Techo tipo seta, ¿ merece la pena? [VW T4/T5]

Iniciado por GEYPERVAN, Diciembre 17, 2012, 12:22:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Diciembre 17, 2012, 12:22:25 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 17:57:27 pm por falco
Me ronda la idea de poner un techo tipo seta para poder estar de pie dentro de la furgo y he visto este:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,304/category_id,551/option,com_phpshop/Itemid,1/

¿Alguien que lo tenga puede contarme si merece la pena? la verdad es que poder estar de pie dentro de la furgo sería una gozada pero, este en concreto, cuesta 2.000 € ya montado (sin homologar supongo), un precio desorbitado en mi opinión.

Saludos

PD: no he econtrado donde meter el tema, ruego al moderador que, por favor, lo mueva si lo estima oportuno.

GEYPERVAN

venga compis, seguro que alguno lo tiene y me puede contar su experiencia, por favor.

eneko

Pues si el precio te parece desorbitado deja de pensarlo ejejejejeje

GEYPERVAN

Cita de: eneko en Enero 10, 2013, 20:13:56 pm
Pues si el precio te parece desorbitado deja de pensarlo ejejejejeje

o sea que de encontrarlo más barato... ná de ná, no?  :(

ChapiFeten

GEYPERVAN

Cita de: ChapiFeten en Enero 10, 2013, 22:39:44 pm
Lo normal es que cueste el doble o más.

¿el doble?  :o no hablo del tipico techo elevable que se hace cama, sino del pequeño para la zona de estar.

miquel971

estar de pie es una gozada , vengo de una minicamper y ahora una t3 joker y la verdad es que te puedes casi pasear  .meparto , todo depende de lo que realmente necesitas , pero si no te quieres gastar mucha pasta y lo necesitas de verdad , ya sabes . Puedes cocinar de pie , vestirte tranquilamente e incluso ponerte una ducha interior plegable.

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

GEYPERVAN

Cita de: miquel971 en Enero 10, 2013, 22:49:04 pm
estar de pie es una gozada , vengo de una minicamper y ahora una t3 joker y la verdad es que te puedes casi pasear  .meparto , todo depende de lo que realmente necesitas , pero si no te quieres gastar mucha pasta y lo necesitas de verdad , ya sabes . Puedes cocinar de pie , vestirte tranquilamente e incluso ponerte una ducha interior plegable.

Las razones que expones creo que justifican el gasto porque te ofrece mucho comfort y en realidad necesito sólo eso, no una cama. El caso es que, como el hueco viene a ser de 1m x1m, no sé si al ponerte de pie dará la sensación de estar en una cabina de teléfono.

Gracias, saludos

eneko

El hueco que te genera es el de la zona en la que puedes estar de pie en una furgo..... me explico.... se queda levantada el área que correspone a zona libre sin asientos.
Obviamente si se levantase todo el techo daría más sensación de amplitud pero piensa que ni en la cabina ni a partir del asiento trasero, podrás estar en pie.

De la gente que conozco, solamente lo lleva Buffer:

ahí se aprecia lo que te comentaba de "la zona útil"

Por ejemplo en la T4 California o en la mayoría de T3 con techo elevable, llevas una tabla fija posterior para la cama por lo que te viene a quedar el mismo espacio.. con la salvedad de la zona de cabina que sí levanta..

El techo solo ya por sí mismo, tiene un PVP de unos 1200€..... mira lo que vale un techo solar medio decente.. porque si lo comparas con esto, eso sí es caro ejeje... o simplemente una claraboya de 700mms...

GEYPERVAN

Cita de: eneko en Enero 11, 2013, 08:49:33 am
El hueco que te genera es el de la zona en la que puedes estar de pie en una furgo..... me explico.... se queda levantada el área que correspone a zona libre sin asientos.
Obviamente si se levantase todo el techo daría más sensación de amplitud pero piensa que ni en la cabina ni a partir del asiento trasero, podrás estar en pie.

De la gente que conozco, solamente lo lleva Buffer:

ahí se aprecia lo que te comentaba de "la zona útil"

Por ejemplo en la T4 California o en la mayoría de T3 con techo elevable, llevas una tabla fija posterior para la cama por lo que te viene a quedar el mismo espacio.. con la salvedad de la zona de cabina que sí levanta..

El techo solo ya por sí mismo, tiene un PVP de unos 1200€..... mira lo que vale un techo solar medio decente.. porque si lo comparas con esto, eso sí es caro ejeje... o simplemente una claraboya de 700mms...

Sí, ya sé a que te refieres con lo de la zona útil, como bien dices, lo comentaba más que nada por la sensación de amplitud pero bueno... estamos hablando de una furgo y el espacio es el que es...

He mirado precio en la web de Reimo, sale parecido y no creo que te lo envíen a casa teniendo en cuenta que tienen distribuidores en Españistán y además tendría que ir a montarlo a un taller sí o sí; ¿tienes idea del coste del papeleo para poder legalizarlo en ITV?

Gracias

marshal

Buenas,

Yo tengo techo Seta. Me resulta algo muy practico. Es media furgoneta. En mi caso el techo con cama utiliza el mismo hueco, asi que como ha comentado un compañero la zona util es la misma. Si no necesitas una cama mas o el precio es muy elevado, un techo seta es la mejor opcion para bestirte depie, cocinar dentro etc etc....

Sent from my iPhone using Tapatalk

marcus

Yo miraría un techo elevable normal. Más caro pero con la doble funcionalidad de poder dormir y estar de pie, a parte que a´mi esteticamente me parece un mojón, pero eso ya a gustos.

Saludo.

GEYPERVAN

Un techo con cama cuesta el doble, y si no necesito cama ¿por qué pagar más? lo quiero para ganar en habitabilidad como dice Marshal.

Sobre que es feo... no sé qué decirte, tampoco me parece muy estético el techo completo y además no vas conduciendo con el abierto, para mi la estética es secundaria en este caso.

saludos

SPliTeR

Una t3 con techo elevable tiene practicamente el mismo hueco útil, ya que la parte de la cabina no se levanta y por detras tienes el travesaño central. Aunque es cierto que puede dar mas sensacion de espacio porque la parte de la cama queda levantada, a la hora de moverte dentro de la furgo es casi cmo el seta. A mi si no me llegase para un elevable si me lo pondría. Sobre todo si estoy convencido de que no querré esas dos plazas de cama adicionales a corto-medio plazo
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

GEYPERVAN

Cita de: SPliTeR en Enero 11, 2013, 18:14:21 pm
Una t3 con techo elevable tiene practicamente el mismo hueco útil, ya que la parte de la cabina no se levanta y por detras tienes el travesaño central. Aunque es cierto que puede dar mas sensacion de espacio porque la parte de la cama queda levantada, a la hora de moverte dentro de la furgo es casi cmo el seta. A mi si no me llegase para un elevable si me lo pondría. Sobre todo si estoy convencido de que no querré esas dos plazas de cama adicionales a corto-medio plazo

Pues a corto y medio plazo las posibilidades de ir más de 2 personas es nula, pero bueno... nunca se sabe, las circunstancias cambian y lo que antes te venía bien ya igual no te viene tan bien, en ese caso tocaría pillarse una cali confortline 4 motion full equipe a tope de todo  .meparto .meparto

Gracias por los comentarios, ahora toca mover piedras (para buscar €s debajo de ellas) y buscar un instalador BBB en zona norte, cualquier recomendación será bienvenida.

Se agradecerían aportes de fotos en las que se vea a alguien de pie para hacerme una idea más clara.