Me detecta el radar fijo si soy furgo o un coche normal?

Iniciado por gallgo, Diciembre 16, 2012, 23:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gallgo

Tengo una duda, como mi vehículo está homologado como turismo vivienda, la velocidad máxima que puedo circular es 100, creo?, supongo que por la regla de % de error, tienes un 10% de margen, por lo que sería 110 Km/h, ahí mi pregunta cuando paso por un radar fijo sólo salta a más de 132 km/h en una autopista limitada a 120, o detecta que soy furgoneta y por lo tanto mi velocidad máxima ya no es 120, sería inferior...alguien que lo aclare, porque a día de hoy paso por los radares fijos en autovía como mucho a 100-110....Un saludo.

capgros

creo que un radar fijo convencional no detecta la altura del vehiculo, pero si que hay algunos por ahi que tienen control de altura... me suena que habia algun tema abierto por aqui...

Jose Z

y lo de 132 km/h... no se, no te fies, no me atrevo a asegurar que sea asi en todos los radares porque yo mismo he cobrado denuncias en las que se habia pasado a 122 km/h y creo que también era el radar fijo.

ahenobardo

Yo lo del 10% creo que ya lo redujeron. Me parece que antes si que había ese margen, pero creo que le metieron mano hace cosa de un año.


Guilleridoo


Garry_t4

Diciembre 17, 2012, 00:13:07 am #5 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 00:20:06 am por Garry_t4
El margen de error lo cambiaron..10% en móviles y 1% en fijos.

si es un radar "móvil" sera el agente encargado el que compruebe si es mixto o furgón y te empapele..en el resto no hay problema.
Tienen prefijada la velocidad de la vía,si pasas a mas de esa velocidad salta.
Y claro,si te salta a 130 la multa te la comes desde 100.

saludos!


http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/epecial-radares-evita-las-multas-por-exceso-de-velocidad
"El margen de los radares fijos es de un uno por ciento y de los móviles un 10 por ciento por encima de los límites establecidos en la vía."


Cita de: Guilleridoo en Diciembre 17, 2012, 00:09:54 am
.....una furgoneta no puede ir a 120 por autopista ???
Si esta matriculada como turismo,si que puede.
Si esta como mixto adaptable o furgón no debería pasar nunca de 100km/h

Pero por poder...que le pregunten a los mensajeros de servicios 24h,o los de reparto de prensa..cuando vas a 150km/h (eso para mi era en otro tiempo..con el 1.9D de la transporter es complicado .meparto)y ves en el espejo como se acerca una sprinter o crafter  .coche y te pasa con una facilidad..como si estuvieras parado 

ta

A mi un fijo en la torretas de al autopista  me hecho la multa a 121 km/h , no se si tiene control de altura o miran luego la documentación .

Dvilrg

No.
Necesitarian un radar volumetrico.
Tengo entendido que es un radar que recoge el volumen del vehiculo e identifica, tambien mediante matricula, la categoria de vehiculo al que perteneces.
Es algo asi como que estuviese haciendo fotos de vehiculos, y cotejandolas con la base de datos de trafico.
Nosotros en el norte tenemos uno en la autopista que une Bilbao con Vitoria.

gallgo

ta dónde te multaron estará limitado a 100 km/h, joder no tengo ninguna multa de milagro, porque en el coche siempre voy a 134 de marcador, cuando veo un fijo suelo bajar a 125-126 y a día de hoy no me llego ninguna multa...antes con la t2 los radares no me preocupaban pero ahora con la t5 cuando pase por un fijo bajo a 120 y punto...un saludo y gracias por responder

Dvilrg

Y recordad, los radares moviles te cazan independientemente de la direccion en la que vayas.

ta

Cita de: Dvilrg en Diciembre 17, 2012, 00:23:01 am
No.
Necesitarian un radar volumetrico.
Tengo entendido que es un radar que recoge el volumen del vehiculo e identifica, tambien mediante matricula, la categoria de vehiculo al que perteneces.
Es algo asi como que estuviese haciendo fotos de vehiculos, y cotejandolas con la base de datos de trafico.
Nosotros en el norte tenemos uno en la autopista que une Bilbao con Vitoria.


Ese ese , es el que me multó a 121 , aaaaaggggg, iba despacio , es en bajada e iba pensativo , ya  ves que peligro

ta

Cita de: gallgo en Diciembre 17, 2012, 00:32:35 am
ta dónde te multaron estará limitado a 100 km/h, joder no tengo ninguna multa de milagro, porque en el coche siempre voy a 134 de marcador, cuando veo un fijo suelo bajar a 125-126 y a día de hoy no me llego ninguna multa...antes con la t2 los radares no me preocupaban pero ahora con la t5 cuando pase por un fijo bajo a 120 y punto...un saludo y gracias por responder


No , es a  120 km/h

ta

Cita de: Dvilrg en Diciembre 17, 2012, 00:34:08 am
Y recordad, los radares moviles te cazan independientemente de la direccion en la que vayas.



Ya , el otro día me los encontré de morro ,todo el día asustando

Bo2

Como dice Dvirlg, algunos son volumetricos y si detectan el tamaño del vehiculo y si lleva remolque por ejemplo. Asi que ojito con pasar como un turismo que hay bastantes volumetricos por ahi. Que yo conozca en la a8 sentido bilbao en altube hay uno y en sentido contrario en subijana hay otro.

ta

Cita de: Bo2 en Diciembre 17, 2012, 00:38:19 am
Como dice Dvirlg, algunos son volumetricos y si detectan el tamaño del vehiculo y si lleva remolque por ejemplo. Asi que ojito con pasar como un turismo que hay bastantes volumetricos por ahi. Que yo conozca en la a8 sentido bilbao en altube hay uno y en sentido contrario en subijana hay otro.


La mía es turismo , y paso por ese a 100 km/h , por si acaso , en la otra la tenía mixta y fue en es la de 121 km/h la multa, y también esta mucho el coche escondido