VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Octubre 11, 2014, 23:49:53 pm
...............................................................................Esa rejilla es la sobrante del morro no?


que va, la rejilla del frontal la gasté toda, sólo sobraron dos trocitos la diferencia de longitud de entre la rejilla inferior y la superior, vamos, muy bien aprovechada.

esta rejilla es otra, tiene el agujero mucho más pequeño, un remache de aluminio del 4 casi no entra por el rombo, si se agranda un poco con un punzón, entonces sí, con ellos la fijaré al deflector de aluminio

eldavid80

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2014, 16:20:00 pm
FOTOSSSS, me refería a las fotos de tu furgo    ;D .meparto

esste es el ic que me montaron... lo siento por las fotos q no son buenas pero no supe hacerlas mejor con el movil y debajo de la furgoneta por el suelo... por si te sirven de algo...


































alcasa

muchas gracias, estas fotos me son de gran ayuda, ya que si a tu furgo le funciona bien, al tenerlo  situado en el mismo lugar que irá el mío, me da grantías de que el mío también funcionará.

así por las fotos veo que el mío es como el doble de grande, por lo que supongo que hasta en situaciones muy calurosas también entregará más potencia.

si no recuerdo mal dijiste que notabas más aguante en las subidas y disminución de consumos, ¿cierto?

alcasa

Ya tengo el deflector terminado, en plancha de aluminio de 1,5 mm de espesor, todo lijado para pintarlo en negro.

Una vez instalado el IC en sus soportes, el deflector se montará encajándolo en la parte superior con una pestaña protegida con burlete de goma para que las vibraciones no erosionen la parte del IC donde va anclado:










he insertado un tirante en el interior, para dar robustez al deflector y mantenga las paredes verticales unidas al IC,  que a su vez canalizará el aire hacia la parte superior.

foto tomada antes de instalar la rejilla de protección:




con la rejilla instalada obtiene mayor robustez










para unir los dos elementos, primero se encaja en la parte superior, después se encaja de la parte inferior y se roscan los dos tornillos de M-8 hexagonal en inox




el silentblock donde se apoya en el soporte inferior, hecho con barra maciza de goma unida a una arandela de goma blanda espumada:




el sensor del termocontacto graduable que activará los ventiladores, le he hecho un soporte en semi tubo de cobre para transmitir la temperatura del IC de manera que le afecte lo menos posible el aire que lo pudiera refrigerar













sólo queda darle una capa de pintura negra anticalórica


ya con él terminado, ahora sólo me quedan los tubos inox y los manguitos de unión.




8.502



kimete

me acuerdo que en los super5 gt turbo ya tenian un sistema paraque el aire pasara( o no) todo por el intercooler   ( el que alimenta al motor) con una trampilla termostato montada en la entrada del mismo...a ver si encuentro alguna foto,,,,,,,,,y despues de este brico solo te falta la valvula de descarga rapida como los de rally.......para descargar la presion del colector de admision.... .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

eldavid80

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2014, 15:14:19 pm
muchas gracias, estas fotos me son de gran ayuda, ya que si a tu furgo le funciona bien, al tenerlo  situado en el mismo lugar que irá el mío, me da grantías de que el mío también funcionará.

así por las fotos veo que el mío es como el doble de grande, por lo que supongo que hasta en situaciones muy calurosas también entregará más potencia.

si no recuerdo mal dijiste que notabas más aguante en las subidas y disminución de consumos, ¿cierto?

En cuanto a las subidas aguanta un poco mas cn marchas mas largas y tiene un poco más de alegría... Pero en cuanto a consumos no sabría decirte si me consume menos... Mas o menos por gual yo creo.

alcasa

de consumo, sólo con que para mantener la misma velocidad, tengas el pedal del gas algún cm. más alto, seguro que algo de combustible se ahorra.

otra cosa muy distinta es que al disponer de más potencia se le pisa más al acelerador, con lo que se circula a más velocidad que antes y entonces tenemos el efecto inverso y el consumo más elevado


alcasa


NachoT3

jejeje
Lo del volante estoy en ello, ya tengo la pieza cortada pero creo que me he colado, a ver si esta semana le pego un empujón y te cuento

haizkolari

Cita de: alcasa en Octubre 19, 2014, 12:05:43 pm
de consumo, sólo con que para mantener la misma velocidad, tengas el pedal del gas algún cm. más alto, seguro que algo de combustible se ahorra.

otra cosa muy distinta es que al disponer de más potencia se le pisa más al acelerador, con lo que se circula a más velocidad que antes y entonces tenemos el efecto inverso y el consumo más elevado


sí que baja...por lo menos en mi caso, a ojo y sin haber controlado mucho el tema yo diría que sobre medio litro menos cada 100km, de 8 a 7,5 ...y nos soy de andar a punta de gas, voy alegre como si fuese en un coche, las cuestas ahora las mantiene y si algun coche te frena se recupera,  cosa que antes no, tenía que estar pendiente de llevar inercia para que no se quedara muerta... el problema es pisar el acelerador al notarla mas llena entonces sí que consumirá lo mismo o más  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

Cita de: haizkolari en Octubre 19, 2014, 22:13:20 pm
sí que baja...por lo menos en mi caso, a ojo y sin haber controlado mucho el tema yo diría que sobre medio litro menos cada 100km, de 8 a 7,5 ...y nos soy de andar a punta de gas, voy alegre como si fuese en un coche, las cuestas ahora las mantiene y si algun coche te frena se recupera,  cosa que antes no, tenía que estar pendiente de llevar inercia para que no se quedara muerta... el problema es pisar el acelerador al notarla mas llena entonces sí que consumirá lo mismo o más  .malabares


gracias, esto me anima a acelerar la instalación de este intercooler

haizkolari

Cita de: alcasa en Octubre 19, 2014, 23:10:27 pm
graciattampocooto me anima a acelerar la instalación de este intercooler


Si te preocupa el consumo y la fiabilidade te recomiendo no tocar el tope caudal y tampoco presión de turbo a no ser que que este por debajo de 0.6 bar.... Así tendras motor para rato
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!