preciso AYUDA para compra furgo. muchas gracias

Iniciado por zesarz, Diciembre 22, 2012, 02:22:32 am

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HAMLET_24

En una de las ventas que yo realicé, en concreto una JUMPY del 96, el comprador sacó la varilla del aceite, y me dijo que si salia humo, era muy malo, quiere decir que el motor está muy jodido, entonces, cuando me tocó comprar, hice lo mismo, fuí a tudela y a linares, y la verdad que terminé desilusionado, todo basura entre particulares, al final, a 5 minutos de casa, me pillé una EXPERT HDI 2.0 110 del 2003 por 5.000 €, y completamente nueva de interior, el exterior casi intacto, pero me llevo la tranquilidad de 6 meses de garantía, eso cada 6 meses itv jeje, te digo, que ni por muchas fotos que te manden, te dirán la verdad, anda con mil ojos, cuidado con los que hablan maravillas y sin parar de hablar, algo esconden, pide fotos de todo lo que quieras, interiores, motor, etc... toca el disco de freno, que no tenga escalón de desgaste, escucha el motor de arranque, no se, con calma y sin comprometerte, díselo sin vergüenza al vendedor, que no tienes prisa, pregúntale todo lo que quieras saber, y ofrécele llevar el vehículo a un servicio multimarca, del tipo BOSCH SERVICE, te ayudarán bastante, y cuesta unos 20 € la revisión, espero que te ayude algo, saludos...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

zesarz

Gracias Hamlet24

Ampliando mi pregunta anterior: que tal funciona la calefac webasto airtop 2000? Hoy he ido a ver otra que montaba esta calefacción porque la original se había roto. Le he preguntado que que tal funciona pero me ha contestado que no lo sabía porque no la pone. Que ya venía así. No se hubiese podido arreglar la original westfalia en un principio, o es más caro o no hay piezas para hacerlo que irte a una webasto?

Y otra cosa, hace el mismo ruido, algo más, o mucho más que la que monta westfalia?

Merci
Caminante, al volante hay camino...

os

Hola zesarz
el tema de calefa yo tenia una websto y si hacia ruido sobre todo al arrancar, como era la unica que oia no se si es normal o no, referente al tema de la fula ,la cali que yo tenia era sincro de echo estuvimos en la kdd sincro de monegros y va muy bien pero si no lo vas  a sacar partido olvidate xq gasta mas y puedes tener mas averias en la transmision, valvulina,etc.. yo no quiero sincro para cuatro caminos de tierra sobra con buenas ruedas pues la altura es la misma  a no ser que la modifiques-gasta pata- despues de tener varios todo terreno es lo mas importante alturas de ataque y salida y potencia con control.   de todas formas mañana subo a peñiscola  a ver una cali ,ya os contare.

zesarz

Lo suponía, descartada syncro. Ahora estoy entre techo abatible o rígido, entre d o Tdi.
Que tengas suerte, ya nos contarás. He visto una 2.4d de p.m. si te interesa te pasó el contacto, merece la pena. Si no me estuviese planteando la tdi me la pillaba con los ojos cerrados, Pero a lo mejor me espero un poco y opto por tdi
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Buenas, podríamos decir que 16.000e por una t4 California TDI (del 96) es un precio algo sospechoso? Además nacional. Cual sería un precio normal para una TDI del 98 más o menos en buenas condiciones de interior. Veo que los precios están bajando x la crisis, pero da miedo que te enganchan con algún fiasco.

Otra cosa es que con las 2.4d me era más fácil conducirnos y saber más o menos como estaba el motor... O como creía yo que estaba jeje. En cambio con las t4 TDI, todas me parecen que van igual de finas... No se, es como que no me convence el no apreciar si una vale la pena por encima de las demás, no se si me entendéis.

No se si se puede hacer lo que voy a hacer, pero como conocedor del medio comunicador on-line, lo haré acordándome a mi y a esta página las espaldas. He ido a una conocida casa de ventas de fuegos, digamos que se podría haberse llamado vicever... lo que sea, y no se... Que pensáis de los kms de sus furgos?, creéis que uno se juega su futuro haciendo triq uiñuelas? No se... Cuesta más hacerse un buen nombre en el sector que destruirlo. Todo viene a que el finde probé una de un particular que la había comprado allí y.... Aisss.

No se.. con sinceridad, tenéis buenas referencias o buenos resultados de las casas de compraventa? Digamos, como A LA Q YO HE IDO?. El problema es que ellos pueden engañar y joder al que les compra, per luego, este a su vez, ya como particular pues te pasa el problema a ti, y tu luego a tu vez a otro. Porque es normal que si algo no nos va bien, intentemos deshacernos de ello, seamos sinceros.

También todo esto viene a que precisamente he llamado x una fuego que estaba muy bien relación precio, y la han vendido. Yo creía que era un anzuelo, pero no, existía, casi más barata que el particular más barato de la web, y piensas donde tienen el beneficio? Tampoco está barato Alemania, igual que aquí. Sólo se me ocurre que ahora con la crisis a los compraventa les da por vender gato x liebre. Pero vamos... Ahí lo dejó, ni tengo pruebas, pero tantas fuegos de 20, 15 y 10 años todas a 190 o 200 y pocos mil kms... Huele. Y de ser, sería ilegal, una estafa en toda regla penada por la ley. Me callo q me calienta y no diré más cosas para no joder la venta de algunos.
Caminante, al volante hay camino...

ttakunttakun

Pues que los compraventas las compran en Alemania con 400.000km por 12.000€,les quitan 250.000km les repasan algo la pintura y como nuevas,los Alemanes cuidan mucho los coches y los trayectos son largos poreso por dentro estan nuevas.

La nacional particular que as visto por 16000€ del 96 yo creo que esta algo mas baja que los precio de mercado pero un poco no mas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zesarz

Pues si eso de que los compra ventas cambian los kms, TODOS los compraventas, apaga y vamonos.

Donde está la confianza pues, aparte de que es un acto delinquivo,  tu pagas por los kms, prefiero que sean sinceros y pagar 2000 más por 200mil km menos y si no puedo pues me aguanto. También he oído que se pueden mirar los kms reales en la centralita, pero ni se colmó ni dónde. Comentadlo si lo SABÉIS.

Ahora bien, en el caso de que puedas demostrar la estafa en los kms? Se hacen cargo de devolver el dinero y asumir lo que les sea imputado x la ley en caso de denuncia? Porque si no... Vamos, apaga y vámonos otra vez y se nos joderá la bombilla.

Manda huevos que tengamos que tragar estas meras burlas y estafas con lo que cuesta ganar y ahorrar quitándole de mucho, para comprarte una furgo, que bien caras se pagan
Caminante, al volante hay camino...

ttakunttakun

Pues así esta la cosa,no todos los compraventa bajaran los km pero si muchos,y cuando digo muchos es muchos.
Hace un par de semanas detuvieron en Donosti a dos hermanos dueños de un compraventa por este delito de bajar km,diejron que les habian pilaldo con los km bajados en un Ibiza y en un Berlingo,eso siendo vehiculos nacionales,imaginate tu en vehiculos importados....solo en el foro hay unas 5 quejas por kilometros bajados,una de ellas porlomenos es vehiculo nacional,le bajaron unos 200.000km.
Pide siempre el libro de revisiones si es importado si no..desconfia,aún asií dicen que se venden en Ebay libros de revisiones para falsificar asique imaginate...si es nacional y no tiene libro que es muy normal,porlomenos que tenga los resguardos de las itv que hay reflejan con cuantos km ha pasado cada itv.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zesarz

Jajaja, y se pueden saber los (nombres) de cuáles son los compraven que no engañen con los kms? Estaría biensaberlo, en el caso de que no se una utopía.

Por cierto, mirando, he visto esta furgo en el foro, la conocéis o tenéis referencias?, admito privs
Merci, todo sea porque mi cría no se quede cualquier día tirada en el Piri.  :-\. En serio, llevo casi 9 años ahorrando y no la quiero cagar.

Es esta:
http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=k29tfldcmjoac6ngkhi1u2n371&topic=236238.0 
Caminante, al volante hay camino...

teankmil

Yo creo que tenemos una gran obsesión con los km.
También creo que muchos compraventas ,confío en que no todos y no en todos los vehículos, sino dejasen los km habría vehículos que nunca venderían aunque estuviesen en buen estado.
Yo prefiero una TDI con 400milkm que una 2.4 con el motor recién cambiado.


zesarz

Si, la verdad es que me fijo en los km. A mismas condiciones de motor e interior, es el otro factor determinante que tengo en cuenta si tengo que elegir entre dos, lo veo más que lógico.

Gracias, ttakkunttakun, ya les tenía el ojo, la mitad están vendidas, otra tengo que ir a verla y la otra no me sale leal enlace... Si es que, veo las que están bien las venden bastante rápidas. Alguna referencia de la del foro, la conoceis?
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Hola, plantearé una duda sencilla. Elegir una California digamos del 96-98 importada con 200-300mil kms por 15-16 mil euros, o nacional del 2000-2002 con unos 200mil kms por 20mil euros.

Lo que pienso es que contando con que los interiores en ambos casos estén bien, la diferencia es sustancial. Me he planteado que una de 15mil euros, en el caso de que te fallé el motor siempre puedes cambiarlo y te vas al mismo gasto que con una nacional de 20mil euros, con lo cual, te habrías gastado lo mismo pero con motor nuevo para años.

No se como veis las opciones, me gustaría que dieciséis vuestra opinión para gente como en mi caso, baraja una compra inminente. Muchas gracias de veras.
Caminante, al volante hay camino...

PYTERPAN

Cita de: zesarz en Enero 08, 2013, 09:07:02 am
Hola, plantearé una duda sencilla. Elegir una California digamos del 96-98 importada con 200-300mil kms por 15-16 mil euros, o nacional del 2000-2002 con unos 200mil kms por 20mil euros.

Lo que pienso es que contando con que los interiores en ambos casos estén bien, la diferencia es sustancial. Me he planteado que una de 15mil euros, en el caso de que te fallé el motor siempre puedes cambiarlo y te vas al mismo gasto que con una nacional de 20mil euros, con lo cual, te habrías gastado lo mismo pero con motor nuevo para años.

No se como veis las opciones, me gustaría que dieciséis vuestra opinión para gente como en mi caso, baraja una compra inminente. Muchas gracias de veras.


Hola solo una cosa . piensa que una furgo es algo mas que un motor..... traccion embrague, fernos, escape, cahpa................ ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ttakunttakun

Cita de: zesarz en Enero 08, 2013, 09:07:02 am
Hola, plantearé una duda sencilla. Elegir una California digamos del 96-98 importada con 200-300mil kms por 15-16 mil euros, o nacional del 2000-2002 con unos 200mil kms por 20mil euros.

Lo que pienso es que contando con que los interiores en ambos casos estén bien, la diferencia es sustancial. Me he planteado que una de 15mil euros, en el caso de que te fallé el motor siempre puedes cambiarlo y te vas al mismo gasto que con una nacional de 20mil euros, con lo cual, te habrías gastado lo mismo pero con motor nuevo para años.

No se como veis las opciones, me gustaría que dieciséis vuestra opinión para gente como en mi caso, baraja una compra inminente. Muchas gracias de veras.

Uno importado pagas 16000€ con esos "supuestos" 300.000km del año 96 y vete a saber como estaran los bajos,cambiando de motor ya te vas a los 20.000€ pero sigue siendo del 96 y todas las piezas de la furgo tienen tambien esos supuestos 300.000km y aparte reza de que no tengas que empezar a sanearlo.

Uno nacional pagas 20.000 con 160.000km con libro de revisiones del año 2001,sin oxidos,todavia tienes motor para muuucho tiempo

MI OPINION:

NACIONAL CON LIBRO DE REVISIONES DEL 2001 CON 160.000KM
Pros:Nada de oxidos,sabes que los km son reales(libro de revisiones,mirando papeles de itv o yendo a la VW),tienes motor para el triple de km.
Contras:nada,bueno tener que soltar 20.000€

IMPORTADO CON SUPUESTAMENTE 200.000KM DEL 97.
Pros:Que en ese momento te sale mas barato.
Contras:El tema de oxidos,si los tiene a soltar pasta,casi seguro que no tiene esos 200.000km y tiene el doble o mas,como tu has dicho si le tiennes que cambiar motor minimo 4.000€,4 años mas antiguo.Total que al final,que si oxidos,motor y leches te vas a los 20.000€.

Si no te da para nacional del 2001 pillate nacional del 98 que los tienes por unos 17000€

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0