hilo, en el e-Mail les decía: tengo esta avería, vais a necesitar un cilindro y aceite, ref. tal y tal, ... Total, que cuando el tipo me contestó con el presupuesto, reservamos por booking.com una habitación en Viena y la disfrutamos como enanos.
¿Qué cómo habrían sido nuestras vacaciones sin avería? Pues probablemente iguales, pero menos divertidas. La anécdota de quedarme debajo del techo ha dado para muchas risas...
¿Qué se puede hacer cuando te pasa algo así? Darle la importancia que tiene, me explico. Son nuestras furgos y les tenemos mucho cariño, pero sólo son furgos. Cualquier problema con mi familia habría sido mucho peor. Sólo una vez antes nos habían intentado robar en Nápoles, pero nada grave. Quiero decir con esto que cuando viajamos, estamos expuestos a todo esto y más, pero si son estas minucias no deben frustrarnos de disfrutar de esos días que llevamos esperando todo el año para estar juntos.
Después de aquello dejamos de ir a cenar a algún sitio, nos privamos de algún otro caprichito y tuvimos unas vacaciones inolvidables. Buen tiempo, un país para repetir 1000 veces, ...
Y ahora prometo que en cuanto pueda os pongo fotos. Sólo una vez más gracias al autor de este hilo y a los que os preocupasteis (aún hoy...) por nosotros, porque fuisteis de inmensa ayuda.
Si alguna vez a alguien le pasa algo parecido, que mantenga la calma y que lea el foro, seguro que encuentra a alguien dispuesto a ayudar.
PD: espero que coincidamos en breve, os debemos unas cervezas...
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

eduarderas

Cita de: Ismaelillo en Noviembre 03, 2013, 21:57:29 pm
Era nuestro segundo día de vacaciones y el bajón que te da verlo todo roto no te lo quita nadie pero... La verdad es que vuestras palabras fueron de gran ayuda, muchas gracias nuevamente. Al final y después de quedarme en una ocasión sepultado bajo el techo entre lo que pesa el muy cab*** y la presión del aceite, le cogimos el truco al empuja, mete el palo, suelta, ... Para viajar usábamos la carraca abrazando marco de la puerta y todo y poníamos cinta americana para que no vibrase. Llegué a ir hasta a 130 en algún despiste... :roll:
Después de unos días, me dió miedo meternos 2300 km de vuelta a casa con el techo así. Allí no tenía ni tiempo, ni herramientas ni sitio para arreglarlo, así que me dediqué a mandar correos a todos los concesionarios de Viena hasta que dí con Schwandl. Antes nos habían tirado de 5 concesionarios... Teniendo en cuenta que la mitad del presupuesto era en piezas, 400 euros de mano de obra no me pareció del todo mal. El del taller después me confesó que les había costado 12 horas reparar la avería, varios mecánicos a la vez. Para más INRI la centralita estaba en castellano y les había desactivado del menú el techo y se volvieron micos para reprogramarlo.
Gracias a este hilo, en el e-Mail les decía: tengo esta avería, vais a necesitar un cilindro y aceite, ref. tal y tal, ... Total, que cuando el tipo me contestó con el presupuesto, reservamos por booking.com una habitación en Viena y la disfrutamos como enanos.
¿Qué cómo habrían sido nuestras vacaciones sin avería? Pues probablemente iguales, pero menos divertidas. La anécdota de quedarme debajo del techo ha dado para muchas risas...
¿Qué se puede hacer cuando te pasa algo así? Darle la importancia que tiene, me explico. Son nuestras furgos y les tenemos mucho cariño, pero sólo son furgos. Cualquier problema con mi familia habría sido mucho peor. Sólo una vez antes nos habían intentado robar en Nápoles, pero nada grave. Quiero decir con esto que cuando viajamos, estamos expuestos a todo esto y más, pero si son estas minucias no deben frustrarnos de disfrutar de esos días que llevamos esperando todo el año para estar juntos.
Después de aquello dejamos de ir a cenar a algún sitio, nos privamos de algún otro caprichito y tuvimos unas vacaciones inolvidables. Buen tiempo, un país para repetir 1000 veces, ...
Y ahora prometo que en cuanto pueda os pongo fotos. Sólo una vez más gracias al autor de este hilo y a los que os preocupasteis (aún hoy...) por nosotros, porque fuisteis de inmensa ayuda.
Si alguna vez a alguien le pasa algo parecido, que mantenga la calma y que lea el foro, seguro que encuentra a alguien dispuesto a ayudar.
PD: espero que coincidamos en breve, os debemos unas cervezas...


.ereselmejor .ereselmejor .fotografo .fotografo .palmas .palmas

Ismaelillo

Noviembre 04, 2013, 17:37:26 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 18:24:56 pm por Ismaelillo
Ahí van esas fotos...

Cilindro reventado



Efecto exterior





Los palos telescópicos desde dentro:



Peaso carraca para viaje



Efecto de la cincha abrazándolo todo; al fondo el paraíso...



Y eso es todo amigos!!!!  ;D
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Chemist

Yo ponía las barras de cortina de baño por fuera de la tela del techo para que se metieran en los huecos del techo y del frontal de la furgo y no resbalaran:



Como inconveniente tenía que cualquiera que pasara por la furgo podía quitarlos y era más dificultoso el colocarlos.
Al ponerlos por dentro, nadie los ve y son más fácil de colocar. Tomo nota.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Ismaelillo

Hay un problema al ponerlas por dentro y es que al tensarse la tela tropiezan con ésta y no permite subir el techo del todo. El tema está en que no me apetecía cuando llegábamos a un sitio ponerme en plan forzudo encima del parabrisas a levantar el techo y además, el mío no sé si por que entró aire en el circuito no me permitía levantarlo del todo. Aparte, nuestras barras no eran de las de rosca, llevaban un muelle y no nos permitía ir subiéndolo poco a poco.
Al ponerlas por dentro éramos más discretos y, entre dos (quitando la presión del circuito previamente) se hacía realmente rápido.
;)
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Chemist

Noviembre 06, 2013, 19:09:31 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 19:11:40 pm por Chemist
Yo llevo estas barras de baño que me costaron unos 5 € cada una, van extendiéndose según giras a la derecha y se encogen girando a la izquierda, de manera que puedes ir subiendo poco a poco de un lado, luego del otro, y así sucesivamente hasta que las extiendes del todo.
Además las llevo siempre en el armario trasero que va encima del asiento trasero detrás de los altavoces ocupando muy poco sitio. Creo que pueden ser muy útiles en caso de avería del techo para poder continuar el viaje y no tener que volver a casa antes.




Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Luzytextura

Chemist ya llevo más de un mes estudiando todos los post del foro y no término de dar con mi problema.

SUCESO:
En una salida con la furgo, levanté el techo y no me di cuenta que de uno de los lados no subía bien (siempre me ha ido como un tiro) pues lo subí del todo con la consiguientes causas, se retorció una de las barras. Tube que desmontar todo porq sino no cerraba.

PROBLEMA: sube mal de uno de los lados, he leído tu post y veo que eres la persona que más entiende de estos techos de toda la comunidad VW. En Ávila el servicio técnico les queda grande, muy grande

DIAGNOSTICO: según tu tutorial abrí techo para ver el nivel de líquido, según lo veo subir no creó q sea problema del hidráulico, da la sensación q va con menos fuerza q el otro. Por eso decidí empezar por ahí. Y en efecto, líquido muy por debajo del mínimo marcado. Pues no me queda otra q pasar por wv a por el dichoso líquido. 94€ de broma, nadie ha sabido decirme q tipo de líquido lleva..... ni yo tampoco, ya que es un bote a granel negro con un código de barras...... vamos q podían haberme vendido CocaCola.
Seguí tus pasos (estupendos) y lo rellené. Estaba seguro d q ese sería el problema, faltaba mucho líquido.
Pero al dar a la consola sube algo retardado sobre el otro, pero no para de subir hasta q llega primero uno y al rato el otro (no se sí será bueno forzar mucho)  bueno pues ya lleve las barras a enderezar y como nuevas y el techo subido queda perfecto, no se baja.  Si lo doy a bajar retiene bien y baja a la par y cierra bien.

CONCLUSIÓN: después de todo el esfuerzo el techo sube a destiempo un lado del otro.

Por favor ya estoy desesperado!!!! NECESITO AYUDA..... No quiero pasar por caja y pagar 2000€ de los q habláis, por eso si no lo arreglo de forma sencilla, valorare el hacerlo manual y no quisiera. GRACIAS POR LEER ESTE TOSTÓN.

Chemist

 Bienvenido al club de los techos rotos  >:(, luzytextura.
Supongo que como siempre, entre todos, intentaremos ayudarte.
Desde la bomba, sale una manguera de presión de entrada  a cada cilindro y otra de salida para cada cilindro, y el circuito de un cilindro es independiente del otro. La presión es de unos 160 bares de entrada en los cilindros, creo recordar.
Lo que me mosquea es, que teniendo poco aceite en el depósito de la bomba, uno de los cilindros se extienda y el otro no (¿fallo de la bomba?), pareciera como que el poco aceite que tiene el depósito, lo usara en solo uno de los cilindros ????.
Cuando lo rellenas, el que funcionó mal se retrasa--->sigue teniendo menos presión ¿Recibe menos presión o la pierde por el camino? Si la pierde por el camino, se debe de perder aceite por algún lado--->Cuándo sacaste la bomba ¿Había resto de aceite en las conexiones de las mangueras con la bomba?
¿Has mirado si se pierde aceite en las conexiones de las mangueras con el cilindro que falla? Las mangueras se introducen en los cilindros y se ajustan con unas juntas tóricas muy pequeñas y finas, si se ha deteriorado la que ajusta la manguera de entrada de presión, perdería aceite.
¿A dónde ha ido ha parar el aceite perdido?
Ya contarás. Saludos

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Luzytextura

Gracias por tu ayuda, q la verdad q ante la impotencia q me crea el tema del techo se agradece de verdad. Apesar de qué soy mañoso esto se me escapa de las manos. 
Bueno creo q volveré a abrir y a mirar mejor, pero exterior mente no hay ninguna pérdida q se vea a simple vista en los cilindros.  Si es cierto q hay algún mancha en el techo del acompañante más o menos en la esquina q una vez q lleve la furgo a limpiar me dijo q le costó mucho q saliera.  Voy a pirar por ahí. A ver q me encuentro y si puedo habrirlo. Gracias de antemano. Por q esta claro q por algún lado debe de escaparse.