Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chemist

Cita de: gramos en Mayo 19, 2015, 13:06:09 pm
Hola Chemist.
Primero muchas gracias por tu trabajo...aún sigue siendo de utilidad.
Yo tengo una pregunta que hacerte (eres el mayor entendido en techos-cali que encontré). El techo de mi furgo se baja solo, no del todo, pero va bajando y arrugando poco a poco día tras día (si pernocto varios días en el mismo sito). El caso es que no tiene pérdida de hidráulico.¿crees que tendrá aire el circuito y sería suficiente con el sangrado? Mil gracias otra vez

Gracias por el cumplido, no lo merezco pero lo trinco ;D.
Yo cuando cambié el cilindro, no tuve que sangrar el circuito. Subí y bajé el techo varias veces hasta que subió completamente. Lo subía hasta que sonaba la bomba de diferente manera, paraba, lo bajaba y lo volvía a subir, tres o cuatro veces hasta que subía completamente y hasta ahora que sigo sin problemas.
También he leído ha compañeros, que cuando han estado dos o tres días sin mover el techo, va perdiendo tensión y el sistema  de presión se pone en funcionamiento él sólo sin avisar y hasta que recupera la tensión el techo, esto les ha pasado mientras estaban durmiendo y se han dado un buen susto.
A otro compañero, le pasaba que subía el techo antes de un lado que del otro, subiendo de forma desigual, luego al bajar lo hacían a la vez.
Estuvimos dándole vueltas al asunto, intentando solucionarlo sin ningún resultado, un día me dijo que bajó el techo de forma manual con el tornillo y que luego subió el techo correctamente , solucionando el problema. Prueba ha hacer ésto y ya contarás.
Saludos

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

gramos

No había pensado en ello, probaremos. Gracias, un saludo

AGONEX2

Buenas tardes este lunes he sufrido el reventón de mi cilindro(horror) por favor donde poder comprarlos,aquí en las palmas en la casa me salen 420 euros la verdad no se si es caro o barato pero me gustaría poder compararlos con otros sitios.Gracias ya soy una más para ese porcentage de los cilindros reventados de mi querida t5.

Chemist

En el año 2012, por cada cilindro me cobraron, sin IVA 217,8€ --> los dos 435.6€ si se mantuviera este precio (que no lo creo) y cargáramos el IVA del 21% total: 527 €.
Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

vanvan

Recuerdo que hay un consesionario en Barcelona que los suministra mucho mejor de precio . No encuentro el numero , es cuestion de que busques y llames preguntando por el coste con el envio. Sigo buscando si lo en cuenteo te lo paso
Suerte y animo, leete bien este hilo que te ayudara un monton

p123

Hola a todos los de este hilo, me sumo a la lista de damnificados por el reventón de uno de los cilindros, ocurrió tal y como indica Chemist en el hilo,( por cierto muchas gracias por el reportaje), sol de lleno con el techo levantado y por supuesto lejos de casa, en la península de Peliòn en Grecia. Cuando vuelva trataré de sustituir los cilindros y durante el viaje utilizaré la socorrida cincha, pero tengo la siguiente duda: he aflojado el tornillo de detrás de la centralita y he conseguido bajar el techo, pero al intentar subirlo (haciendo fuerza subido al parabrisas) lo máximo que consigo es levantarlo hasta la mitad y me gustaría disfrutar los días que me quedan subiendo el techo y mantenerlo en esa posición aplicando el invento de las barras de cortina de baño. En Grecia con el calor que hace, el techo y la sombra son vitales. Hay que hacer algo especial para que se pueda levantar el techo?
Gracias de antemano por la respuesta.

p123

Hola de nuevo, estoy tratando de sustituir los cilindros. Pero al tratar de levantar el techo, se me ha quedado bloqueado en la posición de cerrado por la parte del cilindro roto. Por lo que no puedo acceder al cilindro. Alguien sabe como se puede levantar el techo sin romper nada? He probado todas las combinaciones posibles: tornillo suelto, tornillo apretado,   dandole a subir con el tornillo en ambas posiciones...

vanvan

Has podido hacerlo?  He levantado el techo para mirarlo y debe ser que el gancho blanco se ha quedado bloqueado, Como narices se desbloquea? Me gustaria ayudarte pero no lo veo, he pasado por ese lio y se como se siente uno, a mi tambien me paso lejos de casa. Espero que tengas suerte y lo encuentres sin romper nada
Un abrazo

Chemist

Cita de: p123 en Julio 13, 2015, 12:25:06 pm
Hola a todos los de este hilo, me sumo a la lista de damnificados por el reventón de uno de los cilindros, ocurrió tal y como indica Chemist en el hilo,( por cierto muchas gracias por el reportaje), sol de lleno con el techo levantado y por supuesto lejos de casa, en la península de Peliòn en Grecia. Cuando vuelva trataré de sustituir los cilindros y durante el viaje utilizaré la socorrida cincha, pero tengo la siguiente duda: he aflojado el tornillo de detrás de la centralita y he conseguido bajar el techo, pero al intentar subirlo (haciendo fuerza subido al parabrisas) lo máximo que consigo es levantarlo hasta la mitad y me gustaría disfrutar los días que me quedan subiendo el techo y mantenerlo en esa posición aplicando el invento de las barras de cortina de baño. En Grecia con el calor que hace, el techo y la sombra son vitales. Hay que hacer algo especial para que se pueda levantar el techo?
Gracias de antemano por la respuesta.

¡Saludos p123!. Hacía unos días que no me conectaba y no había leído tu comentario. Siento lo que te ha pasado.
Ahora al grano, lo que mantiene el techo cerrado y abierto, son los cilindros (cuando están bien) a base de presión en el circuito, si no hay presión en el circuito, se debe abrir el techo con las manos si no hay algo que obstruye el pistón, (¿alguno de los trozos del propio cilindro que bloquea el pistón al salir?).
¿Has probado a soltar el cilindro averiado de la barra que empuja el techo para subirlo?. Mira a ver si se puede dejar suelta.
Suerte
Kashmir by Led Zeppelin

Chemist

Puedes desconectar la barra en la parte del cilindro:

O más fácil, desconectar la barra del propio techo

Ya contarás. Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

p123

Gracias por el interés y las respuestas. Ya en casa. Estuve los 10 últimos días sin levantar el techo y con las cinchas puestas, aquello era un horno, para dormir tuvimos que hacerlo con el portón abierto, aunque creo que con eltecho levantado hubiera sido lo mismo debido al calor que hizo en Grecia e Italia. La furgo la tuve que llevar finalmente al taller para ver que le ocurría y como solucionarlo. La coclusión a la que hemos llegado es que el cilindro una vez que baja hace un retroceso y bloquea al techo mediante dos pestañas y un pasador situadas en la barra  más larga y el propio techo. El cilindro roto ha quedado en esa posición y con el techo cerrado es imposible acceder a él ni desde dentro ni por fuera. Vamos a probar cortando un poco el lateral del techo e intentar acceder al pasador desde fuera, de esta forma desbloqueamos la bisagra, sustituimos los cilondros y reparamos el techo. Creo que será la solución más sencilla y menos dañina para la furgo ya que la reparacion de un corte limpio del techo debe ser relativamente facil (en taller oficial vw nos dijeron que ellos desbloquean los techos a base de tirar con fuerza y creo que siguiendo esas pautas me cargaría el techo). Ya contaré como va el asunto.

p123

Por cierto, se me olvidaba comentar la parte didáctica del asunto. Viendo lo que me ha ocurrido y a toro pasado:
1° leer detenidamente este hilo y los consejos que aquí se dan
2° llevar siempre herramientas y cinchas
3° forrar carcasa con aluminio adhesivo
4° no exponer el techo levantado a los rayos solares
5° si uno de los cilindros revienta, desmontarlo de su posición antes de bajar el techo
6° colocar en el sensor de posición cerrado una chapita para que la centralita no pite
7° seguir disfrutando

vanvan

Es presionante la que tienes que liar, lo digo por lo de cortar el techo, quee imagino que lo haras con pura radial.....Cuanto lo siento ???

Chemist

¡Saludos, p123!. He estado pensando en una posible solución para poder abrir el techo sin cortarlo.
Si miras esta foto, la barra que empuja el techo, cuando lo cerramos, va bajando hasta que cubre el saliente del plástico negro que está debajo y una barrita que cruza por dentro de la barra que empuja el techo, queda debajo del saliente y es lo que impide que se abra el techo.
Con el tornillo de la bomba abierto, para que no haga fuerza la barra que impulsa el techo, y lo más cercano a donde está enganchada la barra:
1º Apalanca el techo e introdúcele una cuña que sujete el techo.
2º Con una varilla en la que hemos hecho un gancho, tratamos de sacar la barra de este sobresaliente del plástico negro tirándola hacia delante.
Luego hago unas fotos detalladas del sistema de sujección.
Ya contarás
Kashmir by Led Zeppelin

Chemist

Este es el sistema que fija el techo elevable.

Según baja la barra que impulsa el techo, cuando recoge el pistón del cilindro, mete esta barrita debajo del sobresaliente de plástico, y a base de presión de recogida, lo mantiene bajo él.
Suerte
Kashmir by Led Zeppelin