preciso AYUDA para compra furgo. muchas gracias

Iniciado por zesarz, Diciembre 22, 2012, 02:22:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Hola, os suena o tenéis referencias de "sariegu automoviles", me ha enviado un enlace un amigo, he mirado por internet y creo que están vinculados con furgomultivan, pero no está claro.
Caminante, al volante hay camino...

ttakunttakun

He visto alguna multivan en segundamano de esta compraventa,
Quien es furgomultivan?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zesarz

En el anuncio de segundamano salía esa web como referencia.
Por cierto, que tal wolfwagen? e buscado info y parece que son bastante piratas. Veo que este mundo no da nada de seguridad a la hora de comprar.

PYTERPAN

Cita de: zesarz en Diciembre 27, 2012, 14:15:59 pm
En el anuncio de segundamano salía esa web como referencia.
Por cierto, que tal wolfwagen? e buscado info y parece que son bastante piratas. Veo que este mundo no da nada de seguridad a la hora de comprar.

Hola, al leer esto tengo que contar  que de mi experiencia con esta empresa da que pensar lo contrario a lo que dices Zesarz, yo vendi mi furgo a traves de ellos, y estube mirando laa suyas para comprar una, y puedo decir que tanto en el tema de la venta  com en el de la compra se porto com un buen profesional, , la cosa es que para poder vendre mi furgo me hizo ver que tenia que canviar una serie de piezas par vender en condiciones ( mas de 1000 euros de reparaciones) asi que el que se la llevo puede estar seguro de que se llevo una maquina en perfecto estado , y al dia , otra cosa es que una maquina de 10  o 20 años no puede tener una garantia como nueva  y en cuanto a la compra me dio los paramentro que debia elejir a la hora de comprar, y hasta que no encontre algo asi no lo hice , y el caso es que no se la compre a el, podria haber intentado meterme cualquiera de las que tenia pero ninguna se ajustaba a lo que yo queria , asi que no me ofrecio nada...ya os digo para mi dentro de lo que son los profesionales del sector me merecen un buen grado de confianza...

una saludo

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

zesarz

Bueno, me alegra leer lo que cuentas. Supongo que siempre hay quien tiene malas experiencias. Supongo que siendo como soy valoro mucho la honestidad, siéndolo pero también esperándola. Me alegro que todo te fuese bien con ellos.

zesarz

Buenas, hoy he ido a ver una California 2.4d, 78cv, importada, con calefacción. 300mil km del 92 x 9000e. Las impresiones han sido medias, me explico...

Partiendo de la base de q los km son relativos, el motor sonaba bien aunque algo subido de ralentí, no se si es normal en este motor, aunque supongo que se puede regular. La dirección ok. Únicamente hacia un ruido a chapilla suelta más bien de algo suelto que no del propio motor.

Los interiores no eran impolutos, pero si bastante decentes, claro, son 20 años. Relativamente bien cuidados. Neveras y calefa funcionan ok por ahora. Los he probado. Lo extraño es que en vez de dos baterías de gel, tenía sólo una per más grande q las q se suelen montar. Eso es normal?

El punto negativo ha sido la chapa. Me he fijado y los bajos, sobretodo debajo de la puerta corredera y los pasos de rueda estaban algo oxidados. Se veía que se habían pintado pero bufado debajo de la pintura,en algunos sitios óxido directamente. Hablo de una altura de 1 o 2 cm, no una exageración, pero ahí están. Vale mucho el arreglo en condiciones de la chapa? Pintarlo? Manejarla y pintados? Sólo bajos? Un tratamiento. Como habéis sólido arreglar estos casos y a cuánto sube?

En fin, que os parece la oferta en relación a lo que os cuento?

Ehhh, gracias x vuestras opiniones. Realmente me estáis ayudando poco a poco

kilby

Mirar, probar y comparar........asi ves diferencias y similitudes, estado general chapa y motor, extras y accesorios, calidad y precio y despues decide.
Yo en mi caso lo tube facil porque se de quien venia la furgo, si ves alguna del foro pregunta si alguien conoce la furgo o los antiguos propieatarios y sobre la opinion de los foreros te quedaras mas tranquilo.
Suerte con la busqueda.

Californier

Diciembre 27, 2012, 23:28:46 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 23:30:59 pm por Californier
Yo me compré en mayo de este año una California T4 2.4d del 91 con 293.000 kms, y me costó 8.500 euros, aunque tuve que cruzar la península para recogerla. Después de unos meses con ella, te puedo contar algunas cosas que he ido aprendiendo:

La cocina procura que sea de gas, hay algunas californias con la cocina de alcohol, y al parecer no calientan muy bien. Yo tuve la suerte de que era de gas, pero la verdad es que es algo que no sabía.

Revisa el nivel del deposito de limpias. Sale reflejado en la centralita, y es un fallo muy común.

Hay distintos suelos, el mío es de moqueta gris, y es bastante sucio, hay uno de goma gris con unos cuadraditos, que es bastante más cómodo y además aisla mejor en caso de que derrames algun líquido.
El ruido metálico que comentas puede ser el depresor de freno, es un fallo muy frecuente en éste motor, busca por el foro, hay muchísima información.

Las baterías pueden ser una o dos, igual el dueño tenía dos y prefirió poner una más grande. Yo no me preocuparía, es más importante el estado de la batería, que si hay una grande o dos más pequeñas.

Éste motor también da problemas de tirones en bajas vueltas, prueba la furgo en segunda velocidad desde 1000 vueltas y intenta acelerar fuerte, si da muchos tirones.

Perdona el tocho, ya nos contarás.

Pd: estoy encantado con la furgo. Sabiendo que es lo que llevas entre las manos, te puedes ir a donde quieras con ella.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

os

no tengas prisa por comprar mira mucho que cada dia salen ofertas y rebajas,yo ando igual que tu de presupuesto pero quiero algo con ducha para la nena que tiene 18meses y su baño diario no le puede faltar, y vendi la cali t4 2.4d 78cv hace 3 años y ahora estoy en busca y captura como tu te pasare alguna ofeerta si me pella lejos . yo vivo en valencia, en que zona estas ? por el sur salen ocasiones buenas a vezes.

zesarz

Gracias x los consejos, ya me había fijado en lo del suelo, pero tenía dudas de sí había gente que enmoquetaba encima del plástico para dar más confort. Yo busco plástico.

Otra duda a asesorar era: motor 2.4d normal o syncro??? No es que busque syncro, pero siempre q veo alguna me tira para atrás. Me da que pueden ser cambios que puedan fallar más al ser más complejos, y dios no quiera una avería, la reparación se debe de disparar.

Que opináis?

zesarz

Hola OS, yo estoy en Barcelona, en valencia miré una Vito marco muy bien de precio, pero después de buscar info del motor 2.3td... Si quieres te la pasó, pero no tiene ducha claro.

zesarz

Eiii, motor t4 normal o syncro? No busco syncro pero una oferta interesante es syncro y no se si es más delicada que la tracción normal

ttakunttakun

Aver,te voy a opinar sin tener syncro pero weno,te vas a meter por pistas?vas a ir muuuucho a esquiar?
Esque si no vas a meterte por pistar de tierra etc y tampoco vas a ir a esquiar cada fin de semana...para mi no te merece.Porque para eso le metes unos buenos neumaticos de nieve y listo.
Una syncro te sube bastante el consumo,ya que las marchas son mas cortas y va mas revolucionado,delicado nose si será pero cuanto mas historias mas probabilidad de fallos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zesarz

zesarz

Que tal funciona la calefac webasto airtop 2000? Hoy he ido a ver otra que montaba esta calefacción porque la original se había roto. Le he preguntado que que tal funciona pero me ha contestado que no lo sabía porque no la pone. Que ya venía así. No se hubiese podido arreglar la original westfalia, o es más caro hacerlo que irte a una webasto?