preciso AYUDA para compra furgo. muchas gracias

Iniciado por zesarz, Diciembre 22, 2012, 02:22:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Hola, con mi niña de 3 meses hemos decidido por fin comprar una furgo, la maggiolina no es ya adecuada para ir a la montaña. Como la gran mayoría ya habéis pasado x esto me comprendereis el quebradero de cabeza que tengo y las horas que he estado mirando páginas y foros. Modelos, motores, etc. Mil gracias si vosotros, más expertos me e baja un cable.

Primero el presupuesto está entre 10.000 y 15.000 y ya nos supone un gran esfuerzo.
Finalistas:

1. Vw t4 California 2.4d - 295.000km x 9.500euros
     La veo bien de precio pero con muchos km, si el motor rompe en poco me supondrá 4 o 5mil euros hacerle y motor y ya me iria a gastar más de lo que vale una t4 de 78 cc. Eso si, tendría motor nuevo
2. Vito marcopolo 2.3td. - 200.000km x 12.500euros

La verdad es que me gusta más que la California (mejores acabados tanto en muebles como en salpicadero (no se si en calidad también). Es más cara pero e favor tiene un motor con más cv y más moderno td y cambio automático. Pero parece ser que este motor es criticado en algunos sitios. Esta es de cambio automático, que aunque tal vez consuma algo más, también trata mejor al motor, supongo. Que tal este motor?

3. Vito marcopolo 2.3td - 192.000km x 15.000euros
Mismo motor y también cambio automático pero más cara aunque las fotos parece mejor cuidado el interior y me queda en la misma comunidad autonómica

En fin... Siempre me han gustado más las californias en igual de condiciones de motor, pero son algo más caras, la Cali es del 92 y las Vito del 96, con motor más potente y algo más moderno... Pero el precio sube... Para jugársela con un motor que tal vez sea menos fiable que el rudo 2.4d de la Cali... Y luego están los kms.

En fin, ya veis que sólo hago que darle vueltas al mismo cacao, agradeceré consejos y opiniones, y sobretodo lo hará mi querida criatura. Gracias de antemano
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

OTO

Hombre, ademas de los km tienes que tener en cuenta otras cosas a mi modo de ver.

Es importada o no?? por el tema de los oxidos.
Te cae cerca para ir a verla??
Es complicado saber si los km son reales o no, pero quizas puedas preguntar en la itv y esas cosas.

y sobretodo no tengas prisa en comprar...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

teankmil

OTO

Cita de: teankmil en Diciembre 24, 2012, 12:07:47 pm
Yo buscaria una california Tdi, es mi opinion.

Lo que pasa es que las tdi que se ven por el foro se les van de presupuesto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ttakunttakun

Diciembre 24, 2012, 15:16:42 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 24, 2012, 15:20:19 pm por ttakunttakun
Has mirado esta?en Barcelona
Pocos km,NACIONAL que para da mucha confianza por tema de km que te pone que los demuestra con papeles de itvs y  tema de oxidos y creo que te entra en el presupuesto,aire acondicionado,calefa estacionaria,aparte de bateria,frenos,distribucion etc hechos hace poco,te queda al lado de casa para verla y de precio esta muy bien comparandoi con lo que ve por ahy...que ma quieres?jaja
http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-california-california-24-d-syncro/a39598016/?ca=48_s&st=a&c=4
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

PYTERPAN

Hola zesarz en mi opinion los Km no son el elmento decisivo en la compra de la furgo , si que son influyentes pero se ha de mirar varias cosas:
KM reales, mira si la documentacion de la furgo, itv, revisiones, averias, pueden corroborar los km que ponen en el cuadro,
Mantenimiento  y averias: por muchos Km que tenga si se ha ido haciendo un correcto mantenimiento, i se han solucionado la averias que salen la furgo puede estar bastante bien, desconfia de algunos  vendedores profesionales en este tema, los particulares no son todos santos pero les cuesta mas engañar, y esconder vicios y problemas,
cuidados: el estado general y la forma de conducir del dueño son un item del trato que ha tenido la furgo, interiores cuidado ( NO LIMPIOS), buenos Bricos, modificaciones guapas,  son caracteristicas de un dueño cuidadoso, asi com la forma  de conducirla , si te montas con el dueño para probarla fijate en siel tipo de conduccion , asi te haras una idea de como le ha ido en los Km que tiene,

La zona por la que ha rodado , no son los mismo 200.000KM los de autopistas alemanas que los de un isla como Las Palmas....o mallorca .meparto .meparto

Te o digo por que casi todad las furgos que te vas a encontrar seran de los 200.000 para arriba, y si te encuentras alguna con la mitad asegurate muy bien ......... .malabares .malabares

y en cuanto a VW o Mercedes, no tienen nada que ver ... cada una es un mundo, la VW para mi es la mejor i mas comoda com furgo ( habitabilidad, comodidad, durabilidad, etc. etc.), y las mercedes son mas como un turismo, rapidas y ligeras, pero algo incomodas respecto a vw, aunque tienen otros encantos , son mas actuales y ya he dicho que mas practicas como vehiculo de diario, las reparaciones en concesionario son caras en las dos pero la VW es mas facil encontrar talleres normales que les metan mano , a las mercedes les da mas miedo segun que haya que hacer...

guen no se si todos estaran deacuerdo con migo pero esto es el resumen de mi exepriencia con una vito112 cdi y ahora con una california t4

espero haerte ayudado.... ;D ;D

y feliz navidad a todos

Bon nadal :) :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ttakunttakun

La que yo te he puesto arriba te tiene 135000km demostrables con papeles de itv y ademas Nacional.
Como te dice Pyterpan parami eso ya es casi decisivo

kilby

Que tal Zesarz, yo no te voy a aconsejar por que cada persona tiene sus gustos y preferencias..... solo decirte que sobretodo este bien de motor y de oxidos.
Por otro lado te comento que puedes venir a ver y probar la mia cuando quieras y sin compromiso, un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257344.0

zesarz

Gracias por las contestaciones. Al final creo que me decanto por la vw, mis amigos (menos un conocido que compró una vito hace unos 12 años nueva y le ha ido bien) han tenido antes T4 y ahora T5 y hablando con ellos y los consejos que también recibieron... el 110D de la Vito es una lotería, y no quiero invertir un décimo de tan alto precio a la lotería. Es decir, elijo T4.

La verdad que ahora llevo cosa de un mes intentando decidirme, pero llevo muchos meses mirando desde que sabía que le embarazo requería un cambio en nuestra forma de ir a la montaña menos... espartana. No obstante hacía unos 5 o 6 años que venía mirando de higos a brevas porque me encantaban. Es decir, no es algo precipitado.

Si, es verdad que además de los km hay otras cosas importantes, pero ya las que puse me convencieron tanto de chapa como el interior. También considero que un interior cuidado tiene cierta determinación en la posible forma de conducir que ha tenido el vehículo, entre el trato general. Se que es prácticamente improbable que los kms que te pongan sean ciertos, es de lógica, no es normal que furgos que tengan 6u 8 años tengan cerca de 200.000km o incluso más y otras de 21 años no pasen de 300.000. Asumo en engaño y ahí entra el oído que tenga uno para decidir si suena bien el motor y sobretodo la SUERTE en la compra.

Si, las TDi se me van de presupuesto, aunque he visto una por 14.000 euros, pero al final he decidido bajar ese presupuesto y dejarlo como mucho en 11.000e, no considero que una T4 deba valer más de eso. ¿que si está muy bien? Pues si, pero no considero que deban de valer más por ello. Son las que no acaban de estar bien las que no merecen que se pagen 9.000 o 10.000e por ellas. Un amigo (ojalá la hubiese comprado yo, me decía ayer), vendió una T4 para emigrar a la T5 por 9.000e, importada pero iva de fábula, 120km autopista y el interior, no parecía que tenía ni 2 años, perfecta en todo. De hecho ya había mirado "takuntakun" esta e incluso otra algo más barata en el pais vasco x 12.000 nacional y con 160.000, no estaba bien... estaba mejor que perfecta, dentro y fuera, pero la considero algo cara, sinceramente.

Bueno, espero encontrar poco a poco algo que me convenza,

Por cierto... por que tanta importancia si nacional o de importación en referencia a la chapa? el óxido es tan efectivo aquí que en alemania no? no lo entiendo.

Por cierto... una en terrassa por 8.000 euros, muy bien muy bien cuidada. El motor????? una lotería. supongo

bgoikoa

Aupa ahi,

animo con la compra. Nosotros nos pillamos una T4 de batalla larga (reimo), a un forero, y aunque no hayamos hecho nngun viaje largo porque los crios son txikitines todavia, hemos hecho alguna excursion y, bueno, no es nueva, por lo que se traduce en que la furgo "tiene personalidad"...  Una opcion es llevarte un mecanico contigo; incluirlo en el presupuesto, vamos.

El tema de importada o nacional esta relacionada con el oxido, en que hasta el 2008 (creo) en alemania se pasaron muchisimo con el tema de la sal y eso repercutia en el chasis, por lo que una nacional se supone que minimiza ese problema.

Ale! hasta pronto!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

NOLE T3

las importadas estan muy dañadas por el oxido.....si encuentras una nacional mejor .malabares

miquel971

Diciembre 25, 2012, 10:57:36 am #12 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 17:02:16 pm por miquel971
Mi consejo es que compres lo que compres , del presupuesto final , saques una proporcion importante para posibles arreglos .
Asi duele menos y no te quedas colgado.
Yo tenia un presupuesto de 10000 y me he comprado una t3 de 5500 aunque tambien decir que lo unico que me cuesta dinero son las piezas , ya que me lo estoy arreglando todo yo.
Todo depende de cada uno , pero guardate un saquito que son maquinas con muchos km y no sabemos que mantenimiento han tenido.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

zesarz

Claro... Es lo que pienso. A lo que decia antes, esa California nacional, 136.000km x 12.500 eurazos la considero un precio muy muy caro. Por poner un ejemplo, si me compro una de las dos que he visto en muy buen estado de chapa y excepcional interior, en el caso de que rompan motor en un futuro, te gastas 4.000 e en un motor nuevo y al final te has gastado lo mismo pero con motor totalmente a estrenar, creo que lo de subir el precio tanto por ser nacional es injustificado. Una cosa son 1.000e, otra 3.000 o 4.000 e. Recordemos que son entre 500.000 y 700.000 pts x un vehículo de casi 20 años o más.

ttakunttakun

Yase que son caros de conjones y estan sobrevalorados etc....pero asi esta el tema,weno aver si encuentras algo con mejor precio.